Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

[RMXP] El Bosque Azul

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RMXP] El Bosque Azul

Mensaje por orochii el 2014-03-11, 04:36

Autores
Calayax (Carlos Guzmán)
Comgerde (Omoi Valdes)
Javier22389 (Javier Díaz)
Orochii Zouveleki (Orlando Marín)
Santi Lee (Santiago Lee)

Motor: RPG Maker XP
Estado: Completo
Duración aproximada: ~1 hora

Descarga aquí (Gold Adition)
Código:
http://www.mediafire.com/download/6pd6m9tgtfk9wg2/El+Bosque+Azul_Golden+Edition.exe

Cambios:
- Nuevo objeto que cura el veneno.
- Se batalla final menos complicada.
- Se puede subir más veces de nivel.
- Pequeña Tienda.
- Nuevos equipamientos.
- Salón Especial al final del juego.

Versiones previas:

SINOPSIS
En la cercanía de un pequeño poblado, existe un majestuoso pero místico bosque. Un bosque que, según cuentan las leyendas, fue tocado por la gracia de los espíritus.
Cerca de ese bosque, vivía una pequeña familia de leñadores. Sin embargo, a raíz de una mezcla de curiosidad y necesidad, la familia empieza a adentrarse cada vez más y más en el bosque, y ésto alerta a lo que se esconde dentro de él...
Es así como una tragedia empieza, y sin saberlo, es tarea de una joven el acabarla.

PERSONAJES
Oriana, una joven que por azares del destino debe de tomar la profesión de su padre, un leñador.
Silver, un lobo libre y salvaje, pero que por alguna razón se encariña con Oriana.
Erzefid, un elfo misterioso habitante del bosque.

CAPTURAS

Última edición por orochii el 2014-05-29, 04:30, editado 3 veces
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Re: [RMXP] El Bosque Azul

Mensaje por Bleuw el 2014-03-11, 07:11

Mmmm... ¿Requiere fuente? porque no puedo ver ningún diálogo, ni tampoco los comandos de menú. En definitiva, no puedo ver ninguna palabra de ningún lado.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Calayax el 2014-03-11, 09:41

Bleuw fue uno de los cambios que se hizo en los primeros días y luego lo pasamos por alto (más que nada por olvidarlo) más tarde hablo para subir la fuente que sea. Y porfavor disculpa las molestias y gracias por hacernos notar ese detalle.

Edit:
Fuente requerida La he subido para ti y todos los que tengan éste problema, incluye las cursivas y negritas. Ahora sólo las pasas a la carpeta Fonts/Fuentes de tu pc y estarás listo para jugar!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por orochii el 2014-03-11, 14:08

Dentro de poco la agrego al post principal. Y de paso cambio la línea a ["Bookman Old Style","Arial"] para que tampoco la requiera requiera xD (aunque con Arial podrían cortarse textos, o no xD, no recuerdo cuál es más ancha).

Y si soys medioz liztiyoz (?) ya sabréis que la fuente es Bookman Old Style. No me preocupé en copiarla porque las dos PCs a las que tengo acceso la tenían x'D... y pensé que era de las predeterminadas de Windows, en fin... xd.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Seba el 2014-03-11, 19:33

Bueno, Orochi. Felicitarlte a ti y a los mucachos por lograr superar el desafío de hacer un juego en una semana, espero que sea un gran paso para futuros proyectos grupales y un ejemplo el cual tener en cuenta :P

Cuando llegue a casa le echaré una probada, pero quería comentar solo que me ha parecido toda una hazaña (a su medida) que como equipo terminasen el juego.

Luego a la hora de comentar no haré diferencia por el tiempo que les haya tomado hacerlo wuejejeje >: )

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-11, 20:00

Hace unos minutos que he descargado el juego (aunque también he necesitado instalar el RPG Maker XP para poder jugarlo), y por los primeros minutos, puedo deciros que la historia me ha parecido atractiva.

No puedo contaros mucho más porque sólo le he dedicado unos minutos muy escasos, pero me alegra ver que sí es posible llevar a cabo un proyecto en grupo, aunque no sea grande, pero al fin y al cabo un proyecto.

Tiene algunos fallos menores en la ortografía, pero no os culpo, ya que cualquiera puede cometerlas por un despiste o lo que sea. Sí he notado que a veces algún diálogo se queda fuera de la caja de texto, pero un mal menor sin importancia. Cuando tenga algo más de tiempo seguiré jugando y os cuento qué tal.

¡Enhorabuena por haber publicado el juego!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 293

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-11, 20:35

Pues, ya saben cómo dice el dicho: Lo único imposible es demostrar la imposibilidad de lo imposible.(?)

Pero ya hablando serio; hacer este experimento/proyecto me ha ayudado mucho, puesto que antes de éste proyecto tenía como una especie de bloqueo creativo, había días en los que no me llegaban las ideas, pero gracias a éste proyecto he podido despejar algunas dudas y demás cosas que me atormentaban.

También me he animado a seguir con mis dos proyectos y espero algún día (quizás muy pronto) terminar este proyecto (porque para mí este proyecto no está terminado), y lo terminare con o sin ayuda de quienes lo empezaron (aunque espero que todos los 5 lo terminemos). Colega 

PD: trabajar con un grupo, el cual cada integrante tiene diferente horario geográfico es un tormento, pero es un tormento muy divertido (?). Espero poder volver a participar en otro grupo de este tipo, hace que no se sienta tan solo a la hora de maquear o se dice makear? gcool 

PD de la PD: Maldito Orochii y sus reglas me hicieron sufrir toda la semana. nunu
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Calayax el 2014-03-11, 23:26

Pues comger no estarás solo. Yo también estoy muy animado a seguirlo más allá de que mis dos de la noche sean sus nueve de la tarde. Ha sido un trabajo arduo y constante que ha permitido trabajsr múltiples facetas del juego. Ninguno se encajonó en una categoría definitiva si no que permitió experimentar, jugar, fallo y error. Lo que a cualquiera sirve bastante como experiencia.

Gracias orochii por la oportunidad, y espero chicos poder seguir trabajando en esto. Pues a pesar de que sea uba demo completamente jugable. Oriana aun debe volver a casa.

Espero aquellos que lo jueguen no lo consideren un gasto de tiempo y puedan encontrar en este juego algo que les guste.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Ledai el 2014-03-12, 00:37

Por el momento una pregunta para poder continuar...

Spoiler:
¿Es normal que se me reduzca la velocidad cuando salgo del pozo de la juventud tras hablar con la ¿anciana?? Es que una vez salgo de ese lugar, la heroína va a paso de tortuga todo el tiempo y cansa... XDD
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-12, 00:57

Leda escribió:Por el momento una pregunta para poder continuar...

Spoiler:
¿Es normal que se me reduzca la velocidad cuando salgo del pozo de la juventud tras hablar con la ¿anciana?? Es que una vez salgo de ese lugar, la heroína va a paso de tortuga todo el tiempo y cansa... XDD

RT: Veras Leda, la razon de ese "fallo" es muy simple, al encargado de la escena de la cueva se le olvido cambiar la velocidad del personaje despues de hablar con la anciana.

Pero tranquilos que muy pronto se hara un Remake del juego, y esta vez se alargara más la historia (porque por el afan de terminarlo en una semana tuvimos que quitar muchas escenas y acortar mapas).
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Calayax el 2014-03-12, 02:58

Leda lo que sucedió es que oriana al caer al agujero se hizo una herida y ello le lleva a pasar de caminar rapidito a andar mas lentito :'cc...

Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por orochii el 2014-03-12, 03:51

Leda escribió:Por el momento una pregunta para poder continuar...

Spoiler:
Respuesta corta...
Spoiler:
No debería.
Agh, malditos bugs "OTL. Me he fijado, te digo cuál fue el error, sirve como chiste de makero x'D. Son eventos con condición "Tocar evento", y hay dos eventos, casi idénticos, pero bueh. Quien lo arregló, arregló el derecho, pero el evento izquierdo se quedó con el fallo x'D.
En cualquier caso, si tienes un archivo guardado antes de esa escena, prueba ir por la derecha x'D.

En un ratito estará resubida la demo, con esas cosillas arregladas. Ya ahora sí, bien independizado del erretepé, y eso de la velocidad. Y la fuente en una carpeta (y que se vean las letras como mínimo, si no tienes la fuente). Pero ya otros bugs creo que pa la próxima.

Salut.

EDIT: ¡Listo! Demo resubida.

Última edición por orochii el 2014-03-12, 04:11, editado 1 vez
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Seba el 2014-03-12, 03:57

Bueno, quiero decir que lo jugué, perdí y volví a intentarlo pero perdí... El juego tiene una buena idea, algunas cosas fueron algo predecibles pero en general está lindo el concepto, agregando que se tuvo que hacer bastante apurado.

Las batallas son fáciles y admito que evité muchas (antes de perder la primera vez había entrenado un poco). Los mapeados son bonitos, están dentro de todo bien, me ha gustado que hayan cubierto los bordes para no llegar al fondo ja (por ejemplo), es decir, para ser todo RTP tanto en música y gráficos, se ve muy bien. En la música no voy a entrar con mucha palabrería porque no tendría sentido, justo uno de los temas que más me gustan del RTP es el que suena todo el rato xD y eso sí, en el minijuego de matar los cuervos, faltarían algunos efectos de sonido creo yo... ya que solo hay música.

Luego eso, los detalles hasta el momento son bonitos, como las notas y los minijuegos, al minijuego de poner las rocas en su lugar no le encontré fin, ya que al hacerlo no sucedió nada... Después los personajes que hay son bastante sencillos, no entran mucho en juego, tampoco es que haya tanto texto como para ello, es un juego sencillo y directo y me fue bastante entretenido. Capaz que hay algunas transiciones en ciertas escenas que pasan muy rápido o alguno que otro texto poco creíble, pero está todo con cierto nivel de cuidado y se nota.

Eso sí, el último punto de guardado que encontré fue la anciana en la cueva... desde ahí en adelante es a suerte y verdad porque no pude encontrar dónde guardar... así que al perder fue bastante frustrante recorrer todo, aunque tampoco llegué taaaan lejos. La primera vez perdí contra el tipo y el lobo (me agarraron desprevenido y no tenía mucha PV y nada de maná...) y la segunda vez contra el elfo oscuro ese, pasa que... esa parte es muy díficil, no por la pelea en si, sino que pelear dos veces seguidas sin tener items para curarte ni nada... que yo por lo menos no tenía pociones ni nada, solo una flor para recuperar maná y creo que ví otra en la vuelta... pero es lo único y bueno... luché por segunda vez en esa escena y no m quedó nada que hacer... (ah, perdón, son 3 peleas seguidas si se cuenta el troll ¿no habría que balancear eso?), me quedé con curiosidad que hará el E. Aire, intenté usarlo pero no hubo efecto xD.

Ah, en la escena del cementerio que Oriana dice algo de "este sitio bla bla", al terminar esos comentarios, la velocidad del héroe cambia y caminas mucho más lento... para arreglarlo tuve que viajar a donde está la anciana por esa planta teletransportadora ja, y al volver ya caminaba correctamente. Ah, la ayuda que te pide la anciana... sin querer pasé un texto muy rápido y me quedé sin saber que hacer... solo recibí la caña pero esperaba que al hablar de nuevo me explicase o tirara alguna pista de lo que tenía que hacer xD, así que esa misión secundaria o lo que sea, la dejé de lado. 

Bueno, creo que dentro de todo a grandes rasgos sería modificar un poco las batallas y la cantidad de "jefes". Otra cosa son los enemigos aleatorios, que se mueven todos al mismo tiempo... quizás alternar cada enemigo cuando se mueve estaría bueno para darle más viveza al mapa, sin contar que se mueven en una frecuencia muy lenta, por lo que no hay riesgo de que te atrapen nunca... lo único que molesta es cuando tienes que esperar que se salgan del camino jaja.

Y nada más, lindo juego, felicidades. Ojalá salga otra propuesta de estos juegos express que no estuvo tan mal :) A ver si junto coraje y ganas para terminar ¿Queda mucho después de esa batalla? De cierto modo tengo cierta curiosidad de saber que pasará :B quizá me espera algún giro de tuerca o algo :O, aunque que el tipo fuera a traicionarte era visto xD... pero de todas maneras pobre el bicho :(

Bueno, otra vez, lindo juego.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por orochii el 2014-03-12, 04:29

Para Seba:
Algo que quizá te ayude, la posición del último punto de guardado :P...

Lo del minijuego de los cuervos... uf, a mí siempre se me olvida poner efectos de sonido en las cosas x'D.
El engine de las piedras, bueno, en éste sí faltó que especificara quién "pedía" y "qué" jaj. Resulta que si pones las piedras alrededor del agujero (en los lugares remarcados xD), la niñanciana te dará premio.

Respecto a la utilidad de la E. Aire, por ahora nula. Era una cosa para un "extra", pero por tiempo decidimos enfocarnos en la versión básica del juego xD (inicio->fin1).

Los objetos de curación. Uf, sí que faltaron. Los hongos dan hierbas (recuperan 40% de vida), los zombies dan objetos para revivir aliados (un poco inútiles en la última batalla). Fue un despiste en serio xD, era simplemente colocar unas hierbas acá y allá en el suelo, si era algo que quedaba con el ambiente xd.

Y las batallas. Bueno, el trío de jefes es pasable, más que todo porque el troll es fácil xd (spammea Mordisco de Silver, casi seguro que no necesitas nada más). Luego el combate con el mago y el lobo, el problema es el lobo. Eso hay que rebalancearlo porque el lobo puede matarte sin opción (de nuevo, Mordisco "overpowered").

Muchas gracias por las impresiones Seba. Y, no sé, habrá nueva versión, no sé cuándo xD, pero la habrá, y claro, veremos que las partidas sigan sirviendo xD. La nueva versión básicamente serían algún que otro extra, algunos finales que queríamos agregar, y una sección extra después del final.

Bueno, entonces quedan bugs por resolver xd... ¡Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Seba el 2014-03-12, 04:47

¡Rayos! jajaja, yo llegué hasta esa nota pero debo ser MUY CIEGO, porque ni cuenta me dí del punto de guardado T_T!!!

Gracias por el dato ja. Esperemos que se puedan arreglar los bugs sin complicaciones y luego de ver el final te diré que tal :), capaz valga la pena hacer más finales, quizá no... habrá que ver...

Bueno, gracias por el datto y perdón el despiste je... saludos!
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Calayax el 2014-03-12, 10:42

Seba pregunta,te diste cuenta de cuales eran los puntos de guardado? O no lo viste por no prestar atención solamente?

Saludos! Y espero que no te haya parecidi una perdida de tiempo.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Seba el 2014-03-12, 11:08

Calayax escribió:Seba pregunta,te diste cuenta de cuales eran los puntos de guardado? O no lo viste por no prestar atención solamente?

Saludos! Y espero que no te haya parecidi una perdida de tiempo.

No, no. Entendí perfectamente que esas piedras donde se hacen las fogatas sirven como punto de guardado, el tema es que justo ese que me marcó Orochii no lo ví por no prestar atención, ni cuenta me dí, ja.

No considero que haya sido una perdida de tiempo, me ha entretenido el juego y me ha dejado cierta intriga, pasa que al perder dos veces y caminar todo ese tramo me quitó un poco las ganas de seguir en ese momento, pero ya lo seguiré después como siempre.

Saludos

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-12, 15:10

Para los que se pregunten que como consigo más ítem que me curen, es muy fácil, solo debes completar la misión de la anciana del pantano, y ella te da una caña de pescar pescados (?), la cual valga la redundancia, sirve para pescar…pescados los cuales te curan 10% de vida, puede parecer poco, pero mira que a la hora de pescar te puedes sacar hasta 5 peces de un tirón (?)

Pesca:
Si no tienes caña(?)

Cuando haces la mision

Cuando tienes la caña(?)

Cuando pescas con la caña de pescar pescados(?)

Espero que esto les sea de ayuda para tener los suficientes item's para la batalla final...

PD: Ya vi el error en la frase "Muy bien, eh agarrado...", ese error fue mio  Sweat
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-12, 17:36

comgerde05 escribió:
PD: Ya vi el error en la frase "Muy bien, eh agarrado...", ese error fue mio  Sweat

Te dije como cinco mil veces que había ese error, lo corregí en su momento, pero ya había demos mucho más avanzadas y tal... así que no pude.
PD: El resultado salió bien, pero teniamos planeado mucho más... así que bueno, total, salió bien, pero habrá una reedición con muchos más mapas y algunos sistemas nuevos, bugs corregidos y movimiento diagonal (lo propuse 4.000 veces y a nadie le gusto  sleep en fin xD )
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Mensaje por HebiLee el 2014-03-12, 18:08

orochii escribió:Autores
Calayax (Carlos Guzmán)
Comgerde (Omoi Valdes)
Santi Lee (Santiago Lee)

XD Tengo dos Preguntas:

1º ¿Este es el juego que habéis hecho entre todos en una semana? (es obvio que sí pero no lo pone en el post principal)
2º ¿Tengo permiso de los 6 autores para hacer uno de mis gameplays, y que sea el siguiente?

Un saludo  Warrior 

PD: Por si alguien no conoce todabía mi estilo "peculiar" de hacer gampeplays aquí tenéis un ENLACE AL POST RECOPILATORIO
PD2: Algunos autores ya me lo han pedido, pero necesito el permiso de los 6. Lo último que quiero es ofender a nadie.
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 112

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-12, 22:24

HebiLee escribió:
orochii escribió:Autores
Calayax (Carlos Guzmán)
Comgerde (Omoi Valdes)
Santi Lee (Santiago Lee)

XD Tengo dos Preguntas:

1º ¿Este es el juego que habéis hecho entre todos en una semana? (es obvio que sí pero no lo pone en el post principal)
2º ¿Tengo permiso de los 6 autores para hacer uno de mis gameplays, y que sea el siguiente?

Un saludo  Warrior 

PD: Por si alguien no conoce todabía mi estilo "peculiar" de hacer gampeplays aquí tenéis un ENLACE AL POST RECOPILATORIO

PD2: Algunos autores ya me lo han pedido, pero necesito el permiso de los 6. Lo último que quiero es ofender a nadie.

1.- Sep, lo hemos realizado entre todos en una semana, cada uno añadiendo cosas, y así.
2.- Justamente cuando preparamos el juego, Orochii dijo que ''nos hagas el favor'' de hacer un gameplay :D además el es director del juego en si, así que con el permiso de el no debería haber inconvenientes. Yo creo que deberías hacer un gameplay :3 tu humor es como es, y así será, además yo te regalé el juego, me debes un pequeño favor, hooooombre :D
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Mensaje por javier22389 el 2014-03-12, 22:27

Hebilee escribió:PD2: Algunos autores ya me lo han pedido, pero necesito el permiso de los 6. Lo último que quiero es ofender a nadie.

No veo por que no =P, y si, tienes toda la razón, Orochi debió poner que este es "ese" experimento que se hiso en una semana, algunos trabajamos solo en las noches y otros trabajaron mucho mas O.o, pero bueno, se agradece a los que le pusieron mas empeño, por mi parte sigo llorando que quería del 95 -.-, ni modo, puedo trastearlo yo a mi ritmo.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 443

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-12, 22:38

javier22389 escribió:
No veo por que no =P, y si, tienes toda la razón, Orochi debió poner que este es "ese" experimento que se hiso en una semana, algunos trabajamos solo en las noches y otros trabajaron mucho mas O.o, pero bueno, se agradece a los que le pusieron mas empeño, por mi parte sigo llorando que quería del 95 -.-, ni modo, puedo trastearlo yo a mi ritmo.

Tranquilo Javier, no eres el único que quería que el proyecto se llevase a cabo en el RPGM95, me hubiese gustado mucho también.

@HebiLee: Creo que ya te envié un MP diciéndote que tenías mi permiso y que los demás no creo que se molesten, porque a todos nos gusta tu estilo de humor.

Mucha suerte y muchos Azules Sensuales.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por orochii el 2014-03-13, 01:13

Hay algo que acabo de observar en ese último guardado. Y son los troncos xD. No están. En los demás puntos de guardar, se caracterizaba por las piedras, troncos que rodean el sitio, y "el suelo distinto" (no "exclusivo", distinto). Se oye random, pero el mantener "características" hace que un elemento resalte mejor :P.

@HebiLee: Bueno, el post lo hice a la carrerilla, y un poco sintetizado xD. Ya saben que si menciono algo, se me va tremendo tochopost xD. Pero ahí le pondré una notecilla mencionándolo.
Y bueno, cuando estábamos haciendo el juego Santi nos comentó que había hablado contigo de eso, también en el "tema del experimento" tú lo mencionaste. Así que, adelante. Lo más que pasa es que te pasamos un Cease & Desist (?). Mentira xD. Dale, con confianza. <3.

PD.:
Spoiler:
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Calayax el 2014-03-13, 03:01

Por mera responsabilidad diré que por mí no hay drama ;D aunque sólo esperaría a que fuera una versión un poquito más púlida (sin dos o tres bugs encontrados) para así no tener una tan mala crítica rjkahrksa saludotes!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba