Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84768 mensajes en 12064 argumentos.

The Moonlight Profiles [RPG Maker VX]

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Re: The Moonlight Profiles [RPG Maker VX]

Mensaje por icendbit el 2010-05-17, 18:38

se ve bastante atractivo graficamente, lo que as me gusto fueron tus diseños de los mundos antes de desembarcar.

suerte con tu proyecto
icendbit
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Dangaioh el 2010-05-18, 00:05

la verdad que el proyecto me está gustando bastante por el momento

los dibujos son impresionantes
los mundos todavía mas
veo que añades tiles creados por ti y eso es un puntazo si y mas que no se acostumbra ver mucho en vx

no te diré nada de las montañas de la playa porque tu mismo has mencionado que vas a cambiarlas así que nada

yo te diria que usaras varios tiles de arena para que no sea tan monotona y que intentarás mejorar algunos rincones del agua son muy cuadrados y no quedan bien

las ciudades nada que objetar se ve bien,algunas mejoras que con el tiempo seguro que añades
algunos tiles no me convencen peor bueno no pasa nada XD
los edificios estan bien ,me gustan, algo simples pero los veo bonitos ,buena faena

me he permitido el lujo si te parece bien de añadir y retocar unas cosillas que podrias añadir para mejorar sobre todo la carretera y que le den un toque pues eso a mas carretera

-si añades unos tiles a modo de paso de cebra y linea continua te quedaria mejor y mas apariencia de carretera

- luego los bordillos podrias meterle unas lineas para que quede mas tipo adoquines sueltos o uno detras de otro y no todo de una pieza

-he visto que pones un poco de sombreado a los edificios queda bien la verdad
pero podrias hacer lo mismo en el suelo para que te dé un efecto mas mejor XD
si cojes el tile que usas para acera y haces otro igual y con el photoshop o cualquier otro le bajas la luminosidad un -30 % te queda asi y da un mejor aspecto

-lo que si deberias es no poner en los arboles la hierba asi de repente
no queda bien y meno en la carretera
te he dejado 2 ejmplos puedes poner mas bordillos o unas rejas pequeñitas que te disimulen y no se note el tile tan cortado
eso si en cualquier caso pon siempre un poco de acera alrededor

algunos piensan ,creen ,me dicen ,me critican que soy demasiado superficial y que solo me fijo en el apartado grafico

no es cierto peroes lo que se me da un poco mejor y suelo comentar ese aspecto porque creo que es donde puedo aconsejar mejor y ayudar un poco

seria inutil por mi parte aconsejar ha alguien sobre sus engines o criticarlos cuando yo no tengo zorra idea de engines por ejemplo

PD tengo varios tiles de edificios y ciudades de cuando los usé para el mazinger z legends
son del 2k3 pero a lo mejor puedes sacar provecho de algo o que te sirvan de guia para hacer algo
o poder editarlos

si quieres te los paso

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5086

Mensaje por Ribbu el 2010-05-18, 13:04

Me gustan los cambios que estás haciendo en el proyecto.

Lo que queda "raro" es que usas algunas partes del RTP. Te quedaría excelente si TODO fuera hecho por ti.

Es como un punto más en gráficos y en innovación.

Estaré al tanto del proyecto.

Administrador
Administrador

Créditos 10081

Mensaje por Frikilangelo el 2010-05-18, 13:42

Me encantan los graficos del juego!!

Lo unico, mirando esta imagen

Spoiler:

que los persoanjes tienen un trazo muy fino respecto al resto de elementor, aumentarles el grosor de la linea a lo mejor no les vendria mal
Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Mensaje por Klaus el 2010-05-19, 03:15

-je je pues si, la verdad es que todo esta en proceso de renovacion XD, esos batlebacks solo eran de prueba porque si, el grosor es sumamente grueso, deberia ser mas fino, ademas no estan en pseudo cell shaded X_X, tendre que hacer algunas pruebillas para ver como queda...

-lo de los cuadrados de las orillas de la playa es algo que he intentado arreglar muuuucho X_X sin embargo es lo mas que puedo hacer ya que no soy un grafista de tiles experto X_X he hecho lo que he podido, epro em estoy pensando en hacer esas orillas en eventos moviles (como las olas XD) para que no se vean orillas super pequeñas, ya que las orillas son originalmente mas grandes X_X y dan un sentimiento de aumento cuando estan bien hechas, la verdad es que me ha gustado esa idea y creo que la hare ^^

-eso de los adoquines en metrofort, que tengan una especie de division me ha gustado, pensaba modificar ese tile y hacerlo uniforme con una linea que dividiera la peatonal de la calle, pero seguro que con esas queda bein, y debe ser uniforme para que esas calles se vean "cartoon" XD mmm... eso de las lineas en media calle no me lo habia pensado... ya que no tenia pensado que hubieran autos en las calles, pero ahora se me han ocurrido cosas... talvez haga enemigos taxi como en el earthbound XD, esas palmeras estan en remodelacion XDDD

