Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

alguien sabe como funciona este script de rpg maker xp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP alguien sabe como funciona este script de rpg maker xp

Mensaje por gatolete2 el 2014-03-29, 18:06

alguien sabe como funciona este script de rpg maker xp de este link ,por si se preguntan ya lo tengo descargado y si es complatible con pokemon essentials
http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Menu/XP_Menu14.html
no se a quien darle creditos por el script
gatolete2
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

RPG Maker XP Re: alguien sabe como funciona este script de rpg maker xp

Mensaje por orochii el 2014-03-29, 18:09

[ Demoralizing beam incoming ]

El script, según he de pensar puesto que está en la página de Mog, es de Mog xD.
Respecto a si funciona con Pokemon Essentials, no, no funciona. Para usar un menú personalizado en Pokémon Essentials tiene que ser hecho específicamente para Pokémon Essentials. Mog, al menos hasta donde sé xD, no hace scripts para Pokémon Essentials.

Y para hacer ese menú específico funcionar con Pokémon Essentials, mejor reescribirlo de cero.

Y, pues sí, básicamente eso :V.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7724

Mensaje por silvanash el 2014-03-29, 18:14

No es por nada, pero por lo que he sacado del portugués de la página, el script no hace más que mostrar una imagen con texto y algunos efectos. Puedes hacer eso con un engine, que será bastante más compatible con el Essentials que un script.

mog escribió:Para chamar o script use este código através de um evento.
$scene = Scene_Story.new

PD: veo que esa horrografía va mejorando. Ahora por lo menos es posible entender lo que dices.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1666

Mensaje por gatolete2 el 2014-03-29, 18:17

@orochii escribió:[ Demoralizing beam incoming ]

El script, según he de pensar puesto que está en la página de Mog, es de Mog xD.
Respecto a si funciona con Pokemon Essentials, no, no funciona. Para usar un menú personalizado en Pokémon Essentials tiene que ser hecho específicamente para Pokémon Essentials. Mog, al menos hasta donde sé xD, no hace scripts para Pokémon Essentials.

Y para hacer ese menú específico funcionar con Pokémon Essentials, mejor reescribirlo de cero.

Y, pues sí, básicamente eso :V.

re:orochii gracias por la informacion y crees saber como usarlo y por suerte mi proyecto de pokemon zeo y neo war estan atascados y otro cosa no e podido hacer las intros de mi 2 proyectos y espero que no me pase nada malo por escribir esto haci y de todas formas si no sabes como hacer funcionar el script esperare a otro usuario
gatolete2
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por orochii el 2014-03-29, 22:18

¡Ah! Perdona gatolete, de hecho hazle caso a Silva.

Ya ahora sí lo he probado, y funciona perfecto x'DD. Es que en MAYORÍA de casos, los scripts de cualquier cosa no funcionan en el Essentials. ¡Pero adivina! Tienes más suerte que un pan con mermelada cayendo sobre una servilleta con la mermelada hacia arriba =D!.

Como dice Silva, que lo cita Mog en su página, pones la línea
Código:
$scene = Scene_Story.new

En un comando de llamar script. Y listo.

Otra cosa es asegurarse de copiar las imágenes a tu juego. Y también, asegurarte de revisar el inicio del script, en la configuración, para poner una canción que te guste... y cosas así. De hecho en el Essentials por default es probable que te dé error si no cambias la línea que dice CREDITS_BGM y pones una música que tu proyecto tenga en la carpeta Audio, pero... no sé, no estoy seguro xD.

¡EN FIN! Más suerte. xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7724

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba