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[VXA] Problema con un tipo de skill

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[VXA] Problema con un tipo de skill

Mensaje por Argos el 2014-04-08, 15:11

Como enginer me avergüenza un poco, pero aún no he conseguido que una skill (a base de eventos comúnes o lo que sea) gaste un objeto al usarse y aparezca en oscuro si no tienes dicho objeto. Ejemplo: Skill "Lanzagranadas" que usa "Granadas" en vez de MP o TP.

¿Conocéis alguna manera que no quede demasiado cutre?

Un saludo makers

Argos
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Re: [VXA] Problema con un tipo de skill

Mensaje por Trequiell el 2014-04-08, 20:45

Hola Argos.
A priori pienso que no es posible, a no ser que se modificase el script que se encarga de los items, de modo que aunque tuvieramos cero cantidad, se mostrase en el inventario.

No obstante, te diré una alternativa en la que tu decidirás cuán cutre es.
Sería crear dos "objetos" (no como arma) identicos, con la única diferencia de que uno de ellos no se pudiera utiizar en ningún lado, con lo cuál, cuando te quedases sin granadas, mediante una condición, se añadiría una granada de las que no se pueden usar en ningún sitio, y se mostraría gris en el menú y no se podría utilizar... pero aparecería como cantidad, 1 (pues si fuese 0, no aparecería nada en el menú).
A mi sinceramente esto no me convence.

Si lo quieres hacer mediante engine... yo sin duda lo haría mostrando imagen en el mapa de la granada y su cantidad.

Espero que por lo menos te sirva para saber que no debes avergonzarte compañero.

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Re: [VXA] Problema con un tipo de skill

Mensaje por Argos el 2014-04-08, 21:08

Explico como me he podido acercar (apenas) a lo que quiero.

La skill, pongamos como ejemplo "Lanzar granada" funciona con un evento común. El evento común tiene una variable tal que así:



El iniciador del evento es un proceso paralelo (no se si ahí estará el fallo).

Luego el evento común de la skill sería este:



Ya ves que es muy ineficaz, porque no se puede seleccionar un personaje específico al que forzar esa acción ni un objetivo específico (a no ser que la skill dañe a todo el grupo). Además de que la excepción a poseer una granada tampoco deja prohibir el uso de esa skill.

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Re: [VXA] Problema con un tipo de skill

Mensaje por Ledai el 2014-04-08, 21:22

Al teriminar el proceso de la habilidad, pero antes de que concluya, haz que si te quedan 0 desaprenda esa habilidad? y cuando entres en una tienda, o un cofre que te las de o las tenga, que la vuelva a aprender.

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Re: [VXA] Problema con un tipo de skill

Mensaje por Argos el 2014-04-08, 21:31

Leda escribió:Al teriminar el proceso de la habilidad, pero antes de que concluya, haz que si te quedan 0 desaprenda esa habilidad? y cuando entres en una tienda, o un cofre que te las de o las tenga, que la vuelva a aprender.


Está bien pensado pero al no poseer el item en concreto no puedes ver la skill en el menú o en la batalla para que conste que la tienes, y no me convence.

Igualmente seguiré probando hasta dar con la tecla.

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Re: [VXA] Problema con un tipo de skill

Mensaje por Ledai el 2014-04-08, 21:36

Pues haz que aprenda una habilidad falsa que se llame igual pero que no sirva para nada... creo que eso funcionaría... luego solo borrarla.

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Re: [VXA] Problema con un tipo de skill

Mensaje por Argos el 2014-04-08, 21:41

Es buena idea, he probado a hacer una copia de la habilidad "inútil" que no pueda utilizarse y el evento hace que la aprenda y que olvide la útil al no poseer dicho objeto. Luego no me queda más remedio que hacer que la habilidad dañe al grupo entero para no elegir objetivos al azar, pero es mejor que nada.

Muchas gracias a los dos.

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Re: [VXA] Problema con un tipo de skill

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