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Problema al "animación Off".

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RPG Maker XP Problema al "animación Off".

Mensaje por Ledai el 2014-05-04, 16:37

Código:

#==============================================================================
# ** Miniscript: Character Animation
#------------------------------------------------------------------------------
#  By Yeyinde (August 14, 2006)
#  This is just a little script that changes the way a characterset animations
#  plays.  It makes the first frame an 'idle pose', and uses the next three
#  frames as the animation (Much like in RM2K).
#
#  Insert the code above Main:
#
#==============================================================================

#==============================================================================
# ** Game_Character
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class deals with characters. It's used as a superclass for the
#  Game_Player and Game_Event classes.
#==============================================================================

class Game_Character

  CHARA_KEY_SUBSTRING = "CKS";

  alias old_initialize initialize
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    old_initialize
    @pattern_count = 0
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # Branch with jumping, moving, and stopping
    if jumping?
      update_jump
    elsif moving?
      update_move
    else
      update_stop
    end
    # If animation count exceeds maximum value
    # * Maximum value is move speed * 1 taken from basic value 18
    if @anime_count > 18 - @move_speed * 2
      # If stop animation is OFF when stopping
      if not @step_anime and @stop_count > 0
        # Return to original pattern
        @pattern = @original_pattern
        @pattern_count = 0
      # If stop animation is ON when moving
      else
        # Update pattern
        if @character_name.include?(CHARA_KEY_SUBSTRING)
          @pattern_count = (@pattern_count + 1) % 4
          case @pattern_count
          when 0
            @pattern = 2
          when 1
            @pattern = 1
          when 2
            @pattern = 2
          when 3
            @pattern = 3
          end
        else
          @pattern = (@pattern + 1) % 4
        end
      end       
      # Clear animation count
      @anime_count = 0
    end
    # If waiting
    if @wait_count > 0
      # Reduce wait count
      @wait_count -= 1
      return
    end
    # If move route is forced
    if @move_route_forcing
      # Custom move
      move_type_custom
      return
    end
    # When waiting for event execution or locked
    if @starting or lock?
      # Not moving by self
      return
    end
    # If stop count exceeds a certain value (computed from move frequency)
    if @stop_count > (40 - @move_frequency * 2) * (6 - @move_frequency)
      # Branch by move type
      case @move_type
      when 1  # Random
        move_type_random
      when 2  # Approach
        move_type_toward_player
      when 3  # Custom
        move_type_custom
      end
    end
  end
end




Al parecer este script que hace una nueva interpretación de la lectura de charas da un tipo de conflicto con las animaciones en parado y el no animar en parado al usarlos por mover evento, cosa que hace que los gráficos que usan este script se queden bailando literalmente en algunas escenas... por ejemplo no deja que retire el efecto de animación en parado o lo activa solo cuando cambio de gráfico mientras se mueve y cosas así, he probado las escenas sin el uso de este script y marchan bien, así que el problema lo genera el código que dejo arriba.

¿Tiene solución? Por que si no, prescindo de ello... está haciendo que parezca el juego de risa con un personaje bailando siempre en las escenas... XDD

Ledai
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RPG Maker XP Re: Problema al "animación Off".

Mensaje por Wecoc el 2014-05-04, 20:10

Yo uso éste script (modificado) en Birdsite y me lo arreglé por mi cuenta hace mucho... Creía que era cosa de mi modificación y no del original, pero ya veo que no xD

Prueba justo antes del último end poner ésto y a ver si te funciona bien:

Código:
  def update_stop
    if @step_anime
      @anime_count += 1
    elsif @pattern != @original_pattern
      @pattern = @original_pattern
      @pattern_count = 0
      @anime_count += 1.5
    end
    unless @starting or lock?
      @stop_count += 1
    end
  end

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RPG Maker XP Re: Problema al "animación Off".

Mensaje por Ledai el 2014-05-05, 19:02

Con los eventos me continúa pasando igual...
no sé a causa de qué.

Pongo a un evento con el código en el nombre, en animación en parado y "baila" pero al quitárselo despues, no lo hace y sigue "bailando" (?)



OK, no, error mío; ya está arreglado, gracias por todo, ahora ya no están en la discoteca continuamente XDDD

GRACIAS!!!!

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RPG Maker XP Re: Problema al "animación Off".

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:57


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