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Como hago que el personaje haga daño sin tener equipamiento

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RPG Maker XP Como hago que el personaje haga daño sin tener equipamiento

Mensaje por MaxElCrak el 2014-03-29, 18:31

Ayuda quiero decir que estoy harto de que no se le haga daño a los oponentes si no tienes equipamiento quiero saber como solucionarlo

MaxElCrak
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RPG Maker XP Re: Como hago que el personaje haga daño sin tener equipamiento

Mensaje por Noctámbulo el 2014-03-29, 19:06

Si es por una cuestión rolera (que tu personaje empiece desarmado) puedes usar la solución típica de crear un arma llamada "Puños" o "Sin arma" que tenga efecto de animación de golpe, y voilá.

Noctámbulo
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RPG Maker XP Re: Como hago que el personaje haga daño sin tener equipamiento

Mensaje por Wecoc el 2014-03-29, 19:20

No hagas caso a Noctámbulo, esa opción es bastante poco elegante (sin ofender xD)

Bueno, hay varias formas, pero te diré la que creo que es la más sencilla.

Dentro del script Game_Actor hay éste pedazo de código, desde la línea 267:
Código:
  def base_atk
    weapon = $data_weapons[@weapon_id]
    return weapon != nil ? weapon.atk : 0
  end


¿Ves ese 0? Ese es la clave. Cámbialo por otro número, cuanto más alto más daño dará sin tener arma. (Yo pondría unos 60, para que te hagas una idea). Corresponde al número que pones en la Base de Datos cuando creas un arma, en la casilla "Ataque".

Luego busca en el mismo script línea 327 ésta parte de aquí:
Código:
  def animation2_id
    weapon = $data_weapons[@weapon_id]
    return weapon != nil ? weapon.animation2_id : 0
  end


¿Y ves ese 0 también xD? Ese hace que la animación de ataque cuando no tienes arma sea 0 es decir que no haya ninguna. Cámbialo por otro número. Ese número tiene que ser el de la Animación que te interese dentro de la lista de animciones en la base de datos. Por ejemplo la de "Golpe" es 4.

Espero que lo hayas entendido, verás que no es complicado.


Última edición por Wecoc el 2014-03-29, 19:33, editado 2 veces

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RPG Maker XP Re: Como hago que el personaje haga daño sin tener equipamiento

Mensaje por MaxElCrak el 2014-03-29, 19:32

Wecoc escribió:No hagas caso a Noctámbulo, esa opción es bastante poco elegante (sin ofender xD)

Bueno, hay varias formas, pero te diré la que creo que es la más sencilla.

Dentro del script Game_Actor hay éste pedazo de código, desde la línea 267:
Código:
  def base_atk
    weapon = $data_weapons[@weapon_id]
    return weapon != nil ? weapon.atk : 0
  end


¿Ves ese 0? Ese es la clave. Cámbialo por otro número, cuanto más alto más daño dará sin tener arma. (Yo pondría unos 60, para que te hagas una idea). Corresponde al número que pones en la Base de Datos cuando creas un arma, en la casilla "Ataque".

Luego busca en el mismo script línea 327 ésta parte de aquí:
Código:
  def animation2_id
    weapon = $data_weapons[@weapon_id]
    return weapon != nil ? weapon.animation2_id : 0
  end


¿Y ves ese 0 también xD? Ese hace que la animación de ataque cuando no tienes arma sea 0 es decir que no haya ninguna. Cámbialo por otro número. Ese número tiene que ser el de la Animación que te interese dentro de la lista de animciones en la base de datos. Por ejemplo la de "Golpe" es 4.


Te lo agradezco mucho ahora ya podre continuar mi juego

MaxElCrak
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RPG Maker XP Re: Como hago que el personaje haga daño sin tener equipamiento

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:56


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