Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3813 miembros registrados.
El último usuario registrado es Longius.

Nuestros miembros han publicado un total de 86207 mensajes en 12284 argumentos.

¿Cuanto y como makeais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuanto y como makeais?

Mensaje por gerrtunk el 2014-03-13, 01:49

Yo, hago un minimo mas  o menos de 4h de media diarias aunque pueda fluctuar.
Soy una persona bastante distraida y vaga asi que suelo estar haciendo varias cosas a la vez o sobretodo pensando combinado con lo demas, aunque esto me gusta hasta cierto punto.

Suelo estar escuchando musica o viendo algun documental o pelicula o escuchandolo simplemente.
He tenido dias de estar enganchado todo el dia sin parar a tener que forzar para mantener el ritmo.

Mi parte favorita es posiblemente los scripts, balances e ideas jugables y argumentales, los analisis y despieces de juegos, el diseño escrito de los videojuegos(tengo centenares de paginas escritas) y tal.

Lo que menos todo lo que es la practica en si, aunque tampoco lo repudio, mas o menos, me tira a todo, y a veces, pues me viene mas de gusto spritear o mapear...

Soy muy irregular, aunque lo veo como una virtud, hasta cierto punto, claro. En general me cuesta aguantar muchas horas seguidas, aunque a veces lo haga sin mas. Aun asi reservo ciertos ratos para estar full concentrado.

Tb tengo varios proyectos que ir variando auqnue haya uno principal siempre. En general, siempre tengo un documento abierto en el que apunto el tiempo invertido, notas y cosas asi rapidas, que luego ordeno mas seriamente en el documento de diseño y elimino de las notas rapidas.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Re: ¿Cuanto y como makeais?

Mensaje por Noctámbulo el 2014-03-13, 11:54

Cuando estoy inspirado. La expericencia me ha enseñado que makear por "rutina" hace que los distintos segmentos del juego no salgan como los había planeado en mi cabeza.
Normalmente, tengo que verme una buena película o leer un poco antes de ponerme manos a la obra.

Siendo así, puedo pasar de días intensivos makeando 3/4h diarias a una semana sin tocar el proyecto.

Lo que más me gusta, sin duda, es crear las partes argumentales, diálogos, escenas... etc y ver que van quedando como tenía planeado. Ultimamente también le he cogido el puntillo a crear mapas y explayarme en ellos hasta que los vea perfectos y bonitos.
También soy un fanático de una pelea contra un buen boss, y me encanta la sensación que tengo cuando testeo uno de mis bosses y la lucha es intensa y emocionante.

No podría centrarme en varios proyectos a la vez, quizá porque el que tengo entre manos sea demasiado ambicioso, pero necesito focalizar todos mis esfuerzos en el.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-13, 12:46

Puff... yo puedo tirarme horas delante de la pantalla makeando sin parar. Claro, que esos días suelen ser poco habituales, pero los tengo; normalmente estoy como unas 3 o 4 horas si el día me lo permite haciendo eventos, mapas y demás. Lo mismo me llega la inspiración, que lo mismo se me va y perfectamente puedo estar días sin tocar el juego para relajarme y centrarme en otras cosas aparte. Cuando no es con el Maker, lo mismo estoy oyendo música, o ideando para dibujar algo.

Hay cosas, como por ejemplo los guiones, que me encanta hacerlos (y retocarlos, ya que no soy el único encargado de ese tema). Aunque cuando toca crear las escenas dentro del proyecto, siempre me gusta cambiar cosillas, bien porque es un buen añadido, o porque es necesario para no hacerlo tan monótono.

Los scripts... bueno, a esa parte les dediqué un buen periodo de tiempo (por lo menos 3 años para la gran mayoría de los scripts). Aunque no soy un gran fan de la programación, me encanta traducir los textos del script que vengan en inglés u otro idioma, en base a lo que normalmente encuentras en otros juegos.

Los mapas es otra de mis partes favoritas. Puedo estar varios días haciendo mapas para tener listos los escenarios, y que no se me escape ningún detalle importante. En especial, me gusta más poder improvisar con nuevos Tilesets, y ver cómo queda el resultado final.

¿Varios proyectos? Sólo uno y por poco me vuelvo loco más de una vez xD
Aunque es verdad que muchas veces piensas en cosas como "¿Y sí empezara otro...?" o "¿Podría aplicar lo que conozco a...", pero mi forma de pensar es seguir adelante con la primera idea que hayas tenido, ya que otros proyectos podrían crear distracciones y alejarte del que principalmente te preocupa.

Bueno, así es como normalmente makeo.
¡Saludos!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 311

Mensaje por KaRmA el 2014-03-13, 15:43

no sabria decirte con exactitud, antes yo makeaba muchas horas, ahora no puedo tanto, mi vista esta muy cansada y me duele apenas 1 hora, yo me dedicaba bastante a ripear, editar, sacar sonidos de juegos, buscar recursos, crearlos, etc. Aunque nunca llegue a sacar una simple demo (no me gustan las demos si no tienen algo bueno) sea como sea, en los años que yo hacia buenos proyectos, les dedicaba casi medio dia en un fin de semana, y todo con el rpg maker 2k3 ;)
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por fdelapena el 2014-03-13, 17:17

Yo no lo hago prácticamente nunca pero a veces me veo con la necesidad de hacerlo con RPG Maker 2000 y 2003 para hacer pruebas de interpretación de EasyRPG porque no hemos encontrado a nadie que nos quiera ayudar en el mantenimiento actual del proyecto TestGame.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2014-03-13, 17:31

Veamos... cuando makeo, makeo. Horas, no sé, normalmente es hasta resolver ciertas cosas. A veces lo que estoy "resolviendo" es hacer un chara, y si no lo termino no paso a nada más, porque... no sé xD, va y se me olvida xD (?).

Y... sí... algo así. También es que todo depende de si estoy makeando algo porque a veces estoy con otro engine, o probando otra cosa, si tengo tiempo :'D porque este semestre tendré menos 8'DDD...
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por Aarl el 2014-03-13, 20:50

Yo, más que makear, suelo componer música. Ya sabéis, por esto de que me dedico a esto para pasar el rato (pero luego nadie quiere que lo ayude con la música de su proyecto :(((((( )
En cuanto a horas, meh. Depende. Hubo días que me tiraba cerca de 12 horas fascinado con el sistema de animaciones del Maker. Era la leche, me encantaba hacerlas. Pero ahora casi ni lo abro. Quizás cuando termine los exámenes... *Yaoming*

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por gerrtunk el 2014-03-31, 20:36

Por cierto añado algo, que disfruto mas creando videojuegos que jugando a lo cual tiendo a dedicar pocas horas o ninguna a veces y termino unoss pocos juegos al año aunque en general lo hago de forma profunda.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por orochii el 2014-03-31, 23:38

¿Jugar? ¿Qué es eso? ¡Ah! Te refieres a probar y probar el juego para asegurarse de erradicar bugs, ¿no? Entonces sí, eso sí lo conozco. Yo "juego" montones. xD.

En fin, exagero xD, ayer estuve siguiendo mi partida de FFL de solo-human 8D. A paso de tortuga, pero ya voy por Suzaku >:D.
(Y Byakko es un marica, lo maté de 3-4 golpes, y ni me tocó creo xd, a diferencia de Seiryuu que me mató múltiples veces, y le gané porque tuve horrenda suerte de los dioses (?)).

===

Ahora mismo intento dedicar sólo fines de semanas. Pero dedicados 100%. Sólo le abro un espacio de tanto en tanto a FFL :'3.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por gerrtunk el 2014-04-02, 22:25

@orochii escribió:¿Jugar? ¿Qué es eso? ¡Ah! Te refieres a probar y probar el juego para asegurarse de erradicar bugs, ¿no? Entonces sí, eso sí lo conozco. Yo "juego" montones. xD.

En fin, exagero xD, ayer estuve siguiendo mi partida de FFL de solo-human 8D. A paso de tortuga, pero ya voy por Suzaku >:D.
(Y Byakko es un marica, lo maté de 3-4 golpes, y ni me tocó creo xd, a diferencia de Seiryuu que me mató múltiples veces, y le gané porque tuve horrenda suerte de los dioses (?)).

===

Ahora mismo intento dedicar sólo fines de semanas. Pero dedicados 100%. Sólo le abro un espacio de tanto en tanto a FFL :'3.

xDDD, un juego, yo juego algunos mas a la vez, pero en fin.

Aunque si pasas mas tiempo testeando y eso.

En general el caso es que cuando haces tus juegos es distinto. Los juegas tanto durante el testeo que hasta llegas a cansarte o almenos eso me ha pasado a mi.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Ganelan el 2014-04-02, 22:44

Piltrafa97 escribió:Yo, más que makear, suelo componer música. Ya sabéis, por esto de que me dedico a esto para pasar el rato (pero luego nadie quiere que lo ayude con la música de su proyecto :(((((( )
En cuanto a horas, meh. Depende. Hubo días que me tiraba cerca de 12 horas fascinado con el sistema de animaciones del Maker. Era la leche, me encantaba hacerlas. Pero ahora casi ni lo abro. Quizás cuando termine los exámenes... *Yaoming*

Saludos~

Oye, pues yo busco musica para mi proyecto (busco orquestal, no se si podras hacer algo de eso XD) en fin.

Yo suelo makear los fines de semana o cuando estoy aburrido trabajando, aprovecho para cogerel portatil.

Tengo muchas cosas que hacer en mi dia a dia, por eso cuando tengo ese rato para makear, me lo tomo muy en serio XD (no me gusta perder el tiempo).
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por orochii el 2014-04-03, 00:10

Yo si voy a makear un día entre semana, necesito dedicar ese día COMPLETO, saber que durante el día no tendré presiones. Porque sino, sale alguna tontería random, y quedas en medio de algo, y eso lo odio.

Por eso ahora makeo sólo fines de semana, porque los dejo libres xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por silvanash el 2014-04-03, 00:15

OZ me confesó que este fin de semana no había tocado el Maker. En absoluto.

Por mi parte, cada vez makeo menos. A veces ni siquiera me acuerdo de los 15-20 proyectos que tengo abandonados, y he llegado a pasarme semanas sin abrir el Maker. Cuando abro el Maker ahora es más que nada para comprobar alguna duda que tenga.

Si ahora estoy makeando es por el concurso de wecoquete.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por fdelapena el 2014-04-03, 00:30

Por mi parte si tengo tarde suficiente para revisar el código le echo un ratito, de un par de horas por la tarde-noche. Merece la pena porque te mantiene fresco con respecto al proyecto. Creo de dejarlo de lado demasiado tiempo te distancia del mismo. No es ponerse presión, si un día o unos cuantos no se puede o no se quiere no pasa nada. Para romper la rutina se pueden alternar partes o puntos del desarrollo. Un día realizar pruebas, otro arreglar errores, otro avanzar desarrollo... hay muchas formas de hacerlo entretenido.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por bluebird-II el 2014-04-03, 13:37

yo makeo mi rpg de los limos
cuando estoy alpedo o cuando se me da la p*** gana

y yo soy muy nooob en el makeo lo mio no es centralisarme en el mapeo ni tampoco los enginersni las historias con muchos giros y papas con mayonesa

sino me baso mas que sea jugable ,sea dificil y tambien que tenga una trama que sea original no tan compleja y que sea coerente
bluebird-II
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por comgerde05 el 2014-04-03, 14:15

Qué raro, creo que ya había comentado aquí antes, ¿serán cosas de OZ/Dios-sama?

Por lo general cuando makeo, lo hago unas 2 a 3 horas en el día (si estoy de ánimos), por lo general me tomo los fines de semana para corregir bug’s y diálogos (3 a 4 horas).

Aunque en estas últimas semanas le estoy dedicando más tiempo a mejorar mi pixel art, para poder crear los sprite de mis personajes (ya saben, no hay nada mejor que tu proyecto tenga gráficos propios).

Saludos.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por gerrtunk el 2014-04-04, 22:32

@Noctámbulo escribió:Cuando estoy inspirado. La expericencia me ha enseñado que makear por "rutina" hace que los distintos segmentos del juego no salgan como los había planeado en mi cabeza.
Normalmente, tengo que verme una buena película o leer un poco antes de ponerme manos a la obra.

Siendo así, puedo pasar de días intensivos makeando 3/4h diarias a una semana sin tocar el proyecto.

Lo que más me gusta, sin duda, es crear las partes argumentales, diálogos, escenas... etc y ver que van quedando como tenía planeado. Ultimamente también le he cogido el puntillo a crear mapas y explayarme en ellos hasta que los vea perfectos y bonitos.
También soy un fanático de una pelea contra un buen boss, y me encanta la sensación que tengo cuando testeo uno de mis bosses y la lucha es intensa y emocionante.

No podría centrarme en varios proyectos a la vez, quizá porque el que tengo entre manos sea demasiado ambicioso, pero necesito focalizar todos mis esfuerzos en el.

Por cierto yo soy bastante asi pero esque me di cuenta de que por simple inspiracion, nunca haces nada practico o a tiempo, y tal, asi que mezclo, forzando aqui y alla con essos mismo,s, tanto en tiempo y dedicacion porque asi sale mejor el tema.

Yo tengo varios proyectos y alguno muy ambiicosos. Eso te dispersa si, pero tb te da la opcion de usar y variar ms, pudiendo gastar mas tiempo de forma mas efectiva en los proyectos y tal.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por orochii el 2014-04-05, 00:23

Dice cierta teoría que el ser humano no crea de la nada, sino que crea a partir de lo que conoce o ha visto. Las "mejores" películas son collages de obras previas, como Matrix, las de Quentin Tarantino... y todas esas tonterías tan conocidas.

Por eso cobra fuerza el dicho "copiar no es robar", y se vuelve tan hipócrita cuando lo dicen ellos ;D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por Poka el 2014-04-05, 12:58

Yo una o dos veces por semana...

En total una hora como much. Hago un par de cosas. SI veo que no me salen, insisto un poco. SI veo que ya me estreso mucho, me pongo a jugar al LOL. Aunque ultimamente, jugar al LOL me estresa todavía más e.e así que bueh, hago lo que se me ocurre (he llegado a leer y todo, puff) xD

Y sobre lo de makear, puess... mis engines son bastantes desordenados. Normalmente suelo hacer los mismos engines una y otra vez, viendo como puedo organizarlos para que puedan ser sencillos de leer (ya sea por mi mismo a la hora de editarlos, o por el ordenador a la hora de procesarlos) al mismo tiempo que no puedan ser muy largos.

No se... Me gusta la sencillez... Digo yo; no es un problema... ¿Me equivoco? :D
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por gerrtunk el 2014-04-05, 23:13

@orochii escribió:Dice cierta teoría que el ser humano no crea de la nada, sino que crea a partir de lo que conoce o ha visto. Las "mejores" películas son collages de obras previas, como Matrix, las de Quentin Tarantino... y todas esas tonterías tan conocidas.

Por eso cobra fuerza el dicho "copiar no es robar", y se vuelve tan hipócrita cuando lo dicen ellos ;D.

Y esas eran inspiradas a la vez en otras, en fin, es ciclico.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba