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Presentando Descendencia Carmesí 3.0

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-18, 14:57

Antes de nada: ¡Bonito fanart! Ya tengo ganas de ver cómo queda…

Siempre me gustó la alquimia en los juegos y me encantó introducirla en DC. No es un recurso obligatorio en la trama, pero si uno que te ayudará sobremanera.

Ciertamente los battlerbacks serán cambiados y dado el impacto que ha tenido, intentaremos que queden lo mejor y originales posibles.

y los personajes un tanto estereotipados



Puede que con la breve descripción los personajes puedan parecer estereotipos, pero con 40 horas de juego y sólo cuatro protagonistas, hay mucho tiempo para darles una personalidad muy completa y definida.
Personalmente he enfatizado mucho en este punto y he añadido incluso complementos para enriquecerlo más, como sería el caso de las “SO” que presentamos en la actualización.

Veo que hay un preámbulo acerca del origen del mundo y los conflictos pasados, pero la historia propiamente dicha del juego que vamos a jugar tal vez necesite mayor exposición



Pues tienes razón, intenté no explicar nada de la trama para develar cosas, pero en la próxima actualización voy a intentar narrar el objetivo y a grandes rasgos, el conflicto que mueve la historia, evitando todos los spoilers posibles.

me parece importante es ver la ambienatación del mundo, los lugares y el mapeado, y no hay mucho de eso, mas bien combate.



Del mismo modo que más adelante colgaré algún vídeo de ciudades y mapeado.
Por ahora he estado evitándolo porque es posible que se hagan cambios en los tilesets.

Referido al grupo, otra chica más no es posible, pero si hay personajes secundarios femeninos con gran relevancia durante la historia.

Gracias por el comentario Mackton, ha sido de gran ayuda  gcool 

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Mackton el 2014-09-12, 10:37

Hola Blaze! Pasaba por acá para colgar el Fanart de Descendencia Carmesí, dedicado a todo el equipo que esta detras de este juego tan prometedor!



Es una version un tanto libre de los personajes, basada un poco en las vestimentas que les hizo Romario, mezclado con las impresiones que me transmitieron las ilustraciones previas de este post
Espero que les guste, y que les de ánimos para seguir adelante! Saludos Makeros!
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-09-29, 00:43



¡Aquí llega la actualización de septiembre! Llena de contenido gráfico y con dos nuevas incorporaciones. ¡Esperamos que os guste!



Spoiler:
Sinopsis


El continente de Shan se encuentra desde hace medio siglo sumergida en una intensa guerra entre los reinos que la habitan.
Blaze, un chico nacido en el reino de Lernia, emprende un largo viaje a temprana edad para vengarse de la muerte de su padre Saber a manos su propio soberano, el déspota rey Bóreas.

Años más tarde, tras el ataque contra el infame monarca de Lernia, Blaze se ve obligado a huir nuevamente de su tierra natal y refugiarse en el país vecino de Kalay.
Allí se unirá al ejército y pasará a formar parte del escuadrón de élite denominado “Escudo”.

Viaja con Blaze y sus compañeros en misiones por todo el continente, un lugar mágico cargado de misterios donde las cosas nunca son lo que parecen.
Sólo ellos podrán combatir contra un mal que se cierne desde las sombras sobre Shan, e intentar evitar un inminente final.

Una trama sustentada en los cuatro protagonistas donde conocerás su pasado, sentimientos y sueños, atenazados por una dura realidad.

La vida está llena de oportunidades, ten el valor de aceptar tus errores y da un paso atrás: si tienes la determinación suficiente la vida te brindará nuevos caminos




Spoiler:
"SO", "SEP" y "SAB"


Como lo prometido es deuda, aquí os presentamos un vídeo donde se muestran dos ejemplos de "SO"



Visita a las poblaciones


Iremos mostrando vídeos de rutas y ciudades para dar una idea del mapeado. El juego aún se encuantra en fase de desarrollo por lo que podrán haber cambios.

I: Onpah, Fang Ryu y Kalay.






Spoiler:
Portada


¡Mostramos el primer boceto de la portada!



Esperamos vuestra opinión de el boceto de la portada 1.0, que será de gran ayuda para su desarrollo, el cual iremos mostrando en cada actualización.

Rework de los personajes 1.2


¡Continuamos con el rework de los personajes! ¡Nuevos detalles y complementos visuales añadidos!

Blaze Crimson:



Alma Moonlight:



Zil Hawkeye:



Gale Windcrushed:



Fan arts



Creado por: Mackton.


Creado por: lukenukeas.




Spoiler:
Presentamos dos nuevos temas de Descendencia carmesí, a manos de Patrick de Arteaga:

  • Invitación a la locura: en el corazón de cada hombre siempre existe un ápice de maldad...

  • Coliseo: La arena está lista y los espectadores aguardan ¿estás listo para aceptar el desafío?







Spoiler:
Nuevas incorporaciones


¡Juan Leiva [Metalero] se une a proyecto blaze como programador oficial del juego!
Para su presentación os mostramos un fragmento de la introducción donde utilizamos el script original “Scene_Story”:



Informamos también de algunos otros cambios ya realizados en el apartado de scripts:
  1. Anti-Lag System: modificado a versión 2.0, que reducirá el lag de los mapas grandes en gran medida.
  2. Train_actor: Corregido un error en el cual los personajes se movían aleatoriamente al pulsar una tecla de movimiento al pescar.
  3. Advanced message Script: Introducido fade_in en las faces para mejorar su presentación.

En siguientes actualizaciones presentaremos nuevos trabajos a manos de nuestro programador, como un nueva introducción, portada, un main menú completamente originales, nuevas ranuras de equipo y muchas optimizaciones y mejoras visuales de los scripts actuales.

Avance


¡Descendencia Carmesí lleva revisado el 60% de su contenido!

Tenemos previsto tener la Beta de la versión oficial para navidades de este año.

Próximamente crearemos un post adecuado para reclutar más testers.




Spoiler:
El herborista de “El heredero del Rey” se encuentra como invitado en Descendencia Carmesí. Podrás dar con él en algún lugar dentro del juego….




¡Cualquier comentario y opinión es muy bien recibido! gcool


Última edición por BlazeCrimson el 2014-09-29, 23:51, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por KermexRPG el 2014-09-29, 01:31

Buenos avances Blaze, me han gustado los secuencias opcionales, unos diálogos muy agradables, además que se aprecia claramente las personalidades de algunos protagonistas, creo que me caerá bien Zil. Y Metalero un gran fichaje para tu grupo, sin duda uno de los mejores programadores que he visto, veremos que cosas interesantes saldrán de ello.

PD: Me gustó mucho el art de la portada, ya lo veremos en su versión final y coloreado.

Saludos.

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Mackton el 2014-09-29, 02:23

Hola Blaze! Excelente la actualización! Creo que tocaste justo los puntos que falataban para que la (ya de por si muy completa) presentación, quede ahora perfecta: La síntesis de la trama "jugable", las prometidas Escenas Opcionales (onda las skits de los "Tales of..."), el tema de los mapas y los escenarios. Y todo ello con videos del juego concreto, que nos dan una buena idea de lo que podemos esperar. Además, el arte promocional y la música original, creada especialmente para el juego, también son impresionantes.

En cuanto a la historia, debo confesarte que me sorprendio, porque me habia imaginado algo mas lineal, pero veo que hay una compleja trama de venganza, ambiciones de poder y superacion personal, en medio de un mundo difícil y conflictivo. Bien ahí!

Las escenas intercaladas me parecen excelentes. Tras experimentarlo en los Tales, ese recurso me parecio siempre muy útil para desarrollar la personalidad de los personajes, sus actitudes y sus relaciones. Es entretenido y le da mas profundidad a la trama. Veo que captaste a la perfeccion esa función y la usas de forma muy copada en tus diálogos. Los retratos en pantalla quedan muy bien. En suma, es un aporte excelante para el juego!

El mapeado la verdad no me deslumbra -pero es algo mas bien personal, ya que no soy muy del XP-, pero veo que hay mucha variedad de escenarios, distintas culturas, puentes, etc... Todos elementos que hacen mas atractiva la exploración. Y sobre todo, me gusta que haya ninjas! y ver a todos los miembros de la party deambulando por ahí.

Y finalmente, el arte de portada creo que es brillante! Ver a los personajes en pose de combate le aporta mucho dinamismo a la ilustración, y es muy adecuado para la portada de un juego. Las expresiones están muy bien logradas, representando el perfil que me imagino tiene cada personaje. Los tres primeros estan excelentes, mis respetos a Romario! Si tuviera que señalar algo, creo que Zil no ha quedado tan favorecido en ese ángulo, pero es solo un detalle.

Por último, otro gran logro es la música, con el estilo justo de los RPGs, y una gran variedad de melodias, con diferentes atmósferas para cada situción. Si hay algo que impresiona bien de Descendencia Carmesí es la gran cantidad de detalles originales, que denotan un gran esfuerzo de producción. Con la incorporación de Metalero, seguramente esta asegurado el buen desempeño técnico del juego y de sus diferentes sistemas, algo difícil de lograr para los que no somos expertos en programacion. Se nota que estan trabajando duro, y que han puesto atencion a las sugerencias, siempre con la intecion de mejorar la experiencia de juego. Felicitaciones a todo el equipo, y sigan así que van muy bien!
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por mrhawi el 2014-09-29, 02:31

Excelente tener nuevas noticias de este juego. La verdad con la incorporación de un scripter con tanta experiencia lograron casi un dream team de mundo maker. Ese video de la intro (donde prueban el script original scene_intro), me gustó.

La música igual está bastante buena (la que salía en ese vídeo me recordó a una del fate stay night xD), pero la verdad es que los detalles originales le dan un tremendo plus, sobretodo por la calidad y diversidad (música y gráficos).

Otra cosa que me llamó la atención y me ha llamado la atención es el cambio gráfico. El artista la tiene bien clara y las ilustraciones y los diseños de los personajes destacan bastante.

Lo que sí creo que es mejorable son los mapeados. Yo diría que es el punto débil por ahora, que si bien no son malos, no destacan y se ven fuertemente opacados por las otras características del proyecto. Pero sé que es un detalle que se resolverá en un futuro.

En fin, no tengo mucho más que decir. Es bueno ver que proyectos grandes, siguen desarrollándose y creciendo en lugar de decaer (tendencia dentro de los GDs de la escena hispana).

¡Éxito con el proyecto!

saludos!

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Bleuw el 2014-09-30, 21:03

Que bien, este proyecto se ve prometedor, desde una portada genail en la que Blaze se ve badass, (no sabría decirlo en castellano =P) hasta la incorporación de un scripter de alto nivel.
Espero que salga una demo antes de fin de año, porque el juego promete.
Y más allá de todo, de que el juego les guste a unos más y a otros menos o lo que sea, siempre ver un grupo de trabajo tan concentrado en hacer bien el proyecto es algo que motiva a terceros, tanto a jugar, como a hacer sus propios juegos.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-10-08, 18:52

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

@KermexRPG: Me alegro que Zil te parezca interesante, espero que puedas pasar buenos momentos con él cuando el juego esté terminado.

@Mackton: Gracias a ti por tus comentarios, que ayudaron a decidir que introducir en la actualización.
Coincido contigo, estoy muy satisfecho del trabajo original presentado por Romario y Patrick.

La idea de las SO ciertamente se me ocurrió de los tales ¡me encantaban!

En FangRyu hay ninjas Smile Bueno, de hecho Blaze es un ninja técnicamente Haha
Sobre la variedad en el mapeado, es cierto que en Shan conviven culturas diversas para enriquecer los escenarios y la propia personalidad e historia de cada lugar.
Por último, tu comentario al Zil de la portada es totalmente cierto y ha sido arreglado: Él y alma han sido modificados.
Espero tu opinión del nuevo cambio en la próxima actualización.

@mrhawi: ¡Si la canción te recordó a Fate stay night lo tomaré como un gran cumplido!
Tu mención sobre el cambio grafico nos fue muy útil, estábamos muy interesados en dicha opinión ¡Gracias!
El tema de los mapas estamos barajando varias posibilidades, pero aún no podemos asegurar nada.

@Bleuw: Estimado Bleuw, una vez más me alegra leer tus opiniones. Cómo nos reímos con tu comentario de “Blaze badass” Smile
Intentaremos tener para navidad la beta para que podáis jugarla.

Os dejo aquí una nueva imagen de Romario en la que podréis ver a Alma cuerpo entero con su ropa estándar y un bonito kimono ¡Espero que os guste!


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RPG Maker XP [Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 1.3]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-12-30, 04:32


Debido a una serie de problemas, nos vimos obligados a retrasar las actualizaciones…
¡Pero volvemos de nuevo y prometemos seguir con varias actualizaciones en los meses entrantes!

¡En esta ocasión presentamos la actualización de diciembre! En ella mostramos avances significativos en el nuevo menú, nuevos jefes, nuevos temas y más contenido. ¡Esperamos que os guste!



Spoiler:
ZODAR II


Un encuentro centrado en las nuevas habilidades adquiridas por los protagonistas, el segundo encuentro con Zodar será una batalla en que deberás centrarte en causar el mayor daño posible.
Además de [Atacar], Zodar dispondrá de las habilidades [Oscuridad++] que causará daño mágico de elemento oscuridad a todo el grupo y [Profanar alma] que causará daño del mismo tipo y los estados agonizando, reducido y fulminado. Además, realizará habilidades rotativas cada dos turnos:
En primer lugar [Requiem], que le recuperará de todo estado perjudicial y le proporcionará barrera oscura, que aumentará sus defensas en gran medida. Barrera oscura sólo podrá ser eliminada con las habilidades [Andanada carmesí] y [Resplandor carmesí] de Blaze.
En segundo lugar [Potenciado] su habilidad más destacada, pues subirá todas sus estadísticas un 15%, hasta un máximo de 4 cargas.
El daño que éste causará con las 4 será casi insostenible, por esa razón el encuentro es una carrera de daño antes de que Zodar obtenga la 4 carga de potenciado.
Centra tu ataque en hechizos de hielo, las habilidades carmesí de blaze y golpes sólidos de Gale bajo el estado berserk. Combo mágico de alma es una alternativa en caso de no disponer de Selene. Por último, Zodar es débil al estado “Freno”, que podrás causarlo con combo mágico (Nigro hielo), o veneno relentizador.



RAÜN SIFITH


Raün es un enemigo verdaderamente temible, que no se puede vencer sin conocer bien los puntos débiles de cada uno de sus protectores.
Además de [Atacar], utilizará [Lanzallamas Gx 3000] que causará daño mágico de fuego a todo el grupo y [Reanimar] que restablecerá completamente a cualquier ciborg caído.
Está custodiado por cuatro ciborgs, cada uno débil a un estado y con una habilidad propia:
Ciborg azul: [Mecanismo de defensa] Restablecerá salud a todos los aliados y les proporcionará una bonificación en sus defensas.
Ciborg amarillo: [Relámpago+] Causará daño mágico elemental a un objetivo.
Ciborg verde: [Mecanismo de debilitación] Reducirá todas las estadísticas de los enemigos un 10%.
Ciborg rojo: Realizará [Atacar].
Como Raün revivirá a cualquier ciborg caído, no se puede priorizar el ataque a ellos, lo más importante será ocuparse rápidamente de inutilizar al ciborg azul y verde. El primero es débil a cualquier estado incapacitante como paralizado, expuesto o congelado, mientras que el segundo sólo es vulnerable al estado silencio. El ciborg rojo puede ser mermado con ceguera y el amarillo con fulminación. Una vez los ciborgs están bajo control, se debe atacar a Raün. Éste es débil al fuego y al estado freno, que ayudará aún más a mantenerlo a raya.
Es importante controlar durante todo el combate estos estados, pues con un descuido este enemigo puede dar la vuelta al combate con mucha facilidad.






Spoiler:
Menú

¡Los primeros pasos para completar el menú original del juego ya están dando sus frutos!
Dicho menú, creado por nuestro programador Juan Leiva, presenta interesantes opciones que mostraremos en futuras actualizaciones.
En ésta, queremos mostraros el primer prototipo del menú principal y el menú de equipo.

Menú principal:



Menú de equipo:



Ambos están en desarrollo y aún pueden sufrir cambios, como las faces o el fondo de los mismos.

Cambios en el equipo


Respecto a la beta se han implementado algunos cambios significativos en lo que concierne al equipo.
Gracias a nuestro programador y al nuevo menú de equipo, decidimos modificar las ranuras de equipo e implementar nuevas.
Ahora todo personaje dispondrá de las siguientes:

Arma
Botas
Cinturón (nuevo)
Cabeza
Protección
Anillo
Abalorio (nuevo)


Con la incorporación de ranuras extra, aumentará la personalización de cada personaje y abrirá nuevas combinaciones y más opciones a botines por misión.

El nombre de dichas ranuras es aún provisional, en especial la última (Abalorio), que nos gustaría que en nos propusierais un nombre vosotros.
Si queréis ayudar, en “abalorio” se agrupan: Ídolos, collares, joyas, grimorios, alhajas, estatuillas…




Spoiler:
Presentamos tres nuevos temas de Descendencia carmesí, a manos de Patrick de Arteaga:

  • Huellas de un largo viaje : Largos son los viajes y senderos que te aguardan, cargados de recuerdos y experiencias.

  • Vástago de la oscuridad: El verdadero enemigo que debes temer es aquel que desconoces, aquel que siempre está un paso delante de ti…

  • Danzando en el abismo : Toda historia tiene un final y todo final un último gran desafío.







Spoiler:
Nuevas incorporaciones


¡Drack se une a proyecto blaze para crear y dirigir la página web oficial del juego!

En unos meses, cuando la beta del juego esté en funcionamiento, abriremos la página web del juego. En ella ofreceremos información, ayuda y noticas constantes.
También, Drack se ocupará de los fondos de batalla del juego. Aquí van algunas muestras:










Spoiler:
¡Descendencia Carmesí lleva revisado el 75% de su contenido!

Llevamos cierto retraso debido a nuevo contenido para mejorar la experiencia de juego. Esperamos que la beta esté lista durante los primeros meses de este año entrante. Descendencia carmesí sacará su versión oficial, totalmente acabada a principios de junio/julio.

Próximamente crearemos un post adecuado para reclutar más testers.


¡Nos vemos en la actualización del próximo mes!

¡PROYECTO BLAZE te necesita! Para completar nuestro equipo, necesitamos a un pixelartist.

¿Te interesa unirte a nosotros? Pásate por aquí, explicamos que necesitamos y que podemos aportarte. ¡Te esperamos!


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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Seba el 2014-12-30, 10:45

Bien, cada vez falta menos :D.

Me gustaron los fondos de batalla y a ver qué tal sale la página. Por otro lado, el abalorio no podría suplantarse por el simple término de "accesorios". El menú me ha parecido interesante, como base aún faltandole detalles en la estetica se ve bien, es muy clásico y ordenado, además agregar que tener más ranuras es muy útil y da para explotar muchas cosas con el tema items y coleccionables (o el balanceo en personajes o planteos tácticos xD).

Ojalá sigan a este ritmo que van muy bien. Felices fiestas igualmente.

Saludos
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Bleuw el 2015-01-02, 21:33

Tengo que decir que me ha gustado eso de los gráficos de barra para visualizar las estadíticas de los equipamientos (O al menos eso me parece que es) y también el hecho de que se ha mejorado la perspectiva de los mapas de combate.
Por otro lado, Patrick de Arteaga es Varon Kein ¿no? No sé, pero recién ahora me doy cuenta, creo. Es queesto de conocer a la gente por sus nicks y no sus nombres a uno lo confunde, quizá sean todos del foro y no lo sé xD
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-01-02, 21:49

@Bleuw: La gráfica de la derecha indica las estadísticas actuales, cuando estas seleccionando una pieza de equipo, la gráfica te marcará con una barra verde que estadísticas ganarás al equiparlo y en rojo las que perderás.

Sobre la otra duda, en efecto. Patrick es Varon Kein.
Del foro, también contamos con Metalero que es Juan.

¡Gracias a los dos vuestros comentarios!

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-02-01, 13:02


¡Bienvenidos a la primera actualización del año! En ésta mostraremos algunos de los retos que os esperan y más contenido del juego. ¡Esperamos que os guste!



Spoiler:
Desafíos

Durante tu aventura en el continente de Shan, os toparéis con muchos obstáculos que deberás superar. Aquí una recopilación de algunos de ellos, para que os preparéis…



Engendros

¡Los 15 engendros han sido ya creados! Para celebrarlo os mostramos un combate contra el engendro avispa, un enemigo bastante tenaz. Por ahora y en un futuro cercano no se mostrarán más vídeos con estrategias para derrotar a los Engendros, ya que éstos están ideados para los jugadores más osados que quieran demostrar su valía, y ellos han de descubrir como derrotarlos.

Más adelante, cuando la página web del juego sea creada, introduciremos un ranking de los primeros jugadores que sean capaces de derrotar al enemigo más poderoso del juego, que sólo aparecerá tras derrotar a los 15 engendros… ¿Aceptas el reto?



Habilidades destacadas


Gale Windcrushed:

>Golpe devastador: Infringe una gran cantidad de daño físico (200% daño+70% de FUE y DES) y causa “expuesto” al objetivo, pero a cambio el mismo quedará “exausto” dos turnos. Realizar esta habilidad exhausto conllevará a la muerte.
Ésta habilidad, puede ser la más dañina del juego si se saca ventaja de que la destreza influye en el daño, sumado a los beneficios otorgados por Berserk. Además, es una útil herramienta para el defensor, pues retrasa la velocidad y con ello la duración de provocar.



Alma Moonlight:

>Combo mágico: Realiza hasta tres hechizos elementales consecutivos con aleatoriedad. Si se obtienen puntos elementales realizará además los ataques elementales "Nigro" que causarán estados alterados.



Menú

¡Continuamos con el avance del menú original de descendencia carmesí! En esta ocasión Juan os trae el menú de esencias, en el cual se ha separado las esencias comunes de las esencias Olvert, aquellas que son únicas de cada personaje:

Menú de esencias:



El menú se encuantra en desarrollo y aún pueden sufrir cambios.



Spoiler:

Se ha decidido actulizar por última vez esta sección con tres temas compuestos por Romario Ledesma. ¡Si queréis descubrir las pistas restantes, deberéis esperar a la pagina web o jugar al juego!

  • Camino apacible: Entre prados y montañas, el camino es largo y la aventura espera.

  • La verdad: Al final, siempre uno ha de pagar un precio…

  • Handora, el reino de la tecnología : Misterioso y desconocido, un insólito país ajeno a todos, que guarda un gran secreto.




Spoiler:
Nuevas incorporaciones


¡Luis Andrés Perez Collao [Luistop12] se une a proyecto blaze como pixelartist!

Se encargará entre otras cosas, de remodelar a los personajes principales.
Aquí una muestra de su primer trabajo en el equipo. ¡Presentamos la remasterización de Alma!:



¡Esperamos vuestras opiniones al respecto!

Actualizaciones regulares


¡Descendencia Carmesí lleva revisado el 85% de su contenido!

Cuando se dio inicio a este proyecto, se decidió que contaría con tres “pasadas” o dicho de otro modo, antes de publicar la beta del juego, éste contaría con dos revisiones.

Hace ya más de un año se terminó la primera “pasada” y trece personas acabaron la primera versión Alpha del juego.


Actualmente, estamos al punto de terminar la primera revisión y buscamos a un número reducido de testers para que ayuden con la Alpha 2.0 del juego, que se repartirá a partir del día 1 de marzo.

Cuando la segunda revisión se lleve a cabo se preparará al fin la beta del juego y al poco tiempo el lanzamiento oficial del mismo.

Para formar parte del equipo de testeo, son necesarios dos requisitos:
1) Informar de los bugs encontrados. Del mismo modo toda sugerencia es bien recibida y escuchada, que ayudará a darle forma al juego.
2) Descendencia Carmesí es un juego largo, necesitamos que los testers que formen parte tengan un avance significativo, pues aunque el principio del mismo es la parte que más revisión necesita, el juego debe ser controlado completamente. Se calcula que la duración del juego ronda de 40 a 60 horas, puede que más si intentar completar todas secundarias.

Si estás interesado en ayudarnos con la versión Alpha2.0 del juego contacta con nosotros mediante un MP o contestando en este post.

El post principal del juego ha sido revisado y actualizado minuciosamente, también se han añadido algunos detalles nuevos de interés.

Toda opinión, comentario o duda es bien recibido. ¡Nos vemos en la actualización del próximo mes!


Última edición por BlazeCrimson el 2015-02-01, 17:26, editado 4 veces

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Bleuw el 2015-02-01, 13:19

Cada vez más Badass el viejo Blaze, me gusta mucho esa foto. Parece como que alguien acaba de borrar su guardado de Final Fantasy IX de 112 horas =p
Así que Luistop12 también se unió, me gusta como están los sprites, capaz una comparación entre lo viejo y lo nuevo juntos serviría más para notar la diferencia, pero sin duda, así como están se ven muy bien. Es como un mega proyecto lleno de gente que veo acá.
Nada que decir, me interesa ver si paso de tester, pero aún no me postulo porque no sé como voy a estar de tiempos y no quiero luego quedarme sin poder hacerlo. Así que quizás luego me candidatee como tester.

Nada que decir, buenas actualizaciones, como siempre.

Saludos.

PD: ¿Actualización 1.3 o 1.4? =p
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Peaverin el 2015-03-04, 02:42

Hace mucho que no comento nada por aquí... pero este juego se lo merece. Tengo que decir que es uno de los juegos (por no decir el que más) más currados que he visto en RpgMaker. No dudaré en probarlo cuando tenga algo de tiempo... pues no sé porqué pero me ha recordado en algunos aspectos a uno de mis juegos preferidos, el Golden Sun para gba.
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Pizus el 2015-03-04, 22:57

Este debe ser uno de los pocos juegos del rpg maker XP que me llama la atención y la verdad es que me dan muchas ganas de probarlo. Esperaré con ansias la versión definitiva para poder probar el juego. Saludos.
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-09-15, 00:34

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¡Estamos de regreso!


¡Gracias a el alpha 2.0 y a sus testers, pudimos recoger mucha información y encaminamos con grandes expectativas al final del trayecto!

Durante los próximos meses, trabajaremos en la beta completa del juego, que está prevista para finales de año.

¡Durante este tiempo, tenemos previsto realizar pequeñas actualizaciones semanales con novedades del juego, para manteneros al tanto de todo!



Spoiler:

Habilidades

Las habilidades han sido minuciosamente estudiadas y han sufrido varios cambios, ahora responden siempre a uno de los seis elementos:
•  Elementos comunes: Agua, tierra, fuego y viento.
• Elementos astrales: Sagrado y oscuridad.


Gracias al script DC_Skill creado por Juan Leiva [Metalero], el sistema de mejora de habilidades se ha perfeccionado.
Las habilidades poseen hasta 10 niveles, cada uno aumentará la efectividad de las mismas y su coste de maná. Cada 10 usos, una habilidad adquirirá un nivel.
El nombre de las habilidades ha sido cambiado (ligado a motivos de la trama), se ha ajustado el coste de maná y mejorado las descripciones para un entendimiento más exacto de las mismas.

Habilidades destacadas

Alma Moonlight:

La esencia Olvert de alma [Combo mágico] ha sido cambiada, debido a que producía algunos problemas internos y su carácter aleatorio no la hacía verdaderamente competitiva en la batalla. En su lugar alma ha adquirido la habilidad ¡GIGAGE!

>Gigage: Esta habilidad tiene una mecánica única, en la cual Alma recoge cargas de las habilidades elementales que realiza y cuando llega a determinado número de cargas desbloquea las habilidades “Nigro” de cada elemento común, las más poderosas de cada uno, que podrá utilizar una vez consumiendo dichas cargas de su elemento.

Aquí un ejemplo de su funcionamiento:



Esta nueva habilidad definitiva de alma le proporciona un arma formidable adaptada a todo tipo de situaciones que a su vez, no resta protagonismo al resto de habilidades que posea.

Menú

Menú de objetos

¡El menú de objetos ya está listo! Éste separa los objetos en 4 pestañas para que sea más sencillo gestionarlo:
• Objetos: Muestra los objetos consumibles que puedes utilizar.
• Reutilizables: Muestra los objetos de usos ilimitados que puedes utilizar.
• Clave: Objetos importantes que no pueden ser utilizados desde el menú.
• Equipo: Armas y protecciones bajo tu posesión.

Se ha añadido además, una barra en el lado derecho del mismo para detectar más fácilmente la diversidad de objetos y el tamaño de tu inventario.
Aquí os lo mostramos:




Estadísticas

Con anterioridad explicamos superficialmente las estadísticas de DC. Durante la Alpha 2.0, varios se interesaron sobre ellas a nivel más experto y concreto.
Además, algunas de las estadísticas han sufrido cambios significativos tras obtener los resultados de la alpha.
Por estos motivos, os presentamos un documento detallado donde exponemos todas las fórmulas concretas de cada atributo, para ayudar al jugador a orientar mejor a sus personajes durante la aventura.

Las estadisticas de Descendencia Carmesí:

FUE
• Aumenta el daño de los ataques:
(DAÑO atacante - [Defensa física objetivo / 2]) x (20 + FUE del atacante) / 20.

• Aumenta el daño de las habilidades físicas:
(DAÑO atacante - [Defensa física objetivo / 2]) x (20 + FUE del atacante) +
(DES atacante x  grado habilidad DES atacante / 100) / 20.

MAG:
• Aumenta el daño mágico:
(Poder habilidad mágica - [Defensa mágica objetivo / 2]) + (MAG atacante) / 20.

AGI:
• Velocidad de la barra de acción:
AGI personaje / AGI enemigo.
Valor inicial del combate: aleatorio entre 0 y (10 + AGI / 4) -1.

• Probabilidad de esquivar ataques y habilidades físicas:
(8 x AGI objetivo / DES atacante).
Ejemplo: (8 x 100 /100) = 8% de esquivar.

• Probabilidad de evitar golpes críticos.

• Aumenta la tasa de éxito para huir de las batallas: (50 x AGI personajes /  AGI enemigos)%.

DES:
• Aumenta la probabilidad de acertar ataques y habilidades físicas.

• Aumenta ligeramente la probabilidad de golpe crítico con ataques normales:
(4 x DES atacante /AGI objetivo).
Ejemplo: (4 x 100 / 100) % = 4% Critico.

• Refuerza ligeramente el daño de algunas habilidades físicas.




Spoiler:

Portada

Como no podía faltar, para celebrar el regreso os mostramos la portada del proyecto, creada a manos de Romario Ledesma.

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Estamos barajando la posibilidad de añadirle un fondo ¡Buscamos vuestra opinión!
¿Qué pondríais?

¡Tenemos muchísimas novedades más que mostraros en futuras actualizaciones!

Para finalizar, quería expresar agradecimiento a todos los testers que participaron en la Alpha 2.0, especialmente al usuario de MM Bleuw, que realizó un excelente trabajo que varios centenares de capturas.

¡Esperamos vuestras opiniones, hasta la próxima actualización!  gcool


Última edición por BlazeCrimson el 2015-09-15, 21:09, editado 6 veces

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Mackton el 2015-09-15, 04:11

Hola Blaze! Me alegro que Descendencia Carmesí se encamine hacia la recta final! Voy a tratar de permanecer hasta fin de año a ver si llego a probar esa beta!

El combate se ve muy bien, con enemigos animado e invocaciones... tambien animadas! Bien ahí! Aunque supongo que eso no era lo novedoso, jejeje. Pero bueno yo mucho de estadísticas no entiendo, y prefiero esperar para disfutar el progreso de los personajes en el juego mismo! Pero que bien que hayan hecho testeos y aplicado cambios en base a ello, lo que nos garantiza a nosostros los jugadores una experiencia mas balanceada en el combate, que siempre es dificil de lograr!

El arte de portada está genial, esta muy bien coloreada y es muy dinamica y llamativa. Sin embargo la composicion anterior (donde el prota se estaba calzando los guantes) me parecio mas integrada (acá un poco como que cada uno esta en la suya). El de pelo verde salio mejor acá, pero me gustaba la expresion de la chica en la otra que era como mas picara o desafiante. En fin, no es por criticar, porque el arte de Romario es muy bueno y esta muy trabajado, solo una opinión.

Felicitaciones a todo el equipo, a Romario y a Metalero  por ponerle tanta garra, y la verdad que es una alegria saber que este proyecto tan ambicioso esta llegando a buen puerto. Mucha suerte!
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Seba el 2015-09-16, 23:46

Que bueno ver información acerca el proyecto, ojalá llegue en la fecha señalada, le tengo muchas ganas :D

Por lo que se ve, los menues están quedando muy bien, supongo que la skin de fondo es provisional (de momento lo único que encuentro "cutre" o fuera de mi gusto), pero el diseño del menú y su funcionamiento va re bien. 

El arte es fenomenal, el coloreado es muy genial, ahora no se me ocurre nada para el fondo jaja... pero ya llegará algo. Esperemos que hayan esperando de sorpresa muchas CGs con esa calidad dentro de la próxima entrega :P.

La verdad que se está llevando un labor muy profesional con el cuidado y estudio de esos detalles en la base de datos, seguro que sale un juego bien balanceado (Y).

Geniales los banners del post, tanto el de actualización como el de la firma, ja.

Bueno, a la espera de más info, imagenes y vídeos.

Saludos
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.2]

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-09-20, 22:44

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¡Ya está aquí la actualización 2.2 de descendencia carmesí!
En ella os mostramos las renovadas fichas de batalla, las nuevas faces, el nuevo sistema de texto personalizado y el menú de guardar/cargar.
¡Esperamos que os guste!



Spoiler:
Las viejas fichas de batalla estaban muy desfasadas y no cumplían con todas las novedades incorporadas en el juego hasta la fecha.
Aquí os mostramos las nuevas, completamente actualizadas y que os ayudarán a conocer mejor a los personajes cara al combate, sus puntos fuertes, sus debilidades, sus habilidades únicas y roles orientativos.

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Spoiler:

Faces y sistema de texto personalizado

¡Y por fin os mostramos las nuevas faces y en nuevo sistema de mensajes!

Juan Leiva deja atrás el sistema de mensajes estándar y crea uno original para descendencia carmesí, acorde con los menús del juego y su letra.
Éste nuevo sistema está visualmente mejorado y perfectamente adaptado a las nuevas faces del juego.

Romario Ledesma ha preparado más de 250 faces originales para los personajes principales y secundarios de descendencia carmesí.
Las nuevas faces, permiten llevar los diálogos un escalón más alto, transmitiendo aquello que los pequeños personajes no pueden hacer y enriqueciendo su personalidad y el texto.

Aquí os mostramos un video que recoge una batalla y una escena (que mostramos hace tiempo), actualizadas con estas nuevas mejoras:


*Algunos charas y battlers sufrirán modificaciones.

Menú

Menú de guardar/cargar

¡El menú de guardar/cargar ya está listo!  Con una interfaz visualmente mejorada, éstos nuevos menús ofrecen muchos más detalles de las partidas, como los miembros del grupo, sus estados, su nivel, el progreso, la ubicación o la fecha de guardado.
Además, permite disponer de infinito número de partidas. Aquí os lo mostramos:






Spoiler:

Curiosidades

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Nelión, del juego “Ahura” se encuentra como invitado en descendencia carmesí.
Puedes dar con él en la ciudad de Kalay, donde se encuentra perdido.
Es posible que pueda darte algo si le ayudas…
Para más información sobre  “Ahura”, haz clic aquí.

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El herborista del heredero del rey se encuentra como invitado en descendencia carmesí. Puedes dar con él en la ciudad de Kalay, en el gremio de alquimistas.
Además de sobar a nuesta protagonista, éste anciano pondrá a nuestra disposición por un módico precio una de las 4 grandes invocaciones elementales, Silth la bestia de viento.
Para más información sobre  “El heredero del rey”, haz clic aquí.



@Mackton: ¡Gracias por el comentario! Esperamos que puedas jugar cuando esté terminado, los personajes está equilibrados o eso espero (?)

@Seba: Toda la razón, tenemos pensado cambiar esa textura de fondo por otra mejor. ¡Espero que te gusten las novedades de la 2.2!

¡Tenemos muchísimas novedades más que mostraros en futuras actualizaciones!

¡Proyecto Blaze te necesita! Para continuar mejorando el proyecto, estamos buscando a más compañeros para su desarrollo, especialmente
pixelartist. Si estás interesado en unirte a nosotros clica aquí.

¡Esperamos vuestras opiniones, hasta la próxima actualización!  gcool

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-09-21, 00:14

Muy buen trabajo el que llevan con su juego BlazeCrimson pero en el video de las faces en donde aparece la diosa del hielo su face no concuerda con el chara porque este último tiene el cabello bastante largo mientras que la face lo tiene muy corto. Y algo parecido pasa con Gale quien su chara tiene una cinta en la frente de color blanca pero en la face aparece roja. Habría que arreglar esos pequeños detalles estéticos pero por lo demás las imágenes se ven muy bien.
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RPG Maker XP Descendencia Carmesí [Actualización 2.3]

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-09-29, 03:03

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¡Ya está aquí la actualización 2.3 de descendencia carmesí!
En ella os mostramos el diseño definitivo de los personajes, las escenas SO renovadas, el menú de opciones y nuevas incorporaciones.



¡Romario Ledesma ha terminado definitivamente de diseñar a los protagonistas de Descendencia Carmesí!
Aquí os mostramos una imagen donde salen los cuatro cuerpo entero:

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SO (Secuencias opcionales)

¡Las “SO” o “Secuencia Opcional” definitivas ya están listas!

Cuando controlas a los protagonistas, aparecerá con gran frecuencia un aviso de “Secuencia Opcional disponible” en el lado inferior izquierdo de la pantalla.
Si mantienes la tecla D ésta se activará y una escena de dialogo dará comienzo, con las imágenes a media cintura de los protagonistas, que hablarán de todo tipo de temas sin gran relevancia para la historia. Las imágenes tendrán expresiones, igual que las faces, para mejorar la comunicación.

Gracias a las “SO” se podrá aprender mucho sobre algunos aspectos de los personajes y el mundo, además de algunas ocasiones recibir alguna recompensa.
Aquí una muestra:



Menú

Menú de opciones

¡El menú de opciones ya está listo!  
Éste nuevo menú creado por Juan Leiva, ofrece una serie de elecciones para configurar el juego a tu gusto:
*Subir o reducir el volumen de la música o los efectos de sonido.
*Visualizar el juego en modo ventana o pantalla completa.
*Subir o reducir el brillo.





¡Wecoc se une a proyecto blaze en categoría de Pixelartist!
Se ocupará de los charas y la edición de los tiles.
Aquí os mostramos algunos de sus trabajos en un pequeño video:



¡Proyecto Blaze te necesita! Para continuar mejorando el proyecto, estamos buscando a más compañeros para su desarrollo, especialmente
Un mapeador para el sombreado. Si estás interesado en unirte a nosotros clica aquí.

¡Esperamos vuestras opiniones, hasta la próxima actualización!  gcool

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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Bleuw el 2015-09-29, 04:23

Una actualización que comienza con Zil y termina con él (Tu firma) no puede menos que ser genial.
Hablando en sí del juego, no recuerdo si te dije que las SO me recuerdan a FFIX donde apretando Select, cuando el juego nos dejaba, podíamos ver lo que hacían otros personajes y siempre me pareció una genial idea...por lo que me gusta también acá, aunque no sea excatamente igual.
¿Así que Wecoc de une como pixelartista? Genial, ¿Lo van a azotar para que trabaje hasta que no le den las manos? ¿La próxima vez que vea el juego tendrá un Wecoc destruido pero será un juego con gráficos geniales?
Por otro lado, ¿Todos los NPC tienen faces? ¿O quiénes son esos? =o

En fin, no tengo mucho que decir, el arte y la música siempre geniales y el menú de configuración es sencillo e intuitivo, como debe ser un menú de ese tipo.

Ahora sí, me voy, mi planeta me necesita.

Saludos.
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RPG Maker XP Descendencia Carmesí [Actualización 2.4]

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-10-13, 13:23

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¡Bienvenidos a la actualización 2.4 de descendencia carmesí!
En ella os mostramos el menú original de estado y trasfondo de Shan.



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En el intrincado mundo en que vivimos, donde los dioses tendieron la mano a los mortales, muchas leyendas se han transmitido de generación en generación, entremezclando realidad y ficción.

Según se dice, hace más de 1200 años, Shan era una isla inhabitada por el hombre.
En unas tierras lejanas que ni el nombre consta en nuestra historia, un inmenso número de hombres se lanzaron a la mar en busca de nuevas tierras en las que habitar. Muchos de esos barcos sucumbieron a la furia de los océanos, las tormentas arrasaron a los afortunados y muchos otros murieron después sin hallar el camino de vuelta, perdidos en la inmensidad.

Sin embargo, la casualidad antojó que unos cuantos barcos encontraran una inmensa isla…

Su clima era muy favorable y la tierra vasta y verde. Un lugar de ensueño donde los emprendedores podrían culminar sus sueños y empezar nuevas vidas.
Dichosos por su destino, se asentaron en diversas tribus que vivieron en paz durante largo tiempo.
No tardaron mucho en descubrir unas piedras hechas de un material desconocido que desaparecían al contacto y otorgaban poderes inimaginables a aquellos que las consumían. Estas piedras recibieron el nombre de Esencias.
Gracias a estos poderes, los habitantes de Shan podían vivir una vida más prospera y muchos de ellos dedicaron todo su tiempo a su estudio.

Las viejas leyendas cuentan que una de las tribus, dechados como estudiosos de la magia, fue bendecida por los dioses y a través de ellos se dieron a conocer a los mortales. Mientras esa afortunada tribu, conocida como los Eginos, transmitían al resto la palabra y culto de los dioses, sus benefactores les otorgaron dones maravillosos, inalcanzables por cualquier otra tribu de Shan.

Pasó el tiempo y un evento sobresaliente cambió la historia: Las tribus, que habían crecido notablemente, se unieron y crearon el primer gran reino de Shan, conocido como Lurgos, que dio paso a un punto de inflexión en la historia y el inicio de la siguiente era, que desde entonces empezó a registrarse en papel.

Sin embargo, hubo sólo una tribu que no participó en tan destacable unión, los Eginos: Demasiado orgullosos y prepotentes, no querían legar sus conocimientos a otros y embriagados por sus poderes especiales y su sed de conocimiento mágico se aislaron del resto completamente.

El devenir que les esperaba era inimaginable…

Tras 200 años de prosperidad, el reino de Lurgos florecía con fuerza mientras los Eginos seguían con sus investigaciones, generación tras generación. Según se dice, entre los poderes que éstos poseían, había uno que les permitía dejar el plano terrenal o plano material donde habitamos y podían viajar al plano astral, compuesto de energías y donde la almas residen. Entre todos los hallazgos que hicieron allí, el más importante sin duda fue el descubrimiento de la legendaria ciudad dorada de Kailen, que según creían, era donde residían los dioses.

Intentaron alcanzarla durante décadas, pero los dioses no se lo permitieron. Arrogantes, los Eginos buscaron ayuda en otras criaturas que habitaban en el plano astral para alcanzar al fin la ciudad divina.

Hum, parece que es algo intrínseco del ser humano, el inconformismo, la codicia y la curiosidad…

Como os decía, mis alumnos, los Eginos acudieron a uno criatura del plano astral y ésta les ofreció un trato: Ella les daría el poder necesario para llegar a Kailen, a cambio los Eginos crearían un portal para que pudiera viajar por el plano terrenal.
Los incautos Eginos aceptaron la malintencionada oferta y en las llanuras de Barnd crearon un portal, permitiendo a la criatura entrar.

Evidentemente queridos alumnos, si la magia existe, si los dioses existen, ¿Acaso no sería lógico que también existiera lo opuesto?
Los desventurados Eginos permitieron entrar a una criatura conocida como Archidemonio.

Los demonios son criaturas nacidas de grandes acumulaciones de energía negativa en el plano astral y gracias información obtenida posteriormente, sabemos que al menos hubo cuatro ocasiones en que esa energía fue tan inmensa que de ellas nació un tipo de demonio superior conocido como Archidemonio.

Según dicen las leyendas, los dioses se percataron de la traición de sus protegidos y como castigo decidieron dejarlos a su suerte.
Pero como esa temible criatura podría ser un peligro para todo el planeta, crearon un gran vórtice alrededor de Shan que la dejó aislada y que, incluso en la actualidad, aún sigue en pie.

Apenas cruzó el portal, el Archidemonio devastó la tribu Egina al completo y a continuación empezó a convocar a todos sus demonios subyugados, hasta que convocó a todas sus huestes.

Como cabría esperar, no tardó en interesarse por el gran reino de Lurgos y decidió invadirlo para alzarse como soberano.
El monarca de Lurgos y sus soldados hicieron todo lo posible pero no tuvieron oportunidad alguna contra las huestes demoníacas que aparentemente eran inmortales. En tan solo 9 meses el gran reino ya pertenecía al Archidemonio, que gobernó sin resistencia dieciséis años. Durante su imperio, dos quintas partes de la población fue asesinada y todos los humanos reducidos a esclavos.

Afortunadamente esta situación empezó a cambiar cuando en el año 219 de la segunda era apareció un extraño joven, que lideraba a la resistencia y que liberaba cada pueblo del reino derrotando a los demonios y reclutando nuevos seguidores. Fuerte, inteligente, carismático… y lo más asombroso era que éste desconocido joven podía dar muerte definitiva a los demonios con unos poderes desconocidos. Los humanos recuperaron la esperanza de salir de la esclavitud y depositaron su fe en el muchacho.

Como si se tratara de una historia de caballerías, el valiente joven se abrió paso con cada victoria, obteniendo más y más seguidores hasta formar un gran ejército de soldados y milicianos que acabó convirtiéndose en un nuevo reino en tan solo cinco años, bautizado como el reino de Kalay.

Unos años más tarde, habían recuperado todo el reino excepto la capital. La tierra donde estaba situada, antes fértil, se había convertido en zona desértica  debido a las constantes tormentas de arena que la azotaban desde que el portal Egino fue abierto.
En aquel inhóspito lugar residía el Archidemonio y sus más poderosos seguidores, aguardando la última batalla.  

Después de 10 años de batallas, al fin el alzamiento de la resistencia alcanzó su victoria cuando aquel muchacho misterioso derrotó al Archidemonio.
Desgraciadamente, fue una victoria amarga porque en su último estertor, el soberano demoníaco adquirió inopinadamente una nueva forma de proporciones desmesuradas y en su empeño destruyó toda la capital, cobrándose muchísimas vidas.

Finalmente libres del yugo, los habitantes de Shan debían decidir su devenir. Muchos querían seguir al joven salvador y éste decidió corresponderles.
Dejó atrás su viejo nombre y se bautizó como Griffith Crimson, que tomó el poder de Kalay como soberano a sus treinta y cuatro años. Por otro lado, aquellos que decidieron no formar parte de reino conquistador se separaron y formaron el reino de Handora, el reino de Lernia y los pueblos libres de Piuka y Frang Ryu.

Como muchos sospecharon desde hacía años por sus extraños poderes y su aspecto joven a su edad, el nuevo soberano de Kalay resultó no ser humano. Según se dice, Griffith tenía algún tipo de relación con los dioses, que le otorgaron grandes poderes, como una esperanza de vida superior, permitiéndole gobernar por cuatrocientos cuarenta y cuatro años hasta que falleció, con una apariencia saludable.
Durante su mandato, su forma de pensar, diferente, más profunda, aportó mucho al avance de su reino y por contigüidad a los adyacentes. Creó nuevas formas de gobierno, herramientas, técnicas de agricultura, ramadería y pesca entre muchas otras.
Tras su muerte en el año 674, sus descendientes siguieron con el poder de Kalay durante generaciones, mientras Shan seguía en su álgida etapa de crecimiento, que como bien sabéis terminó en el año 1098, cuando vuestros abuelos iniciaron la guerra de Gablet.



Menú

Menú de estado

¡El menú de estado ya está listo!  
Éste nuevo menú creado por Juan Leiva, ofrece información detallada de los protagonistas:



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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

Mensaje por Seba el 2015-10-13, 23:29

Bueno, en el trabajo pude leer un poco pero no terminar todo el texto. Ahora que estoy en casa cómodo puedo tomarme la molestia de no solo leerlo sino también comentar :D

El trasfondo del continente está interesante. Es bueno saber desde los cimientos y tampoco entrar en muchos detalles, ya que aburriría y se extendería mucho, el texto se mantiene simple y agarras muchos tópicos para dejar un pasado del mundo de dimensiones épicas con figuras más que heroicas del bando de los buenos y también bien marcado a los malos (preferiría que el archidemonio tuviera otro nombre...).

Me parece todo muy correcto, un desarrollo histórico razonable e interesante. Lo que si quizás me parece un poco exagerado son el transcurso de los años, quizás demasiado extenso los periodos, la vida del héroe y en especial que el periodo post muerte del héroe sea tan largo. Demasiados años para mi gusto xD, demasiada distancia entre un momento a otro, eso le quita un poco lo memorable.

Pero bueno, en resumen: me ha gustado.

Lo otro; el menú está genial. Como ya dije, no me gusta el skin, pero el resto está muy bien, los detalles, la fluidez, los movimientos, como está planteada la interfaz y su diseño, todo muy bien :D

Un consejo para agregar algo bonito que quizás le guste, es que en la parte de personaje donde muestra el sprite grande y el chara (por cierto, muy lindas faces y sprites completos), en el chara en vez de dejarla levitando ahí con su animación, agregarle un suelo, una base, al mismo chara que se muestra agregarle algo abajo para que dé esa sensación de que está en el suelo y no volando como una figura suelta en el espacio vació de esa esquina del menu ¿Se entiende? Era eso... jaja.

Bueno, signan con mucho ánimo con el proyecto porque tiene muy buena pinta y tengo ganas de jugarlo :D!

Saludos
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RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí 3.0

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