-y.... pues no tengo mucho mas que decir, asi que me pondre a remodelar algunas cosillas mas n_o, y tendre en mente todo lo que han dicho, sobretodo lo de la ciudad XD

Klaus

...:::EDIT:::...
hola! pues aqui yo de nuevo fregandoles un minuto de su amable tiempillo XD, solo es para enseñarles como ah quedado la "yapla" XD playa en el juego, esta es una imagen sacado no del proyecto de prueba sino del proyecto real, con todo y las cosas que tiene ahi va:

Spoiler:

X_X la imagen de daño esta en rojo xq habian unos enemigos fuertes por ahi X_X, debo arreglar esos enemigos sino todo el mundo se va a morir rapido ¬¬ XDD
por otro lado los cuadros de comando los he achicado un poco, pues es evrdad que ocupa mucho espacio de la pantalla X_X, bueno asi seguire remodelando algunas que otras cosillas por ahi, espero tener algo de tiempillo ya que como ya estoy en clases, aun no se viene lo bueno XD

Klaus
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Rowd el 2010-05-25, 19:55

Pues Klaus nad amás que decirte que como siempre un trabajo excepcional, con tus gráficos estás logrando un ambiente muy único y atractivo a tu juego. La arena, las palmeras, las olas... todo está genial. Y el menú también está bastante trabajado, me gusta como ah quedado, al igual que el indicador de salud. Ahora, el único aspecto mejorable que veo son los bordes de las colinas, es decir, las unidades del relieve, quedan bastante cuadradas, pero anda que pueda mejorarse, y más para ti xD

Sólo decirte que ánimo, que tu proyecto va viento en popa a toda vela jajaja Me encanta y espero seguir recibiendo noticias del proyecto.
Rowd
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 237

Mensaje por Klaus el 2010-06-26, 23:05

que hubo amiguillos XD nuevamente aqui haciendome un espacio para traerles nuevas imagenes del proyecto, de lo poco que he logrado hacer y hoy me anime ya que me fue bien en una prueba de la u XD je je ahi van... beuno solo he trabajado en lo que es el mapa de la playita que hay por ahi cerca del pueblillo:

Spoiler:

y tambien hice su battleback XD
Spoiler:

bueno eso es todo XD pronto editare el primer post con muchas mas imagenes (eso espero X_X) ademas de arreglarlo un poco mas XD, ahi nos vemos

Klaus

PD: ese sistema de batalla esta genial, pero la verdad es que no se personalizarlo X_X si alguien me podria ayudar para hacerlo mas original para mi game T_T
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Dorvin el 2010-06-26, 23:40

Muy buenos Klaus!
Solo te falta pulir la parte de arriva de las montañas. que quedaron algo raro...
Pero me encanta como te esta quedando!
Sigue dandole canya tio!
PD: Quando saques el proyecto, saca una version sin RTP para que pueda jugarlo yo tambien anda u_u
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Deku el 2010-06-27, 00:01

Encuentro muy bueno el battleback, muchísimo mejor que el tileset, ¿has pensado en hacer los mapas con panoramas?
Creo que obtendrías un muy buen resultado.

Sigue así.

Deku
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por logos el 2010-06-27, 00:51

Exelente klaus felicitaciones, auqnue opino como Deku, el battleback se ve mucho mejor que el tilset, prueba haciendo panoramas seria interesante.
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Klaus el 2010-06-27, 01:00

si chicos lo he intentado X_X pero el vx tiene un movimiento medio peculiar de los panoramas que cuando caminas hacia la derecha el panorama retrocede como 3 tiles, asi mismo con los otros movimientos... he intentado eso con el xp y el 2003 y si funciona perfectamente... por eso pensaba cambiarme a esos sistemas para hacer mucho mejor el juego pero... ya elegi el vx y la verdad es que no hay muchos games con vx... y ademas a mi me gusta un poquillo mas que los otros XD, por eso no puedo poner los panoramas... pero supongo que podre adecuarlo en algun momento... o talvez encuentre un script que mantenga el panorama estatico como en los otros sistemas... pero hasta que eso ocurra tendre que mapear asi XD... pero ya tengo avanzado ya mucho X_X... tendria que hacer panoramas para cada uno de los mapas y pintarlos X_X uff... je je pero gracias de todas formas, que bueno que les halla gustado, como los mapas no son tan buenos (sorry T_T hice lo que pude para que se vean comodos) tratare de hacer los battleback algo mejorcillos y con muchos detalles para que se contengan todo lo que tenga el mapa donde se de la batalla n_o

Klaus
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por orochii el 2010-06-27, 01:18

¿Una pregunta: la nubecita azul de abajo es parte del HUD? Es que se ve xDDD.
El resultado está muy bien Klaus, se ve que la técnica de dibujar-pasarapc-etcétera queda muy bien ;D. Sobre lo de panoramear los mapas... pues es una idea buena aunque eso depende de lo que dures con cada uno. Lo que hay que arreglarle al mapa porsí es algunos píxeles que se ven gigantezcos en las orillas de las montañitas (que contrastan mucho por ser pixel art), y bueno meterle detalles.

Estaré esperando noticias del proyecto Klaus, suerte ;D,
Orochii "Okami" Zouveleki

PD.: Bah, sólo cuando me acuerdo pongo Okami bwajajaja. Todo es culpa de Zokark xD.

Pseudoediting (ni vió mi comentario la luz): Me imaginaba que algo así era el problema ( ¬¬ si claaaro ni idea tenía xD, aunque el tiempo si lo pensé, son muchos mapas los necesarios para hacer un RPG, y dependería de cuánto inviertes en cada panorama/battleback).
Como sea, el problemilla ese del VX no lo sabía, creo que mi experiencia con él no es mucha (3-4 semanas y creía saber utilizarlo jajajaja, al parecer todavía guarda secretos >:D). Debe haber algún listillo que haya solucionado ese errorx, no creo que a nadie le haya molestado poquito, sino sólo MUCHO.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Dangaioh el 2010-06-27, 20:44

Klaus escribió:si chicos lo he intentado X_X pero el vx tiene un movimiento medio peculiar de los panoramas que cuando caminas hacia la derecha el panorama retrocede como 3 tiles, asi mismo con los otros movimientos... he intentado eso con el xp y el 2003 y si funciona perfectamente... por eso pensaba cambiarme a esos sistemas para hacer mucho mejor el juego pero... ya elegi el vx y la verdad es que no hay muchos games con vx... y ademas a mi me gusta un poquillo mas que los otros XD, por eso no puedo poner los panoramas... pero supongo que podre adecuarlo en algun momento... o talvez encuentre un script que mantenga el panorama estatico como en los otros sistemas... pero hasta que eso ocurra tendre que mapear asi XD... pero ya tengo avanzado ya mucho X_X... tendria que hacer panoramas para cada uno de los mapas y pintarlos X_X uff... je je pero gracias de todas formas, que bueno que les halla gustado, como los mapas no son tan buenos (sorry T_T hice lo que pude para que se vean comodos) tratare de hacer los battleback algo mejorcillos y con muchos detalles para que se contengan todo lo que tenga el mapa donde se de la batalla n_o

Klaus

hmmm...yo no sé usar el vx aun
pero sobre ese movimiento tan raro que dices me parecia raro eso que dices,yo creo que es porque estaras haciendo algo mal

acabo de probar en un mapa de 17 x13 tiles y va perfecto el panorama(544 x416 pixeles)
y he probado en otro de 34 x 26 tiles y lo mismo va perfecto el movimiento del panorama(1088x832)
encuanto se te vaya un solo pixel ya la lias XD
así que miratelo que me habias asustado ya que queria hacer un juego a base de panoramas en vx y no, va bien la cosa

un saludo
siempre que pongas un panorama exactamente igual de grande que el mapa te va a ir perfecto

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5086

Mensaje por Arestame el 2010-06-27, 21:30

Yo siempre pongo los panoramas a su medida exacta, deberías seguir lo que te dijo dangaioh, pero, exactamente, que tamaño de panorama usas?
si puedieras editarlo con Resize Pictures quedaría muy bien, pero ese problema nunca me pasó, al menos a mi y dangaioh
Arestame
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1515

Mensaje por Klaus el 2010-06-28, 23:41

mm ya veo, pos si, estoy muy seguro de que tienen razon, porque seria extraño lo de los panoramas... asi que supongoq ue tendre que hacer los juegos a lo chrono cross XD, bueno empezare a dibujar un mapilla ahora mismo, solo espero que funcione esta vez X_XU, pero nah... si seguro son cosas mias XD je je bueno cuando acabe pondre alguna imagen a ver que tal n_o.
por cierto... en el vx hay una forma de saber los pixeles exactos verdad? es que no me he fijado X_X

Klaus
Klaus
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2298

Mensaje por Deku el 2010-06-28, 23:46

Respecto a tu duda no puedo ayudarte porque no sé de vx pero con saber el tamaño en píxeles de un tile y multiplicarlo por los tiles que tenga el mapa ya tienes el tamaño del panorama.

De paso te recomiendo que le heches un vistazo a este par de tutoriales. Son para 2k3 pero te los paso para que tengas una idea de como hacerlo:
http://lasaventurasdepepe.blogspot.com/search/label/Tutoriales

Deku
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Dangaioh el 2010-06-29, 05:20

multiplica la cantidad de tiles por 32 pixeles

un mapa normal el de 17x13 tiles que es lo minimo
son 544x416

Dangaioh