Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

"Guión" para un juego que no creo que haga :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Guión" para un juego que no creo que haga :(

Mensaje por Wecoc el 2014-03-22, 15:58

Pues os presento un guión (más bien la intro y el modo de juego) que escribí hace tiempo y he recuperado xD No creo que lo use para nada porque estoy con Birdsite. Si alguien quiere usarlo que me lo diga y le daré permiso, y bueno si ésto os da ideas, pues genial. Casi todos tenemos guiones por ahí perdidos, estoy seguro, pero bueno.

El juego se basa en un tópico muy tópico pero visto desde otro punto de vista, como la mayoría de mis juegos.

INTRO

* Ponle nombre al héroe *
- ¿Por qué me ha llamado, majestad?
- Como ya sabrás, el reino está al borde del avismo. Eres nuestra única esperanza, sé que eres fuerte y que hay un poder especial en tí. Tienes que evitar que haya una guerra, o estamos perdidos.
- ¡Ah ya, lo típico! ¡Cuente conmigo!
- Ve con cuidado porfavor. Tu misión será matar los monstruos del malvado (nombre del malo) y parar sus pies como sea.
- ¡Puede confiar en mí majestad! ¡Sé que he nacido para encomendar ésta batalla! ¡Mataré todos esos monstruos para salvar el reino y me convertiré en un auténtico HÉROE!
* El héroe se gira, cae y se hace un lío con la catifa del rey al irse, enrollándose de forma muy cómica *
* El tipo que solo estaba mirando la escena desde un lado se acerca al rey *

- ¿Está seguro de lo que hace, majestad? Ese (nombre que le has puesto) solo es un crío, y no muy listo además.
- < Oh Dios mío, ¿Por dónde he venido? >
- ... Nunca estoy seguro de lo que hago, eso es lo que me hizo rey, ¿recuerdas?
- ¡Pero la situación es crítica, hay que hacer algo!
- < ¿He hablado ya con esos guardias? ... ¡Maldita sea! ¡Todos van igual y no puedo diferenciarlos! >
- Si tanto te preocupa, ¿por qué no le echas una mano? Pero tendré que pedirte que ni el héroe ni la gente se enteren de ello, tiene que quedar lo mejor posible con el reino. Su padre... ah...
- ...... ¿?
- Creo que ya dije demasiado. Tú... haz lo que creas necesario.

MECÁNICA

Tú no eres el héroe. El héroe del juego es un tipo fuerte y muy entusiasta por salvar al mundo de los monstruos que lo rodean, pero un inútil así que deberás ayudarlo (mucho), a tú manera, y sin quitarle demasiado mérito. Nota: "- ¡Encima el tío no sabe nadar! ¡La madre que lo parió!"

Tus objetivos serán obtener cosas como pociones y cosas así en el pueblo o incluso crearlas a partir de espécias, ir a los sitios antes que él y ponerlas en cofres para que el héroe pueda usarlas. Tendrás que pasar por sitios que el héroe no pasará jamás, pasar trampillas sin pista alguna y escribir luego las pistas para el héroe en notas, o grabadas en la roca... Poner antorchas en los sitios oscuros. Te encontrarás monstruos por el camino y tendrás que luchar, cómo no.

A medio juego el héroe descubre lo que está pasando, pero tanto a uno como al otro les interesará que eso no se sepa. Ahí la trama debe complicarse de alguna forma (?)

--------------

A ver qué os parece, qué se podría mejorar... etc xD Podéis continuar con la trama desde donde lo dejé si os atrevís.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Re: "Guión" para un juego que no creo que haga :(

Mensaje por orochii el 2014-03-22, 16:33

Quisiera decir que hacer esto un RPG sería un desperdicio xD. O no sé, eso creo yo. Podría tener una mecánica tipo "Tower Defense", donde ves por dónde va el héroe caminando, y tal.

El combate podría ser ultrasencillo, sólo como atacas monstruo, muere, otras veces los evades porque simplemente es imposible derrotarlos.

Otras veces incluso el puzzle podría ser hacer que los monstruos ataquen al héroe, porque te estorban, y son muy fuertes para tí. Todo eso sin que el héroe lo sepa. Y claro, un objeto para atraer monstruos.

A final de cuentas, sería diseñar cada "reto" uno a uno. Hacer un conjunto de elementos, cada uno con ciertas soluciones, y unirlos en niveles.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Wecoc el 2014-03-22, 16:55

Yo me había imaginado un menú en plan (Inventario - Estado) - Poner cofre - Hacer puente - Escribir pista ... según la situación, vaya que pudieras escojer dónde, y luego se podría ver al héroe una vez hecho todo, cómo pasa xD pero que lo demás fuera más en plan RPG como si fueras el héroe aunque no lo seas.

Sobre la batalla, recuerdo que jugué a un juego de nombre extraño hace tiempo en que la batalla (en mapa) era que no había batalla; los monstruos iban con nivel, si había una colisión y tu nivel era mayor lo ganabas directamente y te daba experiéncia, y si no te mataba él a tí. Y punto. Pero hacer ésto convertiría lo poco que hay de "jugabilidad RPG" en algo "poco dinámico", así que no sé xD Otra cosa es querer hacer un juego puramente estratégico como el que describes.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Eron el 2014-03-22, 17:03

Ésto va a parecer una de esas historias creadas en cadena x'DD Por cierto, ¿el juego no tiene nombre?

Bueno lo que haría yo es que llegados a ese punto hubiera ciertos giros inesperados en la trama =D

El héroe le confiesa que su padre (el del héroe) es el malo. Por eso es necesario que sea el héroe el que lo mate, para limpiar el mal nombre de su família. Aquí surgen nuevas cuestiones para el prota, por qué al rey le interesa tanto que así sea, y por qué su padre es tan malo. Eso ninguno de los dos podrá responderlo aún.

- Hay que partir hacia la torre de (nombre de sitio), allí es dónde vive mi padre.
- ¿Pues a qué esperamos? ¡Juntos haremos mucho más que por separado!
- ¿Si me lo has hecho casi todo tú, por qué tengo que seguir yo con ésto? Tú sigue como hasta ahora que vas muy bien, yo me voy a casita. Cuando lo tengas todo listo me avisas y vendré a proclamar mi victoria. ¡Así lo quisiera el rey!
- ¡¿Qué?!
- ¡Adiós!
* Se va corriendo *
El prota decide seguir al héroe para darle la paliza de su vida.

Espero que te guste cómo lo he continuado

Edito: No leí los últimos posts, igual lo mío no sirve D=
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3593

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-03-23, 08:16

Me causa gracias la idea, quisiera ver a alguien llevarla a cabo. Considero también, que demandaría mucho desarrollar cada posible evento que encuentre el "héroe", o que tal vez limitaría el juego, pero, no descarto que alguien con verdadero talento pueda sacarle suficiente jugo a la idea.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por kaji el 2014-03-23, 09:21

Yo estoy ahora mismo sin ideas para juegos, si quieres podr'ia hacer yo el juego, con un poquito de ayuda de algunas personas mas le podria hacer pronto...
kaji
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por Wecoc el 2014-03-23, 13:44

Eron, me gusta cómo lo continuaste porque no es muy "default". "El prota decide seguir al héroe para darle la paliza de su vida." xDDD

Kaji, ya dije que yo no haría el juego así que tienes mi permiso para hacerlo aunque te aviso que como dijo Usuario Oculto la mecánica no será fácil.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Sky el 2014-03-23, 18:45

Me ha encantado la idea! me pongo a imaginar como quedaría como un juego completo y creo que puede ser bastante adictivo si se hace de la manera correcta. Hacía rato que no veía algo tan original, lastima que no tengo tanto tiempo como quisiera para intentar hacerlo, si alguien se anima espero que le de una jugabilidad y gráficos que le hagan justicia al guión.
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por kaji el 2014-03-26, 15:39

Lo que me falta es un scriper... pero el resto más o menos sé cómo irá.

P.D: ¡Se busca alguien que me haga los script, porque para eso soy un negado!
kaji
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por orochii el 2014-03-26, 23:51

¡Hagamos un concurso de hacer este juego x'DDD! Porque a más de uno les ha parecido. Y sería interesante ver las distintas perspectivas y formas de resolver los elementos de jugabilidad de cada quien :B.

En fin, estoy diciendo disparates xD. Pero el punto rescatable de mi anterior párrafo (??) es que no hay pérdida, que usen el mismo asunto, pueden darle sus retoques personales al argumento (total, lo típico es a veces ambiguo), y asdf.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Sky el 2014-03-27, 03:18

@orochii escribió:¡Hagamos un concurso de hacer este juego x'DDD! Porque a más de uno les ha parecido. Y sería interesante ver las distintas perspectivas y formas de resolver los elementos de jugabilidad de cada quien :B.

Me gusta como suena eso! (o se lee?) Un concurso en el que todos creen el mismo juego, no importa que sea corto (un solo nivel puede ser suficiente) lo interesante es eso que dices de ver las distintas formas en que se lo imaginó cada quien. Yo propondría que Wecoc sea el juez por ser el creador del concepto.
Si varios se animan podríamos considerar hacerlo ¿que piensan?
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por Calayax el 2014-03-27, 03:36

yayaya yo me sumo (n-n)/ kjrhask nunca hay que dejar pasar la oportunidad de estar a prueba, claro, ahora ultimo el tiempo es escaso pero siempre habrá tiempo para abrir el maker y hacer alguna cosilla.

Saludos!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 678

Mensaje por kaji el 2014-03-27, 08:44

Vale, me uno, el 25 de abril tiene que estar terminado con un mínimo de 5 niveles por ejemplo. El mio empieza en la cueva del malo ya que se teletransportan usando magia Mago será a batalla a tiempo real y... sobre todo... ¡cada nivel se hará dos veces! No os cuento más, pero es una cosa un poco... única, aunque el concurso es la excusa para divertirse.
kaji
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-27, 13:26

Me parece interesante la idea!, me apuntu al ubuntu, la semana que viene la tengo relajada y estoy desparchado, asi que a darle...
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Wecoc el 2014-03-27, 16:28

Ya veo que finalmente tendré que bajarme los makers que me faltan (2k3 y Ace) por fuerza xDD

De acuerdo, montaré el post del concurso.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12086

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba