¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3996 miembros registrados.
El último usuario registrado es simonkay11.

Nuestros miembros han publicado un total de 83808 mensajes en 11933 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Historias sobre el jardín - El último deseo de un mundo acabado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Historias sobre el jardín - El último deseo de un mundo acabado

Mensaje por silvanash el 2014-05-01, 06:17

Autor: silvanash
Estado: completo
Género: novela kinética
Duración: 10 minutos
RTP: no necesario

Sinopsis
El mundo ha llegado hasta el final. Ahora que el tiempo se ha acabado, ¿qué será de él?

Capturas:
Innecesarias, dado que el juego apenas tiene gráficos.

Notas importantes:
El juego tiene cantidades ingentes de texto. Toneladas de texto. No se recomienda en absoluto para los que no soporten ver texto en los juegos.
El juego contiene material posiblemente ofensivo. No se recomienda para un público sensible.
El juego forma parte de las historias sobre el jardín, pese a estar en un post diferente. Se recomienda hacer jugado al capítulo 1 de las historias sobre el jardín para entender esta historia.

Enlaces:
Versión default borrada. Demasiado desactualizada.
Versión con gráficos y erratas corregidas 2

Edito: cero descargas y tres votos negativos. Algunos de vosotros vivís sólo para tocar las narices.

Última edición por silvanash el 2014-06-10, 18:00, editado 5 veces
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1561

RPG Maker XP Re: Historias sobre el jardín - El último deseo de un mundo acabado

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-05-01, 13:30

Edito: cero descargas y tres votos negativos. Algunos de vosotros vivís sólo para tocar las narices. escribió:

Y tu para crear aberraciones estos juegos.
zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

RPG Maker XP Re: Historias sobre el jardín - El último deseo de un mundo acabado

Mensaje por silvanash el 2014-05-01, 14:16

He hecho una versión con imágenes de fondo para acompañar al texto, para tener algo más visual, aunque tampoco aporta demasiado (soy horrible dibujando, no puedo hacer nada con eso).

@zasentodalaboca10: vete a pastar. Ese comentario ni siquiera es una crítica.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1561

Mensaje por rigel2 el 2014-05-01, 14:52

Me gusto muchisimo esta parte hace tomar sentido a todas las demas al final creo que te pone a reflexionar sobre el mundo interno que uno trae cargando encima

En mi opinion creo que es un final excelente

igual creo que los graficos estan bien eso te permite visualisar lo que ocurre
con tu propia perspectiva creo que son suficientes
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 920

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por orochii el 2014-05-01, 15:22

Ésto explica muchas cosas... diantres.

Bien, voy a ver... m... tengo un pedazo de cuero, no sé si eso sirve como látigo.

Encontré varios errores en el texto, "typos", letras que faltaban y cosas por el estilo.

Los fondos estaban bien, de hecho me gustaron. Tienen un grado de desenfoque inmenso por el tipo de brochazo, pero las cosas se entienden. Sería interesante ver qué cosas se pueden combinar con ellos, para usarse como parallax. No se puede usar cualquier cosa porque "desentona".

Y pues, lo demás, no hay mucho qué decir. Cuadros de mensaje con imagen de fondo. Cambio de parallax quiza, o con imagen también. Y... ya :V.

Pero bueno, uniendo las historias y viendo el sentido de todo, pues ese es el aliciente.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por silvanash el 2014-05-01, 15:29

Cawen todo, incluso le puse tilde a un artículo demostrativo xDDD. En mi defensa diré que escribí eso a las 7 de la mañana (había amanecido ya) y me costaba mantener los ojos abiertos. Ahora mismo subo una versión con los textos corregidos.

Después de leer esto, el jardín es mucho más emotivo que un montón de gente estúpida haciendo idioteces.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1561

Mensaje por mrhawi el 2014-05-01, 18:23

zasentodalaboca10 escribió:
Edito: cero descargas y tres votos negativos. Algunos de vosotros vivís sólo para tocar las narices. escribió:

Y tu para crear aberraciones estos juegos.

silvanash escribió:
@zasentodalaboca10: vete a pastar. Ese comentario ni siquiera es una crítica.

Mejores amigos, mejores amigos, mejores amigos por siempre cliiiick (8)

Volviendo al juego, habla de que el tiempo tiene un límite y de una rebelión (¿tiempo muerto + es pelear o morir? jeje)

Nah, dejando las bromas de lado creo que tiene algo interesante aunque si hay que leerse las otras 4 no tengo ni pizca idea de lo que está ocurriendo, lo probé para ver. Ahora después de jugarlo, me jugué los 5 otros cuentos o capítulos (la verdad muy relacionados no están porque explican cosas del "jardín"). Y acabo de entender que este que subiste ahora (yo pensaba que era como una continuación) es más bien una explicación de lo que ocurrió antes (especie de precuela jaja no sé cómo llamarlo).

En fin, está bastante interesante. No sé si tendrá un sentido o no, se le puede dar muchas interpretaciones. La idea me gusta (no tanto como tu amistad con zas). Me imagino que los cuentos en el jardín seguirán y se revelará cuál fue el coste de Nariel para que se cumpliera su deseo, ya que se cumplió. En fin, está interesante.

Saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por silvanash el 2014-05-01, 19:00

Hawi is amused achieved! +10 points.

Pues sí, quién lo iba a decir. Nuestros constantes roces han hecho que brote un amor desconocido y extraño, pero estamos haciendo todo lo que podemos para que florezca y dé frutos. Sin embargo, zas tiene mucha prisa por hacer las cosas, y no paro de recordarle que debería tomarse su tiempo para aprenderse los procedimientos adecuados. Quiero decir, soy muy joven e inexperta en estos temas, y quiero que mi primera vez sea algo especial. Todavía no lo hemos hablado con nuestros padres, pero no creo que se opongan a una relación basada en amor puro y verdadero.

Macho, sólo había que jugar al primer capítulo de las otras historias para entender ésta. Leerse las cinco es overkilll. La historia de Nariel es el prólogo del jardín, y no tuvo que pagar ningún precio. Los visitantes pagan cuando el deseo se cumple a través del jardín, pero la creación del jardín fue gratuita. Estoy escribiendo la historia de eso ahora, y con suerte estará publicada un día de estos no muy lejano. <3
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1561

Mensaje por mrhawi el 2014-05-01, 19:49

silvanash escribió:
Macho, sólo había que jugar al primer capítulo de las otras historias para entender ésta. Leerse las cinco es overkilll. La historia de Nariel es el prólogo del jardín, y no tuvo que pagar ningún precio. Los visitantes pagan cuando el deseo se cumple a través del jardín, pero la creación del jardín fue gratuita. Estoy escribiendo la historia de eso ahora, y con suerte estará publicada un día de estos no muy lejano. <3

Esa era la palabra: prólogo. Creo que el alzheimer me tiene cagado.

Respecto a la idea, no queda muy claro en el prólogo eso del deseo xD, creo que tendrás que trabajar un poco más esa parte para que tome sentido con lo que hay en el capítulo 1, intenté leerlos todos minuciosamente.

En relación a leerme las otras 5, creo que fue de curioso. Si ya empecé con ésta, no puedo dejar lo otro inconcluso. Soy de esos que terminan todo xD.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-01, 23:56

Bueno silvanash, sin muchas ganas pues estaba bastante cansado, decidí darle una oportunidad a tu post por el atractivo:
“Duración: 10 minutos”.

La verdad es que me alegro, pues ha sido una buena lectura.
Me gusta la manera en que redactas y, al menos en esta novela, como has expresado la humanidad de la protagonista.
Palpa la esencia de cómo sería ese final, desde un punto de vista humano y una de las preocupaciones que más apresan al hombre desde que hace mucho: el recuerdo.

Es un hecho que dejar huella tras la muerte, para muchos, es su razón ser y le da un genuino sentido a la vida.
Personalmente y desde un punto egoísta, siempre he sido más partidario de perseguir la felicidad y aferrarme a la vida, pues una vez muerto, el mundo termina para mí.
Pero al fin de cuentas, si tu deseo es prevalecer y logras asegurarlo antes de acabar en la caja, seguramente alcances aún en cierta medida, esa anhelada felicidad, así que quizá esos dos puntos de vista estén entrelazados al fin de cuentas.

¿Quién no se ha preguntado nunca: “¿Qué hago aquí” “Qué sentido tiene mi existencia?” “¿Seré recordado?” Es algo inherente al ser humano.

Además, si no queda nadie para recordar tu vida, tus logros, ¿Éstos tienen significado? ¿Haces lo que haces para ti, para tu satisfacción personal, o para que los demás lo valoren?
Esta pregunta es extremadamente difícil y considero que uno mismo no puede llegar a responderla jamás con imparcialidad.

Dejando de lado mi filosofía barata, quisiera comentarte que extrañamente y aun dejando de lado algunos detalles que claramente lo alejan de la idea (Como el intento de violación) tu lectura me ha recodado a un libro.

Es decir, un libro cumple cada uno de los deseos de Nariel, pues es un lugar donde puedes dejar tu huella, que trascenderá a través del tiempo y legará tu memoria. Entre las páginas no hay más dolor ni deberá ver morir a nadie más, sólo conservarán su inmaculado recuerdo a través del tiempo.
Algo tan común, si lo piensas, es más, mucho más, de lo que parece (Que el libro sea bueno ayuda  Sweat )

Bueno eso es todo, no quisiera que fuera más largo mi comentario que la novela Smile 
Aquí te dejo un par de erratas que vi, espero que te sean de ayuda:

silvanash escribió:¿Qué es la felicidad?
Aquellos que los seres humanos hemos buscado a lo largo de la historia.

Seguir corriendo ahsta el final.

¡Miradme, soy Nariel y que he vivido más que vosotros!

Eso es todo  gcool 

Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Mensaje por silvanash el 2014-05-02, 00:08

Me cago en todo lo que existe. Ahora mismo arreglo todo eso.

Nota mental: no volver a hacer un juego a las 7 de la mañana. O mejor todavía: copiar los textos directamente del Word en lugar de escribirlos a mano en el Maker.

Edito: la primera frase no es una errata. El "aquello" no se refiere a las personas, sino a la felicidad en sí. Las demás cosas si son errores, sobre todo la parte de "que vivido".

Re-edito: pues sí, escribí mal también el "aquellos". Quiero arrancarme los ojos.

Re-re-redito: ahora sí, respondiendo a tu post.

El truco de los diez minutos es una estrategia de márketing de la que abuso con demasiada frecuencia. ¿Un RPG épico de 10 horas? ¿O una parida de silva de 10 minutos, que además no ocupa 400 megas de disco duro? *Guiño, guiño*

El problema de la existencia humana era un tema que solía tratar hace algunos años, pero después dejé de darle importancia, porque estas cosas no eran demasiado útiles. La filosofía no nos va a traer el pan, dicho mal y pronto. Sin embargo, el haberle dedicado tanto tiempo a pensamiento inútiles me permite escribir sobre estos temas sin complicarme demasiado (eso por no mencionar los leves problemas de personalidad que tengo a veces, pero ése no el tema del que estamos hablando ahora).

Lo demás ya es práctica. Llevo escribiendo casi media vida, y ya es que pienso en prosa. Rellena los espacios en blanco con metáforas que no entienda ni el autor y listos, otra novela empaquetada y lista para servir.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1561

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-02, 00:46

Márqueting ¿eh? ¡Me engañaste!
Bueno, supongo que entiendo lo que dices, mi juego pasa las 35 horas... he intentado minimizar su peso hasta cierto punto... por ahora van 294 MB... pero no creo que pase los 300 ya.

Como sea, tampoco es inútil, según mi parecer, pensar un poco. Quiero decir, es cierto que no va a darte el pan (a no ser que seas profesor de filosofía...) pero tampoco es algo negativo, si dispones del tiempo suficiente, que al igual que uno ejercita las piernas, también necesita utilizar la cabeza (y no solo para los hobbies).

Además, si no es en abuso, de vez en cuando es divertido hablar de estas cosas.
Nostálgicos recuerdos de adolescente de esos días que, aplazaba una semana la fiesta o el botellón y charlaba con un colega sobre temas interesantes sin respuesta, como el origen del universo  Smile 

He estudiado empresariales y números, pero desde hace poco me he estado interesado mucho en la escritura, mejorando considerablemente por mi cuenta. Sin embargo aún me queda un largo camino, espero que como dices, sea cuestión práctica. Por ahora me gusta y continuaré esforzándome.

(Perdona el paréntesis)

Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Mensaje por comgerde05 el 2014-05-02, 15:00

Por fin silvanash, por fin algo si valió la pena jugar, me refiero a que esté “capitulo” si relata algo más acerca de tan misterioso jardín, (en este caso su “creación”), no como los otros 4 capítulos de “relleno”.
Ahora parte de éste “bizarro” mundo esta más clara.

Espero con ansias el día que saques una versión en donde por fin podamos ver el jardín (porque hasta ahora solo has descrito).

Ánimos y saludos.

PD: Me pregunto como era Nariel antes de que pasara esto. (Me refiero a físicamente).
PD de la PD: Me sorprendí al ver las fallas ortográficas, sobre todo viniendo de alguien como tú, quien es una persona tan metódica para esto.
Pero eso nos muestra que El látigo del placer también eres humano. (?)

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por silvanash el 2014-05-02, 15:56

Los otros capítulos de relleno son para presentar personajes y describir un poco cómo es el jardín por dentro. El jardín tiene más cosas aparte de Nariel.

Sobre el tema de las faltas, intentad escribir algo a las siete de la mañana. No es que me despertase muy temprano, es que no dormí xD. Y no sabéis lo que cansa leer textos en el Maker a esa hora y con mis ojos (me queda algo así como un 70% de visión en el ojo bueno).

Y ahora otro aborto con el SAI:

http://i.imgur.com/2RCqilI.png

El jardín flotando en medio de la nada, visto desde el exterior.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1561

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba