Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Intento (muy) cutril de pixel art animado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intento (muy) cutril de pixel art animado

Mensaje por xX Kyubey el 2014-05-05, 16:20

Sí, así como suena, usando GIMP y mucha fé, intenté hacer un sprite animado ... de algo ...

Como sea, sé que mi trabajo no pasa de completo n00b y en realidad pedía un par de consejos para mejorar en esto que (en realidad) no se me dá mucho.

Intento de algo con pixel art que se mueve.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Re: Intento (muy) cutril de pixel art animado

Mensaje por Ledai el 2014-05-05, 17:09

Yo tampoco puedo hablar de Pixel art, ya que estoy muy iniciada en ello, pero te diría que más que una animación de un mismo chara, parecen 3 versiones distintas de lo mismo... no sé si me expliqué, pero parece ser un proceso de creación, o algo por el estilo. Es a lo más que puedo decirte ^_^
Gracias por mostrar!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Mensaje por Verssel el 2014-05-05, 17:10

Buenas. interesante ojito :L aun que no soy muy fans de los gifs ya que pueden bajar la calidad de un sprite :( xd si soy fans de las animaciones note que en una de las imagenes la cabeza se le agranda demasiado. xd nose si lo creaste asi o es cosa del haberle convertido en gifs ( puede pasar en los gift cuando agrandas el gift mas del tamaño original de las imagenes usadas) si no fue ese el caso. podrias hacer que ese ojo se vea como mas abierto modificandole la parte de arribita, y manteniendo el cuerpo lo mas similar claro. ahora si fue culpa del gift xd me molaria verlo tal cual lo creaste. asi se puede analizar mejor xd n_n. bueno es dificil crear algo animado asi con muchas animaciones pero no imposible. eso si hay que ser paciente xd yo en el ace creando animacioens usando plantillas de holders me he tardado un mes en hacer solo una xd con animaciones de ataque defensa. golpe recibido etc. xd bueno es largo pero al final puedes tener buenos resultados. es cosa de no rendirse e ir probandolo en el mismo rpg maker una y otra vez por cada animacion. para ir viendo que tal va quedando. asi lo hago yo almenos n_n! aqui uno que anime. pero el gift le bajo la calidad x_x para una postura inicial. en una animacion para hacer una respiracion con el personaje quieto solo se modifica un poco. se mueven unas cosas de lugar para que tome forma. ( unos ejemplos. pero solo son 3 imagenes xd eran 4 por cada animacion pero use un animador de gift online que solo me dejaba 3 y no 4 xd)

ahora un personaje mas cansado y agotado despues de sufrir muchos golpes y esta con poca vida seria mas menos esto

Verssel
Novato
Novato

0/3

Créditos 67

Mensaje por Wecoc el 2014-05-05, 21:19

xX Kyubey, esa animación parece más bien de pasos de creación que de sprite animado en sí, porque su movimiento se basa en nivel de detalle en vez de en movimiento en sí ._. Además, no uses lo de redimensionar imágenes cuando muestres pixelart en el post, porque queda borroso.

Verssel, dejando de lado que eso no es pixelart, la animación es bastante foja si te pones a mirarlo. Para ese tipo de sprites lo mejor es separarlos en partes y animar cada parte... En el que muestras solo se animan unas  pocas partes y las demás se quedan totalmente estáticas, eso no es nada realista (además las partes animadas no estan bien planteadas, uno no se mueve así)

Con las animaciones soy bastante malo, eso sí :P Es de las cosas que más me cuestan.
Pero hay dos consejos que puedo darte a parte del de animar por partes (en éste caso yo animaría cada tentáculo por separado, y luego el ojo... bueno, ya te haces una idea). El primero es obvio, y es que necesitas más frames y más rápidos, solo 3 y a esa velocidad dan aún más el efecto de ser una animación del "proceso" y no del movimiento del pixelart.

El consejo importante del día es que conviene evitar el boiling. Cuando para hacer una animación con distintos frames empiezas cada uno de 0 o los haces muy distintos a ellos creas ese mal efecto.

El boiling no es cuando pegas al gafotas de la clase ni tampoco cuando juegas a bolos con los amigos, sino una animación que se menea mucho debido a que se ha creado frame por frame sin partir del anterior directamente. Se llama así porque es muy similar a los desplazamientos superficiales azarosos del agua hirviendo.

Usar esa técnica en pixelart no es nada recomendable (hay alguna excepción, como siempre) porque desvaría bastante el control visual de la animación, y evidentemente en un tipo de arte como lo es el pixelart es muy importante dar el mayor control visual posible a la animación.

Se puede ver lo que digo en éste ejemplo sacado de internet: Boiling vs. Cambio controlado:

Ésto es aplicable al RPG maker, tanto en charas como en animaciones.

Última edición por Wecoc el 2016-01-18, 14:13, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por orochii el 2014-05-05, 23:30

...Pero una cosa. No tengan miedo a tener que rehacer cosas desde cero tampoco. Porque no es imposible ni mala práctica. Es más, a veces es imposible hacer un frame nuevo con el otro frame como base, por lo mucho que requieres que cambien las cosas para lograr el efecto deseado.

Lo importante es comparar cuadro contra cuadro, y refinar las formas. Ésto requiere mucha práctica, pero en síntesis, si puedes notar que esto

tiembla, puedes lograr refinarlo hasta que no tiemble. Como quien dice, uno quizá no sepa qué se ve mal, pero uno sabe cuándo algo se ve mal.

Puede parecer laborioso, pero de nuevo, con la práctica llegará un momento en que la cosa va natural. Más aún en algo con tanto control como el pixel art. Imagínense ahora hacer cuadro por cuadro en un medio tradicional xD (dibujo a lápiz, etc).

En animación se usa lo que se conoce como piel de cebolla (onion skin...?). Que es simplemente superponer una imagen sobre otra, para comparar los cambios.

Animar una patada, por ejemplo. Tienes que hacer sí o sí el pie desde cero cada frame.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba