¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Últimos temas
» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» Necesito Script
por BreinLand entertainment Hoy a las 00:03

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Holaaa a tod@s!!!
por RiKennedy-Maker Ayer a las 21:53

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79765 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Trampa con Bombas

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trampa con Bombas

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-07, 03:59

Hola a todos; aquí estoy de nuevo solicitando ayuda para ver si alguien puede ayudarme a solucionar un problema que tengo con un evento que hice de unas bombas, y es que todo funciona bien hasta que pongo al PJ a un lado de donde sale la bomba, y al tocar esta al PJ no muere cuando la bomba estalla.
Aquí está una imagen del PJ en el área que abarca la explosión, y ahí no tengo problema para que muera si está dentro del alcance de la explosión:

Y aquí otra imagen de cuando el PJ bloquea la bomba y no muere al explotar:

Si alguien quiere ayudarme hágame el favor de bajar la demo y revisarla para que entiendan mejor lo que les digo. Abajo está el enlace:
mediafire.com download/n8uvqqnyac97uvw/Bombas.exe

De antemano le agradezco a quien se digne a ayudarme.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por raizin el 2014-04-07, 04:06

No entiendo bien a qué te referís...
La bomba sí me mata, pero si me alejo, sin tocar la explosión me salvo, sin morir.
No sé de qué problema hablás.
Lo siento u.u

EDIT: Disculpame, ahora sí, si me quedo quieto, de 2 a 3 cuadras no muere y la bomba queda frente mío.
No estoy seguro, pero veo que cuando explota, solo se activan esas cuadras espécificas.
Para este caso, yo usaría opciones variable (si no me equivoco xD) que haga que si explota unas cuadras antes, se active un segundo interruptor matando, en otra zona en vez de matar siempre la misma zona.

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

http://tokiasoka.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Trequiell el 2014-04-07, 11:12

Hola Dariel.
Naa... es un pequeño despiste. Eso sucede porque la región 7, no abarca la zona donde está el duendecillo.
Por cierto, muy chulo el engine :-)

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-07, 21:07

Gracias por responder raizin, y discúlpame por no haberme explicado bien, pero pensando en eso por eso subí la pequeña demo, pero bueno, explicaré de nuevo a ver si me explico mejor:
Para que el personaje muera usé variables y la tecla de región para marcar la zona que abarca la explosión y con eso no tengo problema, y de hecho he pensado crear otra variable para que si el PJ está en la orilla de la explosión no muera pero sí que sufra daño porque lo alcanza la onda explosiva y no creo tener problemas con eso.
El problema es cuando me acerco al duende que arroja la bomba y esta toca al PJ pero no explota al tocarlo, y cuando termina su animación sí explota pero no daña al PJ porque este no está sobre ninguna de las marcas que puse para que muera.
Eso es lo que quisiera solucionar, que cuando la bomba toque al PJ este sufra daño esté donde esté, pero no pude hacer que la bomba estalle al tocarlo porque no funciona todo el proceso de animación de la bomba si estalla al tocarlo.
Aunque hoy en la mañana estaba pensando en aislar a los duendes para que el PJ no pueda acercarse a ellos(porque son varios en mi juego que no es el mismo de la pequeña demo), pero veré que hago al final.
Gracias de nuevo por tu doble respuesta.
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta Trequiell, pero esta vez te equivocas porque no es despiste, sino que la región que puse de daño solo abarca la zona que abarca la explosión, y el duende está fuera de esa zona por obvias razones.
Creo que tendré que hacer lo que le digo a Raizin, lo de aislar a los duendes que arrojan las bombas, para poder seguir adelante con este lugar en el que por cierto voy a usar el engine que hiciste del puente que se cae, aunque voy a cambiarle algunas cosas a ver si queda bien.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Edito: Que bueno que te haya gustado el engine, pero aún me falta mucho para terminar esa parte porque es algo grande y está llena de trampas(se me ocurrió hacer otra trampa con algunos pilares que caigan encima del PJ cuando pase por abajo de ellos, pero esa es otra historia).
Saludos.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por raizin el 2014-04-07, 22:07

Aaahh, ok.
Perdón si al final no ayudé > _ <
Lo que dijiste, pienso también de que sería lo mejor no dejar al héroe acercarse a los duendes.
Si pondrás a los duendes en torres tirando bombas desde las ventanas, podrás darle un movimiento "saltar" a las bombas.


Última edición por raizin el 2014-04-07, 23:22, editado 1 vez

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

http://tokiasoka.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-07, 23:04

Gracias de nuevo por tu nueva respuesta raizin, y lo importante es la intención, así que gracias de nuevo.
Y ya modifiqué un poco la trampa y puse una cerca para impedir que el PJ se acerque a los duendes y efectívamente hice que las bombas salten por encima de la cerca y quedó bien lo hecho hasta el momento, así que seguiré trabajando en lo que sigue.
Gracias de nuevo

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por raizin el 2014-04-07, 23:21

¡De nada, Dariel!
Me alegro poder haberte ayudado a mejorar tu proyecto :)
Yo siempre trato de ayudar en lo que puedo (y también en los que entienda xD)
¡Si necesitas alguna ayuda de ideas, podés contar conmigo!  Very Happy 

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

http://tokiasoka.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Trequiell el 2014-04-07, 23:35

Bueno... Creo que ahora sí he entendido lo que quieres hacer, y le he hecho algunos retoques a tu demo, de modo que ahora si estalle directamente al contacto con el jugador, que éste pierda vida cuando está cerca del duende (salvo que la bomba le de de lleno, en cuyo caso palmará). Y que al acercarse al duende, éste se esconda en el agujero y no salga hasta que el jugador se aleje.
Hice cambios en los tres eventos y en el evento común.
ahora tengo que dormir, con lo que no te he hecho explicaciones, aunque se que lo estudiarás. Si necesitases entender algo, o cambiar algo... ya sabes amigo... es un placer.

Te dejo la demo-dificación.
DEMO:


Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-07, 23:43

Muchas gracias de nuevo raizin, y si necesito algo segúramente pediré ayuda, e igual si puedo ayudar a alguien de cualquier forma lo haré con mucho gusto dentro de mis limitadas capacidades.
Muchas gracias de nuevo por tu comentario y tu demo trequiell, y por supuesto que la estudiaré cuando regrese porque orita me voy a correr, pero cuando me bañe y prenda de nuevo la compu estudiaré la demo para corregir la mía.
Gracias de nuevo a ambos.
Edito: Ya estudié tu demo Trequiell, y la verdad no sabía para qué servía la opción de variable "Este evento", la cual usaste para hacer que detonara la bomba al tocar al jugador, así que hoy aprendí algo nuevo, y viendo como lo hiciste no estuve ni cerca de lograr lo que tú lograste en unos minutos.
Gracias de nuevo, y voy a usar lo que aprendí el día de hoy en futuras trampas que tengo en mente, y espero que me quede bien.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Trequiell el 2014-04-08, 10:54

Por casualidad he podido ver que el retoque que hice, no funcionaba bien del todo, pues si el jugador por ejemplo, se pegaba al duende, y luego subía hacia arriba o hacia abajo, el duende seguía sin aparecer.
Bueeno... esto son cosas que suelen ocurrirme a altas horas de la noche, y además me compliqué un poco la vida a la hora de hacerlo, asi que he vuelto a hacer unos cambios, en el evento del duende concretamente, que son fiables y mucho más sencillos.
Volviendo a jugar con las regiones... marcamos la zona del duende (región 10 en este caso), y si el jugador pisa esa zona, el duende se esconde, si no... sigue el proceso de aparecer y soltar la bomba.
Para otros eventos de duende, será cuestión de copiar pegar el evento, rodear en el mapa el nuevo duende con otra región distinta, y cambiar dicho valor de la región en su correspondiente condición de su evento. (sencillo).
Bueno... si no es lo quieres exactamente, se que le sacaras provecho, que se va viendo que haces uso, de cosas recientemente aprendidas de manera ingeniosa.
ahí te dejo la demo retocada... otra vez. (La anterior la borré del mediafire por inercia, pero bueno... ya no sirve).

DEMO:

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Dariel Lopez el 2014-04-08, 20:48

Hola de nuevo Trequiell, y sí, efectívamente, ya había notado el fallo con el duende, pero esta vez no dije nada porque ya había modificado la trampa y el PJ ya no puede acercarse a los duendes, pero igual ya bajé la demo nueva por si la necesito.
Y gracias por tu comentario, y seguiré tratando de crear más y mejores cosas(a ver si funcionan bien hehehe).
Gracias por tu ayuda.
P.D. Voy a ver si puedo modificar al PJ para crear otra trampa con rocas, y si no me queda bien pues seguro pediré ayuda otra vez.

Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 521

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Trampa con Bombas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:56


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.