¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4008 miembros registrados.
El último usuario registrado es tenshi04.

Nuestros miembros han publicado un total de 83834 mensajes en 11939 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-04-11, 03:02

Image and video hosting by TinyPic



¡Buenas a todos! Proyecto Blaze, un grupo formado por varios usuarios de este programa, inició un proyecto llamado "Descendencia Carmesí", el cual llevamos trabajando arduamente desde hace ya varios años.

Mientras seguimos con el desarollo del juego, decidimos ir actualizando este post de presentación para empezar a situar a futuros jugadores y tal vez, motivar a los indecisos probarlo. Éste es un juego bastante largo, la media de tiempo de juego es de 45 horas, que puede extenderse a más de 60 con misiones secundarias entre otras cosas si deseas acabar el juego totalmente.

La historia cuenta con cuatro protagonistas, Blaze Crimson, Alma Moonlight, Zil Hawkeye y Gale Windcrushed.

Este post ha ido recogiendo información durante todo el trascurso del juego, por lo que mucho contenido puede estar desfasado o cambiado.



Spoiler:

Sinopsis

El continente de Shan se encuentra desde hace medio siglo sumergida en una intensa guerra entre los reinos que la habitan.
Blaze, un chico nacido en el reino de Lernia, emprende un largo viaje a temprana edad para vengarse de la muerte de su padre Saber a manos su propio soberano, el déspota rey Bóreas.

Años más tarde, tras el ataque contra el infame monarca de Lernia, Blaze se ve obligado a huir nuevamente de su tierra natal y refugiarse en el país vecino de Kalay.
Allí se unirá al ejército y pasará a formar parte del escuadrón de élite denominado “Escudo”.

Viaja con Blaze y sus compañeros en misiones por todo el continente, un lugar mágico cargado de misterios donde las cosas nunca son lo que parecen.
Sólo ellos podrán combatir contra un mal que se cierne desde las sombras sobre Shan, e intentar evitar un inminente final.

Una trama sustentada en los cuatro protagonistas: su pasado, sentimientos y sueños, atenazados por una dura realidad.

La vida está llena de oportunidades, ten el valor de aceptar tus errores y da un paso atrás: con la determinación suficiente la vida te brindará nuevos caminos

Image and video hosting by TinyPic

Descendencia carmesí está compuesto por un preludio y 4 capítulos.

El preludio sucede justo al final de la guerra de Gablet, mientras que los capítulos trascurren siete años más tarde.

El primer capítulo es el más corto de los cuatro, en el cual se narrará una historia única de Blaze, el protagonista que intenta vengar la muerte de su padre.
A partir del capítulo dos, da comienzo la trama principal del juego donde controlarás a Blaze, Alma, Zil y Gale, que vivirán juntos muchas aventuras, creciendo poco a poco como personas.

Image and video hosting by TinyPic

En el intrincado mundo en que vivimos, donde los dioses tendieron la mano a los mortales, muchas leyendas se han transmitido de generación en generación, entremezclando realidad y ficción.

Según se dice, hace más de 1200 años, Shan era una isla inhabitada por el hombre.
En unas tierras lejanas que ni el nombre consta en nuestra historia, un inmenso número de hombres se lanzaron a la mar en busca de nuevas tierras en las que habitar. Muchos de esos barcos sucumbieron a la furia de los océanos, las tormentas arrasaron a los afortunados y muchos otros murieron después sin hallar el camino de vuelta, perdidos en la inmensidad.

Sin embargo, la casualidad antojó que unos cuantos barcos encontraran una inmensa isla…

Su clima era muy favorable y la tierra vasta y verde. Un lugar de ensueño donde los emprendedores podrían culminar sus sueños y empezar nuevas vidas.
Dichosos por su destino, se asentaron en diversas tribus que vivieron en paz durante largo tiempo.
No tardaron mucho en descubrir unas piedras hechas de un material desconocido que desaparecían al contacto y otorgaban poderes inimaginables a aquellos que las consumían. Estas piedras recibieron el nombre de Esencias.
Gracias a estos poderes, los habitantes de Shan podían vivir una vida más prospera y muchos de ellos dedicaron todo su tiempo a su estudio.

Las viejas leyendas cuentan que una de las tribus, dechados como estudiosos de la magia, fue bendecida por los dioses y a través de ellos se dieron a conocer a los mortales. Mientras esa afortunada tribu, conocida como los Eginos, transmitían al resto la palabra y culto de los dioses, sus benefactores les otorgaron dones maravillosos, inalcanzables por cualquier otra tribu de Shan.

Pasó el tiempo y un evento sobresaliente cambió la historia: Las tribus, que habían crecido notablemente, se unieron y crearon el primer gran reino de Shan, conocido como Lurgos, que dio paso a un punto de inflexión en la historia y el inicio de la siguiente era, que desde entonces empezó a registrarse en papel.

Sin embargo, hubo sólo una tribu que no participó en tan destacable unión, los Eginos: Demasiado orgullosos y prepotentes, no querían legar sus conocimientos a otros y embriagados por sus poderes especiales y su sed de conocimiento mágico se aislaron del resto completamente.

El devenir que les esperaba era inimaginable…

Tras 200 años de prosperidad, el reino de Lurgos florecía con fuerza mientras los Eginos seguían con sus investigaciones, generación tras generación. Según se dice, entre los poderes que éstos poseían, había uno que les permitía dejar el plano terrenal o plano material donde habitamos y podían viajar al plano astral, compuesto de energías y donde la almas residen. Entre todos los hallazgos que hicieron allí, el más importante sin duda fue el descubrimiento de la legendaria ciudad dorada de Kailen, que según creían, era donde residían los dioses.

Intentaron alcanzarla durante décadas, pero los dioses no se lo permitieron. Arrogantes, los Eginos buscaron ayuda en otras criaturas que habitaban en el plano astral para alcanzar al fin la ciudad divina.

Hum, parece que es algo intrínseco del ser humano, el inconformismo, la codicia y la curiosidad…

Como os decía, mis alumnos, los Eginos acudieron a uno criatura del plano astral y ésta les ofreció un trato: Ella les daría el poder necesario para llegar a Kailen, a cambio los Eginos crearían un portal para que pudiera viajar por el plano terrenal.
Los incautos humanos aceptaron la malintencionada oferta y en las llanuras de Barnd crearon un portal, permitiendo a la criatura entrar.

Evidentemente queridos alumnos, si la magia existe, si los dioses existen, ¿Acaso no sería lógico que también existiera lo opuesto?
Los desventurados Eginos permitieron entrar a una criatura conocida como Archidemonio.

Los demonios son criaturas nacidas de grandes acumulaciones de energía negativa en el plano astral y gracias información obtenida posteriormente, sabemos que al menos hubo cuatro ocasiones en que esa energía fue tan inmensa que de ellas nació un tipo de demonio superior conocido como Archidemonio.

Según dicen las leyendas, los dioses se percataron de la traición de sus protegidos y como castigo decidieron dejarlos a su suerte.
Pero como esa temible criatura podría ser un peligro para todo el planeta, crearon un gran vórtice alrededor de Shan que la dejó aislada y que, incluso en la actualidad, aún sigue en pie.

Apenas cruzó el portal, el Archidemonio devastó la tribu Egina al completo y a continuación empezó a convocar a todos sus demonios subyugados, hasta que convocó a todas sus huestes.

Como cabría esperar, no tardó en interesarse por el gran reino de Lurgos y decidió invadirlo para alzarse como soberano.
El monarca de Lurgos y sus soldados hicieron todo lo posible pero no tuvieron oportunidad alguna contra las huestes demoníacas que aparentemente eran inmortales. En tan solo 9 meses el gran reino ya pertenecía al Archidemonio, que gobernó sin resistencia dieciséis años. Durante su imperio, dos quintas partes de la población fue asesinada y todos los humanos reducidos a esclavos.

Afortunadamente esta situación empezó a cambiar cuando en el año 219 de la segunda era apareció un extraño joven, que lideraba a la resistencia y que liberaba cada pueblo del reino derrotando a los demonios y reclutando nuevos seguidores. Fuerte, inteligente, carismático… y lo más asombroso era que éste desconocido joven podía dar muerte definitiva a los demonios con unos poderes desconocidos. Los humanos recuperaron la esperanza de salir de la esclavitud y depositaron su fe en el muchacho.

Como si se tratara de una historia de caballerías, el valiente joven se abrió paso con cada victoria, obteniendo más y más seguidores hasta formar un gran ejército de soldados y milicianos que acabó convirtiéndose en un nuevo reino en tan solo cinco años, bautizado como el reino de Kalay.

Unos años más tarde, habían recuperado todo el reino excepto la capital. La tierra donde estaba situada, antes fértil, se había convertido en zona desértica  debido a las constantes tormentas de arena que la azotaban desde que el portal Egino fue abierto.
En aquel inhóspito lugar residía el Archidemonio y sus más poderosos seguidores, aguardando la última batalla.  

Después de 10 años de batallas, al fin el alzamiento de la resistencia alcanzó su victoria cuando aquel muchacho misterioso derrotó al Archidemonio.
Desgraciadamente, fue una victoria amarga porque en su último estertor, el soberano demoníaco adquirió inopinadamente una nueva forma de proporciones desmesuradas y en su empeño destruyó toda la capital, cobrándose muchísimas vidas.

Finalmente libres del yugo, los habitantes de Shan debían decidir su devenir. Muchos querían seguir al joven salvador y éste decidió corresponderles.
Dejó atrás su viejo nombre y se bautizó como Griffith Crimson, que tomó el poder de Kalay como soberano a sus treinta y cuatro años. Por otro lado, aquellos que decidieron no formar parte de reino conquistador se separaron y formaron el reino de Handora, el reino de Lernia y los pueblos libres de Piuka y Frang Ryu.

Como muchos sospecharon desde hacía años por sus extraños poderes y su aspecto joven a su edad, el nuevo soberano de Kalay resultó no ser humano. Según se dice, Griffith tenía algún tipo de relación con los dioses, que le otorgaron grandes poderes, como una esperanza de vida superior, permitiéndole gobernar por cuatrocientos cuarenta y cuatro años hasta que falleció, con una apariencia saludable.
Durante su mandato, su forma de pensar, diferente, más profunda, aportó mucho al avance de su reino y por contigüidad a los adyacentes. Creó nuevas formas de gobierno, herramientas, técnicas de agricultura, ramadería y pesca entre muchas otras.
Tras su muerte en el año 674, sus descendientes siguieron con el poder de Kalay durante generaciones, mientras Shan seguía en su álgida etapa de crecimiento, que como bien sabéis terminó en el año 1098, cuando vuestros abuelos iniciaron la guerra de Gablet.

Mapa de Shan

Aquí está el nuevo mapa de Shan creado por Michael Castaño, el continente donde transcurre descendencia carmesí. En éste se muestran las poblaciones, rutas y todos aquellos lugares que puedes visitar durante en el juego. Podrá ser utilizado desde el álbum o en momentos concretos del juego, para viajes largos. El mapa podrá ser de utilidad para orientarte, pues sigue con con cuidado el posicionamiento de todos los lugares.

Si quieres ver el mapa en tamaño completo pincha aquí.

En otrora Shan tuvo un único reino, el gran reino de Lurgos, situado en las verdosas llanuras del sur, pero tras la conquista del Soberano de la oscuridad y posteriormente su gran caída junto a la del reino, sólo quedó un enorme cráter en una tierra moribunda, que acabó convirtiéndose en el gran desierto de Lurgos.
En la actualidad, Kalay (al noreste), Lernia (al oeste) y Handora (al suroeste) forman los tres grandes reinos del continente.

Kalay, el reino más grande, dipone de vastos territorios además de la capital :

  • Traus, la ciudad vanguardiasta.
  • Onpah, el oasis del desierto.
  • Rendbi, la ciudad de montaña situada en la montaña más grande de todo Shan.
  • El fuerte Rauko, que protege el paso y hace de frontera y defensa.
  • El fuerte Stongreith, que resguarda al continente de la inhóspita y antigua jungla de Nathariel y el paso a la gran cordillera de Valus.

Sin embargo, otros núcleos de población se alzan entre estos tres grandes colosos:

  • La bella Fang Ryu, ciudad libre y próspera que recibe visitantes de demás reinos y ofrece mercenarios expertos.
  • Piuka, tierra de fieros guerreros consagrados a la lucha, una región libre que se aleja de cualquier atadura y desempeña un crucial trabajo como núcleo diplomático, asegurando los encuentros de los embajadores de los países.




Spoiler:

Aquí mostramos un video del Tutorial, para poder familiarizarte con los comandos básicos del juego.
Recordamos que todo el material gráfico ha sufrido cambios.



Estadísticas

FUE
• Aumenta el daño de los ataques:
(DAÑO atacante - [Defensa física objetivo / 2]) x (20 + FUE del atacante) / 20.

• Aumenta el daño de las habilidades físicas:
(DAÑO atacante - [Defensa física objetivo / 2]) x (20 + FUE del atacante) +
(DES atacante x  grado habilidad DES atacante / 100) / 20.

MAG:
• Aumenta el daño mágico:
(Poder habilidad mágica - [Defensa mágica objetivo / 2]) + (MAG atacante) / 20.

AGI:
• Velocidad de la barra de acción:
AGI personaje / AGI enemigo.
Valor inicial del combate: aleatorio entre 0 y (10 + AGI / 4) -1.

• Probabilidad de esquivar ataques y habilidades físicas:
(8 x AGI objetivo / DES atacante).
Ejemplo: (8 x 100 /100) = 8% de esquivar.

• Probabilidad de evitar golpes críticos.

• Aumenta la tasa de éxito para huir de las batallas: (50 x AGI personajes /  AGI enemigos)%.

DES:
• Aumenta la probabilidad de acertar ataques y habilidades físicas.

• Aumenta ligeramente la probabilidad de golpe crítico con ataques normales:
(4 x DES atacante /AGI objetivo).
Ejemplo: (4 x 100 / 100) % = 4% Critico.

• Refuerza ligeramente el daño de algunas habilidades físicas.

Comandos

-[Atacar]: Realiza un ataque físico con su arma equipada.

-[Habilidad]: Las habilidades son aptitudes especiales que se obtienen al sintetizar una esencia. Existen 3 tipos de esencias:

Esencias comunes: Las que pueden ser compradas en las tiendas y cualquier personaje puede sintetizar.

Esencias de invocación: Tan escasas como poderosas, sólo pueden obtenerse en momentos concretos. Éstas pueden ser sintetizadas por cualquier personaje y su poder o efecto son superiores a las comunes.

Esencias Olvert: Esencias especiales que se obtienen en puntos clave de trama. A diferencia de las otras, las esencias Olvert solamente pueden ser sintetizadas por  un personaje en concreto. En todo el juego sólo hay dos olvert para cada personaje.

Cualquier habilidad tiene un máximo de 10 niveles, para subir de nivel se debe utilizar en 10 objetivos. Cada nivel proporciona los siguientes beneficios:
1) Aumenta su coste de maná un 3% .
2) Aumentan su poder un 2%.

Las habilidades han responden siempre a uno de los seis elementos:
•  Elementos comunes: Agua, tierra, fuego y viento.
• Elementos astrales: Sagrado y oscuridad.

-[Defensa]: Aumenta la defensa física, la defensa mágica y la agilidad un 50% hasta el próximo turno. Además, restaura el 10% de la salud total.

-[Objeto]: El último de los comandos, que te permite utilizar alguno de los elementos de tu inventario.

Estados

Los estados enemigos se mostrarán en la parte superior de la pantalla cuanto éstos sean el objetivo, además el estado más importante de los que tuviera se mostrará también en el propio enemigo con una animación. En caso aliado, es exactamente igual, si seleccionas a un personaje podrás ver estados en la parte superior y el más importante también en forma de animación.

Armas encantadas

En el juego existen algunas armas que guardan magia en su interior. Éstas, tienen una probabilidad de activarse cuando se utiliza [Atacar] en combate. Aquí algunas de ellas:






Spoiler:

Estas fichas de los cuatro protagonistas son una herramienta útil que os ayudarán a conocer mejor a los personajes cara al combate, sus puntos fuertes, sus debilidades, sus habilidades únicas y roles.  

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Algunos iconos cambiarán en la versión final del juego.




Spoiler:

Desafíos

Durante tu aventura en el continente de Shan, os toparéis con muchos obstáculos que deberás superar. Aquí una recopilación de algunos de ellos, para que os preparéis…



Personajes

Image and video hosting by TinyPic

Blaze Crimson: Un chico que pierde lo que le queda de infancia al saber de la de la conspiración que hubo para asesinar a su padre, héroe de su reino.
Ante la inoperancia de los mayores, se prometió hacer justicia por sí mismo.
Durante su etapa en solitario se convierte un gran guerrero capaz de valerse por sí mismo, sin embargo también se vuelve obstinado, solitario y en cierto modo, arrogante.
Es torpe tratando con la gente y es reservado a la hora de hablar, pero tras reunirse con el grupo va mejorando este aspecto poco a poco.
Blaze es nombrado jefe de ESCUDO por su estoicidad y ejerce su papel satisfactoriamente, volviéndose un pilar confiable para sus compañeros.



Gale Windcrushed: Gale es un chico alegre, abierto y tenaz que siempre está de buen ánimo. Nieto de un ilustre héroe, Gale se marcha de su pueblo para ostentar el título de capitán General de Kalay, siguiendo los pasos de su abuelo.
Es también honesto e inocente, sin embargo goza de una suerte extraordinaria.
Aunque a simple vista parece el personaje más cliché del juego, Gale arraiga profundamente y tomando un lugar insustituible en el juego. Más adelante, se conocen motivos más profundos que le incitaron a buscar su sueño.
Su optimismo ayuda al grupo en incontables ocasiones ofreciendo sustento incluso en las peores situaciones.

Image and video hosting by TinyPic

Alma Moonlight: Alma quedó huérfana en la guerra cuando era pequeña, esto le empujo a espabilarse y ser fuerte, aprendió a ver el lado bueno de las cosas y seguir adelante.
Es alegre y amable, algo perezosa pero a la vez mandona y estricta cuando se enfada. Y aún que es muy madura, sigue siendo una chica de su edad y con todo lo que ello implica.
Siente gran admiración por un soldado que le ayudó cuando era pequeña, de él obtuvo el deseo de unirse al ejército y su gentileza.
Alma se preocupa mucho por sus compañeros y logra crear un verdadero hogar para ellos.

Image and video hosting by TinyPic

Zil Hawkeye: Un chico de mucho pasado y turbio como pocos para su joven edad. Veterano ya en el ejército, vio morir a los suyos poco antes de encontrarse con Blaze, Gale y Alma. Es además un estudioso, atento y responsable (aunque a veces Gale le saque de sus casillas).
El grupo siempre acude a él en caso de dudas, enigmas o conocimientos en general.
Pero también tiene una parte oscura, pues es bastante libidinoso debido a heridas del pasado.
Perdió un ojo hace mucho tiempo pero nadie sabe por qué, ya que él siempre cuenta mentiras y lanza evasivas para no contestarlo.
Zil es el cerebro del grupo y sus estrategias les ayudan siempre a mantener el camino.


Pseudo protagonistas

Además de los cuatro protagonistas principales y el sinfín de secundarios, existirán tres personajes que estarán entre medio de ambas categorías, personajes relevantes de carácter transitorio e intermitente que podrán llegar a tener más importancia en su desarrollo que el resto de secundarios. Éstos son los pseudo protagonitas.

Sistema de apoyo en batalla
Los pseudoprotagonistas no tendrán una participación total en la batalla, en su lugar realizarán una ayuda intermitente, entrando y saliendo de la refriega a voluntad. A continuación, explicamos mejor su funcionamiento:

Cada vez que un protagonista fuera a realizar un comando, existe una posibilidad de que uno de los pseudoprotagonistas en el grupo acuda a realizar independientemente su acción, tras completarla se retirará y el protagonista que estaba por hacer su comando lo llevará a cabo normalmente.
Cuantos más pseudoprotgonistas tenga el jugador en el grupo, mayor es la probabidad durante cada comando que uno aparezca, pero en ningún caso acudirán dos o tres al mismo tiempo.

Cada pseudoportagonista tiene una acción única que utiliza cuando entra en combate, que puede mejorarse hasta dos niveles. El cómo conseguirlas deberán descubrirlo los jugadores por su propia cuenta.

Personajes:
1. Introducción
El primero en ser presentado, será la magnifica ardilla, un peculiar personaje de nombre desconocido, que los jugadores tendrán oportunidad de bautizar a través de Alma. Con un misterioso pasado, esta ardilla Hendly, una extravagante variación de las ardillas convencionales de gran tamaño y capaces de comer carne en momentos de necesidad, se encuentra con Blaze y los suyos en sus misiones por Shan. Además de proporcionar jugosas recompensas a cambio de frutos secos que se encuentran esparcidos por todo el continente, esta entrañable a la vez que peligrosa criatura acompañará al grupo ofreciendo momentos divertidos, mientras se va relevando su pasado y se encamina a su futuro.

2. Participación en batalla


3. Implicación:
La gran peculiaridad de este personaje, además de sus adorables y saltones ojitos, es que es el único de los tres pseudo protagonistas que es completamente opcional y que, en caso de no encontrarlo, jamás se unirá al grupo.


1. Introducción
Shan se ha encontrado aislada del resto del mundo por un enorme vórtice que la rodea desde hace casi mil años. Muchas son las leyendas que se han contado del mundo de más allá, pero nadie ha sido capaz de atravesarlo con ningún navío.
Se dice que el vórtice fue creado por los dioses para castigar a los humanos por su arrogancia y nadie sabe hasta cuándo seguirá ahí, pues la arrogancia es un rasgo innato del hombre.
Sin embargo, eventualmente han surgido historias de personas que afirmaban provenir del otro lado. Helena es una de estas personas, una joven que fue encontrada en las playas cercanas a la ruta Brugnor, junto a los restos de un naufragio. Fue llevada a Fang Ryu donde curaron sus heridas y la acogieron. Desde el momento que despertó, parecía desorientada, tenía problemas para expresar bien el lenguaje y aseguraba provenir de un reino llamado Irga.
Los médicos creían que sus disparatadas afirmaciones y problemas para reconocer el lenguaje y ciertas cosas eran síntomas provocados por el naufragio, que le habían creado una disociación de la realidad y la ficción, además de lagunas en su memoria. El diagnostico no convenció a la joven, que cuando se recuperó completamente, dejó Fang Ryu y partió en busca de respuestas.
Helena es una chica alegre, risueña y muy curiosa. Mientras se abre camino en una tierra desconocida, aprenderá y crecerá con Blaze y los suyos, superando sus pesares e inquietudes sin perder su eterna sonrisa.

2. Participación en batalla
Nivel inicial: Helena no tiene capacidades de combate, experiencia o sabe utilizar magia. Sin embargo, acudirá al auxilio del grupo utilizando objetos propios (no del grupo). Cuando aparece, escogerá un aliado al azar y le lanzará un objeto dependiendo de su estado:
Si éste tiene PV > PM, y está por encima del 50%, lanzará una poción: Sanará +30% PV.
Si éste tiene PV > PM, y está por debajo del 50%, lanzará una súper poción: Sanará +50% PV.
Si éste tiene PM > PV, y está por encima del 50%, lanzará un éter: Sanará +20% PV.
Si éste tiene PM > PV, y está por debajo del 50%, lanzará un súper éter: Sanará +35% PV.

Nivel 2: Helena priorizará aliados "caídos", a los que reanimará con una planta revitalizadora y a continuación le usará otro objeto.
Mivel 3: Mejorará su inventario usando objetos de calidad más alta.

*El gráfico de Helena está todavía en proceso (al igual que otros que se ven en el vídeo).
*Actualmente hay un pequeño problema en el que Blaze realiza el movimiento de "habilidad" cuando aparece un pseudoprotagonista, estamos trabajando en resolverlo lo antes posible.


3. Implicación:
Helena es la segunda pseudoprotagonista de descendencia carmesí, su encuentro será obligatorio en la trama principal, pero opcional su integración al grupo, dándole al jugador la opción de elegir. Sin embargo, para mantenerla será necesario ayudarla en sus objetivos.

Menú

Descendencia carmesí dispone de menús originales, creados por nuestro programador Juan Leiva [Metalero], que presentan mejoras visuales, más opciones y más personalización. Os invitamos a que las descubráis.

Menú principal:



Menú de equipo:



Menú de esencias:



Menú de objetos



Menú de guardar/cargar



Menú de opciones



Menú de estado



Menú salir



Tienda



Pantalla de título




Galería

La galería es un menú que permite al jugador ir recolectando imágenes de todo tipo, separadas en cuatro grandes secciones:






Pixelart

Gracias a la mano de Wecoc se han renovado todos los personajes (characters) que tienen alguna relevancia en el juego y se les ha otorgado un nuevo y refrescante aspecto, basado en los diseños de Romario, el cual también ha preparado caras originales para todos ellos:




También se les ha otorgado aspecto original a los soldados de cada reino del juego.

  • Lernia, cuenta con un poderoso ejercito de caballeros, equipados con armaduras, espadas y armas blancas de todo tipo.
  • Handora, cuanta con un inigualable ejercito formado por soldados armados con misteriosas y devastadoras armas a distancia que llaman "armas de fuego".
  • Kalay, cuenta con un experimentado ejercito formado por hechiceros preparados para combatir hasta las más insólitas armas.


Se están mejorando también el aspecto de los tilesets, con especial mención a Handora, el reino más excéntrico e inexplicable del continente, que ha sido el mejor parado, reconstruyendo completamente de nuevo todo su mapeado con nuevos tilsets gracias a la destreza de Wecoc y largos debates para darle una forma única y original. Esperamos mostraros más detalles en próximas actualizaciones.

Complementos

Además de su historia y las batallas, descendencia carmesí tiene gran cantidad de aditivos para mejorar la experiencia y ayudar al jugador a superar los desafíos que le aguardan.Aquí presentamos algunos de ellos:

Comida: Durante la aventura de descendencia carmesí, los jugadores dispondrán de varias formas para alimentarse y así ganar sustanciosos beneficios temporales, pues no se puede ir a la batalla con el estómago vacío.

Existen dos formas principales para alimentarse, en los restaurantes de las poblaciones o cocinando uno mismo en la intemperie.

La cocina que pueden preparar los protagonistas, se fundamenta en la combinación de cuatro ingredientes básicos: la carne, el pescado, el trigo y los vegetales. La mayoría de éstos pueden adquirirse por propios medios en el camino o simplemente comprarse en las tiendas. Al preparar una comida, el jugador puede poner un máximo de cuatro ingredientes en la olla, pero nunca más de dos del mismo tipo. Los ingredientes determinarán la mejora que proporcionará el plato resultante ya que cada uno está relacionado con uno de los cuatro atributos. También, cada protagonista tiene su ingrediente preferido, y al consumirlo recibe una bonificación extra del 25% más de experiencia mientras dure los efectos.
Estas mejoras de comida, permanecerán activas durante cinco batallas, después de eso los personajes deberán volver a comer para disfrutar de su efectos.

Ralación de ingrediente, estado y gusto de personaje
Carne > Fuerza > Gale
Pescado > Agilidad > Blaze
Trigo > Destreza > Zil
Verdura > Magia > Alma

Por otro lado, existen un total de 7 restaurantes en toda Shan que puedes visitar y todos ellos sirven cuatro platos. Tres de ellos los comparten todos, sin embargo, el cuatro varía en cada restaurante y siempre es un plato autóctono del lugar, influido por su cultura y zona geográfica. Los platos que comparten, proporcionan estadísticas similares a la cocina que pueden realizar los protagonistas por si mismos, pero perdiendo cierta capacidad de combinar a cambio de poder consumirlos solo por unas cuantas Rylas (monedas), sin necesidad de consumir ingredientes.
Los platos únicos, por su lado, proporcionan mejoras superiores a todas las mencionadas anteriormente a cambio de un mayor coste monetario y sacrificando completamente la capacidad de elección.

Esperamos que la cocina, sea pues un recurso muy valioso para los jugadores que deseen ir bien preparados a la batalla y así no descuidar la alimentación de los personajes, fundamental en los viajes.

Para terminar, hablaremos de dos objetos especiales relacionados con esta funcionalidad, los vales y el sushi loco.


Los vales son unos objetos que el jugador puede recibir como regalo al realizar compras en las tiendas de objetos o ingredientes y con ellos podrá pedir comida en los restaurantes sin necesidad de gastar Rylas (monedas). Su objetivo es incitar a la compra de ingredientes para cocinar al raso mientras que a vez, te permite comer gratis en los restaurantes, creando así un circuito enlazado para aprovechar al máximo las comidas. ¡Son especialmente útiles para los platos únicos, que son más costosos!

El sushi loco es un exótico pez que puedes pescar en algunas partes de Shan y que tiene la peculiaridad de que puede consumirse crudo de un bocado, proporcionando mejoras de alimentación aleatorias. Si un jugador se encuentra perdido en medio de la nada, lejos de cualquier restaurante y sin posibilidad de conseguir ingredientes en las cercanías, sacar la caña y pescar algunos de estos extravagantes peces puede ser una opción.... ¡pero cuidado, puede darte la mejor de las mejoras posible del mismo modo que una completamente inútil para quien lo consume!


Alquimia: Con esta fundamental herramienta podrás crear todo tipo de objetos. La mayoría de los componentes alquímicos sólo pueden obtenerse al despojar enemigos



Discoteca Wanee: En este establecimiento Alma podrá participar en concursos de baile para obtener sustanciales recompensas. Éste turbulento local también es una gran fuente de información, sobre todo aquella relacionada con el bajo mundo.



Pesca: "¡La pesca! ¡Oh sí, nada más divertido, nada más productivo, por los siglos de los siglos! ¡Sólo con tu caña y tu anzuelo, puedes desafíar al mar y a los cielos!"
La pesca será una útil herramienta podrás obtener con facilidad objetos útiles, además de ser una fuente bastante productiva de dinero.



Herbolisteria: También dispones de la posibilidad de recoger las plantas y cosechar los huertos. Existen exóticas plantas que proporcionan increíbles beneficios.
Coje la pala y  que no te tiemble el pulso, si no dañas la planta obtendrás grandes recompensas.



Presentación de relatos: Un script original llamado “Scene_Story” creado por Juan Leiva, que narrará algunos relatos que habrán en el juego:



Engendros

Durante tus viajes por las rutas de Descendencia carmesí frecuentemente te toparás con unas criaturas llamadas Engendros.

Estos formidables adversarios nunca aparecerán como enemigos aleatorios y sólo existe engendro de cada raza, el cual únicamente podrás derrotarlo en una ocasión.

El poder de estas criaturas está muy por encima de todas las demás circundantes, incluso del jefe de zona y disponen de mecánicas complejas, por lo que derrotarlas es todo un desafío, pero también las recompensas que proporcionarán serán sustanciosas.

Sólo serán derrotados durante la primera visita a la zona por jugadores expertos, los demás deberán pasar de largo y volver en otro momento.

Existe un total de 15 engendros. Aquí os mostramos como referencia un combate contra el engendro avispa, un enemigo bastante tenaz.
Por ahora y en un futuro cercano no se mostrarán más vídeos con estrategias para derrotar a los Engendros, ya que éstos están ideados para los jugadores más osados que quieran demostrar su valía, y ellos han de descubrir como derrotarlos.

Más adelante, cuando la página web del juego sea creada, introduciremos un ranking de los primeros jugadores que sean capaces de derrotar al enemigo más poderoso del juego, que sólo aparecerá tras derrotar a todos engendros… ¿Aceptas el reto?




"SO", "SEP" y "SAB"


Las “SO” o “Secuencia Opcional” es una nueva mecánica introducida en el juego.

Cuando controlas a los protagonistas, aparecerá con gran frecuencia un aviso de “Secuencia Opcional disponible” en el lado inferior izquierdo de la pantalla.
Si mantienes la tecla D ésta se activará y una escena de dialogo dará comienzo, con las imágenes a media cintura de los protagonistas, que hablarán de todo tipo de temas sin gran relevancia para la historia.

Gracias a las “SO” se podrá aprender mucho sobre algunos aspectos de los personajes y el mundo, además de algunas ocasiones recibir alguna recompensa.

SO versión final:


SO antigua:


Las "SAB" o "Secuencias aleatorias de batalla", son otro recurso similar que eventualmente aparecerá en los combates aleatorios de las rutas, para evitar la monotonía. En ellas los personajes realizarán escenas en pleno combate, el cual en ocasiones se desarrollará solo.

Las “SEP” o “Secuencia de Escena Paralela” es otra mecánica que a menudo aparece de forma automática, sobre todo durante eventos de la trama principal.
Cuando una “SEP” se inicia, se muestra una escena que está ocurriendo en algún lugar distante del juego, ya sea de otros protagonistas o secundarios pero siempre en la misma linea temporal. Tras la secuencia, regresas a la posición inicial y recuperas el control del personaje.

A diferencia de las “SO”, las “SEP” frecuentemente tienen gran importancia con la trama principal y la mayoría serán obligatorias.

En futuras actualizaciones enseñaremos vídeos de muestra de  estas mecánicas.

Visita a mapeados

Iremos mostrando vídeos de rutas y ciudades para dar una idea del mapeado. El juego aún se encuantra en fase de desarrollo por lo que podrán haber cambios.

I: Torre de Lurgos: Tras la conquista de la capital de Lurgos, el gran reino de la antigüedad, a mano del terrible Achidemonio y sus huestes, gran parte de los habitantes fueron sacrificados y el resto condenados a la esclavitud. Estos oprimidos construyeron una serie de construcciones bajo el mandato del tirano, estructuras oscuras y sibilinas que parecían pertenecer a otro macabro mundo. Evocando el mayor de los temores, los humanos temían esos lugares malditos, que parecían la entrada a la otra vida y donde los humanos que entraban jamás regresaban. Los cadáveres se apilaban en dichos lugares, restos del divertimento de sus huéspedes que con júbilo se sentían invencibles entre los muros de la pesadilla que habían creado.
Cuando el legendario héroe arremetió contra la capital y acorraló al Archidemonio, se dice que éste se transformó en una criatura de dimensiones imposibles, devorando todo a su paso, sin embargo, una construcción permaneció intacta gracias a una barrera de energía que creó el gran héroe, pues dispuso un fin concreto para esa torre maldita.

Han pasado más de mil años desde entonces y la torre de Lurgos permanece todavía en pie en un páramo que antaño fue una tierra bella y rica. Intacta en un gran foso esférico, creado por el campo de energía y rodeada por una tormenta de arena interminable provocada por el mismo, la prisión de las huestes inmortales permanece aislada del resto del continente y en silencio…


II: Onpah, Fang Ryu y Kalay.



Faces y sistema de texto personalizado

Juan Leiva deja atrás el sistema de mensajes estándar y crea uno original para descendencia carmesí, acorde con los menús del juego y su letra.
Éste nuevo sistema está visualmente mejorado y perfectamente adaptado a las nuevas faces del juego.

Romario Ledesma ha preparado más de 250 faces originales para los personajes principales y secundarios de descendencia carmesí.
Las nuevas faces, permiten llevar los diálogos un escalón más alto, transmitiendo aquello que los pequeños personajes no pueden hacer y enriqueciendo su personalidad y el texto.

Aquí os mostramos un video que recoge una batalla y una escena (que mostramos hace tiempo), actualizadas con estas nuevas mejoras:


*Algunos charas y battlers sufrirán modificaciones.

Cambios en el equipo

Respecto a la beta se han implementado algunos cambios significativos en lo que concierne al equipo.
Gracias a nuestro programador y al nuevo menú de equipo, decidimos modificar las ranuras de equipo e implementar nuevas.
Ahora todo personaje dispondrá de las siguientes:

Arma
Botas
Cinturón (nuevo)
Cabeza
Protección
Anillo
Abalorio (nuevo)

Con la incorporación de ranuras extra, aumentará la personalización de cada personaje y abrirá nuevas combinaciones y más opciones a botines por misión.

Sistema de guardado

Durante el trascurso de la aventura de descendencia carmesí, el jugador dispondrá de varias formas de guardar sus progresos:

Eventos destacados: en ciertos puntos de la historia el juego ofrecerá la opción de guardar partida inmediatamente.

Runas Eginas: unos escasos y rarísimos objetos que restablecen el 100% de la condición al grupo y permiten guardar en cualquier lugar. Deben utilizarse con mucho cuidado, pues son muy limitados.


Losas Eginas (puntos de guardado): el principal método para guardar los progresos, que los jugadores podrán encontrar continuamente durante todo el juego. Sólo situándose sobre él, la opción de guardar del menú se activará y se podrá guardar tantas veces se quiera. Además, permite el uso de ciertos objetos específicos que sólo pueden utilizarse sobre él, como es el caso de las carpas. Aquí mostramos un vídeo de éste último:





Spoiler:

El apartado artístico de Descendencia Carmesí será dirigido a manos de Romario Ledesma. Eventualmente iremos presentando algunas de sus obras.

Portada


Rework de los personajes 1.2

¡Romario Ledesma ha terminado definitivamente de diseñar a los protagonistas de Descendencia Carmesí!
Aquí os mostramos una imagen donde salen los cuatro cuerpo entero:



Otras






Fan arts

También presentaremos algunas imágenes creadas a manos de jugadores:










Spoiler:

Descendencia carmesí cuenta con una banda sonora completa original de hora y media de duración, formada por 70 pistas.
Ha sido compuesta por Joan Recasens Garriga y Patrick de Arteaga.

-El SoundCloud de las pistas de Patrick:



-El SoundCloud de las pistas de Joan:



No todos los temas del juego que compusieron estos artistas se encuentran en estos SoundCloud. Además, el juego cuenta con un tema compuesto por Romario Ledesma. ¡Si queréis descubrir las pistas restantes, deberéis esperar a la pagina web o jugar al juego!




Spoiler:

¡Julio Ventimiglia (Bleuw) se une al equipo! Veterano como uno de los mejores testers de la versión Alpha del juego, trabajará para la creación de los Battlers.

Esta iniciativa se llevará a cabo entre Julio (creador de los battlers sin detallar), Wecoc (que incluirá los detalles y su refinamiento) y el apoyo de Michael (proporcionando ideas y trasfondos). ¡Más de 30 battlers están de camino!
Para conmemorar su entrada al equipo, os traemos un vídeo de presentación del battler de Blaze:


¡Banda sonora de DC terminada!:
¡La banda sonora de Descendencia carmesí está ya terminada, estará compuesta por un total de 70 temas! Esperamos que disfrutéis de ella y os ayude a sumergiros en el juego para ofreceros grandes momentos.

¡Nuevas secundarias!:
Dos nuevas misiones secundarias de cierta relevancia están siendo introducidas en el juego:

El Pandemónium, una mazmorra de acceso temprano compuesta por una gran cantidad de pisos en la cual Blaze y los demás podrán ir enfrentando enemigos más poderosos según avanzan en sus profundidades. ¡Ideada para aquellos que disfrutan de los desafíos, que desean demostrar su habilidad y los frutos de su preparación, ésta mazmorra enfocada al combate de seguro será de su agrado!

Visita a las termas: al contrario de la anterior, esta misión ideada para quienes quieran dejar las armas enfundadas un rato para disfrutar de un rato agradable y divertido. En esta misión el grupo recibirá una invitación de Teresa, una de las encargadas de las misiones secundarias, para descansar un día en un hostal. ¿Realmente podrán descansar? Seguro que Zil no se niega a ir…


Regreso a las actualizaciones regulares :
A partir de esta actualización, volvemos con las actualizaciones regulares del juego, informando de novedades y contenido para manteneros informados del avance del juego hasta su lanzamiento.

Adelantos :
• Nuevas mecánicas especiales están siendo introducidas en batalla como estados especiales que permitirán realizar nuevas estrategias y enfrentarse a terribles enemigos.

• Se implementará un sistema de compra de “mejoras” gracias a la participación de Wecoc, que una vez adquiridas el jugador podrá activar y desactivar a voluntad. Entre dichas mejoras, incluirán cambio de apariencia para las armas, mejoras de velocidad, aumento de botines en cofres y recompensas de enemigos, e incluso la capacidad de poder leer el pensamiento y obtener recuerdos de los NPC.

• Descendencia carmesí dispone de tantas opciones que era tedioso en algunos momentos pulsar cada tecla para su activación, además de provocar que el jugador debiera mover la mano incómodamente para alcanzar ciertas teclas. Ahora, Juan Leiva está trabajando en un menú de acceso rápido, que será conocido como “submenú”, en el que el jugador podrá con gran rapidez y comodidad, acceder a todas estas opciones.

• ¡Muy pronto Romario Ledesma, nuestro artista traerá la primera videoescena en una actualización!

• Para acabar las secciones más flojas del juego, proyecto Blaze busca nuevos miembros. Especialmente interesados en alguien para las animaciones de habilidades, pronto realizaremos un tema adecuado de reclutamiento. ¡Si estáis interesados, no dudéis en contactarnos!

• El progreso de los Battlers marcha bien. Pronto adelantaremos algunos de los trabajos creados por Bleuw y Wecoc.




Spoiler:

Créditos

Miembros de proyecto Blaze:
Michael Castaño Quiles [BlazeCrimson]. ~ Creador.
Joan Recasens Garriga  ~ Compositor
Patrick de Arteaga [Varon Kein] ~ Compositor
Romario Ledesma ~ Ilustrador
Juan Leiva [Metalero] ~ Programador
[Wecoc] ~ Pixelartist, Programador.
Julio Ventimiglia (Bleuw) ~ Pixelartist

Con la colaboración de:
Turbiosoft.acho
Luis Andrés Perez Collao [Luistop12]
Eloy Dmp
Kuro no Kenshi
Drack


Curiosidades

Personajes invitados


Arthur, del juego "The sexy death" se encuentra como invitado en DC.
Puedes dar con él en el capítulo uno, en Fang Ryu. El mismo fue quien le dio a Blaze su túnica,
la que llevaba en sus tiempos de cazador.

Image and video hosting by TinyPic
El herborista del heredero del rey se encuentra como invitado en descendencia carmesí. Puedes dar con él en la ciudad de Kalay, en el gremio de alquimistas.
Además de sobar a nuesta protagonista, éste anciano pondrá a nuestra disposición por un módico precio una de las 4 grandes invocaciones elementales, Silth la bestia de viento.
Para más información sobre  “El heredero del rey”, haz clic aquí.

Image and video hosting by TinyPic
Nelión, del juego “Ahura” se encuentra como invitado en descendencia carmesí.
Puedes dar con él en la ciudad de Kalay, donde se encuentra perdido.
Es posible que pueda darte algo si le ayudas…
Para más información sobre  “Ahura”, haz clic aquí.


¡Un nuevo invitado llega a Shan! En conmemoración a Birdiste, se ha construido una estatua en el pueblecito de Nilib, en el corazón del bosque de Nefly.
¡No olvides pasar a darle tus respetos!
Para más información sobre  “Birdsite”, haz clic aquí.

Icono

El icono de descendencia carmesí se obtuvo a través de un concurso en un foro:



Publicidad


Aquí unas imágenes de cuando publicitamos DC por nuestra región...






¡Muchas gracias por seguirnos, esperamos vuestro apoyo y nos vemos en la próxima actualización!


Continuamos trabajando y poco a poco iremos mostrando avances para manteneros informados y podáis darnos vuestras opiniones, que son de utilidad para el desarrollo del juego. En nombre del equipo de Proyecto Blaze quiero dar las gracias a todos aquellos que siguen descendencia carmesí y nos dais los ánimos para seguir trabajando más duro si cabe.



Última edición por BlazeCrimson el 2017-04-07, 22:53, editado 62 veces (Razón : Actualización 2.9)

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-11, 03:23

Pues lo único que puedo decir dada la poca información que pusiste es que entre más largo sea un juego mejor para mí, aunque claro que para poder jugarlo hasta el final debe de estar entretenido además de tener una buena historia, así que cuando subas más info/imágenes o una demo te daré mi opinión al respecto.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Gracias : 28

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por raizin el 2014-04-11, 04:54

¡¡Tanta información que me dio fiaca leerlos!!
Pero me interesa probar el demo :D
¡Espero que lo saces cuanto antes, antes de que empiecen las épocas de exámeneeeeeeeeeeeeeeeees!
avatar
raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

http://tokiasoka.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Noctámbulo el 2014-04-11, 14:11

Probé la beta en su día, hasta finalizar el prólogo (no se si seguirá ahí actualmente) y me llevé una buena impresión de este juego. Lo habría jugado más, pero me dio un lagazo en el mala del pueblo enorme donde tienes que buscar el dojo.
En fin, me quedo por aquí, a ver que mejoras has incluido.
avatar
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Gracias : 27

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-04-12, 10:54

@Dariel Lopez: ¡Me alegro que te gusten los juegos largos! Lo mejor de la historia de juego es que va mejorando sustancialmente y a mediados de juego, a mi parecer, engancha.

@raizin: No tenía intención de hacer una DEMO, sino sacarlo directamente. Pero es muy posible que al final termine haciéndola.

@Noctámbulo: La beta que colgué hace tanto tiempo aún estaba muy verde, sobre todo el prólogo. Actualmente no queda más que una reminiscencia del mismo.
Lo del lag me preocupa, en mi PC no está dando ningún problema, al igual que la mayoría de testers, de todas maneras he intentado optimizar el rendimiento lo máximo posible. Estoy muy interesado en saber si actualmente aún te daría lag, la verdad.

¡Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Un saludo gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Bleuw el 2014-04-12, 11:27

Juegos largos, Yeah! :D
Bueno, luego de esa hermosa acotación, debo decir que el juego, por lo poco que vi entre temas y temas, se ve bien. Y que abrir el tema del me parece algo bueno, así vas creando el hype correspondiente. Porque, sin propaganda es difícil lograr que muchos se enteren o interesen. Como el Final Fantasy Versus, XV, o también conocido como el juego que saldrá para PS7 (?)
Y si es que no vas a sacar demo, ir actualizando seguido para que nos genere más interés, me parece bien... pero bueno, pensamientos propios.

En fin, espero ver cosas nuevas pronto.

Saludos.

PD: Luego ponelo en tu lista de juegos para analizar =p
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por mrhawi el 2014-04-12, 14:07

Wow, 30 - 35 horas no es menor! Yo que creía que hacer un juego de 6-8 horas era un logro xD. Se ve bastante interesante, la verdad nunca probé la demo de tu juego pero siempre me llamaron la atención los dibujos. Me gustaron las fichas de batalla, se ve todo detallado respecto a los personajes y sus habilidades. Me parecieron interesantes las habilidades únicas de cada personaje, habría que ver qué tal quedan dentro del juego.

Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-04-17, 03:21

Bueno, aquí he dejado ya algo más aceptable el post, pero aún esta a medias. Por ahora un descanso que llevo 5 horas seguidas. Espero ir actualizando todos los apartados en breve.

@Bleuw: Toda la razón, desde luego. Llevo esperando el FF versus una eternidad, al final a uno se le pasan las van pasando las ganas.
Blew escribió:PD: Luego ponelo en tu lista de juegos para analizar =p


Sería raro que analizara mi propio juego. Smile

Como sea, me alegra que te gusten los juegos largos y gracias por el interés, definitivamente iré actualizando el post.

@mrhawi: Gracias por comentar. En el apartado "Guías de jefes", más adelante pondré encuentros donde podrás ver mejor como funcionan estas habilidades únicas.

Un saludo  gcool 

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por orochii el 2014-04-17, 05:16


Lolwut?? No sabía que los protas eran abiertamente -coughcoughcough.
---
Qué envidia lo de los reportajes de los diarios. Digo, en mi país, un tipo dice "yo quiero hacer videojuegos" y la gente se burla abiertamente :truestory:. Por cierto, la noticia dice 5 jóvenes, ¿quién es el que vale por dos en la foto? (?) --aah ok ok, Kuro no Kenshi es el que falta, creo.

Estaba viendo las fichas de los personajes. Claramente noté que a cada personaje le corresponde un "parámetro principal" distinto. Cuando llegué a Zil, a quien le quedaba la destreza, pensé que pues, la destreza no es nada comparado con el típico "damage-dealing" :winkwink: (?). Pero de hecho está bien. Supongo que es como un pokémon con Gracia Serena (que dobla % de acierto de efectos secundarios). Puede hasta llegar a ser OP xD.

Y... pues ya, eso es todo lo que tengo para comentar. Ánimos Blaze et al. Porque hay más de una cabeza detrás de este juego. O hubo, no sé.
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

Gracias : 323

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Wecoc el 2014-04-17, 09:05

No sabía que érais de... por aquí xD Bueno me queda un poco lejos pero cuando vaya a Port Aventura ya vendré a saludar (?). Orochii, aquí tampoco es usual que en no uno sino dos diarios se comente algo relacionado con un juego hecho con el RPG maker, de hecho me sorprende mucho xD Aunque por lo visto lo presentásteis de forma seria en una tal Masia Tous. ¡Eso es muy pro de vuestra parte!

Éste juego tiene todo mi apoyo.

Me suena que éste juego ya fue pseudo-analizado aquí por silva. Y no sé si se hizo un Gameplay en youtube, porque me suena mucho... Igualmente se podría hacer un Análisis más serio del juego puesto que ese era pseudo y encima ya tiene unos meses.


Última edición por Wecoc el 2016-01-14, 22:29, editado 1 vez
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 9053

Gracias : 457

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-04-17, 18:26

@Orochii: Tú también te has dado cuenta ¿Verdad?  Smile 
Esas 4 imágenes son unas cuantas que proceden de concurso de dibujo que se hizo en Salou.
Ésa en concreto la hizo uno de los testers del juego, no sé cómo me convenció para que la dejara.
Si Blaze fuera… eso, creo que no serían grandes noticias para Alma (Aún que Zil ya hace bromas al respecto de la admiración de Gale…) Haha 

Sobre lo de los diarios, la verdad es que fue un logro conseguirlo, pero tal vez demasiado pronto. (El juego saldrá 1 año y medio más tarde). Afortunadamente, tengo dos diarios más que se han ofrecido a publicitarlo también cuando éste esté terminado para impulsarlo otra vez.

Por último, has tenido una intuición certera con la “destreza”, realmente es el atributo más débil de los 4, solo aumenta la precisión, sin embargo Zil es el personaje que puede robar habilidades enemigas y aún que sea el que necesita más cuidados… si crece bien al final es OP (total y definitivamente).


@Wecoc: Muchísimas gracias por tu apoyo. Sobre el pseudo no estás equivocado, hace casi un año puse en la web una especie de Beta, para buscar testers. (Era muy floja, la verdad sobre todo las primeras horas…).

Tienes razón, si estaría genial un análisis más serio del juego, pero me preocupa su larga duración y que el prólogo y capitulo 1 son más flojos que el resto del juego. Puede que deba hacer una especie de DEMO o algo, en ese caso sería más factible (El analista no tendría que jugar medio juego).  Smile 

¡Un saludo!  gcool 


Última edición por BlazeCrimson el 2014-04-19, 00:53, editado 1 vez

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Ledai el 2014-04-17, 18:54

Tan solo paso con una pequeña nota; el vídeo de la Ost está en privado y no deja verlo.
Un imperioso y gran trabajo detrás de este juego... tengo que probarlo algún día.
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2338

Gracias : 168

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-04-19, 01:32



Sistema de batalla: Video tutorial, explicación de atributos y comandos.

Jefes: Faucemuerte.

Contenido: Descripción básica de los personajes.

Banda sonora: Detalles de duración y video con la OST completa (Problema arreglado).

Publicidad, Créditos, cosas varias: Curiosidades sobre personaje invitado (The Sexy Death).

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Dorvin el 2014-04-29, 21:24

BlazeCrimson
Curiosidades



Arthur, del juego "The sexy death" se encuentra como invitado en DC.
Puedes dar con él en el capitulo uno, en Fang Ryu. El mismo fue quien le dio a Blaze su túnica,
la que llevaba en sus tiempos de cazador.



Hahahahaha! Me ha hecho mucha ilusión tu cliché!
Y más aún descubrir que eres de Salou! D:
Muchas gracias por ponerlo *0*
Intentaré devolverte l favor aunque no sabría como hacerlo en mi proyecto actual (COMA) que es plataformero y psicologico, pero buscaré la manera! :D
Me encanta como has organizado el post y como va el proyecto!

Keep it up! :D
avatar
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Gracias : 22

http://thesexydeath.webnode.es/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-23, 01:27



Publicidad, Créditos, cosas varias…

Spoiler:
El icono de descendencia carmesí se obtuvo a través de un concurso en un foro:



Última edición por BlazeCrimson el 2014-05-24, 14:40, editado 1 vez

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-05-23, 01:50

Me llamó la atención lo de las armas encantadas, y me parece una buena opción para causarles daño extra a los enemigos.
Sigue así mejorando con tu juego para que al final valga mucho la pena jugarlo.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 561

Gracias : 28

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-24, 14:46



Re-actualizo el contenido del día 24, debido a un fallo en el apartado "Banda sonora" que ya está arreglado.

Sistema de Batalla:

Spoiler:
Armas encantadas


En el juego existen algunas armas que guardan magia en su interior. Éstas, tienen una probabilidad de activarse cuando se utiliza [Atacar] en combate.
Aquí algunas de ellas:



Guía Jefes:

Spoiler:
AUNIN


Último oponente en el coliseo de Piuka, Aunin puede ser un auténtico dolor de muelas. Es el último jefe que Blaze combatirá en solitario, antes de dar inicio a la auténtica trama de la historia.
La clave del encuentro reside en mantener la vida de Blaze alta antes de cada fase y ocuparse rápidamente de Draco cuando aparece.
Aunin, además de [Atacar] dispone de dos habilidades que utilizará cuando su vida se reduzca al partir de cierto punto:
[Muerte súbita]: Despierta su lanza mágica que se multiplica y se clona en 8 armas con autonomía.
[Frenesí]: Entra en un estado de rabia que aumenta todo su agilidad y ataque un 50%, además sus defensas se doblan. Frenesí acaba tras tres turnos.
La estrategia a seguir contra Aunin consta de tres partes, hasta el 70% de su salud no resultará ningún problema, puede que utilice prisa para aumentar su agilidad pero no causa grandes daños.
Cuando llega al 70% utilizará [Muerte súbita], en este momento Blaze debe utilizar [Viento] para despacharlas de un ataque. El arma principal probablemente resistirá la habilidad, pero caerá con un ataque adicional. Al 40% volverá a repetir la habilidad.
Al final de la batalla, con su salud al 20% Aunin utilizará [Frenesí]. Aún que sea tentador no debes atacar, sinó enfocarte en la defensa hasta que el estado termine. Defensa, cura y súper poción son las mejores opciones. Cuando [Frenesí] termine, la victoria será tuya con dos o tres ataques.



Contenido:

Spoiler:
Complementos


Además de su historia y las batallas, descendencia carmesí tiene gran cantidad de aditivos para mejorar la experiencia y ayudar al jugador a superar los desafíos que le aguardan.

Aquí presentaré algunos de ellos:

Alquimia: Con esta fundamental herramienta podrás crear todo tipo de objetos. La mayoría de los componentes alquímicos sólo pueden obtenerse al despojar enemigos



Discoteca Wanee: En este establecimiento Alma podrá participar en concursos de baile para obtener sustanciales recompensas. Éste turbulento local también es una gran fuente de información, sobre todo aquella relacionada con el bajo mundo.



Pesca: "¡La pesca! ¡Oh sí, nada más divertido, nada más productivo, por los siglos de los siglos! ¡Sólo con tu caña y tu anzuelo, puedes desafíar al mar y a los cielos!"
La pesca será una útil herramienta podrás obtener con facilidad objetos útiles, además de ser una fuente bastante productiva de dinero.



Herbolisteria: También dispones de la posibilidad de recoger las plantas y cosechar los huertos. Existen exóticas plantas que proporcionan increíbles beneficios.
Coje la pala y que no te tiemble el pulso, si no dañas la planta obtendrás grandes recompensas.



Banda sonora:

Spoiler:
-El SoundCloud de las pistas de Joan. En éste se encuentran algunas de las piezas que compuso para Descendencia Carmesí:


Pronto añadiré más actualizaciones, gracias a todos por su tiempo.
Esto es todo por ahora, valoro cualquier comentario o critica constructiva.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Bleuw el 2014-05-24, 16:35

Debo decir que me viene gustando bastante lo que veo.
Lo único que me evito ver (Por ahora) son las guías de los jefes para no spoilearme, pero si llega el caso que las necesite, lo haré xD
Me gusta lo de la alquimia y todo eso, soy pro "customizar" el equipo, habilidades, armas y demás todo lo posible en los videos juegos. Y minijuegos como pesca = Yay xD
Por otro lado, la música está muy buena, el tema de batalla me es muy Star Ocean, muy Motoi Sakuraba y el tema "Hometown" muy Dark Cloud 2, de hecho varias las noto Dark Cloud 2dizadas o.o. Cosa que es buena, no lo digo con otra intención, es un juego con una banda sonora genial.
Así que bueno, no mucho que acotar, siempre es bueno subir el entusiasmo posteando cosas cada tanto.

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Descendencia Carmesí [Actualización 1.1]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-14, 11:57






Spoiler:
¡Romario Ledesma se une a proyecto Blaze como grafista oficial del juego!

Inauguramos su incorporación presentando el “Rework” de los cuatro protagonistas principales:

Blaze Crimson:



Alma Moonlight:



Zil Hawkeye:



Gale Windcrushed:



Nos congratula anunciar que descendencia carmesí dispondrá de un video animado introductorio creado por Romario, acompañado con un tema original dedicado compuesto por nuestro compositor Patrick de Arteaga.

En futuras actualizaciones mostraremos nuevo contenido a manos de nuestro nuevo grafista, como los charas, battlers y las “faces” con sus respectivas expresiones de los personajes, al igual que la portada, el fondo del menú e imágenes de escenas importantes.



Spoiler:
Durante tus viajes por las rutas de Descendencia carmesí frecuentemente te toparás con unas criaturas llamadas Engendros.

Estos formidables adversarios nunca aparecerán como enemigos aleatorios y sólo existe engendro de cada raza, el cual únicamente podrás derrotarlo en una ocasión.

El poder de estas criaturas está muy por encima de todas las demás circundantes, incluso del jefe de zona y disponen de mecánicas complejas, por lo que derrotarlas es todo un desafío, pero también las recompensas que proporcionarán serán sustanciosas.

Sólo serán derrotados durante la primera visita a la zona por jugadores expertos, los demás deberán pasar de largo y volver en otro momento.

Si todos los engendros son derrotados al final del juego se te abrirá una puerta a un último e imposible desafío…



Spoiler:
Las “SO” o “Secuencia Opcional” es una nueva mecánica introducida en el juego.

Cuando controlas a los protagonistas, aparecerá con gran frecuencia un aviso de “Secuencia Opcional disponible” en el lado inferior izquierdo de la pantalla.
Si mantienes la tecla D ésta se activará y una escena de dialogo dará comienzo, con las imágenes a media cintura de los protagonistas (con varias expresiones diferentes) donde hablarán de todo tipo de temas sin gran relevancia para la historia.

Gracias a las “SO” se podrá aprender mucho sobre algunos aspectos de los personajes y el mundo, además de algunas ocasiones recibir alguna recompensa.

Las "SAB" o "Secuencias aleatorias de batalla", son otro recurso similar que eventualmente aparecerá en los combates aleatorios de las rutas, para evitar la monotonía. En ellas los personajes realizarán escenas en pleno combate, el cual en ocasiones se desarrollará solo.

Las “SEP” o “Secuencia de Escena Paralela” es otra mecánica que a menudo aparece de forma automática, sobre todo durante eventos de la trama principal.
Cuando una “SEP” se inicia, se muestra una escena que está ocurriendo en algún lugar distante del juego, ya sea de otros protagonistas o secundarios pero siempre en la misma linea temporal. Tras la secuencia, regresas a la posición inicial y recuperas el control del personaje.

A diferencia de las “SO”, las “SEP” frecuentemente tienen gran importancia con la trama principal y la mayoría serán obligatorias.

En futuras actualizaciones enseñaremos videos de muestra de estas mecánicas.



Spoiler:
Gale Windcrushed:

>Provocar: Aumenta la probabilidad de que el enemigo elija a Gale como objetivo de su ataque en gran medida y mejora sus defensas un 10% durante el próximo turno



Zil Hawkeye:

>Reflejo: Rebota los hechizos mágicos sobre el objetivo exceptuando los utilizados para sí mismo.



>Sacrificio: Sacrifica una cantidad de PV. Un aliado objetivo recuperará la cantidad sacrificada x4



>Redención: Ofrece una cantidad de PM. El grupo recuperará esa cantidad en salud x2. Pueden haber bonificaciones



Blaze Crimson:

>Andanada carmesí: Causa daño físico a un enemigo con una serie de ataques consecutivos.



¡Nuevas invocaciones y remasterizaciones!

Selene: La diosa helada acude, causando dos ataques de daño frío y congelando a su enemigo.



Zurie: Golem inmortal que atacará con seis arremetidas a todos los enemigos. Éste ataque puede paralizar.



Ignus: El dragón de fuego aparece, realiza dos ataques de fuego que puede eliminar estados defensivos.





Spoiler:
Los battlers y battlerbacks cambiarán, pero las mecánicas para derrotarlos permanecerán, así que seguimos mostrando guías de los jefes:

NAZLEN

Primer jefe que enfrentarás con el grupo completo, Nazlen te obligará a modificar tus objetivos y cambiar entre magia y ataques.
Al inicio del encuentro se separará en dos enemigos:
Nazlen guerrero, con gran resistencia física y que utilizará [Atacar] y [Lanza demoníaca], un ataque físico potenciado que deja el estado agonizando.
Nazlen mágico, con gran resistencia mágica y que utilizará [Oscuridad] que causará daño mágico y [Oscuridad fulminante], una versión más poderosa que además causará el estado fulminado.
Cada cuarto turnos, automáticamente Nazlen creará un poderoso escudo que irá alternando entre sus dos cuerpos, por lo que la mecánica reside en ir atacando el cuerpo que no posee el escudo.
Ataca al desprotegido Nazlen mágico con ataques físicos mientras Alma y Zil curan al grupo y cuando el escudo cambie, ataca a Nazlen guerrero con Blaze y Alma mientras Zil y gale se ocupan de la sanación.
Por último, es conveniente utilizar [Fulminación astral] de alma mientras Nazlen mágico esté con vida para reducir notablemente el daño y [Proyectil relentizador] en Nazlen guerrero para reducir su velocidad.



SELENE

Último jefe del capítulo dos, Selene es un jefe que requerirá de cierto accesorio para poder ser derrotada sin una dificultad excesiva. Equipate cuantos “anillos de hielo” dispongas, come algo y prepárate para el combate.
Selene basará sus ataques en [Hielo+], que causará daño mágico a un objetivo y [Sentencia], que lo hará a todo el grupo con posibilidad de envenenarlos. Pero sin duda el peligro de este enemigo reside en su ataque especial [Bajo cero], un poderosísimo ataque elemental que causará daño a todos los personajes con posibilidad de envenenarlos.
Ataca a Selene con ataques elementales de fuego o ataques con Blaze y Gale, recuerda también mantener [Fulminación astral] de alma siempre activa para reducir los daños en gran medida. Proyectil relentizador de Zil también es una buena apuesta para reducir el poder de este jefe.
Si el veneno procedente de [Sentencia] se vuelve un problema utiliza “Remedio sanador” y evita dejar a muchos personajes con poca salud, para poder prepararte mejor contra su ataque especial.
Cuando Selene anuncie [Diosa de la luna], será el momento de sanar al grupo y rápidamente defender. Cuando Selene arremete con [Bajo cero] queda aturdida por lo que evita atacarla con ataques físicos y aprovecha para subir las vidas y hacer algún [fuego+].



ZURIE

Un enemigo que comparte una mecánica similar a selene, pero con un carácter más defensivo que pondrá a prueba tu resistencia.
Zurie basa su ataque en tres únicos movimientos, [Atacar], [Tierra+] y [Desgarro terrestre], que causa daño a todos los personaje y los paraliza.
Utiliza [Berserker] de Gale seguido de [Atacar] y [Invocar Selene] con Blaze o Alma como principal fuente de daño, Proyectil relentizador de Zil también será efectivo en este enemigo.
Cuando pierde cierta cantidad de salud, Zurie se transforma, volviéndose indestructible y reduciendo su velocidad en gran media. Cuando eso suceda, sube las vidas, utiliza [Fulminación astral] de alma y defiéndete para poder aguantar [Desgarro terreste].
Poseer “anillos de tierra” o “Collar de fortaleza” facilitará mucho las cosas.
Tras cambiar de forma varias veces, el combate terminará por una escena.



NATHUR Y XATHUR


Considerado como uno de los encuentros más difíciles de todo el juego, estos hermanos demonios supondrán un gran muro a escalar, antes de pasar a las etapas más importantes de historia.
Como podrás ver en el video, es también uno de los encuentros más largos, por lo que disponer de eters, elixir o incluso un Omnielixir será de gran importancia. Es también importante tener alguna flor de Lynn o remedio milagroso para restablecer el estado [Silencio].
Al igual que al enfrentamiento contro Nazlen, son dos enemigos , uno afín al combate cuerpo a cuerpo y la magia, pero a aparte de eso las mecánicas del encuentro son totalmente diferentes.
Movimientos de Xathur: [Poder oscuro] (hace daño mágico a todos el equipo) y [Sello maldito] (induce a los estados “Silencio” y “Agonizando” a todo el grupo).
Cuando Xathur fuera a morir, se suicidará realizando su ataque final [Última] que causará una cantidad brutal de daño mágico a todos los personajes. Aquellos que sobrevivan recibrán un escudo reductor de daño (50%) durante tres turnos.
Movimientos de Nathur: [Atacar] y [Invocar almas en pena] (Aparecerán cuatro fantasmas que realizarán únicamente una habilidad mágica de elemento oscuridad. Nathur no utilizará esta habilidad hasta pasado cierto tiempo en el encuentro).
Cuando Nathur fuera a morir, se suicidará igual que su hermano, pero con la habilidad potenciada [Última+]
Existen muchas estrategias posibles para derrotar a este dúo, es importante tener a Xathur bajo el estado “fulminado” por la habilidad [Fulminación Astral] de Alma y a Nathur el estado “freno” a manos de [Proyectil relentizador” de Zil. También es conveniente aplicar el veneno mazoico en el objetivo para evitar evasiones, sobre todo Nathur.
La base del encuentro es que cualquiera de los dos demonios, cuando fuera a morir se suicida con un ataque que puede acabar de golpe con todo el grupo, pero si sobrevives recibes un poderoso escudo durante tres turnos, por lo que la mejor forma de hacer frente a estas habilidades es reduciendo la vida de ambos hasta que el juego te avise que están debilitados y luego acabar primero con Xathur bajo el estado fulminado y con al máximo de salud posible, si además puedes [Defender] las probabilidades de sobrevivir aumentarán muchísimo. Una vez muerto el primer enemigo, sube las vidas y acaba rápidamente con Nathur mientras aún conserve el escudo reductor de 50% de salud.
Por último es importante acabar rápidamente con las almas en pena que Nathur cree, la mejor forma de hacerlo es con [Lluvia ácida] o [Invocar Zurie].
Recomiendo personalmente que al menos dos miembros del grupo se dediquen al apoyo. Selene será la principal arma para derrotarlos, usa sabiamente habilidades enemgas de zil como [Espejo] , [Sacrificio] y [Proyectil de hielo].
Gale puede ser utilizado como tanque con provocar y asegurar defensa contra los ataques de Nathur y resistir bien los [Ultima], o como berserker para causar grandes cantidades de daño.






Spoiler:
Presentamos tres nuevos temas de Descendencia carmesí, a manos de Patrick de Arteaga:

  • Los indomables: Tema desarrollado utilizando una melodía de Joan Recasens, un tema conjunto que desborda un gran sentimiento, preparado para dos batallas importantes del juego .

  • Are you ready?: Pieza que escucharás en la discoteca Wanee. ¡Que no decaiga el ritmo!

  • Castillo de Lurgos: Tema de la mazmorra final, un lúgubre lugar donde nada es lo que parece...




Spoiler:
¡Descendencia Carmesí lleva revisado el 50% de su contenido!

Tenemos previsto tener la Beta de la versión oficial para navidades de este año.

Próximamente crearemos un post adecuado para reclutar más testers.




Spoiler:
¡Actualizaciones mensuales en marcha!
Proyecto Blaze comenzará a realizar actualizaciones mensuales con regularidad de Descendencia Carmesí para mantener informados de los avances.

¡Cualquier comentario y opinión es muy bien recibido!

Esto es todo por ahora. ¡Nos vemos en la actualización del próximo mes! gcool

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por rigel2 el 2014-08-14, 16:06

saludos se ve bastante bien pero la verdad para ser honesto aunque las nuevas verciones de los personajes estan muy bien dibujados me parecian mas creativos y distintivos los dise;os anteriores en especial gale que ahora paso a tener cara de bebe
en el sistema de batalla pues los fondos de batalla siguen teniendo el mismo error se ven desde arriba mientras los personajes estan de lado igual supongo que estos no son definitivos pero igula comento igual toda la estructura y las tecnicas se ven prometedoras
sobre el mapeado pues se ve bien anque creo que podria tener mas elementos en el mapa
por todo lo demas exelente en especial la musica
continuen asi que es genial ver que la evolucion de el juego y con ansias de probar la beta
avatar
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 920

Gracias : 33

http://rigelforge.blog.fc2.com

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Skale el 2014-08-14, 21:37

Habéis de contarme vuestro secreto para hacer un juego tan jodidamente largo y concienzudo en tan sólo dos años. ¿Gummybayas con cerveza de jengibre? ¿Polvo de roca lunar? O quizá una droga superpotente que no ha sido inventada aún y que el sólo hecho de administrársela desde el futuro hace que su valor aumente por quince...

Lo único que me tira para atrás es que parece ser para el maker XP. Eso y lo largo que es... prefiero juegos más ligeros a los que pueda jugar una y otra vez (por ejemplo, juegos de múltiples opciones o con una historia que cambia según el personaje que eliges... pero no hay necesidad de ello ni siquiera). Aún así, algunos juegos no les queda otra que tener proporciones bíblicas, ciertamente. Tanto mola la serie original de los Caballeros de Lamune (de 40 capis) como Fresh (de 6)... luego, si les intercambias la duración, igual ya no rendían tanto y lo mismo ha de pasar con los rpgs =3.

Bonica es la banda sonora. La estoy oyendo ahora y tiene un encanto clásico a la par que moderno xD. Además, mira que conozco pocos juegos del maker con banda sonora original (maldita sea la escasez de compositores).
avatar
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Gracias : 10

http://sksinwonderland.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-15, 21:18

Gracias a los dos por los comentarios.

@rigel2: Efectivamente las battlerbacks que se muestran en los vídeos no son las definitivos, llevamos algún tiempo hablando sobre ellos y estamos barajando diferentes opciones para hacerlos, como dibujarlos en plan ilustración o mapearlos con un script de que le de perspectiva (para que quede a la altura de los personajes y no desde arriba).
En unos meses haremos un post en busca de testers para la beta  gcool 

@Skale: Pues no podría decirte exactamente cuál es el secreto pero muchísima paciencia y un año de paro sin estudiar ayudaron mucho a la causa  Smile 
Tienes razón: Lo más largo no tiene por qué ser lo mejor en todos los casos, yo aposté por un juego prolongado ya que me gustan mucho los rpg clásicos (Estos que duran más que unas pilas duracell (?) ) y porque creo que para desarrollar profundamente un personaje y su evolución es más conveniente.

Un saludo.

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Bleuw el 2014-08-16, 00:02

Debo decir que yo estoy a favor de los juegos largos. Aunque son una apuesta más peligrosa. Porque hay que mantener el nivel durante varias horas sin que caiga... o al menos tratar.
A mi se me dificultaría hacer una historia compleja estilo RPG en 3 horas o hasta en menos de 10. Quizá estoy muy acostumbrado a la mecánica de rolera, pero bueno... es lo que pienso.
Respecto al nuevo diseño de los personajes, debo decir que los dibujos tienen una mayor calidad que los anteriores, aunque sí, parece que han rejuvenecido, cuando antes parecían de 30 a 40, ahora parecen de 20 a 30. Lo que no es algo malo, es solo un cambio al que nos adapateremos los que estábamos acotumbrados a ver tu firma con los otros diseños =p
En fin, no mucho que decir, siempre se ven buenos avances en este proyecto al que jugaré cuando salga. Que todavía me queda terminar el juego de MrHawi que lo empecé y sin querer borré el savedata =p

Saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Gracias : 102

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-08-16, 14:02

Gracias por el comentario Blew  gcool 

Curiosamente en DC (al menos personalmente) me sucede al revés de como dices, al principio me parece que tiene menos “nivel” y que éste va aumentando (más o menos el subidón lo da al partir de la mitad del capítulo dos, a las 5 horas aprox y de ahí cada vez mejor).

Bueno, quizá es mejor que sea algo más flojo y que el nivel vaya en aumento, pues en muchos de los juegos actuales es justo al contrario: empieza bien y cuando el juego está por la mitad estas deseando que acabe... y eso si es una desilusión.

Bleuw escribió:cuando antes parecían de 30 a 40, ahora parecen de 20 a 30





Me gustó tu apreciación, porque diste en el clavo  Smile 
Esto es culpa mía porque se me olvidó poner la edad de los personajes en la descripción, por lo que ha causado confusiones.

Así que aprovecho ahora para decir la edad de los personajes:

Blaze Crimson: 19 años.
Alma Moonlight: 18 años.
Gale Windcrushed: 17 años. (¡sorpresa!)
Zil Hawkeye: 24 años.

La verdad es que los antiguos diseños les daba a todos muchos más años de los que en realidad tenían, sobre todo Gale (tranquilamente 10 o 15 años de más  Sweat )

¡Un saludo!

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1111

Gracias : 108

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Mackton el 2014-08-18, 10:36

Hola Blaze! El juego que estas haciendo con tus amigos pinta muy bueno. Se ve que le estan poniendo mucho empeño y dedicación, y la verdad que el esfuerzo es muy meritorio. Lo de darle difusion al proyecto en otros ambitos diferentes a los foros maker me parece una muy buena jugada, hay que salir del gheto y hacerle propaganda en cualquier tipo de evento o convencion. Bien ahí! Lo que mencionás del paro la verdad que es lamentable a otros niveles, pero que bueno que no te echo para atrás, y lo aprovechaste para meterle garra a lo que te gusta.

La verdad que el XP no es mucho lo mio, pero me gustan los juegos donde se nota el esfuerzo de personalizacion y la impronta de los autores, como en este que tiene musica original, mapa del mundo cartografiado, diseños de personajes y otros detalles propios.

Como comento Bleuw, lo de la alquimia me encanta -ya que no muchos juegos ponen acento en poder personalizar las magias-, lo mismo que lo de las armas encantadas, que me lo imagino parecido a lo de la Materia del Final Fantasy, celebrado por ser facil y practico para cambiarle de atributo a las armas. También, como comentó Rigel, los battle-backgrounds con gráficos del mapa no me parecen la mejor opcion... En cuanto a los nuevos diseños de personajes de Romario, se ven muy trabajados y profesionales, aunque los anteriores tenian su gracia y una caracterizacion un poco mas marcada.

Spoiler:

Aunque no me lei las guias, en los videos observo algo curioso: Despues de atacar, los personajes pegan media vuelta para volver a su lugar dandole la espalda al contrincante -lo cual se ve un tanto extraño-, en vez de retroceder manteniendo la vista en el enemigo -cosa que es lo ususal-. Sin embargo en el tutorial esto no es asi (¿?).

La historia, por el momento se ve muy standard, y los personajes un tanto estereotipados. Tal vez al jugarlo descubra que no es así, pero si es por la presentacion, no hay muchas sorpresas... Veo que hay un preámbulo acerca del origen del mundo y los conflictos pasados, pero la historia propiamente dicha del juego que vamos a jugar tal vez necesite mayor exposición. Sería bueno definir el motivo principal de la quest. Presentar el conflicto: "Fulanito pretende a Fulanita. PERO ambos pertenecen a familias rivales ¿como haran para casarse?" o bien, "Fulanito quiere vengarse del asesino de su familia, PERO perdió todos sus poderes a causa de un virus ¿como hara para llevar a cabo su venganza?"... Por algo que mencionaste en otro thread, tras el capituo 1, la historia da un giro importante, y cosas como esas son las que me parecen interesantes.

En la party son tres tipos grosos y una sola minita... Capaz que uno o dos o personajes femeninos adicionales no estarian mal. Otra cosa que a mi personalmente me parece importante es ver la ambienatación del mundo, los lugares y el mapeado, y no hay mucho de eso, mas bien combate.

Creo que en lineas generales a la presentación esta bien armada, aunque le vendria mejor algo mas de sintesis y un poco mas acento en las cuestiones importantes. A mi juicio, hay spoilers de cosas que es mejor descubrir en el juego, como la estrategia para vencer a un boss -que le quita la gracia de jugarlo-.

Hasta ahí mis opiniones, tratando de ser objetivo -aunque veo que tienen todo bastante cocinado y resuelto- Pero por ahi sirven de algo. Sea como sea. sigan adelante con su proyecto, porque 40 horas de juego no se ven todos los dias, seguro contienen muchas sorpresas, y por lo que se ve ya dan muchas ganas de probarlo. Felicitaciones a todo el equipo!

Fanart en camino...

avatar
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Gracias : 85

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Presentando Descendencia Carmesí [Actualización 2.9]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.