Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84849 mensajes en 12082 argumentos.

Presentando Descendencia Carmesí 2.9 [Pausa]

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 2.9 [Pausa]

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-02-16, 01:36

Como decía el Chapulín Colorado: lo sospeché desde un principio.
Y ya hablando en serio esperaré a que saquen una demo para probar el juego porque como dije todo lo visto hace parecer que valdrá la pena.
Saludos.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 570

Gracias : 29

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.8]

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-03-13, 00:22


¡Bienvenidos a la actualización 2.8 de descendencia carmesí! Una pequeña actualización en la que mostraremos el nuevo sistema de comida, el primer seudo personaje y algunas noticias más.



Comida

Durante la aventura de descendencia carmesí, los jugadores dispondrán de varias formas para alimentarse y así ganar sustanciosos beneficios temporales, pues no se puede ir a la batalla con el estómago vacío.

Existen dos formas principales para alimentarse, en los restaurantes de las poblaciones o cocinando uno mismo en la intemperie.

La cocina que pueden preparar los protagonistas, se fundamenta en la combinación de cuatro ingredientes básicos: la carne, el pescado, el trigo y los vegetales. La mayoría de éstos pueden adquirirse por propios medios en el camino o simplemente comprarse en las tiendas. Al preparar una comida, el jugador puede poner un máximo de cuatro ingredientes en la olla, pero nunca más de dos del mismo tipo. Los ingredientes determinarán la mejora que proporcionará el plato resultante ya que cada uno está relacionado con uno de los cuatro atributos. También, cada protagonista tiene su ingrediente preferido, y al consumirlo recibe una bonificación extra del 25% más de experiencia mientras dure los efectos.
Estas mejoras de comida, permanecerán activas durante cinco batallas, después de eso los personajes deberán volver a comer para disfrutar de su efectos.

Ralación de ingrediente, estado y gusto de personaje
Carne > Fuerza > Gale
Pescado > Agilidad > Blaze
Trigo > Destreza > Zil
Verdura > Magia > Alma

Por otro lado, existen un total de 7 restaurantes en toda Shan que puedes visitar y todos ellos sirven cuatro platos. Tres de ellos los comparten todos, sin embargo, el cuatro varía en cada restaurante y siempre es un plato autóctono del lugar, influido por su cultura y zona geográfica. Los platos que comparten, proporcionan estadísticas similares a la cocina que pueden realizar los protagonistas por si mismos, pero perdiendo cierta capacidad de combinar a cambio de poder consumirlos solo por unas cuantas Rylas (monedas), sin necesidad de consumir ingredientes.
Los platos únicos, por su lado, proporcionan mejoras superiores a todas las mencionadas anteriormente a cambio de un mayor coste monetario y sacrificando completamente la capacidad de elección.

Esperamos que la cocina, sea pues un recurso muy valioso para los jugadores que deseen ir bien preparados a la batalla y así no descuidar la alimentación de los personajes, fundamental en los viajes.

Para terminar, hablaremos de dos objetos especiales relacionados con esta funcionalidad, los vales y el sushi loco.


Los vales son unos objetos que el jugador puede recibir como regalo al realizar compras en las tiendas de objetos o ingredientes y con ellos podrá pedir comida en los restaurantes sin necesidad de gastar Rylas (monedas). Su objetivo es incitar a la compra de ingredientes para cocinar al raso mientras que a vez, te permite comer gratis en los restaurantes, creando así un circuito enlazado para aprovechar al máximo las comidas. ¡Son especialmente útiles para los platos únicos, que son más costosos!

El sushi loco es un exótico pez que puedes pescar en algunas partes de Shan y que tiene la peculiaridad de que puede consumirse crudo de un bocado, proporcionando mejoras de alimentación aleatorias. Si un jugador se encuentra perdido en medio de la nada, lejos de cualquier restaurante y sin posibilidad de conseguir ingredientes en las cercanías, sacar la caña y pescar algunos de estos extravagantes peces puede ser una opción.... ¡pero cuidado, puede darte la mejor de las mejoras posible del mismo modo que una completamente inútil para quien lo consume!


Pseudo protagonistas

Además de los cuatro protagonistas principales y el sinfín de secundarios, existirán tres personajes que estarán entre medio de ambas categorías, personajes relevantes de carácter transitorio e intermitente que podrán llegar a tener más importancia en su desarrollo que el resto de secundarios. Éstos son los pseudo protagonitas.

En esta actualización hablaremos de uno de ellos y en las próximas, mostraremos a los dos restantes, uno en cada ocasión.

El primero en ser presentado, será la magnifica ardilla, un peculiar personaje de nombre desconocido, que los jugadores tendrán oportunidad de bautizar a través de Alma. Con un misterioso pasado, esta ardilla Hendly, una extravagante variación de las ardillas convencionales de gran tamaño y capaces de comer carne en momentos de necesidad, se encuentra con Blaze y los suyos en sus misiones por Shan. Además de proporcionar jugosas recompensas a cambio de frutos secos que se encuentran esparcidos por todo el continente, esta entrañable a la vez que peligrosa criatura acompañará al grupo ofreciendo momentos divertidos, mientras se va relevando su pasado y se encamina a su futuro.

La gran peculiaridad de este personaje, además de sus adorables y saltones ojitos, es que es el único de los tres pseudo protagonistas que es completamente opcional y que, en caso de no encontrarlo, jamás se unirá al grupo.


Continuamos trabajando y poco a poco iremos mostrando avances para manteneros informados y podáis darnos vuestras opiniones, que son de utilidad para el desarrollo del juego. En nombre del equipo de Proyecto Blaze quiero dar las gracias a todos aquellos que siguen descendencia carmesí y nos dais los ánimos para seguir trabajando más duro si cabe.


_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1117

Gracias : 109

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-04-07, 22:33


¡Bienvenidos a la actualización 2.9 de descendencia carmesí! en esta ocasión os traemos la galería, el segundo pseudoprotagonista, el sistema de apoyo en batalla y algunas noticias más!



Galería

La galería es un menú que permite al jugador ir recolectando imágenes de todo tipo, separadas en cuatro grandes secciones:






Pseudo protagonistas:

Sistema de apoyo en batalla
Los pseudoprotagonistas no tendrán una participación total en la batalla, en su lugar realizarán una ayuda intermitente, entrando y saliendo de la refriega a voluntad. A continuación, explicamos mejor su funcionamiento:

Cada vez que un protagonista fuera a realizar un comando, existe una posibilidad de que uno de los pseudoprotagonistas en el grupo acuda a realizar independientemente su acción, tras completarla se retirará y el protagonista que estaba por hacer su comando lo llevará a cabo normalmente.
Cuantos más pseudoprotgonistas tenga el jugador en el grupo, mayor es la probabidad durante cada comando que uno aparezca, pero en ningún caso acudirán dos o tres al mismo tiempo.

Cada pseudoportagonista tiene una acción única que utiliza cuando entra en combate, que puede mejorarse hasta dos niveles. El cómo conseguirlas deberán descubrirlo los jugadores por su propia cuenta.

Personajes:


1. Introducción
Shan se ha encontrado aislada del resto del mundo por un enorme vórtice que la rodea desde hace casi mil años. Muchas son las leyendas que se han contado del mundo de más allá, pero nadie ha sido capaz de atravesarlo con ningún navío.
Se dice que el vórtice fue creado por los dioses para castigar a los humanos por su arrogancia y nadie sabe hasta cuándo seguirá ahí, pues la arrogancia es un rasgo innato del hombre.
Sin embargo, eventualmente han surgido historias de personas que afirmaban provenir del otro lado. Helena es una de estas personas, una joven que fue encontrada en las playas cercanas a la ruta Brugnor, junto a los restos de un naufragio. Fue llevada a Fang Ryu donde curaron sus heridas y la acogieron. Desde el momento que despertó, parecía desorientada, tenía problemas para expresar bien el lenguaje y aseguraba provenir de un reino llamado Irga.
Los médicos creían que sus disparatadas afirmaciones y problemas para reconocer el lenguaje y ciertas cosas eran síntomas provocados por el naufragio, que le habían creado una disociación de la realidad y la ficción, además de lagunas en su memoria. El diagnostico no convenció a la joven, que cuando se recuperó completamente, dejó Fang Ryu y partió en busca de respuestas.
Helena es una chica alegre, risueña y muy curiosa. Mientras se abre camino en una tierra desconocida, aprenderá y crecerá con Blaze y los suyos, superando sus pesares e inquietudes sin perder su eterna sonrisa.

2. Participación en batalla
Nivel inicial: Helena no tiene capacidades de combate, experiencia o sabe utilizar magia. Sin embargo, acudirá al auxilio del grupo utilizando objetos propios (no del grupo). Cuando aparece, escogerá un aliado al azar y le lanzará un objeto dependiendo de su estado:
Si éste tiene PV > PM, y está por encima del 50%, lanzará una poción: Sanará +30% PV.
Si éste tiene PV > PM, y está por debajo del 50%, lanzará una súper poción: Sanará +50% PV.
Si éste tiene PM > PV, y está por encima del 50%, lanzará un éter: Sanará +20% PV.
Si éste tiene PM > PV, y está por debajo del 50%, lanzará un súper éter: Sanará +35% PV.

Nivel 2: Helena priorizará aliados "caídos", a los que reanimará con una planta revitalizadora y a continuación le usará otro objeto.
Mivel 3: Mejorará su inventario usando objetos de calidad más alta.

*El gráfico de Helena está todavía en proceso (al igual que otros que se ven en el vídeo).
*Actualmente hay un pequeño problema en el que Blaze realiza el movimiento de "habilidad" cuando aparece un pseudoprotagonista, estamos trabajando en resolverlo lo antes posible.


3. Implicación:
Helena es la segunda pseudoprotagonista de descendencia carmesí, su encuentro será obligatorio en la trama principal, pero opcional su integración al grupo, dándole al jugador la opción de elegir. Sin embargo, para mantenerla será necesario ayudarla en sus objetivos.



¡En esta actualización incluimos también otras novedades! Presentamos una lista nombrando superficialmente algunas de éstas, que en futuras actualizaciones serán presentadas adecuadamente:

• Nuevas mecánicas especiales están siendo introducidas en batalla como estados especiales que permitirán realizar nuevas estrategias y enfrentarse a terribles enemigos.

• Se implementará un sistema de compra de “mejoras” gracias a la participación de Wecoc, que una vez adquiridas el jugador podrá activar y desactivar a voluntad. Entre dichas mejoras, incluirán cambio de apariencia para las armas, mejoras de velocidad, aumento de botines en cofres y recompensas de enemigos, e incluso la capacidad de poder leer el pensamiento y obtener recuerdos de los NPC.

• Descendencia carmesí dispone de tantas opciones que era tedioso en algunos momentos pulsar cada tecla para su activación, además de provocar que el jugador debiera mover la mano incómodamente para alcanzar ciertas teclas. Ahora, Juan Leiva está trabajando en un menú de acceso rápido, que será conocido como “submenú”, en el que el jugador podrá con gran rapidez y comodidad, acceder a todas estas opciones.

• ¡Muy pronto Romario Ledesma, nuestro artista traerá la primera videoescena en una actualización!

• Para acabar las secciones más flojas del juego, proyecto Blaze busca nuevos miembros. Especialmente interesados en alguien para las animaciones de habilidades, pronto realizaremos un tema adecuado de reclutamiento. ¡Si estáis interesados, no dudéis en contactarnos!

• El progreso de los Battlers marcha bien. Pronto adelantaremos algunos de los trabajos creados por Bleuw y Wecoc.



Continuamos trabajando y poco a poco iremos mostrando avances para manteneros informados y podáis darnos vuestras opiniones, que son de utilidad para el desarrollo del juego. En nombre del equipo de Proyecto Blaze quiero dar las gracias a todos aquellos que siguen descendencia carmesí y nos dais los ánimos para seguir trabajando más duro si cabe.


_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1117

Gracias : 109

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP ¡Bonitos diseños!

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-04-10, 11:51

Los diseños me recuerdan un poco al estilo de FT (Fairy Tail), y creo que la fuente del título es la misma, creo que se llamaba Crown Title xD
Lo jugaré!

PD: Si el logo no es un estilo de Photoshop (me refiero a descargarlo de Internet) y lo habéis hecho con Photoshop (aunque sea redundante) es super kul :v
avatar
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Presentando Descendencia Carmesí 2.9 [Pausa]

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-08-03, 19:36

Pedimos disculpas por este periodo de silencio que ha habido desde la actualización 2.9.
Debido a motivos médicos, tuve que dejar el proyecto y casi todo lo relacionado con el equipo. Afortunadamente, la situación a mejorado y volveremos con más contenido de descendencia carmesí en septiembre.

Espero pronto poder compartir con todos vosotros novedades frescas, como la renovación de mapeados, iconos, tilsets y battlers, al igual que más personajes y escenas.

Un saludo y hasta pronto.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1117

Gracias : 109

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 2.9 [Pausa]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.