Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4201 miembros registrados.
El último usuario registrado es RamaCanalla.

Nuestros miembros han publicado un total de 85260 mensajes en 12143 argumentos.

Transparentar menú guardar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Transparentar menú guardar

Mensaje por Ledai el 2014-04-24, 15:22

¿Como se hacía para que una escena de menú, como por ejemplo el guarda-partidas tuviera de fondo el mapa; lo hice en un par de ocasiones, y ahora no lo recuerdo... había que añadir un comando en el Script que desearas y en el Window_Message no??

Para el XP

No lo recuerdo, por favor; díganme como >.<


-------------------Edit---------------------

OK, ya lo encontré...

Para transparentar el Scene_Load y el Scene_Save acudí a su calse (creo que se llama así) Scene_File y edité el def main; añadiendo bajo ello:
Código:
    @spriteset = Spriteset_Map.new



Y después bajo el; Graphics.freeze coloqué:
Código:
    @spriteset.dispose



Pero eso solo hacía que la ventana apareciera sobre el mapa ahora me subí hasta el Window_Base y edité esta parte para añadir opacidad y prioridad, ya que quedaba bajo las pictures:
Código:
  def initialize(x, y, width, height)
    super()
    @windowskin_name = $game_system.windowskin_name
    self.windowskin = RPG::Cache.windowskin(@windowskin_name)
    self.x = x
    self.y = y
    self.width = width
    self.height = height
    self.z = 1000 ###########100
    self.opacity = 200 #######
  end



Y funcionó XDDD

Ya está solucionado.
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2812

Gracias : 174

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por orochii el 2014-04-24, 16:08

Código:
class Scene_X
def main
  @spriteset = Spriteset_Map.new
  (...lo demás)
  @spriteset.dispose
end

def update
  @spriteset.update
(etc)


Esas son las tres líneas importantes para hacer visible el mapa.
"@spriteset = Spriteset_Map.new" crea el mapa.

"@spriteset.dispose" se asegura que al salir de la escena, se borre esa ventanita del mapa (algo así).

"@spriteset.update" actualiza el fondo. Algunas veces, si un gráfico no es actualizado, le da por desaparecer xd.

Luego la transparencia. Hay varias formas, pero puedes probar yendo a la clase Window_Base, y agregar esta línea justo después de la que dice super(x,y,width,height)
Código:

  self.opacity = n

Donde n lo reemplazas por la opacidad que quieras, de 0 a 255, ya sabes xd. Como todo en el maker.

Salut!
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6696

Gracias : 339

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Eron el 2014-04-24, 16:54

Recomiendo usar back_opacity en vez de opacity, así los bordes de la ventana siguen viéndose bien, tal y como pasa en el Window_Message.
Está explicado con más detalle en éste tutorial de Wecoc y newold (así aprendí yo a hacerlo x'DD) y hay además una explicación sobre como ponerle luego un fondo de imagen: Menú Translúcido

Para que a parte de mostrarse el mapa se updatee en caso de que te interese hacerlo (autotiles, fogs y eventos sigan funcionando), debajo del @spriteset.update debes poner $game_map.update
avatar
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1991

Gracias : 55

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Ledai el 2014-04-24, 17:36

Gracias a todos por las respuestas, no había visto el tuto.
Eron escribió:Para que a parte de mostrarse el mapa se updatee en caso de que te interese hacerlo (autotiles, fogs y eventos sigan funcionando), debajo del @spriteset.update debes poner $game_map.update


No encuentro el @spriteset.update; ¿Donde está?? los busco en los Scene_File, Scene_Save, Scene_Load y no lo encuentro... también busqué en el Window_Base; ¿Donde doy con el?
Me gustaría ver el efecto que da.
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2812

Gracias : 174

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Wecoc el 2014-04-24, 21:47

Leda... El @spriteset.update es el que Orochii te dijo que añadieras xDD
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9292

Gracias : 505

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Ledai el 2014-04-24, 22:25

¬_¬ YO Ya lo sabía!!
(mentira; no tenía ni idea XDD)

¡Gracia a todos; queda muy bonito ahora!
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2812

Gracias : 174

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.