Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

Se parte del proceso creativo… Revista UM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se parte del proceso creativo… Revista UM

Mensaje por Razor el 2014-04-26, 15:39

Hola usuarios de MM, actualmente estamos en pleno proceso de creación del siguiente número de la Revista UM y ya tenemos una base temática con algunos artículos.

Pero me parecería particularmente interesante saber, ¿Qué tipo de artículos os gustaría ver en esta edición?

Pues bien, este tema lo hago con esa intención, que ustedes recomienden artículos (y si se sienten bondadosos incluso se pueden ofrecer a redactarlos; pero aclaro que no es necesario, yo puedo asignar a un miembro de la editorial la redacción del artículo) que encajen en las categorías raíz de la revista, las cuales, como siempre son:
Sección Principal
Sección Proyectos
Sección Musical
Sección Grafica
Sección Literaria
Escena Maker
Miscelánea

Creo que la mayoría son auto-explicativas, voy a ahondar en definiciones nada más en las que resulten ambiguas o no se puedan deducir a simple vista… Las cuales serían: sección principal, por lo general aquí van artículos relativos a consejos en cualquier área del maker que no abarquen las otras categorías, además de artículos que puedan resultar muy interesantes y se merezcan un primer plano.

La categoría escena maker se basa en artículos relativos, pues a eso, a las cosas dentro de la escena RPG Maker hispana, es decir, el ámbito de las comunidades makeras, tales como esta (MM). Y pues bueno, si quieren que un evento especial que se esté dando en la escena se resalte en la revista, no duden en proponerlo para esta sección.

Miscelánea, aquí irán artículos relacionados a la creación de videojuegos, que no necesariamente estén vinculados al RPG Maker.

Por ultimo quería avisaros que esta edición tendrá publicidad (no de la mala jajaja prestad atención a la página 42 de la novena edición: http://www.universomaker.net/h9-novena-edicion ) así que si queréis publicitar algo (ya sea la página de tu comunidad RPG Maker, el sitio de tu proyecto etc.) aprovechad esta oportunidad, el único requisito será que el sitio al que quieras publicar haga un artículo sobre la Revista y enlace hacia ella.

Pues eso es todo, creo que no se me escapa nada, de hacerlo, editare el post.
Espero vuestra participación. :)
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

http://www.universomaker.net/

Re: Se parte del proceso creativo… Revista UM

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-04-27, 07:09

La revista de UM es muy agradable de leer, en verdad me gustaría redactar un artículo sobre "elaboración de un guión" en la sección literaria.
¿Cómo os debo contactar?

Pdta: Ya quisiera tener un blog para mi proyecto en desarrollo, pero por ahora, con el 10% del mapeado, no merece siquiera pensar tal cosa. Tal vez en la próxima edición pueda hablar de mi proyecto.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Razor el 2014-04-27, 16:24

Oh perfecto, solo tienes que enviarme un Mensaje Prviado por aqui y estaremos en contacto. :)
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

http://www.universomaker.net/

Mensaje por Metalero el 2014-04-27, 23:19

Primero que nada, leí la revista (algunas cosas mas atentamente que otras) cuando salio. Así que si no lo hice en su momento. Quiero felicitar a quienes hayan participado, ya que se nota un gran esfuerzo y calidad en el trabajo que hicieron.

En cuanto a los artículos. La estructura esta bien como esta. Se habla sobre novedades, proyectos, y sobre las diferentes áreas de creación.
Lo unico que yo criticaría (aunque tal vez sea por que es sobre lo que mas se), es la parte sobre programación. Estaría bueno hacer algo un poco mas desarrollado y que apunte tal vez a dar una introducción (y mas), sobre ese área que suele ser tal vez el mas complicado para iniciarse. Si les interesa (y no están apurados en sacar la revista) pueden contar conmigo para esto.

Un saludo, y sigan así!

Administrador

Créditos 1715

Mensaje por SagahonArturo el 2014-04-28, 07:40

Siempre he seguido la revista desde las profundidades de los abismos -.-, no podria aportar nada lo único que les puedo decir es que hacen un buen trabajo!, ánimos y sigan adelante.
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

http://www.gamejolt.com/freeware/games/rpg/mundo-abismal/9212/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba