Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84768 mensajes en 12064 argumentos.

Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por raizin el 2014-04-29, 01:51

¡Hola a todos, les traigo mi primer proyecto terminado, Tiempo Muerto! *aplausos*

Bien, el juego se trata de esto:
Se trata, una chica, llamada Kianen, que va a un lugar lleno de pasto, personas, pero exactamente, en ese lugar, hay una casa maldita... Se dice que si entrabas ahí, entrabas a un universo paralelo, te cambiaban de memoria, otros decían que te pasaban cosas malas, otros decían que morías al entrar, etc.
La chica, decide entrar, por unos motivos personales (que se verá en la descripción de personajes) y acaba en un universo paralelo, con la memoria cambiada.
Género: Puzzle, confusión, gore y misterio.

Personajes:
Kianen Kurosaki (la protagonista)
Estaba harta de su vida, quería cambiar, quería perder todos los recuerdos que tenía, entonces decidió ir, comenzando una nueva vida, pero sangrienta. Poder del tiempo: Ir a ver el pasado de alguien que ya está muerto para evitar la muerte y cambiar el pasado (Solo puede hacerlo con un cadáver antes de cumpla 5 años).


Demitri Ayase (Personaje secundario)
Un hombre misterioso, va encapuchado todo el tiempo. No se sabe sus expresiones, utiliza magia y ayuda a Kianen, pero se desconoce la razón de que él y Kianen se confían bastante


Imágenes:
Menú principal:


Links:
La original:
Código:
https://mega.co.nz/#!g0h3XJ7Z!pq0yl1_JBJ9sp5IDo_PaPxxtUX_G_1HE5b9ez71jI6Y




La censurada:
Código:
https://mega.co.nz/#!MlQilQga!JcyfMc1Vr4Mk9OzygME33L0gbmwTXHjP4S-cipkKNMY





avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-29, 03:20

Lo jugué hasta donde un tipo me persigue, y la verdad no encontré nada que me motivara a seguir jugando.
Los gráficos no me gustaron nada, y los diálogos tampoco; no me parece que esté bien contada la historia, además de que tiene muchísimas faltas de ortografía, y el chara del PJ tampoco me gustó.
Se agradece el aporte pero no lo seguiré jugando porque no me gustó para nada.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Gracias : 29

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por raizin el 2014-04-29, 05:04

Dariel Lopez escribió:Lo jugué hasta donde un tipo me persigue, y la verdad no encontré nada que me motivara a seguir jugando.
Los gráficos no me gustaron nada, y los diálogos tampoco; no me parece que esté bien contada la historia, además de que tiene muchísimas faltas de ortografía, y el chara del PJ tampoco me gustó.
Se agradece el aporte pero no lo seguiré jugando porque no me gustó para nada.


Entiendo, después de todo es mi primer proyecto, ya sabía que no iba a salir tan bien pero quería aportar igual. Las faltas de ortografías no encuentro, pero sí errores de redacción (debido a mi sordera, no me salen bien...).
Después de todo, si no se entiende mucho, mejor, al menos es una idea principal de la historia, ya que se trata de un universo paralelo.
Después de todos los juegos que tenga en mente, le haré un remake (inclusive hare mi propio tileset y también eliminaré una de las ideas principales: no entender/confundir).
Gracias por tomarse su tiempo, por sino sabía, en el remake, tendrá una historia más larga y mejor contada. (Y aparte, los graficos no me culpes bastante porque casi ni sabia como hacerlo en la compu xD pero ahora me salen mejor)
Supongo que la mitad no fue bien... Pero si no es molestia para ti, intentá llegar al final y decime si estaba bien la otra mitad (hay 3 personajes más que no revelé en la info para no spoilear).
avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-29, 13:43

Razin, estoy descargando el juego para darte mi opinión, pero antes, este juego esta independisado del RTP o que?. T elo pregunto porque no lo vi en la basta descripcion que diste.

Saludos.
avatar
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Gracias : 31

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por raizin el 2014-04-29, 13:55

@comgerde05: ¡Qué memoria la mía > _ Así es, es indepediente del RTP (no hace falta instalarlo, osea).
¡Espero buenas críticas para el remake!
avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-29, 18:02

Está bastante mejorable, mushisimo.
El mapeado es malo, se extraña a la música, algunas faltas de ortografía.
El chara de la prota desentona al juego, preferible algo puro del RTP...
Y la historia algo desordenada...
avatar
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por raizin el 2014-04-29, 18:11

Santi_Lee escribió:Está bastante mejorable, mushisimo.
El mapeado es malo, se extraña a la música, algunas faltas de ortografía.
El chara de la prota desentona al juego, preferible algo puro del RTP...
Y la historia algo desordenada...





¿No te acordás de cómo era el mapeo del demo? Era la peor de todas xD En esta "mejoré" algo, sin permitirme mapas cuadrados y darle más detalles y eliminando mucho espacio vacío (hay algunos que no pude corregir, por varios motivos).
La historia con varias cosas confusas, desordenadas, etc. era una parte del juego: no entender bien. Pero, en el remake eliminaré esa idea y haré la historia entendible. El chara que le hice a Kianen, fue mi primer chara xD Por eso esta tan mal, pero cuando lo hago de vuelta no me sale D: Así que me quedé con el antiguo (aunque es pésimo...). Pero lo mejor de mis gráficos propios son ilustraciones xDDD (Si cuenta...).
Lo de la música soy pésimo T.T Si tienen algún consejo, avísenme, que las necesito T.T
¿Dónde se ven las faltas de ortografías? No las encuentro (Pero sí la mal redacción, como dije, por mi sordera se me complica y no puedo corregirlo...).
En el remake, utilizaré el ACE, espero que ahí me vaya mejor.


Última edición por raizin el 2014-04-29, 19:28, editado 1 vez
avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por silvanash el 2014-04-29, 18:55

Y aquí vengo con el látigo.

Seré sincera: me cansé del juego a los tres minutos. La forma de contar la historia no es desordenada, ni caótica, ni misteriosa, ni nada. Es pésima.

Resumen rápido:

Entro en la casa. Veo morir a mi familia, escrito de forma horrible. De repente tengo un papel, escrito de forma horrible. Llego al otro mundo, sea lo que sea, me piden el papel, se lo entrego.

Así está contada la historia. No hay nada que una las partes para darle fluidez.

Maldito sea Ryushiki07 por haber escrito Higurashi, en serio. Si te fijas, las novelas de Higurashi son largas con ganas. ¿Por qué son tan largas? Porque para crear la atmósfera adecuada para una historia de terror hace falta escribir todo ese texto. No puedes soltar un par de líneas y creer que vas a conseguir el mismo efecto que tres párrafos desarrollando la escena. Es imposible.

Luego, los textos están escritos con un claro regionalismo argentino. Es decir, los personajes vosean. Si esto fuese un foro centrado en la comunidad argentina no habría ningún problema, pero resulta que en el foro hay un montón de gente de distintos países. Cuando haces un juego para una comunidad así tienes que buscar un enfoque más neutral para lo que escribes. Es posible que haya expresiones que sea difícil adaptar de una zona a otra, o que no sepas que en otra región esa palabra tiene otro significado, pero algo tan evidente como el voseo debería evitarse.

El chara de Kianen es gracioso cuando camina de lado. Parece un pez puesto de pie.

Los mapas son malos, pero no uso el VX, así que tampoco criticaré eso. El VX debe de ser el peor Maker para mapear que existe.

La carpeta de BGM ocupa el 90% del peso del juego. No creo que llegues a necesitar tanta música diferente para el juego.

Si tienes problemas para expresarte, lee más. No novelas gráficas, que cada vez las escriben peor (y de la gente que las traduce ya no digo nada. Cada vez que veo algo traducido por españoles me dan ganas de ahorcar a alguien), sino literatura de verdad. En casos extremos, pídele ayuda a alguien para escribir (o postea un tema al azar en la sección de escritores y espera a que lo edite. Si es que tengo tiempo para eso).

¡¡¡¡¡¡Hacer esto en un diálogo no es una buena idea!!!!!!

Espero un remake.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Gracias : 225

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por raizin el 2014-04-29, 19:46

silvanash escribió:Y aquí vengo con el látigo.

Seré sincera: me cansé del juego a los tres minutos. La forma de contar la historia no es desordenada, ni caótica, ni misteriosa, ni nada. Es pésima.

Resumen rápido:

Entro en la casa. Veo morir a mi familia, escrito de forma horrible. De repente tengo un papel, escrito de forma horrible. Llego al otro mundo, sea lo que sea, me piden el papel, se lo entrego.

Así está contada la historia. No hay nada que una las partes para darle fluidez.

Maldito sea Ryushiki07 por haber escrito Higurashi, en serio. Si te fijas, las novelas de Higurashi son largas con ganas. ¿Por qué son tan largas? Porque para crear la atmósfera adecuada para una historia de terror hace falta escribir todo ese texto. No puedes soltar un par de líneas y creer que vas a conseguir el mismo efecto que tres párrafos desarrollando la escena. Es imposible.

Luego, los textos están escritos con un claro regionalismo argentino. Es decir, los personajes vosean. Si esto fuese un foro centrado en la comunidad argentina no habría ningún problema, pero resulta que en el foro hay un montón de gente de distintos países. Cuando haces un juego para una comunidad así tienes que buscar un enfoque más neutral para lo que escribes. Es posible que haya expresiones que sea difícil adaptar de una zona a otra, o que no sepas que en otra región esa palabra tiene otro significado, pero algo tan evidente como el voseo debería evitarse.

El chara de Kianen es gracioso cuando camina de lado. Parece un pez puesto de pie.

Los mapas son malos, pero no uso el VX, así que tampoco criticaré eso. El VX debe de ser el peor Maker para mapear que existe.

La carpeta de BGM ocupa el 90% del peso del juego. No creo que llegues a necesitar tanta música diferente para el juego.

Si tienes problemas para expresarte, lee más. No novelas gráficas, que cada vez las escriben peor (y de la gente que las traduce ya no digo nada. Cada vez que veo algo traducido por españoles me dan ganas de ahorcar a alguien), sino literatura de verdad. En casos extremos, pídele ayuda a alguien para escribir (o postea un tema al azar en la sección de escritores y espera a que lo edite. Si es que tengo tiempo para eso).


¡¡¡¡¡¡Hacer esto en un diálogo no es una buena idea!!!!!!

Espero un remake.






¡Por fin venís con tus látigazos!
Solo leí una novela gráfica (Y ni pasé 3 rutas aún), la verdad... y leí varios libros (ahora leo menos), bueno, gracias por tu crítica, podré tomar en cuenta esto, un motivo principal de que no está tan bien el juego: No lo escribí primero en un word, lo hice directamente en el Rpg Maker.
No sé lo de mapeos, pero me parece que el Rpg Maker Vx tiene pocos mapas (y veo que en el Ace tienen mucho más). lo del BGM, quitaría esa gran mayoría del RTP si pudiera (porque cada vez que lo hago, me salen errores, aunque no utilice esas músicas T.T, no sé si es un problema de mi PC o del game). El chara de Kianen se ve ridículo, la verdad (intenté hacer uno nuevo, mejorado pero no me sale...). ¿En qué partes se ven textos argentinos? No veo eso (excepto "vos", que es "tu").
Bueno, estaré seguro que seguiré tu consejo de alagarlo mucho dándo bastante texto (con descripciones hasta lo más minimo como "Ella estaba observando al cielo, se le podía notar la alegría en su cara, sus ojos brillaban bastante. Bajó la cabeza y me miró, me habló y sentía cómo me iluminaba a mi alma oscura" y todo eso. Aunque, hay algunas personas que no les gustan mucho texto seguido xD)
lo de Higurashi, solo me vi el anime y manga (incluso Umineko, las novelas gráficas cinemáticas no).

PD: Conozco una buena manera de sobornarte, haciendo que me dés una crítica (falsa) positiva, llenandote de contenido "LOLI" a los games xD
avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por silvanash el 2014-04-29, 20:03

Si me pones lolis en un juego seré aún más cruel. Soy muy exigente con mis aficiones.

El voseo no es sólo el pronombre, sino el verbo.

"Tomá este papel". El hecho de que "toma" esté acentuado indica claramente que el texto lo escribió un argentino, porque el resto de los hispanohablantes no usan el "vos" como segunda persona. Prácticamente todos los diálogos en los que se usa la segunda persona usan el voseo, sea por el pronombre directamente o por la forma de configurar los verbos.

Sí, hay gente a la que no le gustan los textos en los juegos, y luego curiosamente te dirán que no les gusta un juego con una historia mediocre. Es decir, un juego con una buena historia y pocos textos. Creo que acabo de abrir un agujero negro. Vamos a ver, los RPGs son de los juegos con más textos que hay, exceptuando las novelas gráficas. Son juegos donde la historia avanza mediante los diálogos con los personajes. No puedes esperar un RPG con pocos textos.

- Cuando me la encontré estaba mirando al cielo.
- El azul infinito del cielo se reflejaba en unos ojos llenos de alegría.
- ¿Qué estaba mirando con tanta atención?
- ¿Podía haber algo en el horizonte que capturase sus ojos con la magia de un imán?
- Intrigado, elevé mis ojos hacia el panorama, esperando encontrar una respuesta.
- Sin embargo, lo único que vi fue el azul extendiéndose hasta el horizonte.
- Fuese lo que fuese lo que había al otro lado, sólo era visible para su mirada.
- Una voz interrumpió mis pensamientos.
- Sin darme cuenta, me había acabado acercando a ella, absorto en mi observación del cielo.
- Mis ojos bajaron hasta la tierra de nuevo, y el sol que brillaba en lo alto fue reemplazado por un segundo sol.
- Sus ojos, brillantes, me taladraron mientras sonreía.
- ¿Qué había dicho?
- Estaba tan distraído que ni siquiera la había entendido.
- Sólo veía el sol que estaba delante de mí, deslumbrante, cegador, cálido e inalcanzable.

Cada línea sería una caja de texto. Y podría escribir muchas más, porque cuando empiezo no hay forma de pararme.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Gracias : 225

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por raizin el 2014-04-29, 20:13

silvanash escribió:Si me pones lolis en un juego seré aún más cruel. Soy muy exigente con mis aficiones.

El voseo no es sólo el pronombre, sino el verbo.

"Tomá este papel". El hecho de que "toma" esté acentuado indica claramente que el texto lo escribió un argentino, porque el resto de los hispanohablantes no usan el "vos" como segunda persona. Prácticamente todos los diálogos en los que se usa la segunda persona usan el voseo, sea por el pronombre directamente o por la forma de configurar los verbos.

Sí, hay gente a la que no le gustan los textos en los juegos, y luego curiosamente te dirán que no les gusta un juego con una historia mediocre. Es decir, un juego con una buena historia y pocos textos. Creo que acabo de abrir un agujero negro. Vamos a ver, los RPGs son de los juegos con más textos que hay, exceptuando las novelas gráficas. Son juegos donde la historia avanza mediante los diálogos con los personajes. No puedes esperar un RPG con pocos textos.

- Cuando me la encontré estaba mirando al cielo.
- El azul infinito del cielo se reflejaba en unos ojos llenos de alegría.
- ¿Qué estaba mirando con tanta atención?
- ¿Podía haber algo en el horizonte que capturase sus ojos con la magia de un imán?
- Intrigado, elevé mis ojos hacia el panorama, esperando encontrar una respuesta.
- Sin embargo, lo único que vi fue el azul extendiéndose hasta el horizonte.
- Fuese lo que fuese lo que había al otro lado, sólo era visible para su mirada.
- Una voz interrumpió mis pensamientos.
- Sin darme cuenta, me había acabado acercando a ella, absorto en mi observación del cielo.
- Mis ojos bajaron hasta la tierra de nuevo, y el sol que brillaba en lo alto fue reemplazado por un segundo sol.
- Sus ojos, brillantes, me taladraron mientras sonreía.
- ¿Qué había dicho?
- Estaba tan distraído que ni siquiera la había entendido.
- Sólo veía el sol que estaba delante de mí, deslumbrante, cegador, cálido e inalcanzable.

Cada línea sería una caja de texto. Y podría escribir muchas más, porque cuando empiezo no hay forma de pararme.


¡Woo, deberías hacer una novela gráfica de romance! ¡Claro, si necesitás ayuda como continuar las rutas, te puedo ayudar! (¡¡Aunque sé que nunca pasará!! Ni en un otro universo paralelo T.T)
¡¡¿¿Cuánto cobra por cada clase de escritura??!!
avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-29, 20:57

Gracias por responder raizin, y no sé en tu país, pero aquí en México muchas de las palabras que leí en lo que jugué están mal acentuadas, muchos diálogos no tienen puntos ni comas, y cosas por el estilo.
Y no te culpo por los gráficos por no saber dibujarlos porque yo tampoco soy muy diestro para eso, y de hecho me estoy preparando para leer las críticas que seguro tendrá mi juego cuando lo publique porque no sé dibujar y uso solo lo que tengo a la mano, así que más de uno me reclamará/criticará por eso.
Pero lo que sí puedo garantizar es que mi juego tendrá muy pocas fallas ortográficas porque siempre que escribo algo procuro que así sea porque así me gusta leer cuando leo algo.
Y no te prometo que siga jugando tu juego porque en estos días he estado muy ocupado con la creación de lo que me falta por terminar de mi demo para publicarlo(no voy ni a la mitad de la historia), y quiero terminar cuando menos la Mansión Embrujada para publicarlo.
Saludos.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 568

Gracias : 29

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por raizin el 2014-04-29, 23:05

Dariel Lopez escribió:Gracias por responder raizin, y no sé en tu país, pero aquí en México muchas de las palabras que leí en lo que jugué están mal acentuadas, muchos diálogos no tienen puntos ni comas, y cosas por el estilo.
Y no te culpo por los gráficos por no saber dibujarlos porque yo tampoco soy muy diestro para eso, y de hecho me estoy preparando para leer las críticas que seguro tendrá mi juego cuando lo publique porque no sé dibujar y uso solo lo que tengo a la mano, así que más de uno me reclamará/criticará por eso.
Pero lo que sí puedo garantizar es que mi juego tendrá muy pocas fallas ortográficas porque siempre que escribo algo procuro que así sea porque así me gusta leer cuando leo algo.
Y no te prometo que siga jugando tu juego porque en estos días he estado muy ocupado con la creación de lo que me falta por terminar de mi demo para publicarlo(no voy ni a la mitad de la historia), y quiero terminar cuando menos la Mansión Embrujada para publicarlo.
Saludos.


Tranquilo, termina primero tu demo y luego la versión completa :)
Además, estoy seguro que SilvaNash, vendrá a darte latigazos, como a todos xD
A mí me gusta recibir críticas, para aprender de los errores. (Me gusta mucho mi propia historia de Tiempo Muerto, por eso le haré un remake [Cambiando varios aspectos de la historia, para que les agarre] con las críticas [También haré mi propio tileset], no importa qué, siempre hay gente criticándote xD! Y lo casi imposible, es aplicar la lógica al 100%).
Como dije, haré todos los gráficos propio en el remake, que significa que utilizaré un poco más grandes, para que me salgan mejor los charas (los faces ya es fácil para mí xD[Por cierto, no hago pixel art]).
avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto [Versión completo 1.1]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.