¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3862 miembros registrados.
El último usuario registrado es agupal12.

Nuestros miembros han publicado un total de 83070 mensajes en 11793 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Es Pelear o Morir [Juego Completo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Es Pelear o Morir [Juego Completo]

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-18, 18:06

Plataforma: RPG Maker XP
Autor: LuuchooColla | Energy Games
Género/s: Aventura, Drama, Accion, Fantasia
Duración: Corto (30 a 40 minutos)
RTP: Es Necesario para jugar, Descarga aqui: 4shared.com/file/5DfmhHwlce/xp_rtp_es.html

Los Sobrevivientes tienen que ayudar a su Reino y Vencer a la Rebelión

En una planeta lejano de la tierra... en un Reino llamado Wyrmleaf
Moosewind y sus amigos tendrán que luchar para poder ayudar a su Reino a
Vencer a la Rebelion y poder tener una vida pacifica y tranquila como la de antes.
.Pero para ello tendran que vencer a los 4 Jefes importantes que mantienen a la
Rebelion.

El Juego es simple, el sistema de Combate es el Comun, es el que viene por defecto en el RMXP. cambian detalles pequeños como la Barra de Vida y la de Magia.
No garantizo que en el juego estén bien echos los mapas, que tenga una historia coherente.
Ya que es el primer juego que hago y mejorare al paso de los tiempos.

Informacion del Juego:
Informacion Spolier:
En este juego tienes que manejar a Moosewind, Chica de Pelo Rosa junto a diferentes amigos que aparecen o aparecerán mas adelante. Ayudalos a pasar por diferentes lugares, estaciones y Sobrevive.
Después de matar a los 3 Jefes ellos pensaron que su Reino estaria en paz nuevamente, pero se equivocaron.

ERRORES COMUNES|COSAS MAL ECHAS:
- Algunos Tilesets pueden ser traspasables.
- Cuando algunos de tus amigos mueren siguen en la historia.
- Juego Corto
- Algunos mapas vacíos
- Dialogo mediocre

4shared.com/file/H_qVck-zce/es_luchar_o_morir.html?

Gracias.

Última edición por LuuchooColla el 2014-04-18, 22:41, editado 3 veces (Razón : Me olvide de poner una imagen)
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

RPG Maker XP Re: Es Pelear o Morir [Juego Completo]

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-18, 18:16

Que el juego sea corto no es malo, en realidad está bien para tu primer juego, mi primer juego rondaba los 5 minutos, y era horrible.
Me lo descargaré.
PD: No creo que sea necesario crear un tema neuvo por cada actualización que hagas, con editar el título de tu tema anterior y escribas un comentario de: "¡Actualización de mi proyecto, juego completo!" y ya.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

RPG Maker XP Ah jaja gracias

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-18, 18:17

Santi_Lee escribió:Que el juego sea corto no es malo, en realidad está bien para tu primer juego, mi primer juego rondaba los 5 minutos, y era horrible.
Me lo descargaré.
PD: No creo que sea necesario crear un tema neuvo por cada actualización que hagas, con editar el título de tu tema anterior y escribas un comentario de: "¡Actualización de mi proyecto, juego completo!" y ya.

Jajaja perdon... no me di cuenta  Sweat 
Gracias, trata de no ser tan duro para la critica.
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por raizin el 2014-04-18, 20:00

Bieen, todo bien.
Pero encontré algunos errores:
Spoiler:
Antes de encontrar a Talleyes, si me meto en la cueva y voy a esa puerta, hay un error.

Y los niveles de los personajes se reincian muy seguido...

Spoiler:
Cuando combatís de vuelta con Talleyes, mata de un golpe a la chica-neko.

Spoiler:
Después de matar a Talleyes, el hombre que sigue, no es tan fuerte.
Y es un poquito trucho la historia xD

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

http://tokiasoka.blogspot.com

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-18, 21:31

Ya lo rescate luchito y solo tengo algunas cosas muy generales que decirte:
[COSAS GENERALES QUE DICE COMGERDE05]
Se me hizo muy corto (aprox 55 min)
Aun tiene muchos bug's y errores.
Falta más solides y logica en la historia.
No hay galletas.
El numero que sigue es el seis.
Falta balanciar las batallas, personajes e item's.
Felicidades por terminar un juego.

Saludos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por mrhawi el 2014-04-18, 21:56

Bueno lo estuve jugando un rato, pero si te soy sincero no me dieron ganas de ver más. Te voy a decir los puntos que tienes que tener en consideración para una próxima entrega o para tu próximo juego:

¿En qué clase de cemento o roca puedes plantar un árbol? Me pareció bastante extraño en los primeros mapas.

