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[Rpg Maker XP] GuitarHero Engine v1.0

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RPG Maker XP [Rpg Maker XP] GuitarHero Engine v1.0

Mensaje por Angar el 2014-03-29, 00:02

Introducción:
Luego de 2 años de ausencia en el rpg maker decidí hacer este engine para acordarme todo lo que sabia del maker ya que se me había olvidado casi todo  :D  quizá este engine no este hecho de la forma mas sencilla y abreviada posible ya que como dije hace 2 años mas o menos que no toco un rpg maker, pero funciona bien.

Básicamente genera hasta 3 notas cada uno con tiempo al azar, acompañado de un engine de combos, barra para multiplicar, score, etc.

Caracteristicas:
Score
Combos: Acertar cierto numero de notas sin fallar acumula combos (good, perfect, etc)
Barra: Cada vez que aciertes una nota se va incremento tu barra que multiplica el score, al fallar una nota esta volverá a 0
Dificultad: Por ahora solo le puse nivel difícil
Notas manuales: Generar el ritmo de las notas y vayan acorde a la música (Pronto)


Pronto agregare un tutorial de como modificar el engine lo mas fácil y sencillo posible. Por ahora agradecería que lo probaran y buscaran algún bug.




Descarga: Link [MEGA] .. (Aun no esta optimizado para que sea lo mas entendible y modificable posible)


Agradecimientos a Flebi por su engine de dinero en pantalla.
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RPG Maker XP Re: [Rpg Maker XP] GuitarHero Engine v1.0

Mensaje por orochii el 2014-03-29, 00:44

Bueno, he visto el vídeo, y pues me agrada que funcione bien, que lea bien las teclas y tal C:.

Algunas recomendaciones, ya que, aunque no juego tanto GuitarHero, sí me gustan los juegos musicales xD (específicamente los BMS).

La primera cosa que quiero decir, es que le pegues una revisada al PianoMaster de xSebax. Deduzco que están implementados de forma distinta, pero si le echas una ojeada por dentro (total está abierto), quiza puedas agarrar ideas. Es de RM2k3, pero con ver la lógica del engine puede que le saques algo para tu implementación del GH.

Lo segundo. Esto es un poco más complicado, pero a ver si me logro explicar xD. En un juego de música es muy importante el ritmo. En el vídeo ví que las notas salen muy al azar, a veces dos juntas, otras veces una 0.0001seg antes de otra. Podría mejorar, e incluso permitir que las notas bajen mucho más rápido, si eliminas un poco de azar del ritmo con que aparecen las notas.

Y bueno, lo último último xD. Yo juego BMS, así que pongo BMS. Pero... creo que aplica. Si te fijas, las notas caen manteniendo el tempo (si tan sólo pudiera jugar así "OTL).
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RPG Maker XP Re: [Rpg Maker XP] GuitarHero Engine v1.0

Mensaje por mrhawi el 2014-03-29, 11:22

Se ve bastante prolijo, aunque un detalle que quizás sea complicado de implementar. En esos juegos siempre se sigue el ritmo de una guitarra (normalmente la principal que hace los acordes y el solo). Observé que las notas aparecen de forma aleatoria y no van con el tema que hay de fondo y creo que pierde un poco la gracia. Pero como primera demo, está bastante bien. saludos!

mrhawi
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RPG Maker XP Re: [Rpg Maker XP] GuitarHero Engine v1.0

Mensaje por Angar el 2014-03-29, 17:03

@orochii escribió:Bueno, he visto el vídeo, y pues me agrada que funcione bien, que lea bien las teclas y tal C:.

Algunas recomendaciones, ya que, aunque no juego tanto GuitarHero, sí me gustan los juegos musicales xD (específicamente los BMS).

La primera cosa que quiero decir, es que le pegues una revisada al PianoMaster de xSebax. Deduzco que están implementados de forma distinta, pero si le echas una ojeada por dentro (total está abierto), quiza puedas agarrar ideas. Es de RM2k3, pero con ver la lógica del engine puede que le saques algo para tu implementación del GH.

Lo segundo. Esto es un poco más complicado, pero a ver si me logro explicar xD. En un juego de música es muy importante el ritmo. En el vídeo ví que las notas salen muy al azar, a veces dos juntas, otras veces una 0.0001seg antes de otra. Podría mejorar, e incluso permitir que las notas bajen mucho más rápido, si eliminas un poco de azar del ritmo con que aparecen las notas.

Y bueno, lo último último xD. Yo juego BMS, así que pongo BMS. Pero... creo que aplica. Si te fijas, las notas caen manteniendo el tempo (si tan sólo pudiera jugar así "OTL).


@mrhawi escribió: Se ve bastante prolijo, aunque un detalle que quizás sea complicado de implementar. En esos juegos siempre se sigue el ritmo de una guitarra (normalmente la principal que hace los acordes y el solo). Observé que las notas aparecen de forma aleatoria y no van con el tema que hay de fondo y creo que pierde un poco la gracia. Pero como primera demo, está bastante bien. saludos!


Nunca jugue el piano master, aunque si se puede ajustar las notas al ritmo de la música, es cuestion de poner los frames adecuados y activar interruptores, no lo hize en el video ya que la música no la conosco muy bien como para atinar cada nota en el ritmo adecuado, aparte requiere algo de tiempo.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: [Rpg Maker XP] GuitarHero Engine v1.0

Mensaje por DAnnyell el 2015-10-28, 02:16

Snif Snif Snif
link caído lo puedes re-subir??
sleep sleep Snif Snif Snif
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RPG Maker XP Re: [Rpg Maker XP] GuitarHero Engine v1.0

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