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[Análisis] Dungeon and Slimes

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RPG Maker 2003 [Análisis] Dungeon and Slimes

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-03, 23:45

Para todos mis compañeros de Mundo Maker, aquí presento otro...





AUTOR: Eduxs007 Games
PROGRAMA: RPG Maker 2003

Sin más dilación, narraré mis experiencias del juego:

Inicio el juego e inmediatamente aparece una pantalla de título bastante simplona. Ésta ofrece los tres comandos básicos.

La nueva partida se abre con una introducción. La música es buena, pero tengo problemas para leer las letras.

La narración está algo floja la verdad, con muchas faltas y bueno, sobre todo las “S” y las “C” han cambiado deliberadamente su puesto pues están todas al revés.
Poco saco en claro con la información obtenida en dicha introducción, sólo la intención humorística (evidente) del juego.

Cuando ésta acaba nos sitúa en el mapamundi, parece que nuestro protagonista debe llevarle flores a su amada.
El menú al igual que la pantalla de titulo es sencillito, tiene lo básico.



En pocos segundos entro al primer pueblo. El mapeado es muy simple y poco trabajado.

Agrupando lasmejores bromas encontradas en dicho lugar, intentaré poner en situación:
>Los pueblerinos que viven entre runa y escombros, parecen haber perdido la moral y la cordura: Los niños se drogan y alardean de su futuro como ladrones y asesinos, los vendedores pasan de ti y los zombis son unos introvertidos que “no piensan comerte”….
>Dicho esto, limos, humanos, perros, zombis y puertas andantes conviven, siendo los humanos los últimos del eslabón.
>Según parece, el reino está liderado desde hace dos años por el partido de un tirano canino capitalista y corrupto, pero sin duda más sabio de lo normal pues planea hacer reformas constitucionales  Smile 
>El limo de la oposición argumenta que perdió porque no se puede ganar a un gobierno ignorante. Vale, esa fue buena, de donde yo provengo lamentablemente eso es indiscutible.  Sweat 
>Para acabar de situar el universo de éste juego, diré que su actual dios es un sublime limo que veneran con gran fanatismo pues los humanos desean ser sacrificados en su nombre.

Volviendo a lo referente a los mapas, las proporciones de estos están totalmente descontroladas, edificios de cuatro tiles llevan a mapas de 30 o más.
Siempre muy cuadrados y a veces con grandes vacíos.

Aún que la mayoría dicen tonterías, si he de mencionar la cantidad de npc que hay en los edificios, un trabajo vaya.


¡Cuidado al partir de ahora!, estáis advertidos...

Bien ahora empezamos con la historia. Por el momento, no el juego está desprovisto de argumento, al menos uno sólido.
El mundo ha sido conquistado por los limos y su gran rey limo se perdió en una mazmorra que hicieron unos monjes.
El juego comienza cuando el protagonista fue a por tabaco flores y al regresar a casa su pareja lo deja por otro.



Rabiosos y gallitos ambos varones se baten en duelo por una mujer que encuentra tierno tal duelo y se siente afortunada porque se maten por ella.
Tras el duelo, el protagonista encuentra la mazmorra de los monjes algo que no gusta a los limos. Y bueno, eso es todo.

El sistema de batalla, desastroso. El protagonista solo puede pegar o curarse, más adelante aprende dos habilidades una que potencia su ataque y otra que es totalmente inútil.
He tenido que hacer más de 20 combates para subir al nivel 2. La posada cuesta 100 mondas y los enemigos me dan 10, por lo que sanarte es todo un logro (no hay otro lugar).
Muchos de los battlers enemigos contrastan brutalmente con el conjunto… y sólo saben atacar, nada más.



Reuní todo el equipo posible, entrené y aun así el primer “subjefe” me mata reiteradamente. Infumable.

Para no acabar el análisis tan pronto, cargo una partida que estaba ya en la descarga del juego que va un poco más avanzada, delante del primer jefe de la mazmorra.

Dante, Sonic y justin Bieber se presentan como el primer jefe, que aún con la partida del creador se hace un combate aburrido, simplón y extremadamente difícil...
Después de atacar puede que 50 o 60 veces, muere.
Para variar, este jefe si dispone de algo diferente a atacar, hace dos habilidades que la primera vez que las vi me hicieron reír.
Acabado el encuentro y tras resolver el brote de zoofilia de Dante con el erizo azul, el argumenta cambia súbitamente.

La ortografía ha de ser revisada con urgencia, pues no sólo hay muchas faltas, las hay de muy graves.



A partir de ese punto llevamos a otro personaje, el limo de la oposición, que perdió contra el perro dos años seguidos. Los comunistas limos le envían a traer de vuelta a su líder (El venerado limo superior) de la mazmorra donde lleva confinado por su obsesión durante años.

El pueblo de lo limos tiene un mapeado similar al nivel del pueblo humano, sin embargo las gran mayoría de las casas están cerradas y no hay casi ningún NPC, además de fallos diversos que he encontrado.

Al salir al exterior vuelvo al mapa mundo donde tras explorar un poco, llego al final de la DEMO.

FIN SPOILERS

Me tomó algo más de dos horas completar el juego.



Argumento:
El argumento es un disparate, que sin duda fue improvisado, pero vaya crea situaciones cómicas que sin duda era el objetivo.
La ortografía y el nivel narrativo es muy bajo, sin contar que las letras son difíciles de leer.

Gráficos:
Sintiéndolo mucho, no llega al aprobado. Muchos charas se cortan y los battlers son todos completamente diferentes, algunos incluso imágenes recortadas de google.

Jugabilidad:
Su jugabilidad es simple, demasiado simple. Apenas hay equipo, mucho menos para hacer combinaciones a tu gusto. el combate se basa en atacar, atacar, atacar ∞


Innovación:
No esconde mecánicas innovadoras, no hay funciones extras en el mapa ni minijuegos, Las mazmorras no tienen nada atractivo ni ningún puzle destacado.

Personajes:

El juego no dispone de mucho tiempo ni escenas para consolidar la personalidad de los personajes, pero éstas son mis conclusiones:
> Protagonista: El único humano cuerdo que hay, que conserva su sano juicio y la habilidad de razonar. A parte de esto, Tiene la mentalidad de un chaval de 13 años máximo.
> Limo de la oposición que ha perdido dos veces las elecciones: Éste es más sensato y sin duda me ha gustado más. Sabe cual es su lugar y aún con su magnificencia le da una oportunidad al protagonista (¡humanos insignificantes!). Sabe cuando callar ante sus superiores y parece un tipo (o limo) comprometido en sus deberes.

Sonido:
La banda sonora es apropiada en las escenas, aún que no sea original.



Dungeon and Slimes en general me ha parecido un juego flojo. Sí ha logrado esbozar alguna sonrisa, sin embargo ha sido tedioso de pasar en algunos puntos, la verdad. Si la intención del creador es continuarlo, debería reflexionar en que puntos no es viable y empezar a retocarlo, empezando por el sistema de combate y la ortografía, si desea que atraer a los jugadores y que no dejen el juego a medias.
Los humanos nos libraremos de la tiranía de los limos... ¡Viva el perro!

Un saludo  gcool

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RPG Maker 2003 Re: [Análisis] Dungeon and Slimes

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-05-05, 14:07

Tus analisis son la leche  notworthy 
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RPG Maker 2003 Re: [Análisis] Dungeon and Slimes

Mensaje por bluebird-II el 2014-05-21, 13:19

lamento no comentar estube ausente por estudio
si las principales criticas que recibi fueron la ortografia y la jugahabilidad

la jugahabilidad me estoy esforsando en equilibrar el juego,la mayoria estan desequilibrados lo que me vendria bien son testers pero eso sera mas tarde.

la ortografia lo hise asi no mas ni me gaste en agarrar el world y corregir 1x1 xD,cuando termine la vercion full 1x1 lo pasare al world



bueno para aclarar eso de los zombis,chicos yonkis,limos y perros son pequeños giñes que e dejado en el juego como una simple critica a la sociedad visto de mi punto de vista,cada raza personaje son giñes.La esena de sonic y dante parecido mas un acto homosexual que sofilia
por q a sonic lo caracterise como una persona.



si te fijas bien todos los nombres de los limos empiesan con R,¿no te parecio curioso?

lo de la letra que se ve asi
mira sinseramente no se como corregir eso
en mi pc tube que modificar el window para que se viera mejor

el mapeado lo hise sin ganas fue lo que menos pense xD,despues buscare un tutorial de mapeado o le pedire a un maper que me lo decore.

gracias por el analisis
vere si puedo mejorar el juego

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RPG Maker 2003 Re: [Análisis] Dungeon and Slimes

Mensaje por Seba el 2014-05-21, 14:52

Yo diría de ir cambiando el skin de los mensajes, es bastante engorroso ese fondo negro, se pierden un poco las letras.

Por otro lado, parece simpático el juego, admito que me llama la atención hasta que leí que tiene ciertos puntos tediosos de superar jajaja. Pero bueno, cosas y cosas. Podría quedar interesante si se retoca.

Otro gran analisis por cierto :) eres una maquina :O! ¿Cuántos van ya? jaja

Saludos
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RPG Maker 2003 Re: [Análisis] Dungeon and Slimes

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