Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

¿Deseas participar? Entra y aporta! Creemos un Mundo Maker!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué opinas de la creación de un mundo maker?

39% 39% 
[ 7 ]
28% 28% 
[ 5 ]
6% 6% 
[ 1 ]
27% 27% 
[ 5 ]

Votos Totales : 18

¿Deseas participar? Entra y aporta! Creemos un Mundo Maker!

Mensaje por Calayax el 2014-03-30, 19:39

Bueno recuerdo haber leído la idea hace tiempo atrás (cuando sanchez público lo de qué juego crearía MM si trabajaran en un proyecto todos los que quisieran participar de él) El resultado de aquello fue el bosque azul, pero entre los comentarios había uno que decía algo (que según entendí) se trataba de la creación de un mundo en común abierto a la comunidad de MM y que pudiera permitirse cross-overs entre juegos pero que no necesariamente obligara a dos users que hicieran juegos por separados basados en alguna parte de este mundo a trabajar en conjunto.

Pues vale, veo que la zona de escritores está bastante muerta y quisiera aportar con un grano de arena, el hecho es que he trabajado durante los últimos 8 años de mi vida en la creación de un mundo de fantasía, por razones lógicas no podría llegar y darlo, ya que la idea que tengo con él es escribir historias, pero si, si hay gente dispuesta podríamos descuartizarlo un poco y añadir partes de otras historias de otros escritores para dar forma a un mundo base para que los users que así lo deseen puedan dar rienda suelta a sus juegos,

Claro que éste "Mundo Maker" no sería algo limitado, pues no permitiría a cada makero explorar y explotar su propia creación, pero si permitiría tener un buen piso para la creación de historias, así como dar forma a culturas, a civilizaciones, a razas y demaces que serán un gran añadido a la hora de makear para no hacer sentir que el mundo en que se trabaja fue hecho de manera simple. No podría dar ejemplos de juegos de RPG con un mundo de fondo pues la verdad no he jugado muchos rpg más allá de pkmn (?  Sweat  Pero si tengo claro que enriquecería mucho más el juego y todo eso...

Así que antes de comenzar todo esto, lo primero será lo primero.

¿Qué opinan? ¿Estarían dispuestos a participar de la creación de éste mundo? ¿Si el mundo estuviera hecho lo usarías como base para crear tu propio juego?

Saludos!

Última edición por Calayax el 2014-04-05, 17:51, editado 1 vez
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Re: ¿Deseas participar? Entra y aporta! Creemos un Mundo Maker!

Mensaje por Zacku! el 2014-03-30, 22:28

Las ideas siempre están geniales, pero el problema es que pedir a la gente que trabaje en conjunto de por sí ya es bastante difícil. Yo sí estaría dispuesto a participar en la creación de este mundo, pero ayudaría sólo como historiador (en el caso de que sí quisiera). Soy grafista, pero solamente para mi proyecto.

Un mundo en el que se basaran los proyectos para crear un juego, sería increíble. Habría que describir el mundo, los continentes en los que se divide, las naciones, la historia de cada ciudad... Es bastante complejo.

En resumen.. ¿quieres crear un "mundo", a partir de escritos para el foro? La iniciativa es buena, ¿pero y si se da el caso de que nadie utiliza esa historia que has compuesto? Yo diría que cada uno hiciera lo que quisiese.
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Calayax el 2014-03-30, 23:00

Más que nada consiste en lo que planteas Zacku, entre los escritores que estén dispuestos y todo aquél que quiera aportar con una pizca dar forma a un mundo entero para rolear. (en caso de que no resultara para hacer juegos igual podríamos crear un manual y tener un juego de rol con dados?)

Si se da o no el caso de ser usado, la verdad, sería lo de menos, la idea como tal es crearla, ahí cada cual verá que hace con sus juegos pero siempre estará disponible esta "posibilidad"

La verdad, lo primero que pensé fue:

"Le diré al foro que les daré un mundo entero para que puedan crear sus juegos de darle el ánimo, les daré las leyendas, las civilizaciones, los objetos, los nombres de las razas y simplemente buscaré personas dispuestas a dar un mejor diseño gráfico a los bocetos que tengo a lápiz de los mapas y dioses para que se pueda sacar un mejor provecho"

Pero, ¿Quién pescaría un mundo hecho por una sola persona?

Lo que busco en esto es más que nada un mundo de rol para MM de MM, así que si tuviera 2 o 3 personas dispuestas a trabajar en él serán dos o tres personas de MM que harán esto para MM.

Es incluso mucho más simple de lo que pareciera, si una persona tiene la idea de su historia. Por ejemplo, la de Wecoc, pero más allá de la idea de los personajes y la trama básica no sabe donde ambiertarlo, le daríamos éste escenario para trabajar. Pero como ya dije la idea es que sea completamente fácil de moldear, así, más allá de nombrarte toda la disnastia de XXXX reino, te diremos como funciona y se maneja, pero cada cual podrá dar vida a sus personajes e incluso dioses (sería sólo cosa de añadirlos luego al relato general)

Gracias por responder, y me hicieron reír los votos...
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-31, 01:01

De todas formas, Calayax, cuentas conmigo para hacer una historia, además de que sabemos que hay gente que puede incluirse en el trabajo, Bosque Azul es una muestra de ello y el empeño de quienes se inscribieron.

Pueeeeees, no es imposible, si lo hacemos como dices, pero no se exactamente por donde iniciar, así que :3 ya veremos.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por faBordolino el 2014-03-31, 03:06

Una pregunta cortita y concisa, esto no generaria una especie de lo que he escuchado llamar "juegos clon"? si todos son ambientados en el mismo mundo. Con mismas bases de comportamiento entre culturas/clanes/civilizaciones no se perderia aun mas la diversidad en los juegos? en mi opinion prefiero y creo que hasta me divierte crear "MI" propio mundo en la epoca y con la vida que yo elija (que ademas sea mas adecuada con el tipo de historia que quiera contar en el juego), ademas eso hace mi juego mas unico del resto.
El otro dia se habia abierto un tema sobre los limites del genero fantasia/medieval (que por cierto lei muy atentamente) y creo que esto (si entendi bien la idea) atentaria contra esta idea aun mas.
Es solo mi opinion. Ademas que lleven a cabo este proyecto no quitaria la facultad a nadie de crear su propio entorno/mundo e historia.
Apoyo el interes en darle vida e interaccion al foro con ideas nuevas.

Última edición por faBordolino el 2014-03-31, 03:12, editado 1 vez (Razón : edito por mal redaccion)
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Calayax el 2014-03-31, 12:25

@faBordolino escribió:Una pregunta cortita y concisa, esto no generaria una especie de lo que he escuchado llamar "juegos clon"? si todos son ambientados en el mismo mundo. Con mismas bases de comportamiento entre culturas/clanes/civilizaciones no se perderia aun mas la diversidad en los juegos? en mi opinion prefiero y creo que hasta me divierte crear "MI" propio mundo en la epoca y con la vida que yo elija (que ademas sea mas adecuada con el tipo de historia que quiera contar en el juego), ademas eso hace mi juego mas unico del resto.
El otro dia se habia abierto un tema sobre los limites del genero fantasia/medieval (que por cierto lei muy atentamente) y creo que esto (si entendi bien la idea) atentaria contra esta idea aun mas.
Es solo mi opinion. Ademas que lleven a cabo este proyecto no quitaria la facultad a nadie de crear su propio entorno/mundo e historia.
Apoyo el interes en darle vida e interaccion al foro con ideas nuevas.

¿Quién ha hablado de usar la misma base para todas las clases/culturas/civilizaciones? obviamente la idea no es hacerlo algo homogéneo, aquello sería realmente contra producente. Además debería de ser extenso y complejo para no generar "juegos clon" tampoco que la idea base de todos sea trabajar en un mismo reino y con igual tipo de historia. De principio creo que sería prioridad definir una cantidad X de civilizaciones y en qué parámetros se entendería cada una; osea, definir en qué tipo de zona vivirían, en cual es su actividad primaria, si son sedentarios o nómadas, si les gusta la guerra o son pacíficos, si viven a la sombra de una civilización mayor, etc, etc

No hablo de algo simple que tendríamos listo mañana, si no de algo ya bastante más complejo, pero que como repito será sólo escenario de aquél que desee construir su juego sobre estos pilares.Además, las historias que cada quien construya sobre éste mundo permitirá cambios en él.

¡Vamos! Digamos que OZ (santificado sea tu nombre) decidiera hacer un juego en que el reino X derrota al reino Y, pues simple, aquél suceso se enmarcará dentro de la historia del mundo que hayamos ido dando forma dentro de éste concepto, osea, la idea tampoco es hacerlo un ente estático y decir "esto es porque es" la idea es que sea algo que pariremos entre todos, así que cualquier clase de aporto, algún nombre raro para un lugar, alguna idea de dios, algún dibujito, alguna música que sirva de inspiración sería fenomenal para sumar a todo este proyecto.

Así de simple, o complejo no sé.

Pero la idea no es crear un espacio limitado, una islita con reinos homogéneos, la idea va mucho más que eso y como ya he dicho, se trata de dar vida y forma a nuestro propio mundo, con todas las complicaciones que aquello trae, religión, política, culturas, formas de ver el mundo, ideologias, fisionomias.

Es un proyecto que para aquellas personas que les guste, resultaría realmente enriquecedor. Más allá de si hacen un juego o ninguno basado en éste mundo, será enriquecedor por el sólo hecho de trabajar en él.

----

Gracias Santi ;D genial poder contar contigo, nos contactamos por Mp cualquier cosa.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por faBordolino el 2014-03-31, 13:02

:o entonces si, de todas maneras era solo una opinion jaja, ojala que llegue a buen puerto y no quede en la nada. Por el momento no creo poder aportar mucho que digamos, solo con algo de imaginacion tal vez... jaja
Saludos
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Seba el 2014-03-31, 13:15

Sobre la idea, no veo problema que se haga, es una buena iniciativa. El tema va del método de trabajo ¿Cómo harán? Es decir, si van a juntar un grupo x de personas y van a trabajoarlo en un grupo cerrado, o algo más abierto donde se pueda tener más participación externa. A mi me gustan estas cosas, pero no sé si estoy como para meterme en un grupo exclusivo y tener que sentir esto como una obligación... me gustaría participar, pero dependerá de la libertad y la facilidad para llevar adelante esto (con facilidad me refiero a como se hará para trabajar, si será de fácil acceso o hay que coordinar siempre esto y lo otro.. etc etc).

Los dejo, tampoco tenía mucho para decir ja.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por bluebird-II el 2014-03-31, 13:37

muchos votaron que si supongo que resultara
bluebird-II
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por Calayax el 2014-03-31, 14:57

La verdad la idea de este post era ver cuantos estarían interesados, dispuestos y apoyarían la idea, si todo se diera bien podríamos comenzar a ver la mecánica, pero la verdad considero que algo restringido pueda ser contraproducente.

Ahora que lo pienso podría ser algo más sencillo. Algo como una "plantilla" dentro de la cual cada cual se pueda explayar, estilo definir las características básicas que planteé en el post anterior. Si son sedentarios o nomadas, guerreros o filosofos, cual es su "especialidad", cosas por el estilo y luego ir amalgamando todas estas culturas particulares en un mapa en común.

Otra forma sería que cada cual compartiera una idea básica, estilo: "Una cultura de hombres bárbaros que adoran la guerra" y a partir de ello se debatiera del tema, se aportaran ideas e ir construyento entre todos cada cultura a base de la idea original. Entonces añadirle que montan en una suerte de dragones de comodo gigantes, que usan los huesos de sus enemigos para adornar sus escudos, que adoran al dios noseke señor de la nosekekosa. Entonces que fuera de todos para todos. Así se podrían añadir imagenes para ejemplificar ideas, e ir animando la cosa.

De todos modos la idea de un "cuerpo elite" dedicado a redactar me parece bastante... no sé, poco Mundo Maker xd, la idea es que se animen y vayan sumando números, leyendas, dioses, culturas y hacer de esto no un simple mundo lleno de reinos iguales y estáticos.

Salu2! y gracias por sus comentarios

Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por Zacku! el 2014-04-02, 13:53

No he jugado Bosque Azul, pero me lo he pensado un poco y creo que sí podría ayudarte. El realizar un mundo de "plantilla", que se pueda moldear en función de los gustos de cada persona me parece una idea increíble. En Bridge to Hope me propuse describir con cada detalle el mundo, el lugar, etc.. Sin embargo, no tenía tiempo y bueno, que no resultó xD.

Contribuyo a formar parte de esto, siempre y cuando no lleve mucho tiempo, claro. ¡Saludos!
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Calayax el 2014-04-03, 03:33

Gracias a todos, a los que quieran participar les pediré una simple tarea (aunque de todos modos será de participación abierta en principio, desarrollo y desarrollo y desarrollo [...])

Los que quieran aportar, aunque sean ideas básicas, les pediré que imagen una sociedad, algún pueblo, reino, su físico, alguna deidad.

Por ejemplo...

En estos días desarrollé, especialmente para este tema:

Vahyris:

Los Vahyris, son seres antropomórficos altos, amantes de la música (coros), largas cabelleras flameantes cuyo día empieza y termina con el sol, sus pieles tienen cierto color anaranjado que comienza a brillar junto al amanecer y se opaca y apaga al anochecer.

Sus ciudades de noche parecen ruinas, y los cuerpos de los Vahyris estatuas de piedra en las paredes de los distintos edificios.

Son considerados una raza "pacífica" pero a pesar de ello son seres aislados, ya que debido a su relación con Vahyr (el Sol) su sola cercanía se traduce en un intenso y abrasador calor.

Los pueblos cercanos a Vahyrar, suelen venerarlos como deidades, aunque ellos mismos se consideran exiliados de los cielos.

No han sido pocas las leyendas que han salido de Vahyrar la ciudad de los Vahyris, indicando que son guardianes de un inmenso e indescriptible poder. Mas todos aquellos valerosos guerreros que han buscado hacerse con los tesoros Vahyris, no han logrado abandonar Vahyrar antes de la salida del sol.

Dentro de sus relatos se señala que fueron exiliados del cielo por Vahyr, aunque se dice que su luz vuelve a ellos en sus sueños, razón esta de las cientos de miles de luces que brillan en el firmamento junto a la caída del astro rey

Bueno, esto es algo básico, no digo que será así siempre esta historia, tampoco que los nombres serán los mismos. Obviamente es para que se hagan alguna idea, y a su vez tengan claro que sus propias ideas estarán abiertas al cambio.

Espero opiniones de la propuesta, y si tienen alguna idea, aunque sea básica de relato no duden en colocarla en este tema.

Saludos! y gracias los que apoyan y postean.

Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por Zacku! el 2014-04-05, 13:09

Bueno, como veo que nadie ha comentado todavía, lo haré yo.

Los Vahyris son como una especie de "ángeles", con la diferencia de que su poder proviene del Sol (Vahyr) y que son muy diferentes físicamente, aunque conservando su forma humanoide. Durante el día conservan su resplandor rojizo, y por la noche su piel se vuelve de un tono gris (la metáfora de las estatuas), similar a las paredes de su ciudad. Podría decirse entonces que son usuarios del elemento fuego, ya que mantienen un contacto con Vahyr, el cuál los habrá bendecido con su poder (el fuego). Son considerados como seres alados o mismo como deidades. Sin embargo, otras razas se alejan de ellos, debido al hecho de que podrían morir al mínimo acercamiento.

La ciudad Vahyrar, estaría situada en el cielo, o mismo podría ser una ciudad flotante, lejana a la Tierra y al cielo: una isla-ciudad flotante en el medio de ambas. Esto lo he deducido, porque si cuando duermen son alumbrados con el poder de su dios, serían como las "estrellas" que alumbrarían la Tierra por la noche, de un brillo semejante al de las luciérnagas, pero de tono rojizo.. Apenas establecen contacto con otras razas, de hecho, pocas saben que existen.

¿Estoy en lo correcto? Lo he deducido del contexto.
Me gusta mucho la idea, aunque creo que se podría completar un poco más, describiendo qué es exactamente o que se entiende por "Vahyr", o también cómo llegaron a ser exiliados (si es que en un principio vivían junto a Vahyr), por ejemplo.

Voy a proponer otra idea de una raza que pensé hace algún tiempo, pero si quieres puedo complementar ésta con mis ideas. También propongo que más gente comente o exponga sus ideas ;)
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Calayax el 2014-04-05, 17:49

@Zacku! escribió:Me gusta mucho la idea, aunque creo que se podría completar un poco más, describiendo qué es exactamente o que se entiende por "Vahyr", o también cómo llegaron a ser exiliados (si es que en un principio vivían junto a Vahyr), por ejemplo.

Voy a proponer otra idea de una raza que pensé hace algún tiempo, pero si quieres puedo complementar ésta con mis ideas. También propongo que más gente comente o exponga sus ideas ;)

Mmh cuando los pensé imaginé a Vayrar como una colina o una montaña en cuya sima se extendiera una enorme ciudadela con grandes castillos, torreones, etc. Más que ángeles están basados en la idea contraria, de "demonios". Por ello son seres de fuego. Aunque en sus sueños vuelven al cielo sólo como cuerpos de luz.

Aunque no hay problema con que complementes.

La idea del exilio no la tengo clara, lo que sé es que a raíz de aquél exilio sólo pueden volver a los cielos como luz al anochecer, y a su vez de que no pueden abandonar Vahyrar. Están de una u otra forma atrapados en aquél lugar.

Tú complementa, aporta, lo que sea, todo sirve :33

Y gracias!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por Santi_Lee el 2014-04-05, 19:39

Oleeeee!! No me entero ya de nada xD
¿Tenemos que crear una historia completa? (Si, soy un poco tonto a veces)
Si es así, pos, le entro :3
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Zacku! el 2014-04-06, 20:12

Hola a todos. He decidido complementar la idea de Calayax sobre la raza de los vahyris. Decirme qué tal os parece y tal. ¡Un saludo!

La leyenda de Vahyr y los vahyris:

Todos y cada uno de los seres de este mundo siempre se han preguntado del posible origen de la masa de energía luminosa que hoy alumbra el mundo. A lo largo de cientos de años se han elaborado diferentes hipótesis sobre los orígenes de la vida; aunque existe una leyenda en especial que ha sido aceptada por todos y que, algunos más que otros, consideran verdadera su existencia: la leyenda de Vahyr y los vahyris.

Vahyr es concebido como una deidad de rostro humanoide y animal, que habita en su morada divina, llamada Masa Solaris, la cuál es la responsable de la energía luminosa y calorífica que llega al planeta. Suele presentarse habitualmente en forma de una luz roja, con la cuál viaja a la velocidad de la luz por los confines del espacio. Vahyr es omnipresente, es decir, es todo a la vez que nada. Nunca se ha mostrado ante los seres del planeta en su forma original.

Esta deidad se dedica a recorrer el espacio en busca de socorrer a aquellas criaturas que necesiten su ayuda. Sin embargo, siempre muestra un interés especial en su planeta favorito, lleno de vida y de criaturas asombrosas: la Tierra. Viaja a través de ella en forma de luz para pasar desaparecibida ante los humanos y otras razas, y se encarga de supervisar la evolución de la vida en el planeta.

Un día, Vahyr decidió darse a conocer ante los seres inferiores, primeramente en su forma de luz y luego en su forma original. Esta revelación lo hizo en una ciudad situada en lo alto de una montaña, cercana al cielo, que luego sería conocida como Vahyrar. Allí, se presentó ante sus criaturas que tanto amaba, para que supieran de su existencia de una vez por todas. Fue exaltado y adorado por los humanos de esta ciudad y reconocido como un líder, del cuál éstos aprenderían el uso del poder arcano del fuego y mantendrían una relación de "hijo a padre" con él. Desgraciadamente, con el conocimiento del poder del fuego, estos humanos intentaron desafiar a la deidad, poniéndose a su igual y despreciándola. Vahyr, enfadado, usó su poder divino para crear una maldición peor que la muerte, que se repitiría de generación en generación, conviritiendo a estos humanos en criaturas demoníacas, horripilantes, con cuerpo flameante que podría producir la muerte de cualquier ser vivo, y que estarían encerradas hasta los confines de los tiempos en la ciudad. A estos seres se les acabó llamando "vahyres", cuyo significado era "demonios de fuego", y a la ciudad, "Vahyrar", que significaba "sepulcro de demonios".

Después de este hecho, según la maldición de Vahyr, los vahyris fueron maldecidos y aislados del contacto exterior, considerados como unas deidades, o bien, como la "raza maldita".

Posible cadena de sucesos

1) La maldición de Vahyrar sigue intacta, y los vahyres son ignorados por el mundo exterior. La historia ocurre en la propia ciudad y siguen condenados al aislamiento.

2) De entre la ciudad de Vahyrar, surge un "héroe" que encuentra al amor de su vida (una doncella de corazón humilde), la cuál muere por exceso de calor, debido al acercamiento a éste. Este vahyri clama, a través de súplicas, a Vahyr para que salve a su amada, de la muerte, y le promete que cargará con los errores de su gente y que cambiará la historia de su pueblo. Vahyr acepta la propuesta con una condición: que su pueblo muestre un arrepentimiento extremo y que demuestren su amor a él. Se rompe la maldición y los vahyres salen al mundo exterior, y ahora sus cuerpos ya no arden, permitiéndoles descendiencia. Siguen conservando su capacidad para conjurar magia de fuego.

3) Otra propuesta.
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Calayax el 2014-04-06, 22:01

Buen aporte Zacku, le sigo:

Historia de los Vahyris Por Calayax:

La leyenda de Vahyr y los vahyris 2.0

Todos y cada uno de los seres de este mundo siempre se ha preguntado acerca del posible origen de la masa de energía luminosa que hoy alumbra nuestro mundo. A lo largo de cientos de años se han elaborado diferentes hipótesis sobre los orígenes de la vida; aunque existe una leyenda en especial que ha sido aceptada por todos y que, algunos más que otros, consideran verdadera su existencia: la leyenda de Vahyr y los vahyris.

Vahyr es concebido como una deidad de rostro humanoide, a veces con un rostro animal, que habita en su morada divina, llamada Masa Solaris, la cuál es la responsable de la energía luminosa y calorífica que llega al planeta. Suele presentarse habitualmente en forma de una luz roja, con la cuál viaja a la velocidad de la luz por los confines del espacio. Vahyr es omnipresente, es decir, es todo a la vez que nada. Sólo una vez se ha mostrado ante los seres del planeta en su forma original, pero de ello no resultó nada bueno.

Esta deidad se dedica a recorrer el espacio en busca de socorrer a aquellas criaturas que necesiten su ayuda. Sin embargo, siempre muestra un interés especial en su planeta favorito, lleno de vida y de criaturas asombrosas: la Tierra. Viaja a través de ella en forma de rayos de luz para pasar desapercibido ante los ojos humanos y de otras razas. Se encarga, sobre toda las cosas, de supervisar la evolución de la vida en el planeta.

Un día, Vahyr decidió darse a conocer ante los seres inferiores, primeramente en su forma de luz y luego en su forma original. Esta revelación la hizo en la cima de una alta montaña, cercana al cielo, según las leyendas. La misma que más tarde sería conocida como Vahyrar.

Allí, se sentó y los pueblos de todas las regiones circundantes iniciaron su travesía hacia Vahytron, el trono de Vahyr. En aquellos tiempos los grandes reinos, las grandes razas, los poderosos imperios, las míticas armas, las interminables guerras, nada de eso existía, sólo pueblos pequeños, sólo familias nómadas con distintas apariencias y de distintos orígenes.

De todas las criaturas que hasta el Vahytron llegaron, Vahyr amó más a una, la antigua raza de los altos elfos. Fue exaltado y adorado por los elfos, a los que él enseñó el uso del fuego, la metalurgia y los misterios del fuego, todos los cuales el hombre nunca podría conocer del todo.

Fue tal el conocimiento que Vahyr les otorgó que no tardaron en construir una inmensa ciudad fundiendo la piedra, aquella enorme ciudad junto al Vahytron había sido llamada como Anvahyr, "Gloria a Vahyr". Y fue el dios solar reconocido como el líder del pueblo de los altos elfos que hasta allí llegaron; los Vahyris, "hijos de Vahyr" como la historia los terminaría recordando.

Fue su gente la que expandió aquél importante conocimiento a las distintas regiones del mundo, siendo Vahyr el maestro y los Vahyris los misioneros de sus enseñanzas. Sólo entonces las forjas enanas comenzaron a fundir las armas que la historia exaltaría, sólo entonces el mundo tuvo luz en la oscuridad.

Desgraciadamente, el amor que Vahyr tenía con sus hijos, y el de estos con él era grande; de modo que el poderoso dios olvidó las profecías anteriores al tiempo, anteriores al mundo, las mismas que hablaban de que de la mano de la luz vendría el caos y la destrucción. Tan pronto hubo forjas enanas, fue que las hubo humanas, fue que las hubo de tantas otras razas, y tan pronto las hubo, hubieron armas, y junto a éstas hubo guerra.

Vahyr se culpó de ello y decidió destruir la creación para eliminar todo rastro de su más grande error. Invitó a los Vahyris a partir, llevarlos junto a él a Masa Solaris, desde donde podrían tener un gran poder y dominio sobre toda la creación, pero los Vahyris se le opusieron, no permitirían que sus hermanos, ni permitirían que su hogar, la Tierra, fuera destruida. Armados con las mismas armas y armaduras que Vahyr les enseñó a hacer, los mil trecientos Vahyris se prepararon para la lucha contra el poderoso dios.

Fue entonces que se sintió traicionado y culpó del caos a sus hijos, pero el amor que una vez había tenido por ellos le impedía utilizar su poder para darles muerte. Debería, entonces, cargar por la eternidad con el error de haber traído el caos y destrucción a la creación. Se levantó poderoso, los guerreros Vahyris lucieron sus cobrizas armaduras y empuñaron con fuerza sus armas. Entonces el dios usó su poder para hacer caer una maldición peor que la muerte sobre aquellos que una vez quiso. Convirtió a estos altos elfos en criaturas demoníacas, sus rostros, sus cuerpos, ardían con la fuerza de mil soles, sus cabellos eran llama viva y su poder destructivo. Horripilantes, con cuerpo flamantes que podrían producir la muerte de cualquier ser vivo que se les acercara, por proteger aquello que encontraron justo perdieron todo lo que una vez tuvieron.

Ellos mismos se encerraron en Anvahyr hasta los confines de los tiempo; en la ciudad que una vez ellos construyeron para la gloria de una deidad que una vez los amó. Pero que desde entonces fue su prisión, Vahyrar, en la lengua de los altos elfos, Vyris, en la lengua de los hombres. El Sepulcro del Fuego.

A estos seres se les acabó llamando, Vahylroks, Vyrrok, o simplemente demonios de fuego

Según la maldición de Vahyr, los vahyris nunca abandonarían el mundo, son realmente sus guardianes y aunque en el momento de la maldición el dios solar lo hizo con el odio fluyendo en su cuerpo, la razón de que el sol no haya buscado la destrucción de la creación nuevamente, es por el amor que aún le tiene a aquella raza que habita junto al trono en que una vez se sentó.

Los Vahyris, o Vahylroks, o Vyrroks, son una raza eterna, vale decir, no mueren, ni se reproducen.

Los Grandes Maestros del Fuego

Fue tras la creación de Anvahyra que los siete Grandes Maestros del Fuego, padres de las siete familias Vahyris, jefes de las siete tribus que llegaron hasta el Vahytron; recibieron del gran Vahyr las tiaras con su signo. Mas tarde aquél los reconocería como grandes reyes Vahyris, mas en el momento de la maldición hubo una tiara que se perdió, la de Vorark.

Aquél fue un gran maestro del fuego en las tierras más septentrionales del mundo, aquellas tierras donde no llega el sol, y vendría por su descendencia la purificación de los vahyris.

Tiana y los hijos del fuego

A la ciudad de Vahyr llegó en el pasado una joven de gran belleza, Tiana, una alta elfa, última de los descendientes de Vorark, uno de los grandes maestros del fuego vahyris antes de la maldición de Vahyr y el único que en tiempos de la maldición se encontraban lejos de la alta montaña. Ella buscaba aprender los secretos que en su pueblo se habían perdido. Había ido como una ladrona, oculta entre las sombras, sabía que los demonios del fuego eran criaturas peligrosas y sería mejor para ella no cruzar su camino con alguna de aquellas criaturas. Para fortuna de Tiana, el calor que aquellas criaturas emanaban le permitía tener total claridad de en qué lugar se encontraban y en cual no. Fue entonces vista por Oh, un joven vahyri que encontró en los ojos de Tiana un mundo completamente distinto de aquél en que estaba preso. Buscó acercarse a ella, pero el fuego que emanaba de su ser llevó a la muerte a la joven elfa.

Este vahyri clamó, a través de súplicas, a Vahyr para que salvara a la joven y fue entonces que el dios sol vio en la joven la tiara con el signo del sol que una vez dio a los siete grandes maestros. Fue entonces que Vahyr se abrió camino a través de los abismos de la muerte. Ver que una rama de los vahyris se había salvado fue para él sentir que sus amados hijos aún podían habitar entre las razas del mundo.

El sol eclipsó, las razas del mundo temieron, los Vahyris se reuniron al rededor del Vahytron a cantar una gran melodía mientras Oh llevaba a Tiana y la recostaba ante el trono.

Fue aquello un hecho que cambiaría la historia de su pueblo.

Vahyr apareció en el trono, como un ser de luz, con su silueta a penas contorneada, y luego se reclinó sobre la joven devolviéndola a la vida. Los ojos de aquella joven, al igual que su pelo, tomaron un color anaranjado y luego el inmenso dios dirigió su mirada a sus hijos y habló:

- Quienes quieran caminar entre las razas del mundo y perder su lugar en Vahyrar podrá hacerlo, es hoy cuando he decidido darle a ustedes, queridos hijos, la oportunidad de elegir.

El cielo oscurecido, relampagueante, los vahyris con sus cuerpos aún luciendo aquellas armaduras de cobre que en otros tiempos habían portado en aquél mismo lugar y posición.

Oh avanzó, y se arrodilló ante Vahyr. Luego le siguieron dos más, luego tres, hasta que al final se hubieron arrodillado la mitad del pueblo de los Vahyris. La razón: Los más viejos Vahyris, aquellos que nacieron lejos de las murallas de Anvahyra en los tiempos en que marcharon hacia la alta montaña y encontraron al dios, habían conocido el mundo de fuera como oscuridad, como caos y barbarie. Habían aceptado su destino como guardianes de lo creado y a su vez mantenían su orgullo en contra de aquél que una vez les quitó todo, pero si había algo que amaban era su hogar. En tanto, los que habían nacido en Anvahyra antes de la maldición nunca pudieron conocer el mundo, y tenían el anhelo de conocer la creación y habitarla, y no tenían un rencor alimentado por siglos, pues desde su nacimiento habían amado al padre sol.

Entonces Vahyr transformó a los que allí se arrodillaron en un nuevo pueblo. Los hijos del fuego, de ojos y cabellos anaranjados, con pieles tostadas y de armaduras cobrizas. Una raza capaz de reproducirse y que conocería la muerte.

Tiana fue su primera líder, y Oh fue su mano derecha. Ellos seguían conservando su capacidad para conjurar magia de fuego, pero podían caminar en el mundo y habitarlo, a diferencia de los Vahyris en Vahyrar.

Sólo recayó sobre éste pueblo una gran obligación, donde fuera que fueran deberían llevar el bien y el fuego purificador con ellos.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba