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¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

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RPG Maker XP ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por josek500 el 2014-04-10, 17:42

Por favor.Necesito que me ayuden lo más antes posible.Tengo un problema con los grupos de enemigos en ese sistema..cuando creo un grupo nuevo de enemigos,mis turnos se hacen casi seguidos sin ningun motivo,dejando al enemigo casi inoperante.También me sucede al crear un enemigo nuevo,que no reacciona como lo hacen los enemigos y grupos de enemigos que ya trae el demo.He visto que hay una version "mejorada" de ese script,pero los personajes no se desplazan al atacar.Quisiera encontrarle solucion a mi problema,o que alguien pudiera ayudarme modificando la version "mejorada",permitiendole full move a los enemigos y aliados.Por favor.Aclaratorio:no sé nada sobre scripts u.u  Grito   Sweat 
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por orochii el 2014-04-10, 19:36

¿No has probado cambiando los valores de agilidad de los enemigos? Poniéndole 999 por probar. En teoría así deberían atacarte ellos infinitamente y matarte, o hartarte del aburrimiento al quitarte 1 xD!.

Si lo anterior pasa, entonces tienes que balancear la velocidad de los enemigos y tus personajes. Si no pasara lo anterior, todavía hay otra posibilidad, que sería que no estén detectando ninguna acción posible (atacar, etc), en cuyo caso habría que revisar sus patrones de ataque.

Y... sí, en fin, revisa esas cosas, y ojala se te desestropee. Yo es que sé que el CCOA EX funciona por default, así que debe ser algún parámetro o cosa mal puesta. Y la diferencia entre el EX y el CCOA normal, creo que son detalles gráficos xd.
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por josek500 el 2014-04-11, 00:29

Mil gracias :D definitivamente me hizo falta travesearlo más,ya que me terminé metiendo hasta a los scripts xD en fin,para no abrir otro tema,quisiera saber en que manera actúan los diferentes stats..fuerza,int,etc..tambien de que parámetros depende el ataque que cause una habilidad,si no es mucha molestia ^^
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por orochii el 2014-04-11, 00:43

En el CCOA, lo único que funciona distinto al RMXP normal es la agilidad, en eso. Que en la batalla default, por ser llevada por turnos separados (?), la agilidad sólo ordena acciones en un turno. Mientras que en éste, es lo rápido que un combatiente puede volver a actuar. Por eso puede ser que, por decir algo, A ataque el doble, o 1.5 veces lo que B ataca.

Luego acá los parámetros y sus usos en un proyecto estándar.

Ataque: Influye en el daño de ataques físicos.
Defensa: Reduce daño físico.
Defensa mágica: Reduce daño mágico.

Fuerza: Cálculo de daño.
Destreza: Cálculo de acierto de un ataque.
Agilidad: Cálculo de evasión de un ataque, de orden de acción, y de tasa de escape.
Magia: Influye en el daño de ataques mágicos. También reduce el daño de ataques mágicos.

Por último, te dejo la ecuación de daño físico (ataque):

Daño = (ataqueAtacante - defensaObjetivo/2) * (20+fuerzaAtacante) / 20

Si analizas la ecuación previa, entenderás también porqué un personaje sin arma no hace daño. Los personajes sin arma tienen ataque 0, y 0 por lo que sea da cero xd (el maker se asegura que el cálculo de "ataque menos defensa" nunca de menor que cero).
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por josek500 el 2014-04-11, 15:09

Genial :D y cuales serían las ecuaciones de las habilidades de dano fisico y magico,respectivamente? ^^
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por orochii el 2014-04-11, 16:43

Ya para habilidades es otra ecuación, ciertamente... ambas funcionan parecido, y lo que cambia es la influencia de los atributos...

Si quieres físico -> Influencia Defensa física en skill mayor que 0
Si quieres mágico -> Influencia Defensa mágica en skill mayor que 0

La ecuación es un poco compleja, porque trata la influencia de fuerza, destreza, agilidad y magia de una forma, la influencia de ataque de otra forma, y la influencia de defensa física/mágica de otra. Acá encontré una versión condensada.

Damage = (Skill Power + [Attacker’s ATK*Skill ATK-F/100] - [Target‘s PDEF*Skill PDEF-F/200]

- [Target‘s MDEF*Skill MDEF-F/200]) * (20 + [Attacker’s STR*Skill STR-F/100] +

[Attacker’s DEX*Skill DEX-F/100] + [Attacker’s AGI*Skill AGI-F/100] + [Attacker’s INT*Skill INT-F/100]) / 20



Fuente: http://rpgmaker.net/tutorials/532/

--

Primero se calcula el poder base.
Poder = PoderSkill+(AtaqueAtacante * %InfluenciaATK)






--

Luego se le resta las defensas enemigas de acuerdo a su influencia.
Defensas** = (DefFísicaObjetivo * %InfluenciaPDEF / 2) + (DefMagObjetivo * %InfluenciaMDEF / 2)






**He cambiado un poco la ecuación, pero son equivalentes, y el cambio es porque creo es más fácil de entender así.

--

Ahora se calcula la influencia de los atributos
InfAtr = ( 20+(FuerzaAtacante*%InfFrz)+(DestrezaAtacante*%InfDes)+(AgilidadAtacante*%InfAgi)+(MagiaAtacante*%InfMag) ) / 20






--

Por último...

Daño = (Poder - Defensa) + InfAtr






PD.: Me disculpan si me equivoco en algo, es que ahora mismo no puedo abrir el maker... estoy actualizando Linux.

EDIT: M... pos ahora lo busco :D. Ver vídeos no cuesta más que lo que dura el vídeo en reproducirse +n donde n es el tiempo que tarda en cargar los primeros segundos. =DD.


Última edición por orochii el 2014-04-12, 13:32, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por josek500 el 2014-04-12, 02:30

Muchas gracias por la ayuda :D si quieres ver un poco de mi proyecto,busca en youtube "deus complex gameplay".Es una pequena introducción ^^
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por josek500 el 2014-04-13, 01:53

Oh,casi lo olvido..he tenido problemas con las animaciones enemigas,en lo que respecta al espacio entre cada una..traté de crear una plantilla yo mismo,pero funciona a medias..talvez sepas si existe alguna plantilla especialmente para ese script,o la medida exacta(ancho,largo,espacio entre sprites) para ese sistema :) sería la última pregunta,al menos por ahora xD
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por orochii el 2014-04-13, 03:41

Ammm... ya no me acuerdo bien xD. Pero es algo así. Haces animaciones cuadradas. Es decir, si el alto de un cuadro es 96, el ancho del cuadro será 96.
Acá una plantilla de cuadros de 96x96.

No hay límite para el número de cuadros en horizontal. De hecho, es mi razón de haber usado este sistema como base para mi armatoste rara xD.

Luego, los nombres de los archivos. Seguro has visto los que vienen con el demo, ¿no? Van en plan nombre+sufijo (ej.: Limo_attack).

Y... ya, pos eso sería xd.

EDIT: Cuidado con el doblepost.
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

Mensaje por josek500 el 2014-04-13, 14:56

Muchas gracias por la ayuda :D soy nuevo aqui xD ahora tendré mas cuidado con eso :)
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RPG Maker XP Re: ¡AYUDA! Problema con con script CCOA 3.04 EX Battle System! XP

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