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Tutorial para crear Autotiles

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RPG Maker XP Tutorial para crear Autotiles

Mensaje por Wecoc el 2011-02-20, 16:02

Este tutorial es para crear autotiles para RMXP de forma fácil. Es muy importante utilizar capas (layers) a la hora de dibujar el autotile.
Lo he resumido a 10 pasos, aunque hay que son mas fáciles (este es de agua y tiene ciertas complicaciones)



1) Consigue el suelo que quieres utilizar de base, ya sea del RTP, de algun tileset tuyo o creado por tí previamente. Asegúrate de que tiene las propiedades de un buen tile de suelo, es decir, no quedan cortes cuadrados cuando lo pones en el mapa.

2) Copia el mismo suelo en una rejilla de 3x3 cuadros. Recuerda que los cuadros de los tiles en RPG maker XP son de 32x32 píxeles. Eso hará un total de 96x96 píxeles de momento.

3) En una nueva capa de dibujo, con el color de agua que creas conveniente, pintas un rectángulo o una esfera teniendo en cuenta los cuadros 32x32 porque si es copiado el lateral muchas veces no quede cortado.

4) Modifica un poco la forma para acabar de precisar con los cuadrados. También puedes añadir una sombra de un color parecido al utilizado.

5) En una capa por debajo de la del azul pintado, oscurece el tile (con efecto Burn, negro translúcido o el efecto que creas conveniente) para dar profundidad. Modifica el color si lo consideras necesario. Guarda esa convinacion y en una capa o imagen nueva (recomiendo lo segundo) sigue con el paso 6.

6) Coge cada uno de los lados del autotile (arriba, abajo, derecha y izquierda) sin los cantos y ponlos de manera opuesta. (en de arriba a abajo y al contrario, el de la derecha a la izquierda y al contrario)

7) Copia en los espacios en blanco, uno a cada lado, el tile de arriba y de abajo. En una nueva capa, en los mismos cuadros copia el tile de la derecha y el de la izquierda. Luego con una goma de borrar, borra las partes que no te interesan de la capa de encima para mostrar la de abajo, hasta que te quede similar al dibujo representado en el ejemplo.

8) Coge cada uno de los lados adquiridos y ponlos en un mismo tile con la distribución mostrada. Este tile es como si estuviera subdividido en cuadros de 16x16 píxeles.

9) Este nuevo tile lo pegas en el autotile adquirido en el punto 5.

10) Adquirir movimiento es opcional y se puede hacer de muchas formas. En este caso se agregó "ruido" a la imagen de forma aleatoria porque el movimiento lo hicieran unos simples píxeles de un modo similar al 001_Water01 del RTP. También se puede conseguir movimiento con tiles ya existentes de forma translúcida superpuesta.

Algunos resultados sacados del Pack Wecoc:




Espero que os guste el tuto!
(tutorial posteado por primera vez en A hope RPG)
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RPG Maker XP Re: Tutorial para crear Autotiles

Mensaje por orochii el 2011-02-20, 16:46

Bonito tutorial :D, otra forma de hacer lo del punto 5 podría ser usar otra textura más, y borrar lo que no se quiera, no sé cómo explicarme xD. Eso en caso de que con efectos no quedase.

Excelente aporte, suerte,
Orochii Zouveleki
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RPG Maker XP Re: Tutorial para crear Autotiles

Mensaje por jehyknaria el 2011-02-20, 20:58

Me gusta este tutorial. Nunca había visto alguno que tratara ese tema (o quizá nunca se me ocurrió buscarlo).

Creo que ahora me queda más claro como hacer los autotiles, sobre todo los dos cuadritos de arriba que siempre me quedaban mal.
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RPG Maker XP Re: Tutorial para crear Autotiles

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