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Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

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RPG Maker VX ACE Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

Mensaje por Hanatoa el Dom Abr 20, 2014 7:17 am

En el juego actualmente tengo un par de escenas en las cuales el protagonista es invisible y cuando la escena termina reaparece para poder seguir jugando. Hasta ahí todo bien, mi problema es que cuando la escena termina el protagonista aparece por un segundo o dos, la pantalla da como un parpadeo (apareciendo en el mismo mapa) y luego teletransporta al mapa que quiero, también al inicio de la escena, el sprite del pj aparece, hace el parpadeo desapareciendo un segundo después y entonces empieza la animación. Un parpadeo como muestra de que la escena terminó vale, pero no 3 u-u

Spoiler:
Las líneas rojas son más o menos cuando el parpadeo aparece. Me comentaron que el "Ejecutar/Finalizar transición" causa el parpadeo de pantalla pero lo he intentado sin eso e igual aparece el parpadeo :c El char no debería aparecer en este mapa ya que lo 'quité' en el anterior.




Al principio muestro tres imágenes en "pantalla completa", vamos que ocupa toda la pantalla del juego, como una corta animación ya que creí que así quedaba mejor ( y más entendible ya que muchos gestos no se aprecian con los sprites ). Esas tres se ven perfectamente, no obstante hay una cuarta casi al final de la demo que pese a hacer exáctamente lo mismo no se ve completa, sino que aparece un enorme borde negro y la imagen en el centro 'cortada'.

Spoiler:

Estoy empezando desde el principio mi proyecto y me gustaría evitar esas cositas que aunque no dan error ni realmente nadie me ha dicho que eso quede feo a mí sí me parece que podría quedar mejor, al menos la imagen ><
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RPG Maker VX ACE Re: Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

Mensaje por silvanash el Dom Abr 20, 2014 7:23 am

En el primer caso, no uses la transición del Maker, o no la uses ahí. El problema de finalizar la transición antes de hacer el teleport es que... Bueno, que estás acabando la transición antes de hacer el teleport.

Resumen rápido:
Pantalla oscura
Cambio de chara
Pantalla con tono normal, que además paraliza la ejecución de los demás comandos hasta que vuelve al tono normal
Teleport

Tienes varias opciones para esto:
Cambiar tono de pantalla, negro absoluto, esperar al fin de cambio, cambiar el chara, hacer el teleport. En el mapa de destino, poner un evento automático que cambie el tono al normal.
Mostrar una imagen negra, cambiar el chara, hacer el teleport. En el mapa de destino, poner un evento que quite la imagen.
Iniciar transición, cambiar chara, teleport. En el nuevo mapa, finalizar la transición.

La clave de esto es que sólo debes recuperar la pantalla cuando el personaje ya esté en el nuevo mapa.

Con respecto a la siguiente duda, no entiendo a qué te refieres.
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RPG Maker VX ACE Re: Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

Mensaje por Hanatoa el Dom Abr 20, 2014 7:38 am

Ejemplo, esta es una de las imágenes que se ve bien:
Spoiler:

Se ve en lo que es toda la pantalla, con la que he mostrado en el primer post aparece ese borde negro que muestro con las flechas, desplazando la imagen y cortándola. Ambas imágenes son igual de grandes y he utilizado el mismo método "Mostrar imagen" que trae el maker. Un detalle que debo mencionar, que no sé si eso influya en algo, es que tras la tercera imagen puse "Borrar imagen" para terminar el evento.

En la primera duda, ¡gracias! Probaré la última opción, a ver qué me sale~
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RPG Maker VX ACE Re: Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

Mensaje por Trequiell el Dom Abr 20, 2014 2:00 pm

Hola Hanatoa.

Ya veo que el compañero Silvanash te ha ofrecido una alternativa al primer problema. No obstante ofreceré otra por si te es más cómodo.

Para evitar esos parpadeos, cuando creas el tele-port, verás que hay una opción abajo a la derecha, que pone "transición". Elige la opoción "ninguno" para que no oscurezca la pantalla, pues de eso ya se encarga el comando ejecutar transición.

El Finalizar transición lo puedes poner en el mapa donde ha sido tele-transportado, en un evento con proceso paralelo.
En ese mismo evento, despues de finalizar transición, activas interruptor local A, creas un segunda página, con condición de aparición: que el interruptor local A esté activado y la dejas en blanco.

Lo de la imagen:
Si la imagen es de 544 x 416 píxeles y tienes marcada la opción de posición "arriba izquierda", no debería haber ningún problema, (por cierto... bonita imagen).
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RPG Maker VX ACE Re: Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

Mensaje por Hanatoa el Dom Abr 20, 2014 9:23 pm

La imagen es de 640x480. Edité la resolución del juego (también edité el apartado de las imágenes del mismo script). Ajem >< otro detalle que se me pasó comentar estaba medio dormida.

En cuando a lo otro, lo he probado y me gusta más como queda así, solo oscureciéndose una vez. ¡Muchas gracias a los dos!
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RPG Maker VX ACE Re: Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

Mensaje por Trequiell el Dom Abr 20, 2014 11:24 pm

Pues si... Si es importante el hecho de que uses un script que aumente la resolución de la pantalla.
Supongo que será el de Yanfly Engine Ace - Ace Core Engine.
En tal caso, imagino que habrás creado las imagenes a 640x480, (que sería lo suyo). y en cualquier caso, al usar el comando "mostrar imagen", deberías marcar la opción "arriba izquierda". En caso de no funcionar, puesto que parece ser que no tienes problemas con el inglés, te sugiero estudies el script, que imagino (otra vez), habrá valorado el autor ese inconveniente, y puede que ofrezca la solución.
Suerte con ello.


Última edición por Trequiell el Dom Abr 20, 2014 11:26 pm, editado 1 vez (Razón : ninguna)
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RPG Maker VX ACE Re: Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

Mensaje por Hanatoa el Lun Abr 21, 2014 12:02 am

Hm... no he encontrado nada en las menciones del autor (aunque dentro del script encontré una segunda opción para cambiar la resolución de los gráficos). Lo he cambiado para que quede acorde a la resolución de la pantalla pero en el viejo proyecto se ve igual. Veré si en el nuevo eso lo soluciona, sino intentaré usar el script de layers medidas desesperadas plz.

Edit: Después de pegarme varios cabezazos contra el escritorio ya que me ocurría lo mismo he encontrado la solución al problema. Era de lo más absurdo... Al editar la resolución de la pantalla el mapa no ocupa todo (17x13, que son las dimensiones que te salen al crear un mapa nuevo) y la imagen únicamente ocupa el espacio del mapa, por ende se me veía de esa forma. Una cosa más que sé.

P.D: Probé las tres opciones y el de finalizar la transición en el mapa al que se teletransporta es el que mejor me ha funcionado c: Gracias nuevamente~! Y ya sí, no molesto más con esto.
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RPG Maker VX ACE Re: Parpadeo entre escenas || Mostrar imágenes

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