Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿que opinan de los sprites altos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP ¿que opinan de los sprites altos?

Mensaje por stiven202 el 2014-04-05, 15:56

acabo de ver un Sample de un juego de rpg maker vx ace que usa sprites altos y se ve genial. aquí está:

¿que opinan de usar sprites altos en los juegos de rpg maker? ¿les gustan? o prefieren los que vienen por defecto en cada una de sus versiones?

¿cuales serían las ventajas y desventajas que le ven?

Tambien, en unos foros hablan de una página que se puede crear sprites altos pero me meto y la página ya no existe. ¿alguien sabe donde podría encontrar esa página o ese programa? me interesa hacer sprites altos.

la página que ya no funciona es esta:

http://spritemaker-absoluto.blogspot.com.ar
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

RPG Maker XP Re: ¿que opinan de los sprites altos?

Mensaje por Verssel el 2014-04-05, 17:00

mmm pues solo se me ocurre esta http://www.geocities.jp/kurororo4/looseleaf/
Saludos
Verssel
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por stiven202 el 2014-04-05, 17:03

@Verssel escribió:mmm pues solo se me ocurre esta http://www.geocities.jp/kurororo4/looseleaf/
Saludos

esa ya la conozco y no se pueden crear sprites altos.

por otro lado que opinan de esos sprites?
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Verssel el 2014-04-05, 17:11

los sprites de ahi son altos no?
los haces, sacas pantallazo editas y ya.

yo soy mas fans de los sprites bajitos n_n! xd por ahora xd altos me gustan tambien pero asi como los del chrono trigger y solo esos xd  Warrior  es un gusto que tengo xd mas que nada aparte que en mi infancia eran todos bajitos xd en los juegos rpg que jugaba o almenos la mayoria asi que les tengo cariño. lo otro que puedes hacer es editar uno bajo y alargarlo.

Verssel
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Wecoc el 2014-04-05, 17:33

Lo que opino de los sprites grandes es que cuestan más de hacer, en general. Cuanto más grande más detalle requiere y más cuesta pixelarlo. Y no solo el sprite en sí, sino que usarlos así te obliga a hacer los tiles también de modo que requerirán mucho más trabajo.

Tengo algunos pixelart por ahí tirados sobre eso:

http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

http://www.abload.de/img/2014_mockup_wip2_envi6kozo.png

También se da algo a tener en cuenta con lo mismo de los detalles, y es que cuanto más grande es el sprite más frames de movimiento requiere para quedar decente.

Finalmente en cuanto a las proporciones se da digamos... un caso curioso xD. Sprites con proporciones realistas no suelen tener tanto éxito como los chibi-cabezones en los juegos RPG.

En los juegos de terror y arcades y otras cosas en cambio sí, pero en RPG en concreto, cuanto más cabezón más entrañable suele resultar al jugador.

Nota: Los dos ejemplos no los hice yo, el primero no sé quien lo hizo, y el segundo es de Cyangmou.

Última edición por Wecoc el 2014-04-06, 01:39, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12148

Mensaje por orochii el 2014-04-05, 17:41

Ah, pensé que altos en plan 192px de altura xD.
Pos bueno, es un estilo. Con los charas el problema es que en ese tamaño apenas caben detalles, y que son como palitos. Pero bueno, creo que todo depende de cómo se resuelven esos asuntos. O simplemente le pones un vestido acampanado de lolita a la prota y listo. Eso hace al chara más visible. xD.

Luego, hablando de altura del gráfico, el problema viene siendo el maker, que sobre todo el VX/Ace tiene poco soporte para sprites altos (XP Tilemap FTW!). En VX/Ace, un sprite de más de 64px de alto es propenso a errores, y ya así tienes que tener varias limitantes al mapear.
En XP en cambio, el máximo es 160-192, pero cada 32px más alto te va limitando poco a poco ciertos trucos raros...

---

En síntesis. Depende del estilo del juego, y de cómo resuelvas la visibilidad del chara, el contraste y tal. Recuerda que es muy importante que el personaje sea fácilmente identificable en pantalla siempre. Con contraste de color puede resolverse eso :B, más aún en juegos de horror donde todo es negro carbón xD (haces una prota pálida como la nieve y listo).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-04-06, 00:21

Considero que son desagradables visualmente en la animación -puede resolverse mediante script-, mas cuando se encuentran estáticos son llamativos.

También soy de la opinión que sostiene lo trillados y conocidos de los sprites de cada RTP, los denominados por defecto, que caen en el defecto de perder efecto al ser tan comunes; claro que, una pequeña edición no hace daño, personalizar un poco puede generar un pequeño respiro en el jugador -que conoce cada pixel del RTP-, aunque entregarse a la odisea de crear los propios recursos puede ser monumental para unos -muchos o la gran mayoría, siendo sinceros- es gratificante con creces la recompensa, y es la opción más respetable a la hora de crear un juego indie. Pirate

Pdta: WECOC, que buen trabajo con esas imágenes, me gustaría que realizaras una guía o algo por el estilo, sería muy útil. Gracias.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por faBordolino el 2014-04-06, 09:01

Cuestion de gustos supongo, yo prefiero los chibis cabezones jeje la mayoria de los juegos rpg de mi infancia tenian ese estilo y es un estilo que no se va a perder, siempre le da un toque.
Sin embargo lo que te dijeron arriba de que en otro estilo de juego es perfectamente viable, la verdad coincido.
Saludos.
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por rigel2 el 2014-04-06, 18:46

a mi me gustan mas que los sprites chibis en especial en un survival horror
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por Candy Von Bitter el 2014-04-15, 08:38

Para ser sincera, mayoría de los RPG que he visto han sido altos. A mí me sorprendió ver lo minúsculos que eran los que venían por defecto en el programa Ace y, aunque de por sí son lindos y parecen plushie movibles, no acaban de gustarme como los otros.

Pensando como el jugador, y no como la que va a tener que lidear con cada problema que se presente debido a la elección, los grandes dejan ver más detalles, son más "realistas" en el juego y más atrayentes a la vista. Eso como espectadora. Ya para no agregarme una mochila de inconvenientes extra como la creadora, vivan los chibis.
Candy Von Bitter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por erickn el 2014-04-15, 12:05

Como han argumentado muchos ya, los sprites altos suelen ser mas realistas, por lo que que se usan en juegos de aire mas serio... Pero en realidad tiene mas que ver con la dirección artística. Todo depende de lo que quiera el creador para el juego, porque hay juegos serios con cabezones y juegos mas alegres con personajes altos.

Yo acabé usando sprites Altos en Secrets' Lair por eso mismo. Los sprites cabezones no encajaban con la estética que tenía en mente para el juego, así que le puse dos huevos y empecé a aprender todo lo que pude de la creación de sprites en pixelart. Resultado:

Original (2008):

Final RPMXP (2010):

pd. Leñes, ¿Hace ya 4 años que publiqué la demo? Madre mía, como pasa el tiempo. Perdón por haceros esperar tanto quienes estáis esperando el juego :'/
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por orochii el 2014-04-15, 17:31

@Erickn: Bueno pues, la gente que probó la última demo de Drekirökr ya debe estar muerta, de hace tanto tiempo ya xDD.

Traigo un ejemplo de RPG con sprites altos. PhantasyStar4.

No son sprites inmensos, pero sí usan proporciones de ese estilo.
Lo que me gusta de este juego es la proporción "área base del chara" vs "área del tile". A veces hasta siento que el movimiento es a 1/2 tile, pero no, es que los tiles se ven pequeños en comparación con un juego donde tu personaje es del tamaño de un tile entero xD.

Hace mucha diferencia, la verdad, a mi parecer :V.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Ledai el 2014-04-16, 00:09

Perdón por mi intromisión en el tema, pero a mí lo que me gustaría saber (aunque parezca tonto a estas alturas...) es cómo hacer ese juego de luces tan bueno; es script o son imágenes?? porque puede hacerse algo similar con imágenes, sí; pero esa mezcla de iluminación entre un punto estático como una lampara y el halo del personaje es imposible hacerlo que yo sepa por simple superposición de imágenes no??
---------
Los charas chivis no son mi gusto predilecto, pero sinceramente; ese ejemplo del vídeo tampoco, se espatarra con cada paso que da y está muy rígida. Como un maniquí de cartón ¬__¬
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5464

Mensaje por Hanatoa el 2014-04-19, 03:57

Todo es depende del juego que uno tenga en mente y el empeño que uno quiera ponerle XD Creo que para el tipo de juego que se muestra le queda mucho mejor uno alto y detallado que bajito y rechoncho como los chibis que vienen por defecto. Quizá para los juegos de 'suspenso' o 'terror', donde en muchos (si no son la mayoría) los detalles son cruciales quedaría mucho mejor uno alto que uno pequeño. Ahora bien que por parte del creador, eso sería mucho más trabajo si es que el sprite lo crea/edita uno mismo. En resumidas, lo que opino personalmente:
- Pro: Mucho más visible para quien lo juega si se hace apropiadamente.
- Contra: Más trabajo.
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por ZarboGrandKonkr el 2014-04-19, 05:33

Concuerdo con Hanatoa, los sprites altos se ven bien dependiendo del juego. Para mí que le dan más detalle al personaje, más personalidad. Hay un juego de horror llamado Ib (obra de arte para mí :BB) que no me lo imagino con los sprites bajitos, los sprites altos y delgados hicieron que los personajes se vieran como parte del arte (no me explico ._.), pero si pones sprites altos y objetos muy bajitos en el mapa se verá como que no combinan.

Salutaciones. :3
ZarboGrandKonkr
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba