Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85837 mensajes en 12224 argumentos.

Historias sobre el jardín - Prólogo|Epílogo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias sobre el jardín - Prólogo|Epílogo

Mensaje por silvanash el 2014-05-02, 16:30

Spoiler:
Esto es la nada. Es un lugar indescriptible, incomprensible para la gente. La mayoría de las personas simplemente imaginan un escenario oscuro, negro e infinito. Eso es un error. La nada no es el resultado de la desaparición de la luz. No puede ser oscuridad, porque la oscuridad sólo puede existir como contraparte de la luz.
La nada es nada. No hay luz, no hay oscuridad. No hay nada. Sería casi como intentar imaginarse qué es lo sueña una persona que nunca ha abierto los ojos, o tratar de explicarle lo que son los colores a esa persona. La nada es un concepto incomprensible para los seres humanos.
En medio de la nada, en un punto sin coordenadas, flota una idea. Su forma cambia constantemente, pero su contenido es inalterable. Cuando esa idea se muestra ante la humanidad, suele reconocerse a sí misma como Zalrien.
Dado que sus espectadores son humanos, su forma también es humana. Zalrien es una persona que flota en la nada, esperando pacientemente a que llegue su turno.
El otro jugador ha ido avanzando sus piezas, quizás abusando de la paciencia de Zalrien. Pero a Zalrien no le importa que el otro jugador haga trampas. De hecho, cuanto antes termine sus jugadas, antes podrá actuar Zalrien. Así funciona esta idea. Una idea que sólo tiene un turno.
Zalrien contempla la nada. Debajo de ella descansa el universo, mientras el tiempo fluye hacia el final. Las estrellas nacen, crecen y mueren en un parpadeo. Las galaxias bailan en su gigantesca danza cósmica, tratando de encontrar a su pareja ideal. En una de esas galaxias, en una de esas estrellas, descansa la humanidad que le da forma a Zalrien.
Las ideas no tienen forma. Sólo la adquieren cuando son observadas por otra entidad. Zalrien es Zalrien sólo cuando es descrita desde un punto de vista humano.
Zalrien levanta los ojos y vuelve a mirar la nada. Allí, flotando encima de la corriente del tiempo, descansa un plato que desafía las leyes de la física. Obviamente, en la nada, las leyes físicas no tienen sentido.
El jardín de Nariel se mueve. La idea no entiende por qué existe el jardín, pero Zalrien sí lo entiende. Las ideas no sienten. Las personas, en cambio, sí. Una idea con forma humana adquiere parte de las propiedades de esa forma.
El tiempo tiene un límite. Una vez que el universo termine sus jugadas, la idea devorará el mundo y desaparecerá con él. En la mayoría de las galaxias, la idea es simplemente un concepto que consume la existencia. Entropía a nivel galáctico. Sin embargo, en una de las galaxias, en una de las estrellas, la idea ha adquirido otra forma.
Zalrien tiene miedo. Tiene miedo de morir y desaparecer. No entiende de dónde viene esa emoción, pero tiene miedo. Poco a poco, mientras devora los restos de un planeta minúsculo, el miedo crece. Finalmente, cuando sólo le queda una persona por consumir, Zalrien entiende.
Una vez que termine su turno, no quedará nadie para recordarla. Las ideas no tienen emociones. Las personas sí.
Zalrien lo entiende. Por eso ha creado el jardín. Un lugar en el que la última persona que le dio forma no tenga miedo de desaparecer.
Ahora que todo ha terminado, Zalrien descansa.

El tiempo tiene un límite. La idea ha terminado su turno y el universo ha acabado.

Zalrien abre los ojos. Delante de ella, flotando en medio de la nada, descansa el jardín. Por debajo de él discurre la corriente del tiempo. La idea no lo entiende. El universo ya ha acabado. El tiempo ya ha llegado al final. ¿Por qué sigue viva la corriente del tiempo?
La idea no lo entiende, pero Zalrien sí.
El jardín, una existencia separada del tiempo, es su testigo.
El tiempo ha vuelto a nacer porque había un observador. La idea no puede entenderlo. Las leyes de causalidad del universo se están aplicando a la nada.
El jardín nació una vez que acabó el tiempo. Por lo tanto, la única forma de que el jardín pueda existir es que el tiempo haya existido. Una existencia separada del tiempo, y, al mismo tiempo, una existencia que está unida a él. Una paradoja en la que el tiempo y el jardín existen y no existen al unísono.
Zalrien sonríe.
Una vez que el universo acabe, Zalrien morirá con él. Sin embargo, ahora que el jardín existe, el tiempo volverá a nacer cada vez que sea necesario salvar a esa última persona. Y con esa salvación, Zalrien podrá seguir existiendo, esperando eternamente a devorar el mundo una vez más.
Las ideas no tienen emociones.
Zalrien, en cambio, sí las tiene.
- Gracias, Nariel.

Continuación/prólogo/epílogo de el último cuento de un mundo acabado.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Re: Historias sobre el jardín - Prólogo|Epílogo

Mensaje por comgerde05 el 2014-05-05, 20:46

Excelente historia silvanash, te puedo decir que ahora si me han aclarado algunas dudas que tenía sobre la persona que le permitió a Nariel crear el jardín.

PD: aún sigo esperando una versión del juego tipo “mundo abierto” para poder explorar el jardín.

Saludos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Lampard el 2014-08-28, 10:36

Tuve que releer el texto una vez. En líneas generales está bien, pero requiere pequeños ajustes, a bote pronto detecté dos:

- La prosa es algunas veces farragosas, pero no torpe.
- El texto en sí mismo es repetitivo y tanta repetición lo hace sentir tedioso. El relato del spoiler se puede conjugar en la mitad de espacio. Jugar hasta con metáforas y otras figuras retóricas de una manera más eficiente. Un buen ejemplo para empezar a darle la vuelta a esta idea es Tolkien en aquel momento en el que describe a los Hobbits.

En cuanto a la idea, tiene su punto para invitarte a más. Esa parte es la que veo bien.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-08-28, 17:01

Pues a ver...me jugué los 4 primeros capítulos hace tiempo, y ayer jugué el 5 y me acabo de leer esto, así que...sigo teniendo preguntas xD
SPOILER: (es que no me salen los spoilers en el movil, ¿pur quá?)

*Pensaba que Nariel y Zalrien iban a ser una misma entidad, en plan "Zalrien es Nariel Z", rollo "soy omega, fin del universo, contraparte secreta de Nariel", pero por lo que planteas son seres distintos, aunque pueden compartir nombre si la propia idea coge el nombre de Nariel para autodefinirse...
* ¿Las otras chicas del jardín han llegado allí tras el fin del universo, o es solo Nariel? La verdad es que me acuerdo poco si explicabas esto en anteriores entregas xD Por otro lado, ¿en cada fin del universo, la última persona entra en el jardín?

-FIN SPOILER-

Decir que me gustaría conocer más sobre el jardín! !

¡Saludos! :D
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por silvanash el 2014-08-28, 18:27

@Lampard: cuando hago vómito mental, la prosa que sale es horrible.

@natalie_cuxi: acabo de fijarme en que "Nariel" y "Zalrien" tienen casi las mismas letras xD. Ni siquiera me había dado cuenta cuando les puse nombre. La única que ha llegado al jardín es Nariel. Todo lo demás es parte del plan de Zalrien para mantenerse viva. Un lugar en el que sólo esté Nariel es un lugar aburrido, y Nariel se habría cansado del universo en su primera repetición. Zalrien creó el jardín teniendo en cuenta el miedo a morir sola de Nariel e hizo a toda la gente por el camino. La Periferia es un sistema para proteger la integridad del jardín, impidiendo que los visitantes ocasionales puedan escapar al universo real y alterarlo, dado que si se alterase el universo, Zalrien podría no aparecer al final, o podría crearse un jardín diferente en el que Zalrien ya no fuese necesaria.

En cada final del universo, Zalrien crea el jardín con Nariel porque es la última persona viva. Exceptuando la ocasión en la que Nariel se cansó del mundo y la última persona viva del universo fue Belle.

Para cualquier otra pregunta, dirigirse al personal del departamento de relaciones personales de orochii.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Skale el 2014-08-28, 22:19

Bendito vómito mental, es tan placentero y nutritivo como su propio nombre indica (o sea mucho =D).

Al margen de que Tolkien no sea sujeto de mi devoción ni mucho menos, creo que a Sil le gustará más una cita de Hemmingway:

-Escribo cuando estoy borracho y reviso cuando estoy sobrio.

Ya lo apunta Comger un poco más arriba: es un material estupendo para un juego de mundo abierto (aunque Sil podría sorprendernos con alguna otra cosa, quién sabe xD).
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Mensaje por Lampard el 2014-08-30, 09:32

@Skale escribió:Bendito vómito mental, es tan placentero y nutritivo como su propio nombre indica (o sea mucho =D).

Al margen de que Tolkien no sea sujeto de mi devoción ni mucho menos, creo que a Sil le gustará más una cita de Hemmingway:

-Escribo cuando estoy borracho y reviso cuando estoy sobrio.

Ya lo apunta Comger un poco más arriba: es un material estupendo para un juego de mundo abierto (aunque Sil podría sorprendernos con alguna otra cosa, quién sabe xD).

Silvanash: la corrección es la parte más importante de la escritura. Es donde mejoramos nosotros para escritos posteriores y el texto actual. A mi juicio siempre debemos darle dos o tres pasadas antes de quedarme conforme aunque sea lo más nimio que escriba. Cada uno es cada uno, por supuesto.

Como se dice en la cultura popular: para gustos, colores, independientemente de lo que supuso Tolkien y de denso que es, pocas veces vi describir las costumbres de un pueblo en tres líneas de una manera tan efectiva y magistral.
Hemmingway, por su parte, revisaba hasta cuarenta veces una escena. No creo que sea el espejo más funcional para mirarnos salvo que sólo nos dediquemos a escribir. Aunque siempre son resultonas estas citas, hay que contextualizarlas.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por xX Kyubey el 2014-08-30, 13:40

Todo éste rollo del jardín al final del tiempo me recuerda vagamente al escenario de cierta novela escrita por Greg Bear (e inspirada en otra anterior) acerca del último reducto de realidad en el universo: El Kalpa, la ciudad al final del tiempo; protegida por generadores de realidad y rodeada por el caos tifón.

Me preguntaba si acaso el caos es tan terrible como uno lo describe siempre, yo encuentro belleza en el caos, es hermoso contemplar el caos, me maravilla la preciosodad del caos, la dinámica del caos, las infinitas e irrepetibles posibilidades que ofrece el caos.

Pero divago. Olvidé lo que iba a decir.
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba