Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

[CONCURSO] TÚ NO ERES EL HÉROE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CONCURSO] TÚ NO ERES EL HÉROE

Mensaje por Wecoc el 2014-03-27, 17:20

TÚ NO ERES EL HÉROE
(pero el héroe es jilipollas)

Introducción

Éste concurso consistirá en hacer un juego inspirándose (no hace falta que sea al pie de la letra) en la idea propuesta en éste topic: Guión para un juego que no creo que haga

Esa idea se puede aplicar de muchas formas y todas seran válidas.

Cualquier usuario puede participar con cualquiera de los RPG maker citados a continuación:
RPG maker 2k, RPG maker 2k3, RPG maker XP, RPG maker VX, RPG maker VX Ace.

La fecha límite para presentar el juego será el Martes 22 de Abril

Yo mismo haré de juez de los proyectos e intentaré tener las puntuaciones listas una semana después como mucho.

Fórmula

Cuando pruebe los juegos les pondré una nota, de ahí saldrán las puntuaciones (las pondré por nota directamente)

Cómo se aplicaron la idea y la tramaA
Complejidad engine/s o script/sB
Jugabilidad del sistemaC
Aspecto gráficoD
Aspecto sonoroE

Nota = (A + B + C) / 3
Nota final = (Nota + D/10 + E/10, 10.0).max

Otros

- No hay límite de duración del juego, ni por mucho ni por poco.
- No tiene por qué tener final, puede quedar como una demo, pero si tiene fallos bajará la nota de jugabilidad.
- No encriptéis el proyecto.
- Podéis participar en grupo o individualmente.
- Pasadme la demo por MP. Una vez termine el período de incripción las postearé todas para que la gente pueda probarlas.

Cualquier duda ponedla en éste topic.

Última edición por Wecoc el 2014-04-18, 15:28, editado 2 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Re: [CONCURSO] TÚ NO ERES EL HÉROE

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-27, 17:31

La periodo de inscripcion es la misma fecha limite?
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Ledai el 2014-03-27, 17:34

Me gusta la idea, pero no me parece bien que las demos una vez termine el periodo de inscripción las postees tal cual sin el permiso del autor, osea imagina que el creador no quiere que al publico salga liberada o sin encriptar...
por lo demás me parece muy buena idea; suerte a los participantes!!!

Por cierto, me parece poco tiempo no?? >.<
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2965

Mensaje por silvanash el 2014-03-27, 18:48

Pregunta: una vez terminado el concurso, podremos hacer lo que queramos con nuestra demo, ¿correcto? Cosas como publicar los engines/scripts que hayamos hecho, te guste o no.

Otra pregunta: ¿podemos publicar los engines/scripts que hayamos hecho para el juego antes de mandarte el juego, o antes de que llegue la fecha de inscripción?
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Wecoc el 2014-03-27, 18:49

comgerde05: Sí aunque no hace falta ni "inscribirse", con pasarme la demo por MP y decirme quienes son los autores es suficiente xD

Leda: A ver, aclararé ésto.

No me podéis pasar el proyecto encriptado, porque querré ver el engine y el script y éstas cosas, para poder puntuar mejor (la puntuación en sí será probando el juego pero se me podría pasar algo, por eso creo que es mejor que además lo haga así)

En el caso que queráis sí o sí que el proyecto puesto públicamente sea encriptado tendréis que pasarme los dos separadamente, eso podéis hacerlo y lo respetaré. Aún así recomiendo que no lo hagáis así por una simple razón: Así aprendemos todos, se aprende mucho mirando engines de otros y si no está encriptado cualquiera podrá aprender de ello. (Quizá habrá a quién le parezca una tontería pero a mí al menos no)

Silvanash: A la primera pregunta; sí. A la segunda; no. Es un mes y luego podrás hacer lo que quieras con ello, así que espérate. Si no podrían usar tu método y se perdería el sentido del concurso.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Bleuw el 2014-03-27, 18:56

Me gusta la idea, no creo que me anote a participar, pero sería bueno ver como todos toman un mismo núcleo y le dan su personalidad. Lo haría, pero en este momento mi cerebro no carbura tanto como trabajar en el Maker bajo fechas y demas... y para dejarlo a medio hacer, mejor ni me molesto, ni los molesto a ustedes tampoco. Y no, no sé a quien le hablo cuando digo "ustedes" xD
Lo que sí me llamó la atención es el nombre, pues hay un juego hecho con RPG Maker Ace que lleva el mismo título "You Are Not The Hero" y hasta tuvo su momento en Kickstarter.
https://www.kickstarter.com/projects/812850535/you-are-not-the-hero Donde manejás supuestamente un NPC, el juego comienza y los héroes entran a tu casa y se llevan algunas cosas... pero en fin, me estoy desviando.

Por otro lado ¿Al no estar encriptados se evaluará el método usado para los resultados? Es decir, quizá algo que en el juego se ve sencillo, en el creador del Maker está hecho con 750 eventos comunes, 75 paraleos y un mono mayordomo. Mi pregunta es si la forma en que está hecho también repercute en la nota, más allá de los resultados. Supongo lo usarás para ver la complejidad de lso engines, pero bueno, vale preguntar o para saltearte escenas que están medio bug xD, porque yo por ejemplo como enginer soy un asco, sobre todo al ver como están hechas las cosas, pero durante el juego a veces no se nota el desastre que son por dentro =p
¿Entonces se puntúa el resultado o el método...? Quizás ambos.

Como sea, espero se anote mucha gente, porque a pesar de no participar, me gustaría sí, poder probar todos los proyectos que salgan.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por silvanash el 2014-03-27, 19:18

Ya estoy en camino, engineando con un falta de sueño brutal (me parece que he dormido cuatro horas xD).

Me imaginaba algo con lo de publicar antes de tiempo, pero no importa. Me basta con poder publicar los engines cuando acabe esto.

Bleuw, en teoría, los fallos reducirán la puntuación, pero esto se supone que es un desafío técnico. Lo importante es el puzzle y el enfoque que usamos para resolverlo.

Edito: en el improbable caso de que Wecoc no entienda el engine/script, ¿qué criterio se usará para evaluar xD?
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Wecoc el 2014-03-27, 19:47

Bluew: Se puntúa básicamente el resultado, quizá el método influya en la puntuación un poco pero lo importante es el resultado y me centraré en ello. Como dije lo de verlo desencriptado es más que nada para ver que no me haya saltado ningún detalle sobre el engine y bueno, también me gusta ver cómo se las apaña cada uno y así no voy tan a ciegas xDD

Nota: Lo del juego que se llama igual es casualidad, ya ves que no es la misma trama xD

Silva: Si no entiendo un carajo del engine in-game seguramente lo entienda en el editor. A ver hacer un engine que no se entienda cuando lo juegas afecta a la jugabilidad, eso es evidente, pero tampoco soy más tonto que el jugador medio (?). Si no lo entiendo ni en el editor me pondré las pilas para sacarle su lógica retorcida. No sería la primera vez.

Estan saliendo más dudas de las que creí, la mayoría de cosas van por lógica, puntuaré lo que importa.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-27, 23:26

Deben ser scripts nuestros o pueden ser ajenos?
Ugh, er, no entendí muy bien quienes hablan en la intro xD (Soy tonto, lo se) si me peudes poner la lista de quienes hablan y en que orden tal vez lo haga bien y no haga cualquier tontería. xD
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Wecoc el 2014-03-28, 00:25

No tienes por qué seguir la intro palabra por palabra, tómala más como un ejemplo.

Spoiler:
* Ponle nombre al héroe *
Héroe - ¿Por qué me ha llamado, majestad?
Rey - Como ya sabrás, el reino está al borde del avismo. Eres nuestra única esperanza, sé que eres fuerte y que hay un poder especial en tí. Tienes que evitar que haya una guerra, o estamos perdidos.
Héroe - ¡Ah ya, lo típico! ¡Cuente conmigo!
Rey - Ve con cuidado porfavor. Tu misión será matar los monstruos del malvado (nombre del malo) y parar sus pies como sea.
Héroe - ¡Puede confiar en mí majestad! ¡Sé que he nacido para encomendar ésta batalla! ¡Mataré todos esos monstruos para salvar el reino y me convertiré en un auténtico HÉROE!
* El héroe se gira, cae y se hace un lío con la catifa del rey al irse, enrollándose de forma muy cómica *
* El tipo que solo estaba mirando la escena desde un lado se acerca al rey *

Jugador - ¿Está seguro de lo que hace, majestad? Ese (nombre que le has puesto) solo es un crío, y no muy listo además.
Héroe (voz en off) - < Oh Dios mío, ¿Por dónde he venido? >
Rey - ... Nunca estoy seguro de lo que hago, eso es lo que me hizo rey, ¿recuerdas?
Jugador - ¡Pero la situación es crítica, hay que hacer algo!
Héroe (voz en off) - < ¿He hablado ya con esos guardias? ... ¡Maldita sea! ¡Todos van igual y no puedo diferenciarlos! >
Rey - Si tanto te preocupa, ¿por qué no le echas una mano? Pero tendré que pedirte que ni el héroe ni la gente se enteren de ello, tiene que quedar lo mejor posible con el reino. Su padre... ah...
Jugador - ...... ¿?
Rey - Creo que ya dije demasiado. Tú... haz lo que creas necesario.

Por si te interesa también la continuación de Eron

Héroe - Hay que partir hacia la torre de (nombre de sitio), allí es dónde vive mi padre.
Jugador - ¿Pues a qué esperamos? ¡Juntos haremos mucho más que por separado!
Héroe - ¿Si me lo has hecho casi todo tú, por qué tengo que seguir yo con ésto? Tú sigue como hasta ahora que vas muy bien, yo me voy a casita. Cuando lo tengas todo listo me avisas y vendré a proclamar mi victoria. ¡Así lo quisiera el rey!
Jugador - ¡¿Qué?!
Héroe - ¡Adiós!
* El Héroe se va corriendo *
El prota decide seguir al héroe para darle la paliza de su vida.

Puedes usar scripts ajenos dando créditos, vaya hazlo como si fuera un (mini)proyecto normal. Pero no encontrarás un sistema que te lo dé todo hecho porque el sistema planteado no es nada habitual y casi seguro lo que puntuaré al menos tendrás que hacerlo de 0 o casi, ahí la gracia del concurso. Si no te ves capaz de montar el sistema y quieres participar, tu única opción es hacerlo en grupo con alguien que sí sepa cómo hacerlo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por silvanash el 2014-03-28, 03:48

Una última pregunta que me acaba de surgir:

¿No hay premios :3?

Digo, aunque sea un concurso con un solo juez, no estaría nada mal dar 30 créditos de premio. Así movemos un poco el foro.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Wecoc el 2014-03-28, 07:10

Sí hay premios, y serán más de 30 créditos, te lo aseguro. (Ya tenéis otro motivo para participar xD)

Pero no puedo adelantar eso porque dependrá del número de juegos que participen. El día 20 comentaré con más detalle éste punto; de momento contad unos 300~500 créditos ganador y luego segundo (~200) y tercero (~100) solo si hay más de 5 participantes. Y también contad que si lo hacéis en grupo da igual, cada participante tendrá el premio como si lo hubiera hecho solo (porque trabajar en grupo no es fácil xD)

Última edición por Wecoc el 2014-03-28, 12:59, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Eron el 2014-03-28, 08:46

Yo participaré =D Ya tengo el sistema medio hecho via script y la trama más o menos resuelta.

Cuando lo saque quien quiera podrá usar cosas del proyecto, lo dejaré todo libre de uso =))
Bueno, usaré RTP bastamente modificado xD!

Y me parece bien que haya un premio con créditos Mundo Maker, aunque son más inútiles que el héroe del juego x'DDD
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Mensaje por SUPRASURTR el 2014-04-03, 08:52

Buff no participare ya que el juego que tengo es del 2013 el que estoy creando y no seria nada justo asi que me esperare al siguiente concurso o torneo(Que seguramente puede que participe) y meta algo chulo. =D suerte a todos jeje
SUPRASURTR
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 25

Mensaje por Eron el 2014-04-03, 14:59

Prácticamente solo me faltan las batallas y algún chara para acabar la "demo".

Supongo que no hace falta darle mucha importancia a la batalla, ¿no es así? Es que no sé qué hacer, creo que usaré la default pero quiero asegurarme que eso no me quita puntos. Al fin y al cabo en mi caso la batalla no es importante para el sistema =(

Usaré casi todo default y no estoy dando demasiada importancia a algunos detalles, no sé si debería.
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Mensaje por orochii el 2014-04-03, 15:10

Si no es importante la batalla, puedes considerar removerla por completo y sustituirla por algo que tenga relevancia .-. jus'sayin'.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Wecoc el 2014-04-07, 10:20

Iba a responderte que si no lo veías necesario tú mismo, pues no era necesario para el concurso añadir ese tipo de cosas extra, y justo me he dado cuenta que ya me lo mandaste xDD.

No sé qué hiciste al final pero bueno, lo digo por los demás también. No hace falta hacer cosas ajenas al sistema si no queréis. Como un script de tienda o lo que sea... Carece bastante de importancia en éste caso a no ser que en vuestro engine particular sí sea un punto clave.

En fin, ya me llegó uno.

Os recuerdo que faltan 2 semanas para el cierre del período de "inscripción".
De momento para no perder el tiempo ya probaré los que me vayan llegando así tardaré menos en poner los resultados (espero xD).
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por 18max el 2014-04-13, 20:27

pregunta para este concurso?
debe ir con scrip propios si o si? o se pueden usar ajenos
es q todavia no me meto a esa parte de rpg maker y q es
encriptéis?
siy algo noob Sweat 
18max
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 109

Mensaje por Wecoc el 2014-04-13, 20:58

Esa pregunta ya fue respondida:
"Puedes usar scripts ajenos dando créditos, vaya hazlo como si fuera un (mini)proyecto normal. Pero no encontrarás un sistema que te lo dé todo hecho porque el sistema planteado no es nada habitual y casi seguro lo que puntuaré al menos tendrás que hacerlo de 0 o casi, ahí la gracia del concurso. Si no te ves capaz de montar el sistema y quieres participar, tu única opción es hacerlo en grupo con alguien que sí sepa cómo hacerlo."

Y encriptar significa convertir el juego de modo que no se pueda abrir desde el editor sino solo desde el exe en sí. Para éste concurso conviene no hacerlo y pasarme el proyecto tal cual para que pueda ver cómo se ha hecho.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Sky el 2014-04-17, 01:57

Eh andado medio atareado pero por fin ya tengo tiempo libre! y ahora me dispongo a abrir el Maker,,. suerte a los demás!
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por Wecoc el 2014-04-18, 15:27

Puesto que solo hay dos participantes por ahora y hay algunos que estáis ahí ahí (xDD) y el período cerraba pasado mañana, pues os daré un poco más de tiempo. La fecha en la que pondré los resultados será la misma, eso me da menos tiempo para hacer las puntuaciones, pero como de los dos que me mandaron ya las tengo hechas (y tengo que decir que la cosa de momento está muy igualada) supongo que tendré suficiente.

He editado el post principal.
Las fechas ya no se moveran más.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-18, 15:52

bien, almenos con 2 dias más puedo hacer algo mejor(?).
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Wecoc el 2014-04-23, 00:44

Se acabó lo de se daba.

Participaron un total de 4 juegos. Los podéis probar aquí.

RPG maker XP

RPG maker - La historia - Eron

You are not the hero, but a sturdy maid - Silvanash

RPG maker Ace

You are not the hero - 18max

Héroe - La verdadera leyenda - comgerde05

Subiré las puntuaciones... no os quiero engañar, las subiré cuando pueda xD Prometo apresurarme.
Dado que el terminio de inscripciones ya ha terminado, quien quiera subir tutoriales o engines relacionados con el tema puede hacerlo (lo digo porque silvanash comentó algo sobre ésto)
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba