Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85209 mensajes en 12131 argumentos.

¿como mapean y en que orden?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿como mapean y en que orden?

Mensaje por stiven202 el 2014-03-20, 16:04

Abro este post para que hablemos un poco del tema del mapeo y los eventos.

El tema del mapeo es algo que para mí es complicado y a la vez no. Hay días que me siento muy inspirado y mapeo con facilidad y me puedo quedar horas haciéndolo como también hay días que no me dan ganas y prefiero trabajar sobre los eventos, los personajes o la historia.

A la hora de hacer un juego, ¿como mapean y en  que orden con respecto a los eventos? Me explico.

Yo soy de los que primero mapea un montón de escenarios para tener algo sobre que trabajar, obviamente ya sé  mas o menos que quiero que ocuurra en cada esceenario y luego me dedico a poner los eventos de cada uno. Pienso que así me rinde más el tiempo.

¿ustedes como hacen? estan mapeando un escenario 1 y  no pasan a mapear uno nuevo sino hasta que terminan el primer escenario con eventos y todo? ¿o como lo hacen?
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Re: ¿como mapean y en que orden?

Mensaje por orochii el 2014-03-20, 17:44

Yo mapeo un área entera, y luego implemento las cosas que sea que se necesiten.
Con área me refiero a todos los mapas y submapas.
Con "mapeo", incluyo también probar cuanto pueda la pasabilidad, que el PJ no pase por ningún lugar que yo no quiera xD, y también algunos otros detalles raros.

Luego de eso, añado los teletransportes, y... sí, luego va hacer los eventos de historia y asdf. Aunque a veces incluso no hago los eventos de historia, sino sigo con otra área x'D!. No sé, siento más cómodo el implementar las escenas y cosas de trama de un tirón. Al menos una sección completa.

Algo así xD.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6685

Mensaje por Dorvin el 2014-03-20, 17:46

Yo suelo ir por partes, por ejemplo:
Si hago un hospital, empiezo por la planta de arriva de todo y mapeo todas sus habitaciones (poniendo solo eventos de teletransporte para conecarlas y de mapeo en si) y luego hago la historia y tal. Aunque de cualquier forma tienes que hacerlo como a ti te vaya mejor ^^
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Calayax el 2014-03-20, 17:51

Yo cuando mapeo (aunque no sea una maravilla de maper y lo haga con rtp) Hago los mapas y ambientación (tono de pantalla) y voy probando para poder saber como lo vería el jugador, añado eventos de teletransportación para poder unirlos sin necesidad de historia y yey! xd hasta ahi llego :c
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 677

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-20, 18:25

Mapear?, que es eso?, yo solo pego imágenes con parallax (?)

Cuando voy a mapear, me concentro en la zona en la que lo estoy haciendo, ejemplo: si estoy mapeando la sala de una casa, me quedo ahí hasta terminar el más mínimo detalle (incluyendo eventos, diálogos etc... cuando ya he terminado de mapear la sala sigo con la otra habitación, y así sucesivamente hasta el final de los tiempos (?)
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 654

Mensaje por Bleuw el 2014-03-20, 18:58

Yo mapeo y eventeo (?) mapa por mapa.
No solo por una cuestión de que me es más cómodo avanzar lento, si no de que me es más divertido. Si hago 400 mapas seguidos y después me queda poner 5.000 eventos y condiciones y demás, me voy a volver loco. Prefiero hacer un mapa, detallarlo todo lo posible y poner los eventos, antes de empezar con otro. Claro, muchas veces vuelvo a cambiar algo (Del mapa o eventos) pero mi idea es avanzar lo más lento posible... que estúpido suena decirlo así xD
En definitiva, concentrar todo lo posible antes de avanzar en el argumento, historia, mapa o lo que venga.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-03-21, 18:03

BLeuw, no suena estúpido, de hecho, tomarse su tiempo es garantía de buen resultado.

Por mi parte, previo al "mapeo y eventeo", hago un guion, una escaleta de escenas y una "cartilla cartográfica" de cada uno de los escenarios, con sus respectivas locaciones.  Esto me permite llevar control del juego, para evitar que este tome control de mí -como ocurrió muy a menudo en mis inicios- y lograr una estructura sólida de la trama.  Luego, si os interesa este método realizo un manual, consejo, guía, etc.  

Cuando procedo a "mapear", procuro seguir las indicaciones del guion, paso a paso, construyo el mapa -hago cualquier modificación espontánea- y procedo a hacer los eventos básicos o secundarios: teletransportes, puertas y npc's.  Luego de haber probado el juego en búsqueda de Bugs, procedo a elaborar los eventos que corresponden a la historia, "eventos primarios", sin los cuales, toda la parafernalia de los "tiles","sprites" y "parallaxes" de un descente mapeado, se viene abajo. Porque a mi gusto, prima una historia bien contada sobre un escenario "pobre", a una "riquísima" escenificación con argumentos frívolos y nadinos.

(Creo que me excité demasiado con la repuesta  u_u )
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba