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RPG Maker XP Transparentar menú guardar

Mensaje por Ledai el 2014-04-24, 15:22

¿Como se hacía para que una escena de menú, como por ejemplo el guarda-partidas tuviera de fondo el mapa; lo hice en un par de ocasiones, y ahora no lo recuerdo... había que añadir un comando en el Script que desearas y en el Window_Message no??

Para el XP

No lo recuerdo, por favor; díganme como >.<


-------------------Edit---------------------

OK, ya lo encontré...

Para transparentar el Scene_Load y el Scene_Save acudí a su calse (creo que se llama así) Scene_File y edité el def main; añadiendo bajo ello:
Código:
    @spriteset = Spriteset_Map.new



Y después bajo el; Graphics.freeze coloqué:
Código:
    @spriteset.dispose



Pero eso solo hacía que la ventana apareciera sobre el mapa ahora me subí hasta el Window_Base y edité esta parte para añadir opacidad y prioridad, ya que quedaba bajo las pictures:
Código:
  def initialize(x, y, width, height)
    super()
    @windowskin_name = $game_system.windowskin_name
    self.windowskin = RPG::Cache.windowskin(@windowskin_name)
    self.x = x
    self.y = y
    self.width = width
    self.height = height
    self.z = 1000 ###########100
    self.opacity = 200 #######
  end



Y funcionó XDDD

Ya está solucionado.

Ledai
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RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por orochii el 2014-04-24, 16:08

Código:
class Scene_X
def main
  @spriteset = Spriteset_Map.new
  (...lo demás)
  @spriteset.dispose
end

def update
  @spriteset.update
(etc)


Esas son las tres líneas importantes para hacer visible el mapa.
"@spriteset = Spriteset_Map.new" crea el mapa.

"@spriteset.dispose" se asegura que al salir de la escena, se borre esa ventanita del mapa (algo así).

"@spriteset.update" actualiza el fondo. Algunas veces, si un gráfico no es actualizado, le da por desaparecer xd.

Luego la transparencia. Hay varias formas, pero puedes probar yendo a la clase Window_Base, y agregar esta línea justo después de la que dice super(x,y,width,height)
Código:

  self.opacity = n

Donde n lo reemplazas por la opacidad que quieras, de 0 a 255, ya sabes xd. Como todo en el maker.

Salut!

orochii
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RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Eron el 2014-04-24, 16:54

Recomiendo usar back_opacity en vez de opacity, así los bordes de la ventana siguen viéndose bien, tal y como pasa en el Window_Message.
Está explicado con más detalle en éste tutorial de Wecoc y newold (así aprendí yo a hacerlo x'DD) y hay además una explicación sobre como ponerle luego un fondo de imagen: Menú Translúcido

Para que a parte de mostrarse el mapa se updatee en caso de que te interese hacerlo (autotiles, fogs y eventos sigan funcionando), debajo del @spriteset.update debes poner $game_map.update

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RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Ledai el 2014-04-24, 17:36

Gracias a todos por las respuestas, no había visto el tuto.
Eron escribió:Para que a parte de mostrarse el mapa se updatee en caso de que te interese hacerlo (autotiles, fogs y eventos sigan funcionando), debajo del @spriteset.update debes poner $game_map.update


No encuentro el @spriteset.update; ¿Donde está?? los busco en los Scene_File, Scene_Save, Scene_Load y no lo encuentro... también busqué en el Window_Base; ¿Donde doy con el?
Me gustaría ver el efecto que da.

Ledai
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RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Wecoc el 2014-04-24, 21:47

Leda... El @spriteset.update es el que Orochii te dijo que añadieras xDD

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RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Ledai el 2014-04-24, 22:25

¬_¬ YO Ya lo sabía!!
(mentira; no tenía ni idea XDD)

¡Gracia a todos; queda muy bonito ahora!

Ledai
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RPG Maker XP Re: Transparentar menú guardar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:54


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