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Esta coordenada esta ocupada D:

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RPG Maker VX ACE Esta coordenada esta ocupada D:

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-07, 21:29

Hola gente de mundo maker, vengo a ustedes con esta duda.

Resulta que estoy haciendo un engine y en este hay que mover más de 20 eventos diferentes, el problema es que necesito saber cómo hago para que un evento antes de ser movido compruebe que el tile en el que va a ser ubicado no este ocupado por otro evento y nada bloquea su camino.

Ejemplo:


Aquí deseo mover el evento “verde” hacia la casilla 5-B, pero hay eventos que fueron movidos antes que este y bloquean su camino, Mi pregunta es: Como hago para decirle a “verde” que hay un evento que está bloqueando su camino y no se puede mover. Y en tal caso que la casilla 5-B estuviera ocupada por otro evento, como hago para decirle a “verde” no se puede ubicar hay.

Algo así como en el ajedrez, que no puedes mover la torre en tu primera jugada porque está rodeada de otras piezas.

Espero haberme hecho entender, si no siguiere perforándome el cerebelo para saber cómo hacerlo.

PD: he hecho un evento común que mantiene verificando las coordenadas de cada evento, [X, Y], pero aún no sé cómo hacer que verifique que ninguna coordenada “coque “o bloque con otra. También he estado pensando en hacerlo a pura condiciones y efectos, pero como lo pienso implica que deba hacer que antes de moverse a X posición verifique la posición de todos los eventos en el mapa, y como les dije son muchoooooooooooooos eventos y tendría que hacer condiciones y efectos de cada uno de ellos (aunque no tendría problema) pero me gustaría saber si existe una manera más “fácil” y menos “larga” de comprobar cada coordenada de cada evento.

Edito: creo que en este Post estaba la solucion, pero megaload ya no esta con nosotros R.I.P
Gracias y saludos.


Última edición por comgerde05 el 2014-04-07, 21:41, editado 1 vez (Razón : Se me olvido)

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RPG Maker VX ACE Re: Esta coordenada esta ocupada D:

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-08, 22:59

Hola Primero que nada...
Progreso...:
Desde ayer estuve así haciendo el engine que necesitaba...pero esta tarde, cuando ya había avanzado tanto, algo terrible paso, se cortó la energía (y llevaba 4~5 horas maqueando sin guardar, mucho imbécil)

Era para avisar que ya no necesito la ayuda, decide crear mejor otro tipo de puzzle, uno más…acorde a mi tiempo.

PD: para los curiosos, estaba haciendo un engine de ajedrez…así que para los conocedores ya sabrán la dificultad que esto tiene.(aunque algún día pienso terminarlo).
PD2: si, si, ya sé que estoy haciendo doble post, solo es por esta vez *carita de ángel*

Saludos.

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RPG Maker VX ACE Re: Esta coordenada esta ocupada D:

Mensaje por orochii el 2014-04-08, 23:58

Inténtalo más tarde. Si hoy no puedes, sigue haciendo engines, quiza en uno próximo des con algo que luego digas "ostia ésto podría servir para el ajedrez". :P.

Aunque igual, te digo algo. Checar si el espacio está vacío, fácil, comparado con luego hacer la inteligencia artificial. :'D.

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RPG Maker VX ACE Re: Esta coordenada esta ocupada D:

Mensaje por mrhawi el 2014-04-09, 00:02

comgerde05 escribió:
PD: para los curiosos, estaba haciendo un engine de ajedrez…así que para los conocedores ya sabrán la dificultad que esto tiene.(aunque algún día pienso terminarlo).


Yo creo que lo más complicado de ese engine es programar la IA xD. Debe ser extremadamente difícil y todo un reto jeje. Bueno, espero que tengas suerte con los engines que hagas, saludos!

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RPG Maker VX ACE Re: Esta coordenada esta ocupada D:

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