¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

otra vez solicitando ayuda

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

otra vez solicitando ayuda

Mensaje por lobeznopablo el 2014-03-20, 08:13

Bueno, a los que respondieron mi tema anterior ya sea en este u cualquier otro foro de makeros, un millón de Gracias, gracias a ustedes mi problema antes mencionado así como muchísimos otros sean resuelto y a aprendido bastante, la montablemente como en los únicos foros en los que obtuve respuestas dejaron de responder mi tema anterior me veo forzado a hacer este.

Una vez más tengo un problema con los eventos el cual no puedo resolver, el cual es el siguiente.

Aquellos que hayan leído mi tema anterior seguro recordaran “La taberna”, bueno todos los problemas que había ahí ya están resueltos, solo quedan los problemas después de salir ahí.

Para que se entienda, lo que quiero.

“entramos por primera vez a esa taberna, cumplimos barios eventos, en este caso el evento principal que se cumple ahí, es que conocemos a 4 malos secundarios, los cuales terminan saliendo del lugar sin que podamos detenerlos, tras salir tras ellos una vez fuera de la taberna escuchamos ruidos de armas chocando como si fuera un combate.”

Y bien, como dije antes todo dentro de la taberna está resuelto, el problemas es no sé cómo hacer que una vez el evento principal antes mencionado dentro de la taberna se cumpla, afuera de la taberna se acciones automáticamente el evento de los efectos de sonido, y bueno. ¿alguien tiene alguna idea?

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por raizin el 2014-03-20, 11:12

Si entendí bien, querés que toda la historia (el que escribiste), querés que pase todo en un solo mapa, no?
¿Entonces qué tal usar un mapa bien grande, en el que se pueda conectar la taberna y la villa, sin telestransportar?

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 11

http://tokiasoka.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por mrhawi el 2014-03-20, 13:43

Eso se hace con interruptores (y variables si quieres facilitarte la vida). Las veces que he makeado, siempre llevo lo que yo llamo una "variable de control", a esta le voy sumando 1 cada vez que pase algo en el juego. Cuando tenga un valor determinado ocurren distintas cosas en el mismo. Lo mismo con interruptores, puede ser que cuando conozcas a los villanos se active un interruptor, digamos "villanos conocidos xD". Una vez este interruptor esté activo, afuera haces lo de los sonidos, o lo que quieras.

saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2666

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por lobeznopablo el 2014-03-20, 15:01

si fuera todo en un miemo escenario no tendria ningun problema, yo ya aprndi mucho de las bariables de intruptor de todo eso, pero no entiendo como aplicar eso de un esenario al otro.

osea que un evento ocurra en un escenario, solo cuando X evento a ocurrido en otro.

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por Ledai el 2014-03-20, 15:44

El primer evento activa un interruptor, el segundo evento se activa cuando ese interruptor está activo.

Conoces a los malos> activas su interruptor.
si el interruptor está activo sucede lo que quieres... si no, NO.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Gracias : 126

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por mrhawi el 2014-03-20, 16:38

lobeznopablo escribió:si fuera todo en un miemo escenario no tendria ningun problema, yo ya aprndi mucho de las bariables de intruptor de todo eso, pero no entiendo como aplicar eso de un esenario al otro.

osea que un evento ocurra en un escenario, solo cuando X evento a ocurrido en otro.

Si lo entendiste bien entonces debería dar igual el mapa. Si lo digo es porque ya lo he hecho. Usa interruptores (obviamente no locales). O usa variables.

saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2666

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por lobeznopablo el 2014-03-22, 04:07

Bueno agradezco enorme mente la ayuda brindada, el problema fue resuelto satisfactoriamente, y agradezco enormemente la ayuda.

En fin, ahora he aquí que tengo otro problema, podría decirse que es un problema más complicado al menos desde mi perspectiva, que los problemas que he expuesto anteriormente, bueno les explico cómo serian las cosas;

Verán, después de seguir el origen de las ruidos, el protagonista de mi proyecto se va a encontrar con una escena en la cual, un personaje (el primero de sus aliados que se le va a unir) el cual está rodeado por unos soldados, y en el centro de ese círculo está peleando con unos cuantos.

El protagonista viendo la injusta situación salta al rescate y se une a él en la batalla.

Bueno esta es la idea general, la verdad casi no he tenido problemas, salvo por uno que podría llamarse el principal.

Mi idea es que los Soldados que rodean a este primer aliado, estén dando saltitos o algo parecido, mientras en el centro el personaje rodeado simule una pelea con otros 2 o 3 sprites de soldado, si han jugado FF6, podrían interpretarlo como ver a los sprites acercándose mutuamente y rebotando uno contra el otro, simulando un combate.

Espero haber sido claro con lo que dije, no seme ocurre como expresarlo mejor.

En fin ¿alguien puede ayudarme?

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por Ledai el 2014-03-22, 18:54

Usa el comando mover evento, seleccionas el evento que quieres mover y pones hacia donde, después repites la acción tantas veces quieras que la realice y lo haces con todos los eventos relacionados.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Gracias : 126

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por lobeznopablo el 2014-03-24, 20:52

Bueno, agradezco la ayuda, al final no pude resolver el problema, pero decidí hacer algo más simple en su lugar, así que así se puede quedar.

En fin, sin embargo mientras seguía haciendo mas eventos me termine encontrando con un problema, cuando el protagonista de mi proyecto se encuentra junto al nuevo personaje se presentan, y bueno debería aparecer el menú donde se le puede cambiar el nombre al personaje o dejarlo como esta.

Y bueno, eso no lo he logrado, logre añadir el personaje al grupo y todo eso, pero creo que me equivoque al intentar hacer lo que ya mencione antes, pensé que el comando “Cambiar Nombre” era el correcto pero al parecer no fue así, y bueno alguien puede decirme que estoy haciendo mal?

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-24, 21:42

Seré breve, debe haber un evento que se llama "escribir nombre"...no se, no me acuerdo y no tengo el RPG a mi alcance para ver, pero creo que en todos los rpg maker existe esa opción, creo que en la segunda pestaña.

comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Gracias : 31

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por lobeznopablo el 2014-03-25, 02:29

Bueno gracias nuevamente, ya resolví este problema, pero bueno aquí ahora vengo con algo más complicado, que estas vez sí que no lo entiendo.

Verán, después de que el protagonista de mi juego decide ayudar al nuevo personaje, para llegar a él, primero debe dar un salto para poder traspasar a los soldados que rodean al personaje.

Y bueno, ya probé un poco la opción de “Saltar” en la ventana de la función”Mover Evento”, pero digamos que meda problemas entender el cómo hacer en qué dirección que quiero, también me gustaría saber si se pude controlar lo alto del salto, ya que eso si que no se.

Y bueno ese sería mi único problema por ahora.

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por Bleuw el 2014-03-25, 03:47

Eso es fácil, cuandoponé ssaltar, elegís los números que te salen, si dejás en Y:0 y X:0, va a saltar solo hacia arriba
Entonces para hacerlo saltar en la dirección que uno quiere es cuestión de poner cuantos tiles va a saltar, cada númeor representando un Tile.
Los números "Y", representan arriba y abajo, positivos hacia abajo, negativos hacia arriba.
Y la "X" representa izquierda y derecha, positivo a la derecha, negativo a la izquierda.
Entonces si el salto dice Y:12, X:-4 Va a saltar 12 hacia abajo y 4 a la izquierda.

En fin, saludos.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Gracias : 101

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por lobeznopablo el 2014-03-26, 22:37

Bueno, el problema una vez más se resolvió gracias a su ayuda, la verdad era más fácil de lo que parecía, gracias por enseñarme, bueno he aquí algo más que no estoy totalmente seguro de cómo lo puedo hacer.

Dejen que se los plantee; es algo así, mi protagonista y su nuevo amigo están rodeados por soldados, tienen unos pocos enfrentamientos con ellos.

3 peleas por ahí, al terminarse las peleas es cuando ese inicia un evento que deja la pantalla oscura, se escuchan sonidos de golpes, y al poco tiempo estos despiertan desarmados en un calabozo.

E aquí la cuestión mis 3 problemas.

1) No estoy seguro de cómo hacer la pantalla negra momentáneamente.
2) No sé cómo hacer para que al despejarse la pantalla negra, los 2 personajes aparcan en un escenario distinto al que estaban.
3) Y tres no sé cómo hacer para que aparcan sin armas y sin ningún protector de los que tenían.

¿alguna ida que puedan darme?

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por Trequiell el 2014-03-26, 23:27

Mi sugerencia es la siguiente:
Para poner la pantalla en negro, hay varias formas, pero te diré la que creo que se ajusta mejor a esta circunstancia.

1º- Utiliza el comando "iniciar transición" (segunda pestaña, abajo).
Todos los comandos que metamos entre "iniciar transición y finalizar transición" se ejecutarán en pantalla negra.
Por tanto, repito:
1º- iniciar transición
2º reproducir SE (para los sonidos de golpes)
3º cambiar objetos, cambiar armas, cambiar armaduras (estos comandos estan todos en la primera pestaña y servira evidentemente para quitarles todo lo que quieras).
4º Tele-transportar al mapa que quieras
5º finalizar transición.

Nota: Si te parece que la pantalla negra dura poco, antes del 4º paso, metele un "esperar" y le añades los frames que quieras que dure la pantalla oscura.
Suerte.

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por lobeznopablo el 2014-03-28, 03:16

Bien, muchas gracias ya aprendí algo nuevo XD

Salvo con el asunto del “desarme” siguiendo las instrucciones que ya me dieron respecto al punto tres, parece muy fácil solo poniendo los comandos “Cambiar armas” “Cambiar protectores”, y repetirlos cuantas veces sea necesario con cada posible arma que los personajes tengan.

Pero la idea es justamente que una vez estén en la calda y consigan escapar de esta, ellos las recuperen al abrir un cofre o algo parecido, quizás fue mi culpo por no incluir mas información d donde se encontraban mis personajes en esa etapa del juego, pido perdón por mi error.

(Para especificar, este sería el primer pueblo de todo el juego que nuestro personaje tiene oportunidad de visitar.)

En fin, el problema es que en todo el trayecto que nuestro personaje recorre, s encuentra por lo menos con 2 tiendas de armas. (la primera en un castillo no en ese pueblo pueblo.)
Y bueno obviamente las opciones de armas que pueden Star usando los personajes pueden ser variadas, no una gran cantidad pero si variadas.

Así que bueno, así por ahora está bien, pero al salirse de las celdas ¿Cómo hago que específicamente recuperen lo que tenían en ese momento?

Obviamente digo esto para evitar darles cosas que no tenían antes.

lobeznopablo
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por Ledai el 2014-03-28, 13:58

Antes de quitarlas comprueba si las tienen, y activa un interruptor si así es, después, antes de ponerlas; comprueba si ese interruptor de antes está activo, si está activo le pones el arma.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Gracias : 126

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: otra vez solicitando ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:17


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.