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[RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

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[RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por Argos el 2014-04-03, 20:56

Buenas

Primero que nada quería saludaros a todos ya que acabo de registrarme en mundo-maker, he utilizado siempre esta página para consultas e ideas pero ahora quiero aportar en lo que pueda.

Me dedico sobre todo a la ambientación, detalles, matices, escenas, etc... y a la base de datos pero, como muchos supongo, estoy pegado con los scripts. He aprendido a configurarlos vagamente y a crear script super sencillos (como un script de resolución de una linea o de cambiar el color de pocas cosas) pero ahora tengo un problema gordísimo que me impide continuar mi proyecto.

Desde hace 3 años hasta ahora he utilizado RPGM VX, pero me ha limitado en muchas cosas así que hace unos días probe el ACE y ví que es bastante más completo y me facilita muchas cosas que antes dejé por perdidas.

El caso es que utilizaba el sistema de batalla Tankentai, el lateral más conocido creo.



Empecé a importar el script en RPGM VX ACE confiado de que no hubiese conflictos pero, lamentablemente, no lo ejecutaba.

Traté de buscar el sistema Tankentai para ACE y me topé con este.



El estilo es el mismo, la diferencia es que los personajes en el último se ven de perfil y no me gusta para nada, además de que ya tengo los recursos gráficos para el otro. Es más, creo que este se llama Sideview, pero es el único similar que he encontrado.

La pregunta es si hay alguna manera de compatibilizar el tankentai del VX con VX ACE o modificar el script del ACE para que los charas aparezcan tal como en el sistema del VX. En caso de que no se pudiera, saber si hay un estilo de batalla parecido o algo menos cutre que los personajes de perfil.

Primero quiero saber si es posible, de ser necesario subiré la demo con el script.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

EDITO: utilicé el buscador antes de postear esto, si aún así hay otro similar y no lo he visto pido disculpas.
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por silvanash el 2014-04-03, 21:21

¿No te vale con importar los recursos de VX al ACE? El sistema de batalla sólo muestra los charas, no te los dibuja. Todavía no me he encontrado ningún sistema de batalla capaz de convertir unos charas de sideview a 3/4.

PD: el RMXP es y será el mejor.
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por Argos el 2014-04-03, 21:35

El problema es que los charas 3/4 no se pueden importar directamente a un sistema de batalla que los proyecta de perfil (lo he probado y no se comportan igual, dan saltos y hacen cosas raras en vez de estar en pose) ya que el script está preparado para utilizarlos así, y es lo que no sé si se puede modificar.



(Esto son 4 imágenes distintas, las he juntado para ponerlo aquí).

No se si me estoy explicando bien.

PD: no he probado aún el XP, pero ya le estoy echando un ojo.
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por silvanash el 2014-04-03, 21:41

Consigue una plantilla de charas del Tankentai del ACE y coloca manualmente los charas en la posición correcta.
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por Bleuw el 2014-04-03, 21:45

Poder, se puede, yo no me acuerdo como se hacía, porque no uso Kaduki Tankentai y no le presté la atención suficiente, pero tengo un demo. Si te interesa, lo podés probar y ver por vos mismo como está hecho.
También se puede con estilo isométrico, como en Suikoden I, II y V. Pero no tiene nada que ver, solo quería acotar =p

Saludos.
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por Verssel el 2014-04-03, 21:49

mmmm bien puedes usar el sistema de batallas de victor saint. es mas complejo pero mucho mucho mejor. para las batallas laterales y animarla incluso. Pensaba hacer un tutorial basico para el uso simple. de poner animaciones posiblemente lo haga cuando tenga tiempo xd

eso si usarias una plantilla asi. si quieres batallas animadas en el. ( puedes modificar la que ya tienes y adaptarla a esta. incluso agregar mas animaciones) tambien puedes animar a los enemigos. ya explicare todo en mi tutorial proximamente este fin de semana posiblemente PD: RPG Ace es el mejor. ok ya xd no hay mejor o peor. depende delo que quieras. y si eres bueno haciendo animaciones y eso este sistema del ace te vendra mega bien.


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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por Argos el 2014-04-03, 21:56

@silvanash escribió:Consigue una plantilla de charas del Tankentai del ACE y coloca manualmente los charas en la posición correcta.



Lo probé, pero a la hora de esquivar, atacar, etc... No interpreta las imágenes de la misma forma, ya que no está preparado para montar 4, sino solo 2.

@Bleuw escribió:Poder, se puede, yo no me acuerdo como se hacía, porque no uso Kaduki Tankentai y no le presté la atención suficiente, pero tengo un demo. Si te interesa, lo podés probar y ver por vos mismo como está hecho.
También se puede con estilo isométrico, como en Suikoden I, II y V. Pero no tiene nada que ver, solo quería acotar =p

Saludos.



Sí, me interesa bastante esa demo. Y por lo otro, la verdad es que desde un principio quise utilizar el sistema de batalla de Suikoden II, pero aparte de que lo he buscado y no he encontrado nada tendria que crear yo practicamente todas las imágenes y sinceramente no sabría ni con que programa hacerlo, solo se me ocurre el paint y sería un poco catastrófico.

Y Verssel, tu sistema de batalla también me puede interesar así que esperaré ese tutorial para crear animaciones, ya que me gustaría aprender a hacerlo.

Solo necesito un sistema de batalla decente, estoy ansioso por empezar el proyecto con ACE y es lo único que me falla.

Muchas gracias a todos por las respuestas, por cierto.
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por Bleuw el 2014-04-03, 22:21

En fin, espero te sirva. Está en inglés.

http://www.mediafire.com/download/1idmzzxrd86y47b/Kaduki+Engrish.rar
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por orochii el 2014-04-04, 02:11

Sólo por trivia quisiera aportar al tema, diciendo que el Kaduki es de hecho tan sólo una configuración del Tankentai. Los scripts son esencialmente lo mismo, pero reconfigurados para usar los gráficos hechos por... eh... Kaduki xD.

Em... ya eso. Y que al estilo que tienen tus charas se les conoce como "Kaduki". Porque pues es él quien los hizo así y los puso y asdf. Tiene una página repleta de charas :V.
http://usui.moo.jp/rpg_tukuru.html

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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

Mensaje por Argos el 2014-04-04, 08:54

@Bleuw escribió:En fin, espero te sirva. Está en inglés.

http://www.mediafire.com/download/1idmzzxrd86y47b/Kaduki+Engrish.rar


Este es el estilo que utilizaba en RPGM VX, muchísimas gracias. Me da algunos fallos pero creo que lo más fácil será continuar el proyecto usando la demo como base.

@orochii escribió:Sólo por trivia quisiera aportar al tema, diciendo que el Kaduki es de hecho tan sólo una configuración del Tankentai. Los scripts son esencialmente lo mismo, pero reconfigurados para usar los gráficos hechos por... eh... Kaduki xD.

Em... ya eso. Y que al estilo que tienen tus charas se les conoce como "Kaduki". Porque pues es él quien los hizo así y los puso y asdf. Tiene una página repleta de charas :V.
http://usui.moo.jp/rpg_tukuru.html

Moo :3.


"Kaduki" era todo lo que necesitaba saber, ya que no sabia como buscar más recursos de este tipo (aunque tenía bastantes) para ampliar el proyecto por no conocer el nombre.

Muchísimas gracias.

Y saliéndome un poco del tema, ¿Sabeis si los charas Kaduki son de software libre?
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Re: [RPGM VX/VXA] Incompatibilidad de sistema de batalla

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