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[Pedido] Quitar el indicador de coste de SP

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RPG Maker XP [Pedido] Quitar el indicador de coste de SP

Mensaje por Riglock el 2014-03-14, 23:47

¿Alguien sabe cómo hacer para quitar el indicador del PM que te cuestan las habilidades en el menú?
Es decir, que solo te salgan las habilidades, sin más, sin el coste de maná.
Gracias de antemano, sé que tampoco es algo muy difícil y espero que algún scripter tenga un tiempecito libre para echarme una mano en mi juego Indie Horror.
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RPG Maker XP Re: [Pedido] Quitar el indicador de coste de SP

Mensaje por pacheco90 el 2014-03-15, 00:16

Es fácil, veo que usas XP, solo tienes que quitar un comando en el script de "Window_Skill". Si quieres te lo dejo aquí el script para que solo copies y pegues (Sobreescribe el otro):
Código:
#==============================================================================
# ** Window_Skill
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window displays usable skills on the skill and battle screens.
#==============================================================================

class Window_Skill < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #     actor : actor
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(actor)
    super(0, 128, 640, 352)
    @actor = actor
    @column_max = 2
    refresh
    self.index = 0
    # If in battle, move window to center of screen
    # and make it semi-transparent
    if $game_temp.in_battle
      self.y = 64
      self.height = 256
      self.back_opacity = 160
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Acquiring Skill
  #--------------------------------------------------------------------------
  def skill
    return @data[self.index]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    if self.contents != nil
      self.contents.dispose
      self.contents = nil
    end
    @data = []
    for i in 0...@actor.skills.size
      skill = $data_skills[@actor.skills[i]]
      if skill != nil
        @data.push(skill)
      end
    end
    # If item count is not 0, make a bit map and draw all items
    @item_max = @data.size
    if @item_max > 0
      self.contents = Bitmap.new(width - 32, row_max * 32)
      for i in 0...@item_max
        draw_item(i)
      end
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Item
  #     index : item number
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_item(index)
    skill = @data[index]
    if @actor.skill_can_use?(skill.id)
      self.contents.font.color = normal_color
    else
      self.contents.font.color = disabled_color
    end
    x = 4 + index % 2 * (288 + 32)
    y = index / 2 * 32
    rect = Rect.new(x, y, self.width / @column_max - 32, 32)
    self.contents.fill_rect(rect, Color.new(0, 0, 0, 0))
    bitmap = RPG::Cache.icon(skill.icon_name)
    opacity = self.contents.font.color == normal_color ? 255 : 128
    self.contents.blt(x, y + 4, bitmap, Rect.new(0, 0, 24, 24), opacity)
    self.contents.draw_text(x + 28, y, 204, 32, skill.name, 0)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Help Text Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_help
    @help_window.set_text(self.skill == nil ? "" : self.skill.description)
  end
end

El texto que debías quitar es el de la línea 75, el cual hacía que el número del costo apareciera. Decía así:
código:
self.contents.draw_text(x + 232, y, 48, 32, skill.sp_cost.to_s, 2)


Saludos.
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