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Ayuda con Scene_Title

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker XP Ayuda con Scene_Title

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-13, 02:45

bueno, no sabia como llamar este problema, bueno.
Yo en el titulo del juego cree una opcion llamada EXTRA
osea son:
"Nuevo Juego"
"Continuar"
"Extra"
"Salir"

Ahora las preguntas

1. Como hago que la persona, apenas inicie el juego, no pueda entrar en extras? ¿y solo pueda cuando de vuelta el juego?

2. ¿Como hago que cuando la persona entre en extras lo mande a un cierto mapa? gracias..

LuuchooColla
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RPG Maker XP Re: Ayuda con Scene_Title

Mensaje por Wecoc el 2014-04-13, 12:39

Puedes usar una modificación de mi script de Desbloqueables.

Código:
#==============================================================================
# ** [XP] Desbloqueable (Extendido) - ¡Modificado!
#==============================================================================

module Wep
  DES_SW = [1] # ID del interruptor que activará el proceso desbloqueable
  NEW_PLUS = true # Sale como Extra si está activado
end

class Window_Command < Window_Selectable
  def size
    return @item_max
  end
end

class Scene_Title
  include Wep
  def main
    if $BTEST
      battle_test
      return
    end
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    $game_system = Game_System.new
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.title($data_system.title_name)
    draw_commands
    @continue_enabled = false
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
        @continue_enabled = true
      end
    end
    if @continue_enabled
      @command_window.index = 1
    else
      @command_window.disable_item(1)
    end
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      break if $scene != self
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    @sprite.bitmap.dispose
    @sprite.dispose
  end
 
  def draw_commands
    s1 = "Nuevo"
    s2 = "Cargar"
    s3 = "Extras"
    s4 = "Salir"
    @extras_disabled = false
    @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3, s4])
    if NEW_PLUS
      result = []
      for i in 0...DES_SW.size
        result.push(false)
      end
      for i in 0..3
        if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
          file = File.open("Save#{i+1}.rxdata", "rb")
          characters = Marshal.load(file)
          Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
          $game_system = Marshal.load(file)
          $game_switches = Marshal.load(file)
          for i in 0...DES_SW.size
            result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
          end
          file.close
        end
      end
      result.delete(false)
      if result.size == 0
        @command_window.disable_item(2)
        @extras_disabled = true
      end
    end
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
  end
 
  def update
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0  # New game
        command_new_game
      when 1  # Continue
        command_continue
      when 2  # Extras
        command_new_game_plus
      when 3  # Shutdown
        command_shutdown
      end
    end
  end

  def command_new_game_plus
    if DES_SW == nil or DES_SW.size == 0
      command_new_game
      return
    end
    if @extras_disabled == true
      $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
      return
    end
    result = []
    for i in 0...DES_SW.size
      result.push(false)
    end
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
        file = File.open("Save#{i+1}.rxdata", "rb")
        characters = Marshal.load(file)
        Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
        $game_system = Marshal.load(file)
        $game_switches = Marshal.load(file)
        for i in 0...DES_SW.size
          result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
        end
        file.close
      end
    end
    command_new_game
    for i in 0...result.size
      $game_switches[DES_SW[i]] = true if result[i] == true
    end
  end
end



Lo pones encima de main y ya te saldrá lo de Extras.
Cuando empieces un nuevo juego pasada la intro pon que se active un interruptor. Por defecto está puesto el 1, para cambiarlo en el script busca la primera línea dónde hay un [1] así, lo cambias por el número que quieras.

Entonces tienes que hacer lo siguiente; cuando pase la intro activas el interruptor como he dicho y guardas la partida, el Extras pasará a estar activo si lo hiciste bien.

Luego antes de iniciar la intro del juego pones una condición en la que si el interruptor ese ya está activado no haga la intro sino que se teletransporte a otro mapa. De ese modo cuando pongas Extras irá al otro mapa directamente mientras cuando pongas Nuevo empezará la partida normal.

Parece un poco complicado pero no lo es tanto y creo que es lo que buscas.

Wecoc
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RPG Maker XP Respondiendo

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-13, 18:03

lo hice y me funciono, lo unico malo, es que cuando yo pongo le scrip en main, el intro o el scene title, se me pone una imagen que yo habia usado antes, es que ahora yo no uso una imagen como scene title, sino un mapa.... pero ahora se cambio por la imagen, como lo arreglo? o no se puede?


Te entendi todo excepto una parte,
"Luego antes de iniciar la intro del juego pones una condición en la que si el interruptor ese ya está activado no haga la intro sino que se teletransporte a otro mapa. De ese modo cuando pongas Extras irá al otro mapa directamente mientras cuando pongas Nuevo empezará la partida normal." explicame mejor, estem, yo soy principiante. como que antes del intro? no puedo poner nada antes....

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RPG Maker XP Re: Ayuda con Scene_Title

Mensaje por Wecoc el 2014-04-13, 19:01

lo hice y me funciono, lo unico malo, es que cuando yo pongo le scrip en main, el intro o el scene title, se me pone una imagen que yo habia usado antes, es que ahora yo no uso una imagen como scene title, sino un mapa.... pero ahora se cambio por la imagen, como lo arreglo? o no se puede?


Si ya usabas un script modificado para el título habrá que hacer un "mix" de los dos. No es nada difícil, yo te lo haré pero necesitaré que me pases el otro que estabas usando.

explicame mejor, estem, yo soy principiante. como que antes del intro? no puedo poner nada antes....


Verás el script lo que hace es activar el juego ya con ese interruptor activado, esa es la diferencia respecto el iniciado normal. Nuevo - Empiezas sin el interruptor desactivado / Extras - Empiezas con el interruptor activado

Así que nada más empezar el juego pon en un Evento en Proceso Paralelo:

> Condiciones y Efectos - Interruptor 1 Activado
> > # Teletransportar al mapa que quieras que vaya cuando Extras
> Excepción
> > # Aquí pon lo que quisieras que hiciera al iniciar el juego normal. Normalmente es una "intro" dónde se explica la historia del juego, etc.
> Fin

Y ya te funcionarán los dos separadamente.

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RPG Maker XP ESTE ES EL SCRIP QUE USO

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-13, 19:17

Wecoc escribió:
lo hice y me funciono, lo unico malo, es que cuando yo pongo le scrip en main, el intro o el scene title, se me pone una imagen que yo habia usado antes, es que ahora yo no uso una imagen como scene title, sino un mapa.... pero ahora se cambio por la imagen, como lo arreglo? o no se puede?




Si ya usabas un script modificado para el título habrá que hacer un "mix" de los dos. No es nada difícil, yo te lo haré pero necesitaré que me pases el otro que estabas usando.

explicame mejor, estem, yo soy principiante. como que antes del intro? no puedo poner nada antes....




Verás el script lo que hace es activar el juego ya con ese interruptor activado, esa es la diferencia respecto el iniciado normal. Nuevo - Empiezas con el interruptor desactivado / Extras - Empiezas con el interruptor activado

Así que nada más empezar el juego pon en un Evento en Proceso Paralelo:

> Condiciones y Efectos - Interruptor 1 Activado
> > # Teletransportar al mapa que quieras que vaya cuando Extras
> Excepción
> > # Aquí pon lo que quisieras que hiciera al iniciar el juego normal. Normalmente es una "intro" dónde se explica la historia del juego, etc.
> Fin

Y ya te funcionarán los dos separadamente.




Código:
#==============================================
# ¦ Scene_Title
#------------------------------------------------------------------------------
# http://www.weblionheart.tk/
#-----------------------------------------------------------------------------

class Scene_Title
#--------------------------------------------------------------------------
def main
if $BTEST
battle_test
return
end
$data_actors = load_data("Data/Actors.rxdata")
$data_classes = load_data("Data/Classes.rxdata")
$data_skills = load_data("Data/Skills.rxdata")
$data_items = load_data("Data/Items.rxdata")
$data_weapons = load_data("Data/Weapons.rxdata")
$data_armors = load_data("Data/Armors.rxdata")
$data_enemies = load_data("Data/Enemies.rxdata")
$data_troops = load_data("Data/Troops.rxdata")
$data_states = load_data("Data/States.rxdata")
$data_animations = load_data("Data/Animations.rxdata")
$data_tilesets = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
$data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
$data_system = load_data("Data/System.rxdata")
$game_system = Game_System.new
$game_temp = Game_Temp.new
$game_system = Game_System.new
$game_switches = Game_Switches.new
$game_variables = Game_Variables.new
$game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
$game_screen = Game_Screen.new
$game_actors = Game_Actors.new
$game_party = Game_Party.new
$game_troop = Game_Troop.new
$game_map = Game_Map.new
$game_player = Game_Player.new
$game_map.setup(001)
@spriteset = Spriteset_Map.new
s1 = "Nueva Partida"
s2 = "Cargar Partida"
s3 = "Salir"
@command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
@command_window.back_opacity = 160
@command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
@command_window.y = 300
@continue_enabled = false
for i in 0..3
if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
@continue_enabled = true
end
end
if @continue_enabled
@command_window.index = 1
else
@command_window.disable_item(1)
end
$game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
Audio.me_stop
Audio.bgs_stop
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@command_window.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
def update
$game_map.update
@spriteset.update
@command_window.update
if Input.trigger?(Input::C)
case @command_window.index
when 0
command_new_game
when 1
command_continue
when 2
command_shutdown
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
def command_new_game
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
Audio.bgm_stop
Graphics.frame_count = 0
$game_temp = Game_Temp.new
$game_system = Game_System.new
$game_switches = Game_Switches.new
$game_variables = Game_Variables.new
$game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
$game_screen = Game_Screen.new
$game_actors = Game_Actors.new
$game_party = Game_Party.new
$game_troop = Game_Troop.new
$game_map = Game_Map.new
$game_player = Game_Player.new
$game_party.setup_starting_members
$game_map.setup($data_system.start_map_id)
$game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
$game_player.refresh
$game_map.autoplay
$game_map.update
$scene = Scene_Map.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
def command_continue
unless @continue_enabled
$game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
return
end
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$scene = Scene_Load.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
def command_shutdown
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
Audio.bgm_fade(800)
Audio.bgs_fade(800)
Audio.me_fade(800)
$scene = nil
end
#--------------------------------------------------------------------------
def battle_test
$data_actors = load_data("Data/BT_Actors.rxdata")
$data_classes = load_data("Data/BT_Classes.rxdata")
$data_skills = load_data("Data/BT_Skills.rxdata")
$data_items = load_data("Data/BT_Items.rxdata")
$data_weapons = load_data("Data/BT_Weapons.rxdata")
$data_armors = load_data("Data/BT_Armors.rxdata")
$data_enemies = load_data("Data/BT_Enemies.rxdata")
$data_troops = load_data("Data/BT_Troops.rxdata")
$data_states = load_data("Data/BT_States.rxdata")
$data_animations = load_data("Data/BT_Animations.rxdata")
$data_tilesets = load_data("Data/BT_Tilesets.rxdata")
$data_common_events = load_data("Data/BT_CommonEvents.rxdata")
$data_system = load_data("Data/BT_System.rxdata")
Graphics.frame_count = 0
$game_temp = Game_Temp.new
$game_system = Game_System.new
$game_switches = Game_Switches.new
$game_variables = Game_Variables.new
$game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
$game_screen = Game_Screen.new
$game_actors = Game_Actors.new
$game_party = Game_Party.new
$game_troop = Game_Troop.new
$game_map = Game_Map.new
$game_player = Game_Player.new
$game_party.setup_battle_test_members
$game_temp.battle_troop_id = $data_system.test_troop_id
$game_temp.battle_can_escape = true
$game_map.battleback_name = $data_system.battleback_name
$game_system.se_play($data_system.battle_start_se)
$game_system.bgm_play($game_system.battle_bgm)
$scene = Scene_Battle.new
end
end


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RPG Maker XP Re: Ayuda con Scene_Title

Mensaje por Wecoc el 2014-04-13, 19:30

Listo

Código:
#==============================================================================
# ** [XP] Desbloqueable (Extendido) - ¡Modificado!
#==============================================================================

module Wep
  DES_SW = [1] # ID del interruptor que activará el proceso desbloqueable
  NEW_PLUS = true # Sale como Extra si está activado
end

class Window_Command < Window_Selectable
  def size
    return @item_max
  end
end

class Scene_Title
  include Wep
  def main
    if $BTEST
      battle_test
      return
    end
    $data_actors = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system = load_data("Data/System.rxdata")
    $game_system = Game_System.new
    $game_temp = Game_Temp.new
    $game_system = Game_System.new
    $game_switches = Game_Switches.new
    $game_variables = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen = Game_Screen.new
    $game_actors = Game_Actors.new
    $game_party = Game_Party.new
    $game_troop = Game_Troop.new
    $game_map = Game_Map.new
    $game_player = Game_Player.new
    $game_map.setup(001)
    @spriteset = Spriteset_Map.new
    #@sprite = Sprite.new
    #@sprite.bitmap = RPG::Cache.title($data_system.title_name)
    draw_commands
    @continue_enabled = false
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
        @continue_enabled = true
      end
    end
    if @continue_enabled
      @command_window.index = 1
    else
      @command_window.disable_item(1)
    end
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      break if $scene != self
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    #@sprite.bitmap.dispose
    #@sprite.dispose
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_commands
    s1 = "Nuevo"
    s2 = "Cargar"
    s3 = "Extras"
    s4 = "Salir"
    @extras_disabled = false
    @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3, s4])
    if NEW_PLUS
      result = []
      for i in 0...DES_SW.size
        result.push(false)
      end
      for i in 0..3
        if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
          file = File.open("Save#{i+1}.rxdata", "rb")
          characters = Marshal.load(file)
          Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
          $game_system = Marshal.load(file)
          $game_switches = Marshal.load(file)
          for i in 0...DES_SW.size
            result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
          end
          file.close
        end
      end
      result.delete(false)
      if result.size == 0
        @command_window.disable_item(2)
        @extras_disabled = true
      end
    end
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    $game_map.update
    @spriteset.update
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0  # New game
        command_new_game
      when 1  # Continue
        command_continue
      when 2  # Extras
        command_new_game_plus
      when 3  # Shutdown
        command_shutdown
      end
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_new_game
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    Audio.bgm_stop
    Graphics.frame_count = 0
    $game_temp = Game_Temp.new
    $game_system = Game_System.new
    $game_switches = Game_Switches.new
    $game_variables = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen = Game_Screen.new
    $game_actors = Game_Actors.new
    $game_party = Game_Party.new
    $game_troop = Game_Troop.new
    $game_map = Game_Map.new
    $game_player = Game_Player.new
    $game_party.setup_starting_members
    $game_map.setup($data_system.start_map_id)
    $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
    $game_player.refresh
    $game_map.autoplay
    $game_map.update
    $scene = Scene_Map.new
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_new_game_plus
    if DES_SW == nil or DES_SW.size == 0
      command_new_game
      return
    end
    if @extras_disabled == true
      $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
      return
    end
    result = []
    for i in 0...DES_SW.size
      result.push(false)
    end
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
        file = File.open("Save#{i+1}.rxdata", "rb")
        characters = Marshal.load(file)
        Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
        $game_system = Marshal.load(file)
        $game_switches = Marshal.load(file)
        for i in 0...DES_SW.size
          result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
        end
        file.close
      end
    end
    command_new_game
    for i in 0...result.size
      $game_switches[DES_SW[i]] = true if result[i] == true
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_continue
    unless @continue_enabled
      $game_system.se_play($data_system.buzzer_se)
      return
    end
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    $scene = Scene_Load.new
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_shutdown
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    Audio.bgm_fade(800)
    Audio.bgs_fade(800)
    Audio.me_fade(800)
    $scene = nil
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def battle_test
    $data_actors = load_data("Data/BT_Actors.rxdata")
    $data_classes = load_data("Data/BT_Classes.rxdata")
    $data_skills = load_data("Data/BT_Skills.rxdata")
    $data_items = load_data("Data/BT_Items.rxdata")
    $data_weapons = load_data("Data/BT_Weapons.rxdata")
    $data_armors = load_data("Data/BT_Armors.rxdata")
    $data_enemies = load_data("Data/BT_Enemies.rxdata")
    $data_troops = load_data("Data/BT_Troops.rxdata")
    $data_states = load_data("Data/BT_States.rxdata")
    $data_animations = load_data("Data/BT_Animations.rxdata")
    $data_tilesets = load_data("Data/BT_Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/BT_CommonEvents.rxdata")
    $data_system = load_data("Data/BT_System.rxdata")
    Graphics.frame_count = 0
    $game_temp = Game_Temp.new
    $game_system = Game_System.new
    $game_switches = Game_Switches.new
    $game_variables = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen = Game_Screen.new
    $game_actors = Game_Actors.new
    $game_party = Game_Party.new
    $game_troop = Game_Troop.new
    $game_map = Game_Map.new
    $game_player = Game_Player.new
    $game_party.setup_battle_test_members
    $game_temp.battle_troop_id = $data_system.test_troop_id
    $game_temp.battle_can_escape = true
    $game_map.battleback_name = $data_system.battleback_name
    $game_system.se_play($data_system.battle_start_se)
    $game_system.bgm_play($game_system.battle_bgm)
    $scene = Scene_Battle.new
  end
end


Es curioso pero me crashea cuando intento abrir el menú, algo raro había en lo que me has pasado... Si también te ocurre habrá que buscar otro script de visualizar mapa en menú y volver a implementarlo como hice con éste.

Wecoc
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RPG Maker XP Re: Ayuda con Scene_Title

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