Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por zapdos1 el 2014-02-01, 04:11

Muy buenas noches tengan todos :), sí como leyeron en el título les vengo a presentar mi revista Maker Maker.

Está dirigida a todo el público que sea fanático o le guste el tema de crear juegos con RPG Maker. Se hacen análisis,  galería, tips e incluye un tutorial, además de escoger el Juego del Mes. Todo con el fin de fomentar el uso el programa y unir más las comunidades de habla hispana relacionadas al tema.

Espero que les guste, la verdad que se me ocurrió hace un tiempo la idea pero nunca me di el tiempo real para hacerla hasta ayer. Me apresuré, hice distintos análisis de juegos (no muy profundos, pero entretenidos para leer :D ), y traté de hacer algo variado y divertido.

Sin más preámbulos, Revista Maker Maker, una producción de Internel Producciones, presenta su Edición Fundadora 2014 el mes de Febrero. (Por lo menos podrán leerla cuando vayan al baño xDD )

http://makermaker.netai.net/

(Hagan doble click para entrar a modo Pantalla Completa)

Saludos y recuerden dejar sus sugerencias por favor >.<  gcool También si desean participar enviando análisis, sean bienvenidos :D!, así se puede preparar la edición de Marzo 2014 con más calma y seriedad.

P.D:

  • La web está en desarrollo, pero dejé lo fundamental que es la revista
  • Por el momento solo soy yo trabajando en la revista, cualquier colaboración es bienvenida
  • Lo más probable es que tenga varios errores por mejorar, por favor, cualquier cosa serviría mucho si la comentan para mejorar esos detalles.
  • En los análisis nunca la intención será insultar un proyecto. Si el juego tiene bugs, se dicen, pero también se trata de resaltar los aspectos positivos de cada propuesta :)
  • Se le hace una pequeña referencia al Festimaker, (publiqué la web del festival al final con otras comunidades :) )


Última edición por zapdos1 el 2014-02-02, 01:22, editado 1 vez
avatar
zapdos1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por Gabriquel el 2014-02-01, 04:21

Me encanto la revista, es de lectura rapida y no me "sofoco en texto" espero la segunda edicion amigo con ansias :D
avatar
Gabriquel
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por ljury el 2014-02-01, 04:42

Zapdos1, te dejo un par de apreciaciones personales:


  1. Intenta usar otra plataforma, y en el mejor de los casos no uses ninguna, aun mas déjale la lectura al navegador, todos tienen su lector de PDF funcionando.
  2. Mantén un estilo uniforme, en el análisis de "Panzer" disminuiste el tamaño de la font al final de la pagina, deberías haber seguido en la otra pagina y marcar un fin de pagina antes del siguiente titulo.
  3. Hoy en día estoy un poco en contra de los "Tutoriales" de este tipo, si alguien quiere un tutorial como el de tu primer numero, probablemente vaya a un foro, intenta ofrecer algo mas novedoso.
  4. En lo personal no me gustaron mucho los "análisis", siento que es idéntico a venir al foro y leer los comentarios de los usuarios, muchas veces una lata.
  5. A pesar de que las letras forman un gran contraste y no molesta para nada la vista, yo haría destacar un poco menos el fondo.
  6. El link de mundo maker en la ultima pagina esta mal escrito :P, es un guion, no un underscore.


Intenta innovar, tu revista no me ofrece nada para que valga la pena leerla, a ver si el siguiente numero queda mejor.
avatar
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por orochii el 2014-02-01, 05:32

Concuerdo con lo que dice ljury, en su gran mayoría. El diseño hay que trabajarlo bastante más. También creo intentaste abarcar mucho en muy poco, digamos, son muchos análisis, pero son muy cortos, y no muy bien redactados. No diré que me los leí todos xD (de hecho me leí el de mi Panzer -que por cierto los gráficos son rips, osea no originales, son de un juego de SNES llamado Front Mission, de hecho mucho del juego está basado en ese juego xD -tomaré nota de lo de los tutoriales--).

Yo opino que puede ser una publicación corta, y tal, pero debes fijar un objetivo, o un... eh... ¿gimmick? Como dije jury, un "algo" que la haga destacar, y concentrarte en ello. Si quisieras hacerla más larga necesitarás más manos... y eso complica las cosas porque hay que hablar de la disponibilidad tuya, y del otro, y del otro... y luego que si fulano no tiene ganas... y a veces se va un mes y nada... y... D:.

En fin, ¡dale caña!

PD.: ¡Ah! Y añade opción de descarga o verlo en PDF. Deja el verlo online mejor como opcional. Es un punto en el que estoy totalmente de acuerdo con jury, no sabes qué tan compatible es ese, u otro visualizador, mientras que los visores "de fábrica" del navegador siempre funcionan al 100%.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por Poka el 2014-02-01, 09:12

Emmm... Yo veo todas las páginas en blanco O.o

¿Solo me pasa a mi? O.o
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Gracias : 84

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por zapdos1 el 2014-02-01, 12:53

@ljury escribió:Zapdos1, te dejo un par de apreciaciones personales:


  1. Intenta usar otra plataforma, y en el mejor de los casos no uses ninguna, aun mas déjale la lectura al navegador, todos tienen su lector de PDF funcionando.
  2. Mantén un estilo uniforme, en el análisis de "Panzer" disminuiste el tamaño de la font al final de la pagina, deberías haber seguido en la otra pagina y marcar un fin de pagina antes del siguiente titulo.
  3. Hoy en día estoy un poco en contra de los "Tutoriales" de este tipo, si alguien quiere un tutorial como el de tu primer numero, probablemente vaya a un foro, intenta ofrecer algo mas novedoso.
  4. En lo personal no me gustaron mucho los "análisis", siento que es idéntico a venir al foro y leer los comentarios de los usuarios, muchas veces una lata.
  5. A pesar de que las letras forman un gran contraste y no molesta para nada la vista, yo haría destacar un poco menos el fondo.
  6. El link de mundo maker en la ultima pagina esta mal escrito :P, es un guion, no un underscore.


Intenta innovar, tu revista no me ofrece nada para que valga la pena leerla, a ver si el siguiente numero queda mejor.

emm, bueno primero que nada gracias por el comentario xD, sirve bastante para ir mejorando, y sí tienes mucha razón en todo lo que dices, trabajaré en la próxima edición como se debe. no a todos les gusta escuchar la verdad, pero es necesario para seguir avanzando, gracias :3

@orochii escribió:Concuerdo con lo que dice ljury, en su gran mayoría. El diseño hay que trabajarlo bastante más. También creo intentaste abarcar mucho en muy poco, digamos, son muchos análisis, pero son muy cortos, y no muy bien redactados. No diré que me los leí todos xD (de hecho me leí el de mi Panzer -que por cierto los gráficos son rips, osea no originales, son de un juego de SNES llamado Front Mission, de hecho mucho del juego está basado en ese juego xD -tomaré nota de lo de los tutoriales--).

Yo opino que puede ser una publicación corta, y tal, pero debes fijar un objetivo, o un... eh... ¿gimmick? Como dije jury, un "algo" que la haga destacar, y concentrarte en ello. Si quisieras hacerla más larga necesitarás más manos... y eso complica las cosas porque hay que hablar de la disponibilidad tuya, y del otro, y del otro... y luego que si fulano no tiene ganas... y a veces se va un mes y nada... y... D:.

En fin, ¡dale caña!

PD.: ¡Ah! Y añade opción de descarga o verlo en PDF. Deja el verlo online mejor como opcional. Es un punto en el que estoy totalmente de acuerdo con jury, no sabes qué tan compatible es ese, u otro visualizador, mientras que los visores "de fábrica" del navegador siempre funcionan al 100%.

gracias también por tu post, :D!, entonces a seguir adelante y arreglar esos detalles que me señalaron :)

saludos
avatar
zapdos1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por Varon Kein el 2014-02-01, 13:50

Pokaranero escribió:Emmm... Yo veo todas las páginas en blanco O.o

¿Solo me pasa a mi? O.o
Puede ser por tu conexión, si es lenta, tardará en cargar las páginas, si no, quizá sea algún problema de incompatibilidad con tu navegador o falta de algún plug-in.


A mí la revista me parece una buena idea, si se promociona mucho y se hace mínimamente conocida siempre aportará mucho a la comunidad makera. Cierto que quedaría bueno mejorar algunos aspectos, no soy periodista ni nada derivado pero tener algo de formación en edición de artículos de prensa estaría genial (por supuesto internet es una fuente de autoformación), o quizá sí la tengas, no sé. He notado que las redacciones siguen algún tipo de estructura básica, y ya sea aprendida o intuida, no tiene porqué estar lejos de llegar a lo competente. Aunque personalmente yo optaría por que los análisis no fueran tan subjetivos, o al menos evitar redactar en primera persona, considero que en este caso es mejor de manera impersonal.

Ya con el diseño visual no me meto, me parece atractivo dentro de lo no profesional. El problema es que, no sé si sólo me lo parece a mí, pero el tamaño de las páginas o no sé qué me da la impresión de que está limitado el espacio y que el contenido está apelotonado como la gente en los vagones del metro un lunes por la mañana. Quizá sea el tamaño de la fuente o su grosor, o que los márgenes en los bordes son muy pequeños.

Ánimo, que a mí ni siquiera me saldría así, directamente no me saldría nada xD Insisto que las ideas de hacer revistas son buenas.
Un saludo.
avatar
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Gracias : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por Seba el 2014-02-01, 14:51

A mi me ha gustado, es una buena inciativa.

Son análisis bastante breves, parece una revista de esas que dan un vistazo rápido a la actualidad del panorama, como un resumen semanal o algo. No sé que más agregar si no repetir lo que te han dicho, lo que no encontré es una forma de hacer zoom en la revista, pero bueno... creo que fallé yo ahí jaja.

Lindo trabajo, que no decaiga.

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Gracias : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por tormunds el 2014-02-01, 15:19

Me ha gustado mucho la revista :D Y justo como dijo Seba, es como un análisis rápido y resumido.

¡Sigue así! Esperaré la siguiente edición c:
avatar
tormunds
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por HebiLee el 2014-02-01, 19:23

¡MAGNÍFICO! En serio, estoy emocionado con este proyecto. No solo has ido derecho al grano y siendo todo lo sencillo y explicito posible que además, está bien hecho. ¡QUIERO MÁS! Tienes que seguir esta propuesta me parece de lo más interesante.

Por proponer, estaría interesante agregar una sección donde hablaras sobre algún que otro script nuevo o algo así :d

¡Un saludo! ¡Y SUERTE CON LA REVISTA!  Warrior 
avatar
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 111

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por zapdos1 el 2014-02-02, 01:24

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios, me dan demasiadas ganas de seguir adelante con la idea :)

Por las críticas que me hicieron arriba decidí re-editar la primera
edición, ordenarla y cambiar el diseño.

Los análisis son los mismo, edité unos errores ortográficos y agregué una publicidad al festimaker ;)

Para la segunda edición me pondré bien las pilas y haré algo mucho más ordenado y limpio, gracias a todos por sus saludos, no saben la alegría que me trae al leer sus posts :P

saludos!
avatar
zapdos1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 118

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por SagahonArturo el 2014-02-02, 05:18

Me ha agradado, se ve cool y pues sirve mucho para resumir lo que anda por ahi hablando de proyectos.

También me gustaba mucho una revista de Universo Maker, creo que era el nombre. Solo que no se si ya la dejaron de hacer.

En fin regresando al tema buen trabajo, ojala puedas continuar con ello. Un saludo!
avatar
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por orochii el 2014-02-02, 18:44

Bueno, está un poco mejor el diseño y tal. Hay todavía detalles, pero eso lo irás trabajando en ediciones posteriores ;D.
No me gusta del todo la mezcla de ciertos elementos, la fuente pixelada junto con esos otros elementos llenos de blur, creo que no hay cohesión en eso. Luego la portada me parece un collage de cosas con estilos muy distintos (y el corazón de Zelda -o al menos en eso me hace pensar-).

Pero en fin xD, está bien, esperemos a la siguiente aer cómo anda. Antes que mencionaron a la revista de UM, pasó lo mismo con ella. Cada edición el diseño iba mejorando.

Y gracias por "arreglar" lo de los gráficos en mi Panzer, es que me daba un poco pena que dijera que los había hecho yo, cuando son rips xD!.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Gracias : 412

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por KermexRPG el 2014-02-02, 19:10

Como dice Orochii hay cierta mezcla de elementos que se ven algo raros, además de esa fuente pixelada, deberías usar una mas estilizada y me da la impresión de que la portada la hubieras hecho a lo que saliera lo primero que encontraste a la mano no sé cosas mías, en todo caso te animo a seguir mejorando que este tipo de iniciativas le vienen muy bien a la comunidad.

Saludos!  Cool 

_________________



avatar
KermexRPG
Moderador
Moderador



Créditos 1104

Gracias : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Otra revista más? Revista: "Maker Maker" [Actualizado 01-02-2014]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.