Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85870 mensajes en 12230 argumentos.

[RESULTADO] TÚ NO ERES EL HÉROE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RESULTADO] TÚ NO ERES EL HÉROE

Mensaje por Wecoc el 2014-04-26, 06:01

Juego de Silvanash : You are not the hero, but a sturdy maid

Cómo se aplicaron la idea y la trama - 8.0

Se siguió con la trama original, lo cual es bueno, pero se usó muy al pie de la letra y de una forma un poco sosa y predecible. No hay faltas ortográficas relevantes.

Complejidad engine/s o script/s - 8.5

El engine de los bolsillos y de el de los conos tienen una complejidad elevada y ampliable.

Jugabilidad del sistema - 7.5

No se encontraron bugs en el sistema, pero en cuanto a ingenio deja bastante qué desear la demo. Aún así, es un sistema que sin cambios ya podría dar para más y eso se califica positivamente. La presencia de enemigos y el juego de objetos por bolsillo da para un sistema con una jugabilidad alta.

Aspecto gráfico - 2.0

Prácticamente todo es RTP y los gráficos originales están poco trabajados y son muy simples.

Aspecto sonoro - 1.0

No se trabajó ese aspecto. Todo es RTP. Los objetos no tienen sonido, sólo la animación de sorpresa. Las músicas no están mal elegidas para la situación, por eso el punto casi regalado.

Nota = (8.0 + 8.5 + 7.5) / 3 = 8.0
Nota final = 8.0 + 0.2 + 0.1 = 8.3

Juego de Eron : RPG maker - La Historia

Cómo se aplicaron la idea y la trama - 10.0

El giro que se le dió a la trama fue original, bien logrado y divertido. No hay faltas ortográficas relevantes.

Complejidad engine/s o script/s - 8.5

Está basado puramente en scripts, y es un sistema realmente complejo y ampliable.

Jugabilidad del sistema - 6.0

Solo se encontró un bug muy poco importante en todo el sistema. El sistema de iluminación (muy importante para la mecánica del juego) no me convence porque no es demasiado realista. Faltó algún punto de acción que mejorara la jugabilidad como enemigos, ponerle un tiempo límite a la protagonista o algo por el estilo. Sin ello es un sistema soso.

Aspecto gráfico - 5.0

Los gráficos estan inspirados en el RTP pero la mayoría son originales o bastante editados del RTP. Contrapuestamente, algunos gráficos son muy simples.

Aspecto sonoro - 2.0

Apenas se trabajó ese aspecto. Todo es del RTP del XP menos una canción del RTP del VX. Aún así los objetos tienen sonidos adecuados.

Nota = (10.0 + 8.5 + 6.0) / 3 = 8.2
Nota final = 8.2 + 0.5 + 0.2 = 8.9

Juego de 18max : Tú no eres el héroe

Cómo se aplicaron la idea y la trama - 2.0

La trama es muy poco original. Tú no eres el héroe pero por lo que entendí el héroe lo controlas tú y hasta puedes ponerlo de líder. Vaya, no eres el héroe, pero sí. Lo de las dark gems tampoco es nada original. Está lleno de faltas, algunas bastante hirientes. El final de la demo ("Continuará") es prácticamente el principio de lo que debería haber sido.

Complejidad engine/s o script/s - 0.0

Es difícil puntuarlo puesto que no hay. Prácticamente todo es default excepto alguna modificación en la batalla.

Jugabilidad del sistema - 1.0

Está lleno de bugs de mapeado, y en algunas partes no queda claro dónde ir. Algunos bugs de teletransporte o interruptor no permiten continuar el juego lo hagas como lo hagas, la única solución es ir al editor y arreglarlo a mano. La dificultad no está bien nivelada, te encuentras slimes muy flojos y justo luego ratas casi imposibles de derrotar.

Aspecto gráfico - 1.0

Todo es RTP, excepto algunos gráficos no originales y/o hechos con el generador de personajes del Ace.

Aspecto sonoro - 1.0

Prácticamente todo el peso del juego son las músicas no RTP, que no parece que haya usado. No son músicas originales. La música se hace demasiado repetitiva en la primera parte puesto que solo suena la misma.

Nota = (2.0 + 0.0 + 1.0) / 3 = 1.0
Nota final = 1.0 + 0.1 + 0.1 = 1.2

Juego de comgerde05 : Héroe - La verdadera leyenda

Cómo se aplicaron la idea y la trama - 6.0

En realidad no es un giro muy inesperado de la trama, pero como aparece Orochii (aunque muy poco) pues le doy un plus... Aplicó la idea muy al pie de la letra. ¡Y encima yo soy el torpe! Hay alguna falta ortográfica.

Complejidad engine/s o script/s - 6.5

No es lo más complejo del mundo, pero algunas cosas fueron aplicadas de forma interesante y se ve que le puso esfuerzo (como el engine de norte / sur / este / oeste) o el Game Over en mapa.

Jugabilidad del sistema - 5.0

El modo de juego es interesante pero se pasó de difícil con el tiempo para completar la cueva. El mapeado no está mal.

Aspecto gráfico - 4.0

El gráfico de Evok es un poco raro, pero me hizo gracia cómo mueve la cabeza cuanda anda. A parte de RTP, que predomina, al menos usó charas originales y hasta con algunas poses que le dan un toque más divertido a la demo.

Aspecto sonoro - 2.0

El juego no destaca por eso, es 95% RTP, pero al menos las músicas usadas no quedan mal con la situación y los sonidos se usarn bien.

Nota = (6.0 + 6.5 + 5.0) / 3 = 5.8
Nota final = 5.8 + 0.4 + 0.2 = 6.4

=========

Como hubo cuatro participantes, habrá un premio para el ganador y unos cuantos créditos para los demás participantes, por haber participado haciendo posible éste concurso.

Primer puesto -----> Eron : 600 Créditos Mundo Maker
Segundo puesto --> Silvanash : 100 Créditos Mundo Maker
Tercer puesto -----> comgerde05 : 100 Créditos Mundo Maker
Cuarto puesto ----> 18max : 100 Créditos Mundo Maker

Gracias por participar a éste extraño concurso, que ha sido muy productivo a su manera.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Re: [RESULTADO] TÚ NO ERES EL HÉROE

Mensaje por Eron el 2014-04-28, 13:37

¡¡Gané!! =D

Genial, tengo que decir que al final te salió un concurso decente Wecoc, y participaron el doble de los que creía x'DD

He estado probando el juego de Silvanash, los otros aún no )= y me gusta mucho lo poco que se parece con el mío x'D Me gustó especialmente su sistema de bolsillos, es muy original.

Estoy haciendo un tutorial sobre de mi sistema, quien quiera podrá usarlo.
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-04-28, 17:18

¿Dónde se pueden descargar los juegos para estudiarlos?

Felicitaciones Eron, no veo la hora de probar la DEMO y apreciar las otras DEMOS también.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Eron el 2014-04-28, 17:55

Puedes descargar las demos aquí:
Concurso - Tú no eres la demo <- Ups, quise decir el héroe x'DD

También puedes leer el tutorial que hice sobre mi sistema aquí:
El sistema de RPG maker - La Historia al descubierto

Y el tutorial que de Silva sobre una parte de su sistema (no se si hizo algún otro tutorial de lo demás):
Engine Visión en cono

Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Mensaje por silvanash el 2014-04-28, 18:01

No sé qué os gusta tanto del sistema de bolsillos. Gráficamente es horrible, y a nivel técnico es una tontería. El sistema de visión en cono era mucho más complejo que el sistema de bolsillos, y nadie se acuerda de él. Pobrecillo.

Esperaba que participase OZ con alguna parida suya, pero al final no hubo suerte. Mira que era lo que más esperaba. Por lo demás, felicidades al ganador, y sigo esperando esos créditos que no usaré para nada pero estarán ahí puestos en mi perfil.

@Eron: no hice el tutorial xD. Sólo subí el engine, porque me daba una pereza brutal tener que explicar cómo hice todo. Pero el tutorial que escribí sobre coordenadas y variables (y que tiene dos votos negativos salidos de la nada) explica la mayoría de las cosas que hice en el engine.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Eron el 2014-04-28, 18:03

Ya pero de scripts de sistema en cono hay por lo menos 3, y de engine también debe de haber alguno anterior a éste, y ninguno aporta casi nada nuevo respecto a otros.
En cambio no había visto nunca nada parecido a ese sistema de bolsillo, que incluye un sistema de items con diferentes parámetros como color y no se qué más. No te creas que no lo he curioseado x'DDD
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Mensaje por silvanash el 2014-04-28, 18:20

Los atributos públicos eran el color, sabor y tamaño. Los atributos ocultos eran la clase y la subclase, aunque podían intuirse viendo el nombre del objeto. El otro atributo era la afinidad por el sabor, aunque no hubo tanto de demo como para que fuese importante. En teoría, cada vez que te comes un item (que sea comestible, claro, porque el sistema te permitía intentar comerte un neumático si hacía falta), la afinidad por el sabor de ese item sube y la afinidad por los demás sabores baja. La afinidad influía en el efecto de curación del item al comértelo (a menos que fuese un neumático. En ese caso te decía que era imposible comerse eso y destruía el item).

Los atributos de los items podían generarse al azar en caso necesario. Lo importante en los puzzles no era el item en sí, sino sus atributos. En el mapa del guardia, el evento estaba configurado para aceptar cualquier cosa que fuese dulce, pero ahí no había nada excepto el caramelo (que también te podías comer, subiendo tu afinidad por el dulce un punto y reduciendo las demás afinidades en otro punto).

El sistema estaba inspirado en el sistema de Scribblenauts, donde tenían una librería enorme de objetos, y luego una serie de características que los definían. Lo importante no era el ítem, sino las categorías en las que encajaba.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Sky el 2014-04-29, 02:42

Felicidades a Eron por ganar! Y a los demás por su participación.
Apenas voy a ponerme a probar las Demos a ver de que manera le dieron vida al concepto de Wecoc.
Yo no alcancé a terminar :/ dejé a la mitad el juego, en una oportunidad me pondré a acabarlo y lo subo obviamente ya fuera del concurso, pero para no quedarme con las ganas de que vean lo que yo me imaginé xD
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por Candy Von Bitter el 2014-05-03, 02:16

He descargado el juego ganador y ¿soy la única que se queda totalmente trabada en el segundo nivel? La pelirroja ya pasa por la sala y aparece la rubia, la cual, aunque no tenga ningún obstáculo en frente, de repente no puede moverse a ninguna parte.
Candy Von Bitter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por mrhawi el 2014-05-03, 02:33

Los probé, está interesante la mecánica del juego de Eron. Los otros juegos también están pasables excepto alguno que se salió de la idea, pero para mantener buenas vibras no diré nada xD.

Ahora falta el concurso donde "TÚ ERES EL HÉROE" :P, saludos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Ledai el 2014-05-03, 12:32

@Candy Von Bitter escribió:He descargado el juego ganador y ¿soy la única que se queda totalmente trabada en el segundo nivel? La pelirroja ya pasa por la sala y aparece la rubia, la cual, aunque no tenga ningún obstáculo en frente, de repente no puede moverse a ninguna parte.

A mí me pasó lo mismo... también quedé trabada en ese punto!

No sé si es un error o algo hice mal, pero no pude continuar... tampoco abrí el editor para ver porqué, puede que fuera eso, peor no lo sé.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2965

Mensaje por Wecoc el 2014-05-03, 13:56

A mí también me pasó exactamente lo mismo la primera vez xD. Como en la demo se explica, VX no puede pasar si está demasiado lejos de las antorchas porque es demasiado oscuro. Así que tanto allí como en los demás puzzles habrá que pensar bien dónde poner las antorchas para que el paso quede lo más iluminado posible ;D
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-03, 14:43

He dejado las antorchas lo más cerca posible de VX e igual no puede pasar xD
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Wecoc el 2014-05-03, 14:57

Spoiler:
Spoiler:
No abras ésto a no ser que estés encallado dónde dicen:
¿Habéis probado a mover las paredes, gente? Porque para ese mapa conviene hacerlo para que la luz quede repartida de forma más monótona

Recuerdo a los admins que aún no se entregaron los créditos.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Candy Von Bitter el 2014-05-03, 19:31

¿Y cómo se supone que se hace eso, Wecoc? Estoy como Santi, no puedo ponerle la luz más cerca.
Candy Von Bitter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por raizin el 2014-05-03, 20:38

@Santi_Lee escribió:He dejado las antorchas lo más cerca posible de VX e igual no puede pasar xD

Yo si pude pasar ._.
Me quedé trabado en el nivel 4 (creo..., hace varios días que no lo abro xD).

¿Vieron, que hay una columna en medio de la nada del pasillo del nivel 2?
Bueno, ponen una antorcha en esa columna y lo mueven.

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Wecoc el 2014-05-03, 22:44

Eron me ha dado permiso por MP para pasaros la solución (él no puede porque no está con el proyecto ahora). Para el resto de rompecabezas... rompeos la cabeza xD No os ayudaré más.

Spoiler:
Ésta es una de las posibilidades. Teniendo en cuenta que VX puede mover las paredes también, hay más de una, pero esa es la más cómoda porque puede pasar directamente.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12087

Mensaje por Dangaioh el 2014-05-12, 23:01

Créditos añadidos.
Perdón por la tardanza.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782