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Pequeña Ayuda para un Noob en scripteo

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Pequeña Ayuda para un Noob en scripteo

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-05, 00:05

¡Hola! :3
Pues... no se si esto está bien en este subforo, si no, perdón...

Pues en un juego muy corto que estoy haciendo, no necesito ninguna opción en el menú (Ni objetos ni guardares) entonces quiero que al apretar la letra 'X' en vez de ir al menú normal, vaya a 'Scene_End' (Menú Principal, Salir, Cancelar) y todo va bien, pero cuando presiono 'Cancelar' se cuelga, he intentado un poco arregarlo, pero soy muy noob en scripteo y no pude D:

La verdad, reemplazé 'Scene_Menú' por 'Scene_End'
Yo quiero que al presionar 'Cancelar' vuelva al juego normal, para jugar...
Aquí el SceneMenú:
Script:
Código:
#==============================================================================
# ** Scene_End
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs game end screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Main Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def main
    # Make command window
    s1 = "Menu Principal"
    s2 = "Salir"
    s3 = "Cancelar"
    @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 240 - @command_window.height / 2
    # Execute transition
    Graphics.transition
    # Main loop
    loop do
      # Update game screen
      Graphics.update
      # Update input information
      Input.update
      # Frame Update
      update
      # Abort loop if screen is changed
      if $scene != self
        break
      end
    end
    # Prepare for transition
    Graphics.freeze
    # Dispose of window
    @command_window.dispose
    # If switching to title screen
    if $scene.is_a?(Scene_Title)
      # Fade out screen
      Graphics.transition
      Graphics.freeze
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # Update command window
    @command_window.update
    # If B button was pressed
    if Input.trigger?(Input::B)
      # Play cancel SE
      $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
      # Switch to menu screen
      $scene = Scene_Menu.new(5)
      return
    end
    # If C button was pressed
    if Input.trigger?(Input::C)
      # Branch by command window cursor position
      case @command_window.index
      when 0  # to title
        command_to_title
      when 1  # shutdown
        command_shutdown
      when 2  # quit
        command_cancel
      end
      return
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Process When Choosing [To Title] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_to_title
    # Play decision SE
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    # Fade out BGM, BGS, and ME
    Audio.bgm_fade(800)
    Audio.bgs_fade(800)
    Audio.me_fade(800)
    # Switch to title screen
    $scene = Scene_Title.new
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Process When Choosing [Shutdown] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_shutdown
    # Play decision SE
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    # Fade out BGM, BGS, and ME
    Audio.bgm_fade(800)
    Audio.bgs_fade(800)
    Audio.me_fade(800)
    # Shutdown
    $scene = nil
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # *  Process When Choosing [Cancel] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_cancel
    # Play decision SE
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    # Switch to menu screen
    $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
  end
end


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Santi_Lee
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Re: Pequeña Ayuda para un Noob en scripteo

Mensaje por orochii el 2014-04-05, 00:28

Sí bueno, te faltó poco xDDD. Cambia esta línea:
Código:
$scene = Scene_Menu.new(5)

Por esta:
Código:
$scene = Scene_Map.new

Como verás, estabas volviendo a llamar el menú, y le pasabas un parámetro, cosa que en tu menú no es posible.

Luego, para que el botón de cancelar funcione, cambia esta línea:
Código:
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)

Por la misma de antes xd:
Código:
$scene = Scene_Map.new


Y, ya xd, así debería ir bien. Si pasa algo raro dices ajaj.
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