Yo es algo que sé que no todos son fanáticos de la lectura, por ello hay mucha gente que tiene problemas para redactar. Una forma fácil de evitar errores ortográficos es usando el corrector del word o similares (puedes probarlo antes de meter los diálogos al juego). Para la redacción, coherencia y cohesión la mejor práctica es leer, por último las noticias del diario.

Parece que en el planeta Hellax los arquitectos son unos maestros de la optimización de espacios, seguramente se descubrió la cuarta dimensión, sino no se puede justificar el hecho de que entres a una cabaña en medio de la nada, la cabaña sea mucho más grande que el lugar exterior y la salida te lleve a un pantano XD. Por último juega con una transición de pantalla. Esas cosas lógicas ya no son un problema de usar el RPG Maker por primera vez, sino que es un problema de hacer las cosas muy a la rápida. Recuerda, la paciencia es la madre de las ciencias, tómate tu tiempo ¿Y qué si te demoras 1 o 2 meses? hay gente que tarda años =).

La música me gustó bastante, no sé de donde la sacaste. Vi algunas del RTP, por lo que no está nada mal (no sé si eran todas del RTP, no conozco mucho de ese maker. La historia da para un juego corto, es decir, una rebelión, etc. Se puede hacer algo interesante de no más de 1 o 2 horas. No tengo problema el lo que es la idea del juego.

Respecto a las escenas y a los personajes, no le das oportunidad al jugador de digerir nada. Es decir, todo pasa porque sí, parece una película de 5 horas resumida en 2 minutos. Juega con los diálogos, dales emociones a tus personajes. Cuando muere este tipo que acompaña a moose, la "mina" apenas dice algo. Es decir, está bien que estén escapando, pero eso no quiere decir que los personajes no tengan emociones. Imagina perder a un gran amigo o lo que sea.

La dificultad es relativamente estándar, no me quejo. Los cofres no quedaron mal, pero los mapas me parecen muy irreales, irreales dentro de lo irreal.

En fin, espero que te tomes a bien esta crítica y logres detectar tus puntos débiles. Mira otros juegos hechos en maker o hechos en No-Maker xD, de seguro puedes sacar ideas. Mira tus series favoritas, o libros, observa como se desarrollan los personajes a lo largo de la historia, observa los detalles de las escenas, etc.

Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por orochii el 2014-04-18, 23:15

M... me gustaba más el otro, donde los Guerreros tenían menos vida y los podías matar, y podías vencer a un ejército tú sola.

Bueno, tengo una pregunta, mientras jugaba me encontré esto:

¿No es... un pedacito de Talleyes?

También, me devolviste a lvl1 cuando se unió de nuevo Fury y su amigo mago lvl9. :'D. ¡Pero en fin yo no soy marica así que venga! ¡yo les puedo! xD.

Sinceramente no puedo decir mas que lo que dijo MrHawi. Es lo que te toca hacer ahora. Ya que has probado la sangre del juego terminado (?), es hora de pulir tus habilidades. Mira referencias, estúdialas. Recuerda que copiar no es robar XDD. Y pues, ya que has logrado amansar un poco a la bestia (RPG Maker), ahora lo que toca es destriparla y digerirla entera >8D. SEH. Pero lento, como la digestión de una serpiente.

Un saludo y ánimos.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-19, 00:15

mrhawi escribió:La música me gustó bastante, no sé de donde la sacaste. Vi algunas del RTP, por lo que no está nada mal (no sé si eran todas del RTP, no conozco mucho de ese maker)

Son todas del RTP, epro para mi los compositores del RTP de XP son unos genios, a mi también me gustó la música de ese maker.

Sr. Colla
Lista de cosas por mejorar

Los mapas, hombre, son de los peor del juego, ve tutoriales, que hay que saber más, la pantalla de título en sí no es bonita ni nada, sería mejor poner una imagen de título en vez de un escenario, en mi opinion.

La música que es toda del RTP, busca música de otros juegos e importala, porque aunque es bonita, a veces es repetitiva.y se ha escuchado montones de veces.

Los personajes también no son de lo mejor, no tienen personalidad única, como ejemplo:
Personajes de tu juego:
"Hola ¿que haces aquí?"
"No molestes"
"No me molestes a mi"
Hey, no molestes a Moosewind"
(PUM, Breakgaze muere de un golpe, habiendo resistido varias batallas)
"NO ¿Porque has matado a mi amigo?"
"Tranquila, Moosewind, a todos nos duele."

Como se vería mejor:
"¡Eh! ¡Tu! ¡Fuera del castillo!"
"¿Uhh?"
"No molestes a Moosewind, tu, ¡En guardia!"
(Brakgaze pelea contra el tipejo, pero en su último aliento, le cuchillan el estomago)
"UUUUUGHH"
"N... ¡¡No!! ¿Que has hecho?"
(Mueves al heroe hacia el amigo muerto)
"Break.. *sniff* gaze..."
(Se da la vuelta)
"¡Tú! ¡Fuiste tu quien lo mató! ¡Maldito imbecil! ¡YAAAH!"
(Pelea Epica)
"Uff... eso... fue... por Breakgaze..."

Y eso que lo mio es un asco.

- Historia ¡BUUUF! Algo "trucha" (Repetitiva, muy usada, poco original) si te plantearas algo "diferente" a lo de los demás te hubiese salido mejor.
Y después de estar con el mago ese me vuelven a un nivel bajo.
Bueno, espero no te lo tomes a mal que eres un ser humano que entró por primera vez en el maker y está bien para ser tu primer juego.
Saludines ~~
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por silvanash el 2014-04-19, 01:15

http://share.cherrytree.at/showfile-14019/juego_no_tan_original.exe

Un apaño rápido para ver lo que podría haber sido de ese juego con un poco más de trabajo. Ya te dije todo lo que había que decir en el otro post. Tómalo o déjalo.

Te he dicho cinco veces que cambies el tamaño de fuente. En el script de "Font" hay un apartado de nombre y tamaño de fuente. Elige un tamaño más pequeño para no herir la vista.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por raizin el 2014-04-19, 01:29

silvanash escribió:http://share.cherrytree.at/showfile-14019/juego_no_tan_original.ex

Un apaño rápido para ver lo que podría haber sido de ese juego con un poco más de trabajo. Ya te dije todo lo que había que decir en el otro post. Tómalo o déjalo.

¡¡ME RE MATASTE CON LOS NOMBRES "pelirorosa inmortal" y "el que muere" xDD!!
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

http://tokiasoka.blogspot.com

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-19, 04:27

Estoy de acuerdo con Silvaansh, si te tomabas un mes más tal vez podráis haber sacado ese trabajo.
Podrías hacer un "remake" de tu propio juego con la base que hizo Silva y con los mismos nombres que les puso
Y me parece feito que tanto Talleyes ycomo Moosewind seas luchadoras, podrías cambiar a talleyes como pistolera, o ladrona u otra cosa.
Las batallas podrían ser como las de RE: Kinder o Corpse Party -rebuilt- y así quedan mejor.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-04-19, 22:18

Vaya, me has decepcionado, te has rendido muy pronto, ¿50 minutos? yo habría intentado llegar hasta una hora, al menos para redondear, te seré sincero, no voy a hacer ni descargarlo, no merece la pena gastar 50 minutos en un juego que podría haber sido algo y no lo fue.

PD: Si hubieras seguido haciendo el juego habrías aprendido mucho más sobre la creación de juegos en RPG Maker que viendo tutoriales, y podrías haber sacado este juego cuando durara algo más para poder ponerte a hacer otro teniendo suficientes conocimientos como para que el juego fuese interesante. En fin, es tu juego y haces lo que quieres con él.
zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

RPG Maker XP Respuesta

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-19, 22:31

zasentodalaboca10 escribió:Vaya, me has decepcionado, te has rendido muy pronto, ¿50 minutos? yo habría intentado llegar hasta una hora, al menos para redondear, te seré sincero, no voy a hacer ni descargarlo, no merece la pena gastar 50 minutos en un juego que podría haber sido algo y no lo fue.

PD: Si hubieras seguido haciendo el juego habrías aprendido mucho más sobre la creación de juegos en RPG Maker que viendo tutoriales, y podrías haber sacado este juego cuando durara algo más para poder ponerte a hacer otro teniendo suficientes conocimientos como para que el juego fuese interesante. En fin, es tu juego y haces lo que quieres con él.

Sinceramente no me importa si lo descargas o no. lo deje a los 50 porque estoy haciendo otro juego que creo que este va a tener mas exito que este juego. Gracias por comentar y chau
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

RPG Maker XP Te quedo genial

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-19, 23:03

silvanash escribió:http://share.cherrytree.at/showfile-14019/juego_no_tan_original.exe

Te he dicho cinco veces que cambies el tamaño de fuente. En el script de "Font" hay un apartado de nombre y tamaño de fuente. Elige un tamaño más pequeño para no herir la vista.

bueno te quedo re bien y bueno, aprendi mucho con tu remake. tal vez lo use en la Version REMAKE. c: y perdon por hablarte para el ogt, en el anterior post. empezamos con el pie izquierdo, saludos.
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-19, 23:07

Sinceramente no me importa si lo descargas o no. lo deje a los 50 porque estoy haciendo otro juego que creo que este va a tener mas exito que este juego. Gracias por comentar y chau

Pero en serio, para este siguiente juego te recomiendo tomar otros rumbos.
¿A que me refiero?
Que hagas algo diferente, una historia futurista con niños a lo Earthbound, por poner un ejemplo.
También ve algún tutorial de mapeo, y busca música que no sea del RTP.
Uh, y escribe una historia en el word y te saldrá un muy buen resultado, te lo aseguro.
...
Y porfavor, usa una font más pqeuña y más bonita.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por orochii el 2014-04-20, 00:59

Pos bueno, ese es el espíritu :). Si uno falla, vas a por el próximo, y así. Así que pos suerte con el próximo juego. Aprender lo que se pueda del pasado y... asdf.

Respecto a duración... Yo diría lo contrario. Pensar en hacer un juego de 40 mil horas como primer acercamiento al programa es un símbolo de muerte de espíritu segura. 50 minutos estuvo bien. Incluso podría haber sido menos, para conocer cómo funcionaba cada cosa y tal.

Incluso el simple hecho de hacer un juego de 10 horas, aún si llevas 40 eones errepegemeiquereando es extenuante y luchas constantemente con la falta de ánimos xD.

En fin... me caso con el silencio (?). Un rato.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por mrhawi el 2014-04-20, 01:52

Retirarse a veces es buena idea, por último ya tienes la experiencia de haber hecho las cosas mal y eso te ayudará a hacerlo bien en el juego que estás haciendo ahora. Consejo y veo que aún no lo has tomado, si te cuesta mapear busca referencias, te dejo un ejemplo (el mapa no es mío, simplemente lo googlieeee):

El problema no es el RTP, el problema NO SABER usar BIEN el RTP xD, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

RPG Maker XP Respuesta

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-20, 02:57

mrhawi escribió: Retirarse a veces es buena idea, por último ya tienes la experiencia de haber hecho las cosas mal y eso te ayudará a hacerlo bien en el juego que estás haciendo ahora. Consejo y veo que aún no lo has tomado, si te cuesta mapear busca referencias, te dejo un ejemplo (el mapa no es mío, simplemente lo googlieeee):

El problema no es el RTP, el problema NO SABER usar BIEN el RTP xD, saludos!

Es obvio que no lo use usar, Todos en algun momento no sabiamos. que parte de NUEVO no entienden?
gracias. pasa, que aveces no encuentro los maps echos en google para copiarlos.
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por mrhawi el 2014-04-20, 04:26

LuuchooColla escribió:

Es obvio que no lo use usar, Todos en algun momento no sabiamos. que parte de NUEVO no entienden?
gracias. pasa, que aveces no encuentro los maps echos en google para copiarlos.

No iba a ti el comentario del RTP xD. De hecho hay pocos juegos que he visto con el RTP bien usado. Otro consejo, no te tomes a mal las críticas, sobretodo cuando son constructivas y para ayudarte a mejorar. La vida está llena de críticas, a todos nos han criticado y nos criticarán más de una vez.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-04-20, 08:55

LuuchooColla escribió:
zasentodalaboca10 escribió:Vaya, me has decepcionado, te has rendido muy pronto, ¿50 minutos? yo habría intentado llegar hasta una hora, al menos para redondear, te seré sincero, no voy a hacer ni descargarlo, no merece la pena gastar 50 minutos en un juego que podría haber sido algo y no lo fue.

Espero que así sea, con un poco de dedicación se logran grandes cosas.
zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

Mensaje por Lithering-Games el 2014-04-22, 01:20

Pues, todo se ha dicho, de todos modos, se nota mejoria de esta versión a la demo. Los diálogos se notan un poco forzados,
y te mando por MP una pagina con buenos recursos sonoros, por que la música de el RTP no es muy buena. Suerte con el siguiente.
Lithering-Games
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 475

http://lithering.es.tl/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba