Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

Batallas Laterales Animadas (Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batallas Laterales Animadas (Ace)

Mensaje por Verssel el 2014-04-04, 20:19

Hola os traigo este sistema de batallas laterales y animada a la vez,  tanto aliados como enemigos.no es sencillo de usar pero es el mejor para el Ace. y explicare lo basico. hasta gente que jamas hubiese abierto el maker lo entienda n_n

Creditos a Victor Saint

Argos me inspiraste ^-^    xdd

paso 1
-abrir el RPG Maker Vx Ace
-  una vez abierto presionar  la tecla F11, o hacer clicn en herramientas y luego en editor de script

Hay que poner 3 scripts en la lista, en el  mismo orden que los pongo ahora, primero el basic module, despues animated battle y despues actor battlers. estos los ponemos en Materiales. abajo de la imagen los links de la pagina del autor.

VE|Basic module
https://victorenginescripts.wordpress.com/rpg-maker-vx-ace/basic-module/

VE|Animated Battle
https://victorenginescripts.wordpress.com/rpg-maker-vx-ace/animated-battle/

VE|Actor Battlers
https://victorenginescripts.wordpress.com/rpg-maker-vx-ace/actors-battlers/

Una vez tengan eso.

Vamos a la linea 418 del 2do script VE|Animated Battle y definiremos nuestro battler, ya van a ver que hay varios que estan definidos por defecto (los cuales pueden modificar), agregaremos uno le pondremos de nombre Caballero

'Caballero' => {frames: 4, rows: 14, mirror: false, mode: :sprite,
action: :default},

Ahora vamos a la base de datos y en nuestro personaje (ejemplo en el jugador inicial) en la parte de notas ponemos este scriptcall:          
Código:
<battler name: Caballero>

¡Finalmente!
Para activar la animacion en los personajes vamos a necesitar 2 imagenes en la carpeta battlers. Las 2 se tienen que llamar igual nada mas que a la de animacion le agregamos [anim]
ejemplo.     Caballero   se llamaria una imagen cualquiera y la de la animacion se llamaria,  Caballero[anim]

bien con eso ya estaria.  dejo una imagen para que sepan mas menos de como pueden ser una imagen cualquiera e.e xd y la animada que usamos hoy.  

La primera tiene que ser una imagen de battler cualquiera, no tiene ni que ser parecido a nuestra animacion esa imagen se usa de posicionamiento unicamente y la segunda una plantilla de animacion (al final muestro como es la plantilla)

primer imagen (la cual le pusimos de nombre Caballero en el ejemplo)

segunda imagen (la cual le pusimos de nombre Caballero[anim] en el ejemplo)

Para hacer las animaciones de los enemigos es casi igual. La diferencia es que los enemigos no usan Scriptcalls, asi que unicamente con tener las 2 imagenes alcanza.

Para definir la animacion en el script hay que poner esta linea, "Evil" lo cambian por el nombre de su imagen

'Evil' => {frames: 4, rows: 14, mirror: true, mode: :sprite,
action: nil},

La plantilla de animacion que usamos tiene 13 lineas (pero pueden agregar mas) y aqui abajo les dejo en orden lo que hace cada linea. es decir la primer linea es en espera de accion etc. hay algunas lineas que sirven para dos actos. por eso el numero se repite ejemplo el 2 que es evadir y defensa.

Main Poses
# name: row,
idle: 1, # Parado esperando accion
guard: 2, # Cubriendose
evade: 2, # Esquiva el ataque
danger: 3, # Esperando cuando tiene poca vida
hurt: 4, # Cuando lo golpean
attack: 5, # Cuando ataca
use: 6, # No type use pose
item: 6, # Cuando usa un item
skill: 7, # Cuando usa un skill
magic: 8, # Cuando usa magia
advance: 9, # Moviendose hacia el enemigo
retreat: 10, # Volviendo de atacar
escape: 10, # Escapar
victory: 11, # Animacion de victoria
intro: 12, # Animacion de inicio de batalla
dead: 13, # Muerto
ready: nil, # Ready pose
itemcast: nil, # Item cast pose
skillcast: nil, # Skill cast pose
magiccast: nil, # Magic cast pose
command: nil, # Command pose
input: nil, # Input pose
cancel: nil, # Cancel pose

y un ejemplo de una en proceso de modificacion para que os agais una idea

si algo no quedo claro de mi tutorial. comentarlo.  tambien que opinais y todo n_n.  esto seria lo basico. el resto es ir probando cosas etc.  Saludos

Última edición por Verssel el 2016-09-09, 16:35, editado 4 veces
Verssel
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Re: Batallas Laterales Animadas (Ace)

Mensaje por orochii el 2014-04-04, 21:23

Me hace llorar la alegría de ver a alguien haciendo tutoriales :'3.

En fin, que lindo aporte y ojala que te sigas inspirando.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por bluebird-II el 2014-04-04, 22:13

ese el de la imagen me resulta familiar
no es el de shining force 2?
bluebird-II
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-04, 22:29

Excelente tutorial, me gustaría usar ese estilo de batalla para algún juego (que no vaya a dejar en el orfanato). Sigue así, espero ver mas tutoriales tuyos o de otros (me incluyo). Saludos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por Verssel el 2014-04-04, 22:48

@orochii escribió:Me hace llorar la alegría de ver a alguien haciendo tutoriales :'3.

En fin, que lindo aporte y ojala que te sigas inspirando.

gracias orochi n_n. aver si pasa xd que me tarde un buen en este y solo fue el primero :( que he hecho xd

@bluebird-II escribió:ese el de la imagen me resulta familiar
no es el de shining force 2?

si y a la vez no xd esta inspirado en bowie ( protagonista del shinin force II pero con el stilo de un personaje del Ace ya que el original sprite no se le ve la cara xd y su animacion en los combates y el sprite original me hicieron crearlo juntando ambas cosas *-* xd tambien he hecho ciclopes basandome en el shining force 2 y tengo pendiente crear a los malos del 2 pero con el stilo del Ace. t por que no del 1 tambien n_n jijiij

@comgerde05 escribió:Exelente tutorial, me gustaria usar ese estilo de batalla para algun juego (que vaya a dejar en el orfanato). Sigue asi, espero ver mas tutoriales tuyos o de otros (me incluyo). Saludos.

pues si igualmente espero ver que otros los agan asi nos ayudamos entre todos y no hay mejor forma que aprendiendo por tutoriales :D xd bueno cuando uno es claro explicando xd pasito a pasito :L esperare un tiempo antes de hacer otro n_n
Verssel
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Poka el 2014-04-05, 13:18

EL problema que yo veo es que, para los que nos interesa y somos algo "cortitos", tendremos que apañarnos como podamos leyendo este tutorial mientras intentamos que nos funcione XD

Ojala este tutorial no caiga en el olvido, algún día lo necesitaré ^^
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por Argos el 2014-04-06, 06:34

Me has quitado un peso enorme de encima, ya puedo empezar por fin mi proyecto con el Ace. Yo utilizaré el estilo kaduki (3 frames, 4 rows) ya que para el de 14 rows no tengo recursos, aunque saldrían animaciones mucho más flipantes.

Muchas gracias por el tutorial, si no es por este post no me entero del uso básico del script de Victor.
Argos
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Mensaje por faBordolino el 2014-04-06, 08:18

Gracias por el tutorial! :D soy amante de los battlers en 3/4, ahora mismo no estoy en ningun proyecto pero cuando me ponga con uno que estoy armando pienso usar este estilo.
Guardado en marcadores por las dudas ;)
Segui asi
Saludos.
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Lucio32 el 2015-11-12, 23:24

TODOS LOS LINKS CAIDOS
Lucio32
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Mackton el 2015-11-13, 03:24

Lucio, cuando entras en la pagina de Victor Sant (siguiendo cualquiera de los links que figuran en el post), tenes que ir a la Pagina Principal (Home). Ahi tenés un link que dice: "Scripts", el cual te direcciona al Google Drive de Victor Sant, donde estan todos los scripts creados por el. Buscas los que te interesen, una vez seleccionados los podes descargar, o los podes copiar a tu propio Google Drive.
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Lucio32 el 2015-11-13, 20:13

Perfecto , gracias pero ahora tengo ciertos problemas

1. el personaje ahora se me ve como chica,  cuando pelea

2. se aplica nada mas a ese, osea que si quiero a todos los monstruos y todos los personajes, tengo que hacer y busar imagens o animar manualmente a TODOS?

3. no hay un sistem ade batalla donde todos te vengan por default y se acerquen y peleen
Lucio32
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Mackton el 2015-11-13, 23:31

Lucio, los graficos de los personaje corren por cuenta de cada usuario. El script te brinda una plataforma, una técnica, un método (o como queramos llamarlo), para mostrar personajes animados en la batalla. Pero no es un programa para animar personajes que magicamente vaya a trasladar lo que tenemos en la mente a la pantalla.

Los scripts requieren configuración, eso quiere decir que manualmente tenes que indicarle con precisión qué gráfico, y qué cuadro específico de la animación tiene que mostrar en cada momento. El propósito del tutorial que está más arriba es, precisamente, el de explicar cómo configurar  el script para los que no entienden ingles.

Los gráficos que utiliza este ejemplo pertenecen a Holder, un grafista que tiene un blog  y una pagina de deviantart con gráficos de battlers animados creados por el, con diferentes poses y en un tamaño ideal para RPG Maker VXA.

Pagina Oficial de Holder Battlers

Pagina de Deviantart de Dark Holder

No olvides que tanto el script como los graficos fueron creados por otros usuarios y siempre debes dar credito a ellos por su trabajo.

Hay otras paginas como Sprite Database donde podes bajarte battlers extraídos (ripeados) de juegos oficiales para usar en tu juego.

Pagina de Sprite Database
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba