Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84768 mensajes en 12064 argumentos.

Es Pelear o Morir [Demo 1.0]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Es Pelear o Morir [Demo 1.0]

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-13, 00:48

Plataforma: RPG Maker XP
Autor: LuuchooColla
Género/s: Aventura, Drama, Accion, Fantasia
Duración: Corto (Entre 5 a 10 Minutos)
RTP: Es Necesario para jugar, Descarga aqui: 4shared.com/file/5DfmhHwlce/xp_rtp_es.html

Los Sobrevivientes tienen que ayudar a su Reino y Vencer a la Rebelión

En una planeta lejano de la tierra... en un Reino llamado Wyrmleaf
Moosewind y sus amigos tendrán que luchar para poder ayudar a su Reino a
Vencer a la Rebelion y poder tener una vida pacifica y tranquila como la de antes.
.Pero para ello tendran que vencer a los 4 Jefes importantes que mantienen a la
Rebelion.

Moosewind, chica de Pelo Rosa, Actitud Soberbia, Estricta y Sensible...
(Personaje Principal) Lo que todos saben de ella es que van a controlarla y es el Personaje Principal-
Pero lo que no saben es su pasado.

Talleyes mejor amiga de Moosewind, ella va a ayudar a Destruir la Rebelion. Pero, No...

Breakgaze Lanzero amigo y compañero de Moosewind, Talleyes y Fury... Pero mas que nada es amigo leal de Moosewind y ademas de tener Amor de Compañerismo y amistad, también florecerá algo mas...

Fury, Amigo de todos, tiene una actitud desagradable, Histérico, Fanfarrón, y Mucha Soberbia

Jefe SPOILER:
Primer Jefe con quien se enfrentaran los 4 Sobrevivientes.

El Juego es simple, el sistema de Combate es el Comun, es el que viene por defecto en el RMXP. cambian detalles pequeños como la Barra de Vida y la de Magia.
No garantizo que en el juego estén bien echos los mapas, que tenga una historia coherente.
Ya que es el primer juego que hago y mejorare al paso de los tiempos.

Informacion del Juego:
Informacion Spolier:
Yo avanze mucho con este projecto, pero lo corte en la parte de la Cueva, porque despues de la cueva aparecen cosas importantes o impactantes que no quiero que se enteren tan rapido, entonces para dejar suspenso lo corte en esa parte... Tranquilos, que habrá mas personajes pero por ahora son esos... Espero que les guste

4shared.com/rar/i-1eIb8rba/Demo_1.html?
(Link Reparado?

Gracias.

Última edición por LuuchooColla el 2014-04-15, 23:33, editado 7 veces (Razón : ME olvide de poner una coma importante)
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

RPG Maker XP Re: Es Pelear o Morir [Demo 1.0]

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-13, 03:09

No es por molestar o no se si es un error, pero ya de inicio me salen 2 fallos (El de WindowSkin y el de personaje) Y aunque me duela, voy a tener que editar tu juego para jugarlo, ahora edito para la opinion final.
EDIT: Me da un poco de pena, pero no puedo jugar el jeugo porque saktan muchos fallos ya, si sacases una nueva versión...

Última edición por Santi_Lee el 2014-04-13, 03:16, editado 1 vez
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

RPG Maker XP Respuesta

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-13, 03:14

Santi_Lee escribió:No es por molestar o no se si es un error, pero ya de inicio me salen 2 fallos (El de WindowSkin y el de personaje) Y aunque me duela, voy a tener que editar tu juego para jugarlo, ahora edito para la opinion final.

A mi no me da ninguna especie de problema... Explicate mejor... asi lo edito y lo vuelvo a subir!
¡PREGUNTA GENERAL!
¿Les sale algun error en el juego?
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-13, 03:27

No se encuentra la copia de 006-Fighter06
No se encuentra el WindowSkin definido
No se encuentra la Copia de Fog01

Y debe de haber algunos más.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-15, 23:32

¡LINK YA REPARADO! ¡SIN ERRORES! eso espero
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por silvanash el 2014-04-15, 23:57

En fin, hora de ser cruel. Mira que quiero dejarlo, pero no, queréis que saque el látigo y empiece a azotar a todo el mundo.

Empecemos:

1 - El primer proyecto nunca se publica. Nunca. Se queda en el cajón de "sueños rotos que nunca deben salir a la luz".

2 - ¡Debemos salir de aquí sin que nos vean los guardias! Fuck this. La pelirrosa se despacha a cada guardia con un solo golpe. ¿Evitar que te vean? Los maté a todos y subí a nivel 3.

3 - Ocultar los textos de combate en un RPG debe de ser la idea más innovadora que he visto nunca. Debe de ser porque a lo mejor es un poco estúpido hacer un RPG en el que no veas tu vida, tu maná, tu estado, y la única forma de saber que has subido de nivel es porque de repente la barra de vida baja tras el combate.

4 - Los personajes usan clases y equipamiento del RTP.

5 - Horrografía. No de nivel exquisito, que eso requiere práctica. Ve al script de "Font" y pon un tamaño de fuente más pequeño. Has intentando partir las frases a mano, pero hay diálogos en los que hay palabras partidas al final.

6 - ¡Oh, no, han matado a Blaze! ¿Quién mierdas lo ha podido hacer? ¿Un vasallo poderoso del señor oscuro? ¿Un hechicero usando artes y engaños? ¿Un asesino cubierto por la noche! ¡No! Lo ha hecho un guardia de esos que la pelirrosa se despacha con un ataque. Así que para vengar la muerte de Blaze, la pelirrosa le ha dado un espadazo al guerrero. Aunque era de esperar que Blaze muriese. Quiero decir, Blaze necesitaba dos ataques para matar a los guerreros (uno si usaba la habilidad de Barrido Regu del RTP). Si sobrevivió hasta ese momento es porque estaba con la pelirrosa.

7 - La batalla con el jefe, y todas las demás batallas, han sido estúpidas. Hola, soy una chica con pelo rosa, tengo un sueño y todo eso, y cada vez que entro a un mapa me encuentro con una batalla programada.

8 - ¿Cómo leches se sale de cada mapa? He tenido que literalmente caminar por el borde de cada mapa hasta encontrarme con el borde que tenía los eventos de teletransporte.

9 - ¡Han matado a Blaze y tengo que esconderme junto a los demás refugiados! Sorpresa. Hay una casa en medio de la nada que apareció de la nada, y un puñado de guardias epilépticos alrededor de esa casa. El cómo no vieron a semejante grupo aparecerse en medio de la nada se me escapa. Como me gusta vivir al límite, me enfrenté a los guardias y los maté a todos. Sin usar la poción que conseguí al matar al jefe. Me enfrente a todos y cada uno de ellos con 300 puntos de vida (los goblins de la cueva eran tan fuertes como el jefe, cada uno, y me dejaron bastante tocada), y los maté a todos. Fuck yeah. Si sólo admitiesen a gente de pelo rosa en los ejércitos, ya se habría conseguido la paz mundial por la vía de la dominación absoluta.

10 - El comando de teletransportar tiene una parte que dice "dirección". Lo que hace es cambiar la dirección hacia la que miran los charas al llegar al nuevo mapa.

Y esto es sin mirar el proyecto con el editor todavía.

Edito: donde dice "Blaze" me refiero a "Breakgaze". Da igual, no merece que recuerde su nombre. No cuando un guerrero de esos puede matarlo de un golpe en un combate cara a cara.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Mensaje por raizin el 2014-04-16, 00:04

SilvaNash, me mataste con tus críticas n° 2, 6, 7 y 9. xDDD
Bueno, me acordé lo que me habías pedido, LuuchooColla, sí se escucha la música.

Y una cosita, Silvanash...
Si la crítica n° 1 dice: "El primer proyecto nunca se publica. Nunca. Se queda en el cajón de "sueños rotos que nunca deben salir a la luz".", qué me decís de Tiempo Muerto? xDD
(Bueno, admito que tenía dos proyectos antes que me quedaron hechos [strike]mierdas[/strike])
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

RPG Maker XP Para la persona que no banco

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-16, 00:21

silvanash escribió:En fin, hora de ser cruel. Mira que quiero dejarlo, pero no, queréis que saque el látigo y empiece a azotar a todo el mundo.

Empecemos:

1 - El primer proyecto nunca se publica. Nunca. Se queda en el cajón de "sueños rotos que nunca deben salir a la luz".

2 - ¡Debemos salir de aquí sin que nos vean los guardias! Fuck this. La pelirrosa se despacha a cada guardia con un solo golpe. ¿Evitar que te vean? Los maté a todos y subí a nivel 3.

3 - Ocultar los textos de combate en un RPG debe de ser la idea más innovadora que he visto nunca. Debe de ser porque a lo mejor es un poco estúpido hacer un RPG en el que no veas tu vida, tu maná, tu estado, y la única forma de saber que has subido de nivel es porque de repente la barra de vida baja tras el combate.

5 - Horrografía. No de nivel exquisito, que eso requiere práctica. Ve al script de "Font" y pon un tamaño de fuente más pequeño. Has intentando partir las frases a mano, pero hay diálogos en los que hay palabras partidas al final.

6 - ¡Oh, no, han matado a Blaze! ¿Quién mierdas lo ha podido hacer? ¿Un vasallo poderoso del señor oscuro? ¿Un hechicero usando artes y engaños? ¿Un asesino cubierto por la noche! ¡No! Lo ha hecho un guardia de esos que la pelirrosa se despacha con un ataque. Así que para vengar la muerte de Blaze, la pelirrosa le ha dado un espadazo al guerrero. Aunque era de esperar que Blaze muriese. Quiero decir, Blaze necesitaba dos ataques para matar a los guerreros (uno si usaba la habilidad de Barrido Regu del RTP). Si sobrevivió hasta ese momento es porque estaba con la pelirrosa.

7 - La batalla con el jefe, y todas las demás batallas, han sido estúpidas. Hola, soy una chica con pelo rosa, tengo un sueño y todo eso, y cada vez que entro a un mapa me encuentro con una batalla programada.

8 - ¿Cómo leches se sale de cada mapa? He tenido que literalmente caminar por el borde de cada mapa hasta encontrarme con el borde que tenía los eventos de teletransporte.

9 - ¡Han matado a Blaze y tengo que esconderme junto a los demás refugiados! Sorpresa. Hay una casa en medio de la nada que apareció de la nada, y un puñado de guardias epilépticos alrededor de esa casa. El cómo no vieron a semejante grupo aparecerse en medio de la nada se me escapa. Como me gusta vivir al límite, me enfrenté a los guardias y los maté a todos. Sin usar la poción que conseguí al matar al jefe. Me enfrente a todos y cada uno de ellos con 300 puntos de vida (los goblins de la cueva eran tan fuertes como el jefe, cada uno, y me dejaron bastante tocada), y los maté a todos. Fuck yeah. Si sólo admitiesen a gente de pelo rosa en los ejércitos, ya se habría conseguido la paz mundial por la vía de la dominación absoluta.

10 - El comando de teletransportar tiene una parte que dice "dirección". Lo que hace es cambiar la dirección hacia la que miran los charas al llegar al nuevo mapa.

Edito: donde dice "Blaze" me refiero a "Breakgaze". Da igual, no merece que recuerde su nombre. No cuando un guerrero de esos puede matarlo de un golpe en un combate cara a cara.

Hola, siempre vos molestando en todo lo que publico, te la hago corta, yo acepto criticas constructivas, no criticas destructivas, no te gusto a vos? Excelente, pone que no te gusto y listo. es tu problema no mio, es mi primer projecto. y no lo pongo acá para mostrártelo a vos. sino a otras personas que tal vez lleguen a tener un poco mas de educación que vos. y aca no te puteo porque es un foro publico.
PD: tus juegos son horribles ojala que vivas en un mundo de desgracia junto a tu vida desafortunada
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por silvanash el 2014-04-16, 00:28

El de arriba escribió:Hola, siempre vos molestando en todo lo que publico

Perdón, ¿qué? Acabo de revisar todos los temas que has abierto y en los que yo haya participado, y sólo hay uno en el que sea posible que te haya molestado (ése en el que pedías tilesets y te pregunté de qué estilo los querías. Eso fue un malentendido por ambas partes, o eso me parece). Si te he molestado en todos los temas que abres, empiezo a sospechar que ésta no es tu primera cuenta y que he azotado a una cuenta anterior tuya.

El de arriba escribió:y aca no te puteo porque es un foro publico.

El de arriba escribió:PD: tus juegos son horribles ojala que vivas en un mundo de desgracia junto a tu vida desafortunada

The irony, it buuuuuuuuurns!

Me parece bien que pienses que mis juegos son horribles. Ahora estaría perfecto que me dijeses por qué te parecen horribles. Hay gente a la que no les han gustado, y me han dicho por qué.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

RPG Maker XP respuesta

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-16, 00:37

silvanash escribió:
El de arriba escribió:Hola, siempre vos molestando en todo lo que publico

Perdón, ¿qué? Acabo de revisar todos los temas que has abierto y en los que yo haya participado, y sólo hay uno en el que sea posible que te haya molestado (ése en el que pedías tilesets y te pregunté de qué estilo los querías. Eso fue un malentendido por ambas partes, o eso me parece). Si te he molestado en todos los temas que abres, empiezo a sospechar que ésta no es tu primera cuenta y que he azotado a una cuenta anterior tuya.

El de arriba escribió:y aca no te puteo porque es un foro publico.

El de arriba escribió:PD: tus juegos son horribles ojala que vivas en un mundo de desgracia junto a tu vida desafortunada

The irony, it buuuuuuuuurns!

Me parece bien que pienses que mis juegos son horribles. Ahora estaría perfecto que me dijeses por qué te parecen horribles. Hay gente a la que no les han gustado, y me han dicho por qué.

No. esta es mi primera cuenta, no veo porque te mentiría. lo de los tilesets fue solo un mal entendido, me refiero en la forma que decis las cosas, podes ser un poco mas educada. va creo, depende como te criaste.... tus juegos tienen muchos textos y nos podes jugar nada, pasas mas apretando el enter que jugando. eso me desagrada, como ese el del Cake... ok se trata de que tener que elegir elecciones y eso te lleva a un final. pero no podes hacer un juego como ese. hay algunas personas que les aburre...
el del Projecto Alice, tambien, muchos textos... deja un poco los textos que no es solo eso en los juegos. y mira, yo voy a hacer mis juegos y vos hace los tuyos. que yo recibo bien las criticas de personas EDUCADAS. chau
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por mrhawi el 2014-04-16, 00:59

Al fin un tema que vale la pena mirar xD.

En este nuevo topic arreglaste algunos puntos que se te dijeron en el topic que tenías anteriormente (por ejemplo, ya no usas nombres en japones). Pero, el juego si te soy sincero sigue siendo mediocre, y no te lo digo con mala intención ni para desanimarte. Creo que estás haciendo las cosas a la rápida y se entiende. Creo que es algo normal cuando se está empezando en el maker. Lo que te recomiendo es ir averiguando e ir aprendiendo cosas de los RPGs que te gustan. Compara tus mapas con el de algún RPG que hayas jugado, al igual que tus diálogos. Piensa a fondo en la historia y organízate. Y pues claro que sirve publicar tu proyecto, pues veo que falla la autocrítica. Al presentar tu juego en un foro te expones a críticas que quizás ni pensaste que tendrías. Yo lo que te digo es, juega tu juego, compáralo con alguno que te haya gustado y ve cuáles son tus puntos débiles y en eso trabaja.

saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-16, 01:42

mrhawi escribió: Al fin un tema que vale la pena mirar xD.

En este nuevo topic arreglaste algunos puntos que se te dijeron en el topic que tenías anteriormente (por ejemplo, ya no usas nombres en japones). Pero, el juego si te soy sincero sigue siendo mediocre, y no te lo digo con mala intención ni para desanimarte. Creo que estás haciendo las cosas a la rápida y se entiende. Creo que es algo normal cuando se está empezando en el maker. Lo que te recomiendo es ir averiguando e ir aprendiendo cosas de los RPGs que te gustan. Compara tus mapas con el de algún RPG que hayas jugado, al igual que tus diálogos. Piensa a fondo en la historia y organízate. Y pues claro que sirve publicar tu proyecto, pues veo que falla la autocrítica. Al presentar tu juego en un foro te expones a críticas que quizás ni pensaste que tendrías. Yo lo que te digo es, juega tu juego, compáralo con alguno que te haya gustado y ve cuáles son tus puntos débiles y en eso trabaja.

saludos!

¡Por fin! una critica que vale la pena leer y contestar... yo a vos te tengo como un idolo ajjaja, desde ya te digo, em me gusta la forma en la que te expreses sin desanimar a las personas y yo a eso lo tengo en cuenta, la historia se va a ir desarrollando y cuando mas se desarrolla mas interesante se va a volver (creo yo). dale gracias por el consejo. pero decime que un poco te gusto la historia  Sweat  por lo menos un poquito.. 1% jajaja Saludos.
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por Blues el 2014-04-16, 01:52

Buenas : )

Bueno, jugué tu juego por unos cuantos minutos (llegué hasta Daggerscream) y bueno, nada, vengo aquí a dejarte mis impresiones.

Pues veamos, es tu primer proyecto por lo cual se te perdonan no serás condenado a castigo eterno los errores. Sin embargo, aunque se te perdonen, tienes que mejorarlos.

*Mientras que la ortografía no es mala, debes manejar más tu gramática, y con esto me refiero al manejo de los signos de puntuación. Además, mejorar tu sintaxis. En la intro repites en un mismo diálogo una frase o palabra, tornándolo de ésta forma en algo redundante. Las redundancias son, en un diálogo, algo molestas.

*El mapeo aquí es algo que debes tener en cuenta. No puedes hacer mapas enormes sin siquiera poner un pequeño camino o algo; en el caso de los interiores una puerta o algo por el estilo. Cuando he salido de la casa y todo eso es simplemente tocando el borde de la pantalla lo cual es extraño porque de tu casa no sales tocando el borde de la pared xD. Te recomiendo ver unos cuantos tutoriales, te servirán para darte una referencia de lo que debes hacer y con el tiempo mejorarás el mapeo o terminarás como orochii : )

*Ambientación. Cada mapa tiene que tener ambientacion y en ninguno de tu juego hay ambientación alguna. ¿Cómo sabemos si es de noche, de día, de mediodía, si hay claridad o no?. ¿Llueve, neva?... la ambientación es parte importante de las escenas y el juego en general porque les añade vida y sentimiento. Imaginate a una tía llorando porque sus padres fueron asesinados delante de sus ojos hace minutos, pero no hay ni lluvia ni oscuridad ni música que la acompañe. Por mucho que se tire un discurso digno de Descartes y Shakespeare no te va a tocar la escena. Ahora imagina lo mismo pero de noche, con lluvia y relámpagos, un sonido de fondo de un viento fiero y de paso una tonada melancólica. ¿Cómo cambia no?.

Esos son algunos puntos que debes mejorar, pero ánimos, con el tiempo la rueda gira : )

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-16, 19:50

Bueno, primero que nada... hola
Segundo: tenía pensado terminar tu demo para dar una buena crítica pero mira como es la vida, encontré un bug que no me dejo continuar:
Bug:
Salvado de la partida: Save1
(Para que comprueben que no se puede mover.)

Luchito
Tu demo tiene muchos, pero muchos bug’s que hacen casi Misión Imposible 7 el terminarla.
Entre los bug que aún recuerdo están:

• Los personajes te siguen tan rápido que te encierran y no te dejan salir.
  • Teleportacion en sitios donde solo la gente que tiene el byakugan pude verlos.
    Y otros que por el momento no me acuerdo.
    Errores:
  • Cuando te tele portas, el personaje mantiene la misma posición.
  • Muchos, pero MUCHOS tiles que son atravesables o cortan al personaje.
  • Mapas GIGANTESCOS…escos…escos…cos...os…*eco*.
  • Un mal balance en los atributos tanto de los personajes, como de los enemigos.
  • Un inicio muy “seco” (apenas oprimes el botón de nueva partida, salta una intro que casi me mata (?).
  • Falta más solidez y lógica en la historia.
  • Algunos fallos ortográficos.
  • No hay suficientes pócimas de salud (aunque nunca las necesite xD) pero hay un viejito que vende de todo menos pócimas de salud OMG!
    Algo importante: cuando volví a jugar la demo, y llegue a la escena del rescate, se me dio por probar que pasaba si seguía derecho sin rescatar a alguien y para mi sorpresa puede salir de la mansión con todos los que estaban encerrados Magia?, Brujería?, Alien’s? Orochii-sama?. Creo que eso nunca lo sabré (?).

Consejos:

• No te apresures en sacar tu juego todavía, te recomendaría:
    Haz una historia más sólida, siéntate un día frente a la pc con lápiz y papel o bloc notas y escribe la idea principal de tu juego, cual es la verdadera historia que buscas contar, que genero será tu juego (gore, comedia, lolicon o yaoi), que personajes son importante para tu historia y otras cosas que por el momento no me acuerdo.
  • Estudia, mira, saborea tutoriales de mapeo, por que tus mapas son muy grandes y muy vacíos, carecen de vida y sentido.
  • Y como dijo silva (con su látigo del poder que da placer) no te recomiendo publicar tu primer juego, porque el primero es el que más errores tiene. (Antes de ponerme a hacer mí juego Origen, ya había hecho otros 2 o 3 juegos más, que nunca vieron la luz, pero me sirvieron para coger práctica con el maker).

Y por último pero no menos importante;

• Tomate la molestia de analizar y aceptar las críticas de los demás, porque ellos se tomaron su tiempo para jugar y analizar tu demo, para darte una opinión. Porque por más duras y crueles que sean, son gracias a ellas que nuestro criterio y forma de ver las cosas puede mejorar.

Así que… practica y practica y práctica, hasta que ya no tengas ni dedos ni teclado ni mouse (?).

Saludos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por LuuchooColla el 2014-04-16, 20:40

comgerde05 escribió:Bueno, primero que nada... hola
Segundo: tenía pensado terminar tu demo para dar una buena crítica pero mira como es la vida, encontré un bug que no me dejo continuar:
Bug:
Salvado de la partida: Save1
(Para que comprueben que no se puede mover.)

Luchito
Tu demo tiene muchos, pero muchos bug’s que hacen casi Misión Imposible 7 el terminarla.
Entre los bug que aún recuerdo están:

• Los personajes te siguen tan rápido que te encierran y no te dejan salir.
  • Teleportacion en sitios donde solo la gente que tiene el byakugan pude verlos.
    Y otros que por el momento no me acuerdo.
    Errores:
  • Cuando te tele portas, el personaje mantiene la misma posición.
  • Muchos, pero MUCHOS tiles que son atravesables o cortan al personaje.
  • Mapas GIGANTESCOS…escos…escos…cos...os…*eco*.
  • Un mal balance en los atributos tanto de los personajes, como de los enemigos.
  • Un inicio muy “seco” (apenas oprimes el botón de nueva partida, salta una intro que casi me mata (?).
  • Falta más solidez y lógica en la historia.
  • Algunos fallos ortográficos.
  • No hay suficientes pócimas de salud (aunque nunca las necesite xD) pero hay un viejito que vende de todo menos pócimas de salud OMG!
    Algo importante: cuando volví a jugar la demo, y llegue a la escena del rescate, se me dio por probar que pasaba si seguía derecho sin rescatar a alguien y para mi sorpresa puede salir de la mansión con todos los que estaban encerrados Magia?, Brujería?, Alien’s? Orochii-sama?. Creo que eso nunca lo sabré (?).

Consejos:

• No te apresures en sacar tu juego todavía, te recomendaría:
    Haz una historia más sólida, siéntate un día frente a la pc con lápiz y papel o bloc notas y escribe la idea principal de tu juego, cual es la verdadera historia que buscas contar, que genero será tu juego (gore, comedia, lolicon o yaoi), que personajes son importante para tu historia y otras cosas que por el momento no me acuerdo.
  • Estudia, mira, saborea tutoriales de mapeo, por que tus mapas son muy grandes y muy vacíos, carecen de vida y sentido.
  • Y como dijo silva (con su látigo del poder que da placer) no te recomiendo publicar tu primer juego, porque el primero es el que más errores tiene. (Antes de ponerme a hacer mí juego Origen, ya había hecho otros 2 o 3 juegos más, que nunca vieron la luz, pero me sirvieron para coger práctica con el maker).

Y por último pero no menos importante;

• Tomate la molestia de analizar y aceptar las críticas de los demás, porque ellos se tomaron su tiempo para jugar y analizar tu demo, para darte una opinión. Porque por más duras y crueles que sean, son gracias a ellas que nuestro criterio y forma de ver las cosas puede mejorar.

Así que… practica y practica y práctica, hasta que ya no tengas ni dedos ni teclado ni mouse (?).

Saludos.

muy bien, gracias por tu critica, em, no es razon para que me hablen mal. no me importa si se tomaron tiempo de jugar al demo, yo no voy a estar hablandole mal a persona porque el juego no esta bien echo. tengan paciencia tambien, a mi todavia me falta mucho que aprender, ustedes porque estaran con este programa desde hace tiempo. Bueno, YO NO. ademas este es un demo. no es el juego completo, al juego completo lo estoy arreglando y desarrollando. ademas estoy creando otro juego ademas de este. y bueno, gracias por tus consejos.
LuuchooColla
Novato
Novato

1/3

Créditos 117

Mensaje por Wecoc el 2014-04-16, 21:00

Porfavor LuuchooColla no hace falta quotear todo el post anterior para responder, llenas el foro de información redundante. No eres el primero que lo hace, solo te digo que moderes un poco eso.

Puedes quotear una parte (la que realmente quieras citar), o poner solo el nombre del usuario para que sepa que se lo dices a él, o como quieras pero repito, no es necesario quotear imágenes enteras ni tochazos, ni hacer cadenas de quotes (quotear un quote de un quote...) porque al igual que las firmas demasiado grandes, acaba molestando.

Además, por quotear a dos personas haces dos posts, y eso va contra las normas. Hay otras maneras de hacer las cosas (no lo hiciste aquí pero sí en otro tema dónde tuve que juntarte los posts)

Volviendo a lo demás, silva es siempre bastante cruel pero no lo hace con mala intención, no creo que haga falta responderle de esa forma... Si no estás de acuerdo con su crítica no la aceptes y ve a otra. Lo he dicho muchas veces, enfadarse por esas cosas no vale la pena.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por Lithering-Games el 2014-04-17, 02:45

Como primer juego, esta bastante bien. Mejor de lo que yo hacía en mis inicios. Pero quedan muchas cosas por pulir. La mayoría ya se a dicho, así que solo diré esto. Me sorprende lo mucho que se quieren los personajes: Si uno de mis amigos muere, y un mago lo revive, yo al menos me alegraría, pero, en el juego, pasa eso y la protagonista dice "El Mago te revivio...vamos, tenemos que buscar a los demas." Un poco seco, mas o menos como diciendo: "Tú vida me importa un joraca" Al menos eso da a entender. El mapeo, si haces mapas grandes, hay que tener un buen tileset, muy completo para mapearlo adecuadamente, y también experiencia, de lo contrario, es mejor hacerlos mas pequeños, para que se sientan mas completos.

Sigue adelante, que esta quedando bien, trata las cosas que te mencione y las que los otros te mencionaron, y puedes hacer un gran juego. Como primero, esta muy bien, y cuando tengas experiencia, ni te digo.
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 533

Mensaje por raizin el 2014-04-17, 03:02

Lithering-Games escribió:Me sorprende lo mucho que se quieren los personajes: Si uno de mis amigos muere, y un mago lo revive, yo al menos me alegraría, pero, en el juego, pasa eso y la protagonista dice "El Mago te revivio...vamos, tenemos que buscar a los demas." Un poco seco, mas o menos como diciendo: "Tú vida me importa un joraca" Al menos eso da a entender.

¡¡Lo que pasa, como Blaze es tan pero tan débil, que a nadie le importa su vida!!
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por zasentodalaboca10 el 2014-04-17, 19:38

silvanash escribió:
Spoiler:
En fin, hora de ser cruel. Mira que quiero dejarlo, pero no, queréis que saque el látigo y empiece a azotar a todo el mundo.

Empecemos:

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy 

Casi me da un infarto de lo que he podido reirme, eso sí, se me han quitado las ganas de colocar la nueva beta de mi juego sabiendo que andas cerca  u_u 
zasentodalaboca10
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 55

Mensaje por Barduck el 2014-04-17, 20:16

zasentodalaboca10 escribió:
Spoiler:
silvanash escribió:En fin, hora de ser cruel. Mira que quiero dejarlo, pero no, queréis que saque el látigo y empiece a azotar a todo el mundo.

Empecemos:

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy 

Casi me da un infarto de lo que he podido reirme, eso sí, se me han quitado las ganas de colocar la nueva beta de mi juego sabiendo que andas cerca  u_u 

A mi me parece una crítica con mala intención y no muy inútil. Varios puntos son clichés que se pueden ver hasta en títulos JRPG de nivel AAA. No le veo mucho sentido criticar eso a un joven que recién está empezando, y menos de forma tan sarcástica...

Pero rescato el punto 1. El primer proyecto siempre suele ser mediocre, pasa con el RPG Maker como en cualquier tipo de activdad creativa (diseñar, dibujar, escribir, componer, etc). Con la práctica, el análisis y las críticas, alimentado por la pasión uno va mejorando eventualmente.
Así que no decaigas Lucho... todos comenzamos exactamente igual. Que a Hironobu Sakaguchi no le salió Final Fantasy a la primera, eso seguro xD
Barduck
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por orochii el 2014-04-17, 21:19

Isshh, qué gente más sensible. A mí más bien la crítica de Silva me ha dado ganas de 1.jugar el juego, y 2.hacerle un cameo a la chica del pelo rosa. xD. El problema (?) es que ustedes se toman los juegos muy en serio.

En fin, ojala lo termines. Por ahora, un logro, como quien diría, el primer escalón. El siguiente escalón es terminar el juego >=D. Y luego pos seguir haciéndolos, e ir mejorando las cosas.

Por ahora no digo nada más, voy a probar el juego.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba