Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86252 mensajes en 12295 argumentos.

¿Qué os parece el personaje?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué os parece el personaje?

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-17, 11:28

Como veo que el apartado de Desarrollo Gráfico está estos últimos días que echa humo, me he decidido a abrir un post yo también para buscar opiniones xD

=====================================================================================

En fin, últimamente me he estado dedicando nada más que a crear eventos, revisar faltas de ortografía, crear mapas, y demás. Y ya iba siendo hora de cambiar un poquito y ponerme con el apartado artístico del juego.

Debido a la historia, se ha tenido que añadir un nuevo personaje, y eso requiere del Chara de mapa, los de batalla... y la Face de éste.

Ese último punto es el que quiero presentar hoy, ya que he terminado su Face y me gustaría saber vuestras opiniones. Pero primero os dejo el dibujo hecho a mano:

Dibujo a mano:

Tras hacerlo, luego recorté la zona de la cara y le añadí color (además de retocarlo por lineart para que se notase más nítido y quedase mejor el resultado final).

Y éste es el resultado:

Face coloreada:

Me gustaría saber vuestra opinión, ya que con esto del photoshop aún estoy aprendiendo a manejarme con los colores, y no sé si debería hacerle más cambios antes de subir la imagen como Face dentro del proyecto.

¡Saludos!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Re: ¿Qué os parece el personaje?

Mensaje por Trequiell el 2014-03-17, 11:37

Genial Oscar!. Me encanta el diseño y la combinación de colores hace que sea agradable a la vista.
El personaje tiene cara de ser buena persona.
Lo único que técnicamente no me cuadra es que las cejas vayan por encima del pelo.
Está muy chulo.
Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Mensaje por Ganelan el 2014-03-17, 12:09

Pues te ha quedado genial! Tienes mi aprobacion.  Cool

Esta todo correcto "en su sitio" XD me refiero a las dimensiones, zona de los ojos... eso mucha gente no lo suele hacer bien, aunque coloree de la *stia.

Si te soy sincero, añadir mas sombreado/luces seria para buscar un resultado mas realista (como hago yo, por ejemplo) cosa que en los dibujos mas acercados al manga/anime, no pega ni con cola. Por eso, me gusto tu dibujo, ya que es fiel al estilo que es.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-17, 12:58

Me alegra que os guste el dibujo ^_^

Eso me da más confianzas para seguir con el mismo estilo, ya que no sabía si estaba siendo demasiado simple con los colores y el juego de sombras. Pero ya veo que tal como está, hay equilibrio entre el estilo de dibujo y el color en general.

¡Gracias por los comentarios!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por Seba el 2014-03-17, 14:33

En tema de diseño, creo que lo que es apariencia del personaje sea algo simple, pero es un detalle menor, es cuestión de practica y de seguro en unos cuantos meses tendrás un crecimiento enorme, ya de por si estás dibujando lindo :) me gusta el estilo. Lo que más me llama la atención y me gusta es el coloreado y el tipo de sombreado, la verdad que no sé qué tiene, pero me agrada mucho jaja!

Buen trabajo, que no decaiga y que vengan muchos mas dibujos ;)

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-17, 15:37

Tiene buena "pinta" el diseño del personaje, solo hay una cosa que no me "cuadra", creo que el personaje es femenina verdad?, por que si lo es, dejame decirte que tiene cara de hombre.

Deberias trabajarle más los rasgos de la cara... no se, esa nariz me da muy mala espina. Y si la personalidad de la maga es un poco "femenina", deberias deliniarle más las cejas, no se, hacerlas más delgadas...

pero bueno es solo mi opinion, y dejame recordarte que te quedo muy bien el coloriado, deberias utilizar un el programa "Paint Tool SAI", éste programa te ofreceria mayor comodidad a la hora de hacer los artword y coloriados de tus dibujos.

Saludos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por P-cate el 2014-03-17, 18:33

@comgerde05 escribió:Tiene buena "pinta" el diseño del personaje, solo hay una cosa que no me "cuadra", creo que el personaje es femenina verdad?, por que si lo es, dejame decirte que tiene cara de hombre.

Concuerdo con comgerde xD, se ve extrañamente masculina(?), pero eso a cualquiera le pasa, así que no te lo tomes como ofensa o algo, solamente trata de practicar xD, me encanta la idea de que usarás un personaje dibujado por ti mismo!.

Dibujar mujeres no significa que tengan las super pestañas, ni labios pintados o cejas delgadas, es algo más de contextura de cara :0(y cuerpo), te sugiero que buscar una tutorial sobre eso porque realmente no sé como explicarlo bien xD;;. Quizás también deberías remarcarle las caderass...y eso!, pero me gusta todo lo otro y el diseño ^^, mujer guerrera ftw(?). Espero ver más dibujillos tuyos!.
P-cate
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por Gabriquel el 2014-03-17, 18:42

Me encanto amigo, de verdad me parecio genial. Pero hay pequeñas cosas que estaria bueno que hicieras, la primera cambia (con el editor de la pagina) el tamaño del dibujo a mano asi podemos verlo completo (se ve la mitad nomas) en cuanto al resultado final, me encantaria ver el dibujo rederendizado completamente. Para dibujar o pintar podes usar el Paint Tool Sai, es mas efectivo y rapido que el photoshop, es todo amigo y segui asi :D
Gabriquel
Novato
Novato

0/3

Créditos 66

Mensaje por silvanash el 2014-03-17, 18:42

El problema del personaje es que tiene un cuello demasiado grueso xD. No sé si nadie se ha dado cuenta de que esa cabeza está apoyada sobre un corte de tronco de secuoya.

Si te fijas en los cráneos, el occipital no se une a las vértebras cervicales en línea recta, sino que hay un ángulo que entra en la cabeza, por detrás de la mandíbula. Eso, junto con líneas más afiladas, debería mejorar la sensación de que es una mujer y no un chico afeminado.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por raizin el 2014-03-17, 20:33

La verdad, me gustó el estilo y el coloreo, aunque sea simple xD
No siempre hay que ser tan detallado para gustarle algo a alguien.
Pero... Al ver el dibujo se me hacía raro ver el cuello enorme (siempre veo eso en personajes masculinos) en un personaje femenino xD
Tomé tu imagen y lo edité un poco con lápiz, pensando que se vería más femenino así > _ <

Si no te gusta de que tomen tus imágenes, avisame y lo borro > _ <

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por erickn el 2014-03-17, 21:04

No es el cuello solo, en mi opinión el personaje es completamente masculino, exceptuando un pequeño detalle: Tiene tetas, cosa que lo hace un tanto weird xD.
Tranquilo, yo también tuve este problema al principio: Estaba acostumbrado a dibujar hombres y cuando intentaba dibujar una mujer me salía una aberración cromosómica.
Vigila las proporciones, estudia la figura femenina, inúndate de referencias, practica, practica, practica.

Ahora, criticando un poco mas, opino que esa espada en la espalda es un poco rara. No concuerda el angulo en la que se encuentra con el personaje, y es un poco incómodo llevar las armas encima de la capa, la vaina necesita de algunas correas que obligan a la capa a pegarse en el cuerpo y le impide "volear" como en el dibujo. Intuyo que es una espada no muy larga, por lo que quizás iría mejor en la cintura.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-17, 21:07

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me servirán para futuros dibujos para personajes femeninos.

Ahora se presenta el problema de que éste estaba "relativamente" terminado, por decirlo así, pero bueno, unos retoques por aquí y por allá y creo que quedaría mejor.

Tiene el rol de Mago Superior, aunque le añadí toques personales, ya que sabrá manejar espadas, y sólo usará Magia Negra y alguna especial. Vamos, mezcla de Mago Rojo y Guerrero y cosas más raras que se me ocurrieron xD

La verdad que no quería añadirle más curvas al cuerpo, ya que me muestro algo... "reacio" a la figura que se usa mucho para los personajes femeninos sean tan... bueno, todos hemos visto la cantidad de juegos en los que las chicas hacen gala de su... "aspecto" para cautivar al jugador ¬3¬
Llamadme raro, pero no me gustaría usar algo tan controvertido a la hora de diseñar a una chica o una mujer, como lo son las curvas tan exageradas que se usan en muchos animes, mangas o videojuegos. Me gustaría buscar algo más normal dentro de lo que cabe.

Lo que sí, es verdad que nunca me decido con la nariz y las cejas. Siempre me sale algo raro cuando intento improvisar xD

¡Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios! ¡Me sirven muchísimo de ayuda!

@raizin escribió:La verdad, me gustó el estilo y el coloreo, aunque sea simple xD
No siempre hay que ser tan detallado para gustarle algo a alguien.
Pero... Al ver el dibujo se me hacía raro ver el cuello enorme (siempre veo eso en personajes masculinos) en un personaje femenino xD
Tomé tu imagen y lo edité un poco con lápiz, pensando que se vería más femenino así > _ <

Si no te gusta de que tomen tus imágenes, avisame y lo borro > _ <

No te preocupes, para casos como éste no hay problema si tienes que coger la imagen. Lo único que ya le estoy dando uso, así que... bueno, no quiero soltarte el rollo del "copyright" y todo eso xD

Aunque me parece que en tu retoque... el cuello es demasiado estrecho xD Pero se agradece igual, el cuello es otra de las cosas que no me cuadraban demasiado.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por P-cate el 2014-03-17, 21:14

Me parece genial que desees darle un modo anti cliché a esta mujer, seamos bros(???). Pero no te digo que la hagas delgada y exageradamente curvilinea, sino que le acentúes un poco más la cadera(porque está como algo cuadrada 8"D) y arreglar el cuello que está extraño. Puede parecer mujer sin ser sexualizada.
P-cate
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por silvanash el 2014-03-17, 21:29

Las mujeres tienden a acumular grasa (ejerm, lípidos de reserva) en ciertas partes de su cuerpo. No es over-sexualizarlas, es un fenómeno natural e inevitable. Cosas tipo "caderas" o "muslos" son el resultado de la fisiología normal del individuo. Los hombres parecen ladrillos, las mujeres relojes de arena.

Otra cosa con el dibujo es que la ropa no cuelga, lo que hace que parezca que toda la tela esté rellena de carne y acentúa esa sensación de "hombre/ladrillo".
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-17, 21:44

Bueno, a ver de qué manera puedo retocar ahora el dibujo.

Lamentablemente no uso tableta gráfica, y todos los dibujos suelo hacerlos prácticamente a mano, salvo por los colores y el lineart, que los hago a photoshop. Así que me llevará tiempo rehacer las zonas que habéis reportado que no quedan bien.

Pero es lo que hay que hacer para que no me salga un churro xD

Muchas gracias a todos por los comentarios. A ver qué barbaridad haré la próxima vez que dibuje xD
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por Ledai el 2014-03-17, 21:47

Hola... paso para dejar un edit del dibujo para intentar ayudarte con las formas, no es que sea demasiado buena haciendo este tipo de cosas, pero creo que podría servirte para corregir algunos puntos, y así quedarla más estética y femenina ^_^

Es un gif para comparar, y aún está muy mejorable, solo es un ejemplo para trabajar sobre ello... está algo forzado lo sé pero creo que cumple con su porpósito de ilustrar.

Sigue puliéndolo un poco más, tienes buena mano.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por raizin el 2014-03-17, 22:01

Leda escribió:Hola... paso para dejar un edit del dibujo para intentar ayudarte con las formas, no es que sea demasiado buena haciendo este tipo de cosas, pero creo que podría servirte para corregir algunos puntos, y así quedarla más estética y femenina ^_^

Es un gif para comparar, y aún está muy mejorable, solo es un ejemplo para trabajar sobre ello... está algo forzado lo sé pero creo que cumple con su porpósito de ilustrar.

Sigue puliéndolo un poco más, tienes buena mano.

¡¡Me gustó tu mejora!! ¿Con qué lo hacés?
@Oscar92player escribió:Bueno, a ver de qué manera puedo retocar ahora el dibujo.

Lamentablemente no uso tableta gráfica, y todos los dibujos suelo hacerlos prácticamente a mano, salvo por los colores y el lineart, que los hago a photoshop. Así que me llevará tiempo rehacer las zonas que habéis reportado que no quedan bien.

Pero es lo que hay que hacer para que no me salga un churro xD

Muchas gracias a todos por los comentarios. A ver qué barbaridad haré la próxima vez que dibuje xD

Yo tampoco uso trabla gráfica (excepto en mi escuela xD), siempre hago mis dibujos a mano.
pero, los dibujos de los personajes y la portada, etc. de mi juego (Tiempo Muerto) los hice en Photoshop CC. A veces se me da mejor dibujar algunas cosas en Photoshop.
Si querés, Oscar92player, luego edito mi post (si nadie posteó aún xD) un dibujo mío de como suele ser el cuerpo de una chica (y tranquilos, le pondré algo de ropa para que no tenga desnudismo xDD)

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por silvanash el 2014-03-17, 22:09

Oscar, intenta aprender a vectorizar tus dibujos. Cuando tienes el lineart hecho con vectores, es mucho más fácil editar las líneas.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Noctámbulo el 2014-03-17, 22:13

Hmm, aparte del asunto de la corpulencia que ya ha resaltado Leda, ¿no tiene un rostro demasiado masculino? Quizá sean las cejas, o la falta de pestañas, o la forma de la barbilla, pero hay algo en su cara que me hace sentir como el profesor Oak cuando te preguntaba si eres chico o chica.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Mensaje por Ledai el 2014-03-17, 22:21

Está editado con el Iwarp del gimp 2 pero creo que el photosop también tiene esa aplicación.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por raizin el 2014-03-17, 22:30

@Noctámbulo escribió:Hmm, aparte del asunto de la corpulencia que ya ha resaltado Leda, ¿no tiene un rostro demasiado masculino? Quizá sean las cejas, o la falta de pestañas, o la forma de la barbilla, pero hay algo en su cara que me hace sentir como el profesor Oak cuando te preguntaba si eres chico o chica.
¡¡La verdad pensaba que las cejas y pestañas no eran importantes... Pero si es importante, habrá
que adaptarse a muchos cambios, Oscar, entonces!! xDDD
Y yo tengo un problema pero de lo contrario:
Desde pequeño siempre dibujé mujeres, a mi me salen bien los dibujos de chicas pero al intentar con hombres me cuestan xDD

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-18, 01:22

Haré lo que pueda por mejorarlo. Viendo vuestros ejemplos, es verdad que pueden añadírsele muchas más mejoras de las que pensaba.

De todos modos, me suelo tomar mi tiempo para hacer dibujos y esta semana estoy ocupado con los estudios, así que tendré poquísimo tiempo para dedicarle.

¡Gracias por las aportaciones! ¡Saludos!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por raizin el 2014-03-18, 01:26

Última cosa (posiblemente, si no vienen más post y me dan más ideas de qué comentar xD) Aquí tenés uno mío (con tu personaje y tu estilo de coloreo xD, solo te copié por esta vez)

(Con mi estilo de dibujo xD, pero podrías tomar ejemplos, como... Las pestañas de los ojos, etc.)
Un pequeño detalle:
Hacela más flaca, como el gif de Leda, que es una de las cosas esenciales de dibujar a chicas (si no me equivoco xD)
¡¡De nada, Oscar!!

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por silvanash el 2014-03-18, 01:35

Ohmaigawd, ya me esperaba una patata de esas que tiene raizin en la firma, pero no me la esperaba tan rápido xD

(Nota mental: los dibujos originales de Umineko no son una buena fuente de inspiración).

Aparte del cuello, tienes que arreglar la ropa. Dibujar piel es un dolor porque el cuerpo humano hace cosas muy raras (en serio, estamos mal diseñados), pero la ropa es muy importante a la hora de crear la ilusión del cuerpo que hay debajo.

Aquí tienes un spammazo dibujo con un vestido. El personaje es esencialmente una columna de tela, y, aun así, parece dinámico. No subestimes el poder de las arrugas.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-18, 10:08

@silvanash escribió:Dibujar piel es un dolor porque el cuerpo humano hace cosas muy raras (en serio, estamos mal diseñados), pero la ropa es muy importante a la hora de crear la ilusión del cuerpo que hay debajo.

Lo que más me da problemas, Silva, los dibujos de cuerpo entero xD De verdad, las Faces normalmente me salen bien, salvo algunos fallos como los que habéis visto, pero los de cuerpo entero... uff... este dibujo me costó me parece que 4 días hacerlo, y ya veis que tiene algunos problemas xD

Pero bueno, con práctica todo se arregla, aunque voy a tener que pedirle un préstamo al tiempo para poder dibujar más a menudo xD

¡Saludos!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba