Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84802 mensajes en 12071 argumentos.

[RMXP] Es Lame

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] Es Lame

Mensaje por orochii el 2014-04-23, 02:26

Es Lame! Contra los golems que bailan en fiestas retrógradas disfrazados de lolitas fogosas
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/Es%20Lame.exe

SINOPSIS
Eres una puerta, y no hay razón más allá que esa para que estés en medio de una isla rara en medio de una masa de agua similar en tamaño a una laguna. Quiza. Deberás encontrar algo qué hacer. O perder horas de no mover al personaje y/o dar vueltas sin razón ni dirección aparente.

PERSONAJES
Lame - La puerta más callada, pero de una buena madera. Convulsiona durante todo el juego.

Engendro maligno - El demonio hecho rosi.

La piedra ultrarredonda - La más sabia y lisa piedra negra que jamás encontrarás.

Guachinango - La palabra secreta que debes pronunciar. No mequetrefe, ni hortalizas2. Guachinango.

CARACTERÍSTICAS
¡Vive de una aventura hecha a medida de una puerta! Un mundo "mágico", "ecológico", y en armonía con el LBGT. ¡Anda, para algo pusimos (?) tantos arcoiris! Y gólems travestis.

CAPTURAS DE PANTALLA
Capturamos efectivamente a 2/645 pantallas, de las cuales 1 se ha escapado (tenía injertos de Howdini), y la otra murió a los 3 segundos debido a un ataque cardíaco. De hecho puede ser que estuviera muerta antes de la captura y por ello la hayamos capturado. ¡Pero le ganamos a los carroñeros, eso es digno de mérito!

(No, en serio, todo es así).

Ninguna flor fue dañada durante la obra de esta obra.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

RPG Maker XP Re: [RMXP] Es Lame

Mensaje por pacheco90 el 2014-04-23, 02:48

http://www.skitergia.com/wp-content/uploads/2013/02/Bravo_Bravo.gif
Bravo- simplemente bravo, el mejor juego que he probado en toda mi vida, y creeme eso dice mucho.

Gameplay- Increíble, peleas épicas, interacción con casi todo lo que encuentres, incluso hasta con flores! Nombres increíbles de habilidades y objetos jamás vistos, 5/5

Historia- Tengo que admitir que solté una lágrima, es una historia hermosa, y me hizo sentir lástima por nuestro protagonista, el cual tiene una historia de fondo excelente, npcs con mucha historia y personalidad, todo está ahí.
SPOILER!:
El dragón mentiroso que si muere con fuego, ha! Me quería engañar pero logré detectar su gran mentira!
5/5

Gráficos- Son los default del RTP, pero fueron usados de la mejor manera que haya visto en mi vida, quisiera aprender a mapear así. Tomen nota, usuarios de XP. 5/5

Música-El silencio de los mapas lo hizo todo muy realista, las batallas con una canción jamás escuchada y sonidos de batalla que te dejarán boquiabierto. 6/5

Definitivamente sería Game of The Year si lo mostraras a todo internet, hasta lo podrías vender por $60 dólares y lo compraría.

----------------
Ok, ya fuera de joda xDD.

Parece que ahora están de moda los juegos extraños, pues se han visto muchos últimamente y reciben mucha atención xD quizás deba dejar de esforzarme y hacer este tipo de juegos para hacerme famoso :D

Pero ya en serio, me hizo reir mucho tu juego, me recordó a mis días con el XP, el primer rpg maker que usé, y vaya mierda basura de juegos que hacía xD, los clichés que me he encontrado en muchos juegos de XP, incluyendo al famoso Alexis o Aluxes o como se llame y su gran habilidad
Spoiler:
La cruz sagrada
.

Yo había hecho dos juegos parecidos hace tiempo en Aldearpg, eran llamados Last Words y Last Words 2:Christmas Edition. El chiste del juego era hablar con los NPC, reir con lo que decían o algo, y morir al final xD, siempre morías al terminar de hablar con alguien. Me hubiera gustado publicarlo pero no los tengo en la pc y olvidé salvarlos de Aldearpg (Q.E.P.D ;`( ).

Bueno eso es todo creo, xD

Saludos.

Última edición por pacheco90 el 2014-04-23, 03:44, editado 3 veces
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 336

Mensaje por silvanash el 2014-04-23, 02:49

Bueno, me lo he pasado completo para poder hacer una evaluación correcta de semejante obra de arte. Nunca antes había visto un trabajo de tanta calidad en el mundo del RPG Maker. Es más, creo que ni siquiera los RPG comerciales se acercan a este juego.

Análisis 1:
Spoiler:
Empecemos hablando del protagonista, una representación del estado de búsqueda perpetua del ser humano, una alegoría de lo vacío, de lo que se esconde al otro lado. Lame, a lo largo de su viaje a través de un páramo desolado, aprende sobre la verdad del mundo, sobre la fragilidad de las apariencias y sobre lo breve que es la existencia, manifestada principalmente en la facilidad con la que desaparecen sus contrincantes. Amigos, familiares, enemigos, todos son nada frente a la inexorable mano del destino. El hecho de que Lame no pueda usar su habilidad inicial debido a una carencia minúscula nos invita a pensar en lo que lejos que están las cosas cuando creemos que las tenemos a mano.

El primer enfrentamiento, que nos coloca frente a una flor, es una metáfora acerca de lo peligroso que es aquello que parece inofensivo, y sólo con ayuda es posible superar este combate. Después de la contienda, en el suelo sólo queda un cuerpo roto, un recuerdo de lo que pudo ser, lo que quiso ser, y lo que fue. Es una visión triste, un panorama teñido de escarlata que narra lo difícil que es perseguir tus sueños.

A continuación, Lame se adentra aún más en las tierras de su extraño viaje, sólo para encontrarse con más mentiras e ilusiones. Sus nuevos enemigos, ocultos bajo una cortina de humo, sólo pueden derrotados mediante un sacrificio, un sacrificio pagado con la sangre de la flor. Ciertamente, es una visión poética. El recuerdo de un viejo amigo es lo que permite que Lame siga adelante con su misión.

Ya finalmente, Lame se encuentra con su némesis, un dragón, representación clásica de la avaricia, la codicia, el egoísmo. Una criatura que pretende tener todo para sí misma y desecha lo que no conoce. En definitiva, una existencia contraria a Lame.

Durante el enfrentamiento, Lame descubre que las mentiras no permiten alcanzar la felicidad, y este conocimiento le permite derrotar al dragón y regresar a su hogar.

Análisis 2:
Spoiler:
What the fuck did I just...?

1 - ¿Una puerta? ¿En serio?

2 - Lame pierde PV con cada nivel que sube. Es una cosa muy graciosa del Maker, que permite poner curvas negativas en los stats. El concepto de anti-héroe llevado a un nuevo nivel.

3 - Ni siquiera has cambiado la font por default del juego. Es más, ni siquiera has cambiado la pantalla de título.

Análisis 3:
Spoiler:
zasentodalaboca10 escribió:Uno de los peores juegos con los que me he topado, hasta "Where is the cake?" es mejor que esto.

Resumen: ¿qué coño acabo de hacer? Eso sí, ha sido gracioso.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Mensaje por Bleuw el 2014-04-23, 03:22

Excelente, por cosas como esta es que empecé con el Maker. Claro, suponiendo que alguien pudiese hacer algo tan magistral y sublime como esta impecable obra de arte.
Ya desde que el juego pesa menos de 800k, uno sabe que lo depara una aventura extensa y épica.
El balance en la dificultad de las batallas solo se compara con el reto constante para nuestra mente que es el guión.
Supongo que luego de esto el Drekirokr morirá en el olvido, ésto es, sin duda alguna, insuperable. Y desde ahora, todo lo que hagas será comparado con el juego que acabo de jugar y volveré a jugar luego de felicitarte. Aunque bien podrías retirarte y vivir, en el lujo de la gloria... como rey del mundo. Yo te voto, sí, serías el primer rey votado y todo, monarquia democrática y Lame para todos en el utópico mundo del mañana.

Este juego ha sido tu apoteosis definitiva... para los que aún tenían dudas.

Última edición por Bleuw el 2014-04-23, 03:33, editado 1 vez
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por raizin el 2014-04-23, 03:27

¿¿WHAT THE FACK??
¡¡ES EL MEJOR DEL JUEGO DEL MUNDO!!
¡¡¡¡¡LA HISTORIA ME GUSTÓ MÁS QUE LA DE LITTLE BUSTERS!!!!!
¡¡BRAVOOOOOOOO!!
¡¡ES EL MEJOOOOOORR!!
¡¡¡NI YUME NIKKI SE COMPARA CON ESTE JUEGO!!!
¡RAYRAYRAYPAYDAYDAY!

¿QUÉ ES ESTA MIERDA?
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Noctámbulo el 2014-04-23, 10:01

"Es Lame" constituye una visión postmoderna del descenso a los infiernos del hombre solitario, haciendo alegoría de corrientes filosóficas nietzscheanas y platónicas, la búsqueda del "yo" oculto bajo el manto del brahman sustentado con un ligero sabor a mito edípico. Intentar indagar en toda la simbología y cosmología de esta obra conllevaría un tratado tan extenso que no puedo si no recomendar directamente la experiencia al propio jugador de adentrarse en un mundo cargado de connotaciones metafísicas y sociológicas.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por stiven202 el 2014-04-23, 16:13

jaja que risa el juego me reí muchisimo  Very Happy 

saca más de estos por favor jaja
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por mrhawi el 2014-04-23, 16:56

Lo bajé y lo jugué así que tendré que comentar, pero antes hay una cosa que no entiendo... Cuando llega alguien nuevo y hace un juego de la misma calidad saltan todos con críticas y consejos de mapeados, etc (poco más destruyen al pobre usuario), pero en este caso veo casi cumplidos jaja, no sé quizás yo vivo en una dimensión desconocida pero me parece bastante extraño.

Respecto al juego, un rato de ocio en el maker y nada más que eso jaja. Entretenido como broma forera.

Sigo pensando que la música del RTP es genial.

saludos xD.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por orochii el 2014-04-23, 17:46

silvanash no puedes ni aser tu propio comment jajajaja y sitas uno donde comentan tu juego jajaja que perdedor jajajaja

Spoiler:
Es joda xD.
===
mrhawi escribió: Lo bajé y lo jugué así que tendré que comentar, pero antes hay una cosa que no entiendo... Cuando llega alguien nuevo y hace un juego de la misma calidad saltan todos con críticas y consejos de mapeados, etc (poco más destruyen al pobre usuario), pero en este caso veo casi cumplidos jaja, no sé quizás yo vivo en una dimensión desconocida pero me parece bastante extraño.

Sí, bueno... no puedo decir nada respecto a eso. Supongo que es como lo que pasa con el "arte" en galerías, por el hecho de estar en galería puede ser un vómito de mosca gangrenosa.

No sé, llevaba un buen tiempo fastidiado porque nunca lograba hacer un joke-game/juego chorra. Me hubiera gustado eso sí hacerlo MÁS largo. Pero pues, lo típico, en el segundo mapa estás falto de ideas y entré en temor de empezar a meter bolas de carbón con dulce para rellenar.
El juego chorra es un género CASI exclusivo del maker, como bien dijo... m... bueno de algún bloguero lo escuché primero (¿Marina, Gossip, Kiske...? ¿o alguien más?). Y no sé, hay que ser hábil para sacar idioteces graciosas por más de 10min xD.

BTW, nop, intentaré NO hacer más xD. Que sino les spammeo el foro con porquerías xD. Aparte tengo que dejar de procrastinar en Dreki...

Me alegro que les haya sacado algún gimoteo. Nnnnnnnnnngggghhhh!!! <3.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-23, 17:49

mrhawi escribió: Lo bajé y lo jugué así que tendré que comentar, pero antes hay una cosa que no entiendo... Cuando llega alguien nuevo y hace un juego de la misma calidad saltan todos con críticas y consejos de mapeados, etc (poco más destruyen al pobre usuario), pero en este caso veo casi cumplidos jaja, no sé quizás yo vivo en una dimensión desconocida pero me parece bastante extraño.

Respecto al juego, un rato de ocio en el maker y nada más que eso jaja. Entretenido como broma forera.

Sigo pensando que la música del RTP es genial.

saludos xD.

Creo que se entiende, este es un juego creado para ser así, un juego emn plan troll, en cambio los usuarios nuevos hacen juegos así, pero lo hacen en serio.
Sobre el juego... ocio, y las enanas con pócimas que no sirven y tal... xD
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Mensaje por mrhawi el 2014-04-23, 18:03

Santi_Lee escribió:

Creo que se entiende, este es un juego creado para ser así, un juego emn plan troll, en cambio los usuarios nuevos hacen juegos así, pero lo hacen en serio.

Cuando el contenido es el mismo, da igual si se hizo por trollear o por algo. La crítica al juego no debiera cambiar, con eso que dices simplemente me llevo la idea de que menosprecias a la gente nueva y piensas que existe elitismo en el foro xD.

Pero como no quiero entrar en polémica, me causó harta gracia el monstruo final jaja sobretodo con la minita que te daba la espada elemental xD.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Lithering-Games el 2014-04-23, 18:12

mrhawi escribió:
Santi_Lee escribió:

Cuando el contenido es el mismo, da igual si se hizo por trollear o por algo. La crítica al juego no debiera cambiar, con eso que dices simplemente me llevo la idea de que menosprecias a la gente nueva y piensas que existe elitismo en el foro xD.

Pero como no quiero entrar en polémica, me causó harta gracia el monstruo final jaja sobretodo con la minita que te daba la espada elemental xD.

No se tú, pero ami los comentarios sobre que es una obra de arte, también son troll, al menos a mi me dio esa impresión.
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 533

Mensaje por silvanash el 2014-04-23, 18:22

Mi análisis va en serio. He hecho un comentario de juego tras analizar los elementos, símbolos, y lo que representan. De hecho, podéis relacionar todas las tonterías que solté con cosas que pasan en el juego xD.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Mensaje por Bleuw el 2014-04-23, 18:23

Yo me siento ajeno a la observación de MrHawi porque no he criticado de manera atroz ningún juego, ni los malos con intención, ni los malos sin intención. (Me lavo las manos... mwajaja =p)
No obstante, creo que es obvio que todo o casi todo el feedback son comentarios sarcásticos y que recibió la "aprobación" porque sabemos que íbamos por un juego troll que por suerte no dura más de 10 minutos =P
Ahora si hubiera tenido que jugarlo durante 2 horas y media...

Como sea, saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por Dangaioh el 2014-04-23, 18:34

no es por ensuciar el topic, que ami ya ves,
mr hawii se refiere a no ya que este juego se sepa que va de coña y vosotros lo sepáis.
Si no mas bien al tufo pelota que se respira XD porque si entra uno nuevo y presenta esta coña(y ha pasado a veces)
acabo hasta poniendo warns..

mínimo silvanash, hubiera dicho que se leyera como presentar un proyecto. y algún que otro que si no merece la pena que si bla bla bla.

y bueno dejo el tema que no importa.

pd:el juego es cutre cutre, pero bueno saca una sonrisa XD, una más de tus rayadas,si no fuera tuyo ni lo hubiera probado y ahí esta el ki del asunto XD.

es que es una puerta XD

Última edición por Dangaioh el 2014-04-23, 19:58, editado 1 vez

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5088

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-04-23, 19:29

Por favor, no me pidas un análisis de éste (que deja a los demás por los suelos).

Ja ja ja, hablando en plata: que ida de olla. Bueno como bien dice Dangaioh te saca una sonrisa así que ha valido la pena probarlo.

Un saludo  gcool 

Analista
Analista

0/3

Créditos 1117

Mensaje por orochii el 2014-04-23, 23:55

xDDD si no no no, analiza juegos que tengan algo qué analizar. A éste con los análisis que hizo Silva más bien sobra. xD. Ni me preocupé mucho en cosas técnicas, con que miren esa puerta recortada que puse como battler. xD.

Yo no opino que un juego de estos sea malo jugarlo por 1-2-x horas. Pero claro, mejor hecho xD. Y quiza menos chorra... quiza me pasé con el chorrismo (?). Juéguense joyas como el Héroe 1/2 de RM2000, o The Bad Guy. El Héroe 2 es largo, y tiene algún engine guay, y es de los que sacan risas, creo que hasta ahora siguen resonando tonterías de ese juego en mi cabeza xDD.
De nuevo, The Héroe 2 es 1000 veces que mi cosa esta. Yo no sirvo para comediante (?), sólo para cosas de 5min.

Y pues... sí, em... supongo que con eso de esto vs juego de nuevos se puede tomar un poco en consideración eso... (?). Verle el doble sentido a las cosas (??). Varía con la intención, quiza, pero que te puedes echar unas risas con un juego de alguien y de paso pasar un buen rato (incongruencias en trama FTW!). Se lo dices, en plan "no era lo esperado quizá pero tal cosa me hizo mucha gracia por tal razón" xD. Y tal. Yo no me acuerdo qué pongo en mis posts xD (son muchos), pero CREO que siempre intento algo así. CREO. Quiza estoy engañado xD.

EN FIN. Yo qué sé.

EDIT: AH! Juegos de comedia que recordé xD. LSD, de esos juegos rayados de verdá. La gran aventura de Memito (no terminado, pero una joya :'D). El Tío sin Chorra, lo he oído muchas veces y no lo he jugado :'DDD.
...mmm ahora que lo pienso... ¿qué se habrán hecho los posts tipo "recomendación de juegos de RPG Maker" o cosas así?

EDIT: No pero, dejemos las coñas. Yo sé que todos aman este juego porque yo soy demasiado hermoso.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por gerrtunk el 2014-04-24, 10:31

Pues no he logrado pasar mas que de la primera flor...

xd pedazo experiencia me he perdido

En cuanto a humor aunque heroe 2 tenia algo, es mas esparcido, the bad guy si que es puro humor y de alta calidad ademas.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por CrimsonDeath el 2014-04-24, 13:23

Quitando el sistema de combate default. A mi me parece una idea interesante, hace tiempo que un videojuego me dejaba sin comentarios. Lo interesante y tal vez mágico de los videojuegos es que cualquier tema puede ser excusa para iniciar uno, por mínima que sea, por ejemplo: http://extremisimo.com/wp-content/uploads/2009/04/world-hardest-game.png

El éxito que tenga ya es otro tema.
@Orochi: Solo estoy echándole un ojo al foro. Si tienes tiempo pásate por mi web este fin de semana, nos leemos.
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por orochii el 2014-04-24, 15:59

gerrtunk escribió:Pues no he logrado pasar mas que de la primera flor...

Es una línea recta. Casi. Habla con "todo" (3 cosas en el más diverso de los casos (??)), y deberías llegar fácil a lo siguiente.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por Wecoc el 2014-04-25, 21:44

Danga no sabe de lo que habla, éste es un juego épico en todos los sentidos.
Por cierto la de mi juego diría "Oh no, es una piedra demasiado redonda! ¡El peor de mis temores, hecho realidad!" xD
En fin, me sorprende que hasta cumpla con mi concurso: Tú no eres el héroe. Eres... una puerta xD
Raizin escribió:¿QUÉ ES ESTA MIERDA?

Uno que no entiende de juegos...

====

Vale, ya.

Lo que venía a comentar es que en realidad éste topic es un símil de lo que pasa en el mundo del arte (incluído el arte de los videojuegos) desde hace mucho tiempo (y es por lo que los juegos indie no venden un carajo y los comerciales te venden cualquier mierda).

PD.- Orochii, no te ofendas por la crítica.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9218

Mensaje por raizin el 2014-04-26, 00:37

Wecoc escribió:
Raizin escribió:¿QUÉ ES ESTA MIERDA?

Uno que no entiende de juegos...

No es que entienda, entendí la broma del game, pero en serio:
¿¿Qué carajos??

Flores malvadas y poderosas, dragones resistentes al fuego que mueren con una llama pero resisten al agua? ¿What the fuck logic? La poción "supermegaguay", perder stats al subir de lvl ._.
En serio: ¿WHAT?
Aún así, fue una gran caga de risa xDD
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba