Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3819 miembros registrados.
El último usuario registrado es MaikelNox.

Nuestros miembros han publicado un total de 86273 mensajes en 12298 argumentos.

Ayuda Engine: Mostrar variable como imagen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda Engine: Mostrar variable como imagen

Mensaje por TonyX el 2014-03-19, 21:06

Hola gente como les va?

Bueno la cuestión es esta, en mi proyecto cree un engine de un tablero de habilidades, y dichas habilidades se mejoran con "Orbes" que su cantidad esta guardada en una variable. Estuve haciendo un engine para poder imprimir el valor de esa variable como si fueran imágenes, perooo surgió un problema, todo funciona lindo y bello hasta que toca una cifra con dígitos repetidos, ya que por ejemplo: la imagen "1" que corresponde al dígito "cero", le toca repetirse X veces, esta solo aparecerá una sola vez pues así funciona el mostrar imagen del maker, se me había planteado la solución utilizando números distintos para cada imagen pero el maker tiene un limite de 20 imágenes.

A ver si me pueden echar una mano con eso, o encontrar alternativas para resolverlo...

Spoiler:

TonyX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Re: Ayuda Engine: Mostrar variable como imagen

Mensaje por mrhawi el 2014-03-19, 21:50

No entiendo por qué ocupas distintos mostrar imágenes para cada número, si el desglose representa unidades, decenas o centenas. ¿No sería más fácil que la imagen 1 sea para las unidades, la 2 para decenas y la 3 para centenas?

Solución a tu engine:

Copiar y pegar lo de imprimir imagen, 2 veces más. Una para unidades, otra para decenas y otra para centenas. Usar una variable contador en el ciclo y si vale 1 se ejecuta lo que está en unidades (y ahí usas mostrar imagen 1 para todo), si vale 2 que en vez de mostrar imagen 1 muestre imagen 2, y así se arregla. Porque como lo estás haciendo obviamente no puedes mostrar números repetidos, si estás usando la misma imagen.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por TonyX el 2014-03-19, 22:13

@mrhawi escribió:No entiendo por qué ocupas distintos mostrar imágenes para cada número, si el desglose representa unidades, decenas o centenas. ¿No sería más fácil que la imagen 1 sea para las unidades, la 2 para decenas y la 3 para centenas?

No se si entendi muy bien, pero la cuestion es que si quiero escribir 555 y el 5 es la imagen 1, no puedo hacer 3 mostrar imagen con el mismo n°.
TonyX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Wecoc el 2014-03-19, 22:19

mrhawi tiene toda la razón, y te diré rápidamente por qué.

Nunca te encontrarás con un caso en el que aparezcan dos números de unidad o de decena al mismo tiempo. No puede salir "11" y "13" a la vez, o la variable vale 11, o vale 13. Por lo tanto no tiene sentido usar tantos índices de mostrar imagen distintos para dos imágenes que nunca coincidiran en el tiempo. Usa una para unidades, una para decenas y hasta donde sea, y luego con solo uno o dos "Borrar Imagen" lo tendrás limpio independientemente del número que corresponda a cada una de ellas.

Otra cosa menos importante, si pones las condiciones encadenadas el intérprete irá más rápido, en éste tipo de engines ésos detalles son importantes. Supongo que me entienes, eso quiere decir en vez de poner como lo has puesto:

> Condición 0 -> 0
> Fin
> Condición 1 -> 1
> Fin
> Condición 2 -> 2
> Fin

Pues ponerlo encadenado

> Condición 0 -> 0
> Excepción
> > Condición 1 -> 1
> > Excepción
> > > Condición 2 -> 2
> > > Fin
> > Fin
> Fin

Eso hace que sea más rápido porque si el valor vale 0 ya no tendrá que hacer ninguna otra comprobación, pondrá el 0 y ya está, y así sucesivamente, solo en el caso del último, es decir del 9, tendrá que hacer todas las comprobaciones al igual que como lo tenías.

Última edición por Wecoc el 2014-03-19, 22:28, editado 2 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12104

Mensaje por silvanash el 2014-03-19, 22:23

Condiciones y efectos: si variable[unidades] = 0
-> Mostrar imagen1 "cero" en X, Y
Condiciones y efectos: si variable[unidades] = 1
-> Mostrar imagen1 "uno" en X, Y
Condiciones y efectos: si variable[unidades]= 2
-> Mostrar imagen1 "dos" en X, Y
Condiciones y efectos: si variable[decenas] = 0
-> Mostrar imagen2 "cero" en X2, Y2
Condiciones y efectos: si variable[decenas] = 1
-> Mostrar imagen2 "uno" en X2, Y2
Condiciones y efectos: si variable[decenas] = 2
-> Mostrar imagen2 "dos" en X2, Y2
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por mrhawi el 2014-03-19, 22:25

@TonyX escribió:
@mrhawi escribió:No entiendo por qué ocupas distintos mostrar imágenes para cada número, si el desglose representa unidades, decenas o centenas. ¿No sería más fácil que la imagen 1 sea para las unidades, la 2 para decenas y la 3 para centenas?

No se si entendi muy bien, pero la cuestion es que si quiero escribir 555 y el 5 es la imagen 1, no puedo hacer 3 mostrar imagen con el mismo n°.

En el tiempo que he makeado he hecho centenares de veces este engine xD. Y lo ideal es usar un mostrar imagen para unidades decenas y centenas. Como te dijo Wecoc y te dije en mi post anterior.

Lo que veo es que no has entendido como funciona el "mostrar imagen", mostrar imagen 1 es una especie de etiqueta para la imagen nº1, que puede ser cualquier imagen. En tu caso si tienes números repetidos, usarías 2 veces mostrar imagen 2 (por ejemplo) y estarías mostrando sólo una imagen. En cambio si imagen 1 fuera unidades, 2 decenas y 3 centenas, usarías 3 imágenes distintas, por lo cual no tendrías problemas.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por TonyX el 2014-03-19, 22:48

@mrhawi escribió:
@TonyX escribió:

En el tiempo que he makeado he hecho centenares de veces este engine xD. Y lo ideal es usar un mostrar imagen para unidades decenas y centenas. Como te dijo Wecoc y te dije en mi post anterior.

Lo que veo es que no has entendido como funciona el "mostrar imagen", mostrar imagen 1 es una especie de etiqueta para la imagen nº1, que puede ser cualquier imagen. En tu caso si tienes números repetidos, usarías 2 veces  mostrar imagen 2 (por ejemplo) y estarías mostrando sólo una imagen. En cambio si imagen 1 fuera unidades, 2 decenas y 3 centenas, usarías 3 imágenes distintas, por lo cual no tendrías problemas.

Ahhhh con que así funciona y yo ahogandome en un vaso con agua xD, eso me aclara todo muchas gracias.

Wecoc
silvanash
muchas gracias por esa explicacíon ahora lo tengo todo muy claro.

Apenas los estoy conociendo y ya los amo <3 xD
TonyX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba