Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85217 mensajes en 12132 argumentos.

Caratula de mi Proyecto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Caratula de mi Proyecto

Mensaje por Ganelan el 2014-03-11, 18:48

Buenas, pues hoy me ha apetecido hacer una caratula (completa) para mi juego para hacerlo tambien en formato retail (fisico).

Aqui teneis lo que es la imagen en si.

Y aqui una foto de como quedaria mas o menos.

¿Qué os parece? No se, me dio la "venada" y se me ocurrio hacerlo en un momento de ocio XD

Obviamente esto lo usaria para darselo amigos/familiares y tenes una copia mia personal asi.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

RPG Maker XP Re: Caratula de mi Proyecto

Mensaje por Seba el 2014-03-11, 19:12

A mi me gusta un montón :O Creo que tiene un lindo diseño y los colores están bien escogidos, quedó bastante pro la portada jajaja.

Podrías sortear algún juego pa alguien del foro o algo :B, sería un lindo premio, o quizás una onda golden edition, no sé, ideas :P A mi me gustaría tener los buenos juegos del panorama en una estantería jajaja

Saludos

Edit: Claro que sería más facil que yo me hiciera una copia y me imprimiera la portada pero así perdería la magia (?)
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-11, 19:22

Me encanta la idea de hacer una versión física para amigos y familiares. Siempre pensé que sería un poco extraño pudiendo colgar el juego en servidores de descarga, pero viendo que te tomas la molestia de hacerlo, la idea ya no parece tan descabellada.

Lo que me gustaría saber a continuación sería cómo crear la instalación del juego en ordenadores sin el RPG Maker, pero vamos, hasta que eso pase, falta mucho xD

Muy bonita la portada. A la vista atrae mucho y dan ganas de jugar.

Lo que falta (como opinión personal), es quizá algo más de información en la contraportada. Cierto que por la portada ya te ganas a más de un jugón, pero la contraportada es ese otro 50% de posibilidades adicionales de que a la persona le atraiga de verdad el juego.

No sé, quizá algunos detalles más de la historia, más imágenes, y explicar con todo detalle los requisitos técnicos del ordenador que necesitas para poder usar el juego (así como la necesidad de instalar actualizaciones o programas necesarios en el ordenador para correr efectivamente el juego).

Pero en general es una buena portada, muy trabajada y con colores que llaman la atención. Me encanta también el estilo de la caja, muy a lo "plaiestation" xD
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 295

Mensaje por Ganelan el 2014-03-11, 20:20

Edicion especial ya estoy trabajando en ello (y no es broma). En unos días publicaré varias novedades sobre mi juego, en las que hablare de ella.

Pues un concurso y dar de premios versiones fisicas no estaria mal, no me sale muy cara hacer una copia (¿2 euros? ¿3?) Con lo que igual ya tendria problemas es con la gente de america latina, ya que soy de españa, y no se si en el foro hay suficiente gente que viva en españa como para hacer un concurso.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-03-11, 21:06

Lo dicho, la portada está muy bien. En concreto la cara delantera que entra estupendamente.
La verdad es que estas cosillas se te dan muy bien.

Un saludo  gcool 

Analista
Analista

0/3

Créditos 1120

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-11, 21:16

Ganelan, que bien qué te ha quedado la portada de tu juego, muy profesional (en mi opinión). Y dejame decirle que me has inspirado para robarme para hacer lo mismo en mi proyecto, (si es que algún día lo llego a terminar, quizás dentro de 1500 años, uff pero que optimista soy).
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 654

Mensaje por silvanash el 2014-03-11, 22:24

Opino igual que el tío Gilito con respecto a la contraportada. La mitad inferior, que viene en blanco absoluto, es horrible. Lo ideal sería tener un panorama o algo para rellenar, y hacer un pequeño recuadro en la parte de abajo del todo para poner los requerimientos técnicos. Luego, los tres botonazos son demasiado grandes y llamativos para la información que tienen. Estarían mejor puestos también en la parte de especificaciones técnicas. A todo esto, si vas a sacar una versión física, creo que podrías permitirte añadir el RTP también en el disco, que esos jugadores no dependerán de una conexión a internet para poder bajarse el juego.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1621

Mensaje por Ganelan el 2014-03-11, 22:28

silvanash escribió:creo que podrías permitirte añadir el RTP también en el disco

Eso ya lo tenia pensado, no soy tan cochino de darles el juego "a medias". (Capcom y sus DLCs... COF COF...)
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por KermexRPG el 2014-03-11, 22:49

A mi me gusta también, le da ese toque de profesionalismo al juego, en mi primer juego del maker también tenía una caratula con una caja de CD, por desgracia perdí el juego y no recuerdo que hice con la caja, por cierto me hiciste acordar de un juego de RMVXACE inglés que también le han dado ese toque profesional en su formato físico...

Saludos!

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por orochii el 2014-03-12, 03:39

Aaaah malditos... yo nunca pienso en eso de formatos físicos por salvar un poco de árboles (?), pero viendo el de Ganelan me dieron ganas de... D'8...

Me gusta la parte frontal. La parte lateral, me parece bien, es sencilla pero funciona. La parte trasera no me gusta mucho por el "color scheme", que no pega con el frente. El frente es frío, y oscuro, y la espalda es cálida y clara.
Me valdría como contraste, pero es que hay otro elemento que no me gusta y es la maquetación. El "panel" blanco que se forma abajo, eso con lo demás, tan "clear", tan "texto directo sobre fondo, interactuando y asdf" (?). Ah no sé x'D. No me pongas atención.

(Por cierto, te voté negativo por trollear x'D... agh quizá ya había acabado y yo voy y echo leña a la hoguera :facepalm:, maldición, nunca puedo divertirme "OTL).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6689

Mensaje por Dorvin el 2014-03-12, 11:41

Me gusta como te ha quedado Ganelan! Pero vas a usar las carcasas de ps3?
Yo tambien hice el formato fisico del mio...
Aver que hos parece:
Fotos:

Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por Noctámbulo el 2014-03-12, 12:06

Espero que el +16 en la carátula signifique que en el futuro aparezcan escenas sexuales sangrientas en cantidad.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2014-03-12, 12:26

Dorvin escribió:Me gusta como te ha quedado Ganelan! Pero vas a usar las carcasas de ps3?
Yo tambien hice el formato fisico del mio...
Aver que hos parece:
Fotos:

Pues seguramente, son de cuando trabaje en GameStop, tendre una caja llena de esas caratulas vacias XD

PD: Para el que pregunte para que tantas, se usaban para poner fotocopias de las caratulas en las estanterias, ademas de que cada caratula valdra 20 centimos.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por HebiLee el 2014-03-12, 15:09

Yo creo que la mitad inferior del reverso está un poco vacía "donde las especificaciones" ¿No molaría más que todo el reverso fuera una imagen y que este cuadro de especificaciones apareciera sobre un cuadro transparente?

Warrior Un saludo
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 112

Mensaje por Ganelan el 2014-03-12, 22:47

Aqui os dejo las pequeñas actualizaciones que le hice, la verdad es que este ultimo resultado me gusta mas.

Por si la quereis ver mas grande: Pincha para verla
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por Wecoc el 2014-03-12, 22:59

Hacerle carátula en formato físico y luego ponerlo con requerimiento del RTP es bastante contradictorio, deberías independizar el juego. Pero no es cuestión de poner el RTP también en el disco como dijo Silva, eso es bastante loco e innecesario xD sinó pues eso, independizar el juego del RTP, que vaya solo, y así no se necesita ni RPG maker.

Spoiler:
Pasos para independizar un juego
1 - Poner en la carpeta perteniente (por ejemplo Pictures, BGM...) del juego los archivos que use de esa carpeta del RTP. Para saber cuales son con detalle se puede usar AGO Finder o un Checker de esos (busca en el foro). Hay quien por vagancia lo copia todo sin seleccionar, luego terminan con juegos que ocupan una barbaridad xD
2 - En el editor ir a la barra de herramientas y poner: Juego -> Selector de RTP -> Ninguno
3 - Checkear el juego por si acaso xD

También me gusta más ahora que antes.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9271

Mensaje por HebiLee el 2014-03-13, 14:57

:D sí ahora está mucho mejor, buen trabajo Ganelan

¡UN SALUDO!  Warrior 
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 112

Mensaje por Seba el 2014-03-13, 16:38

jajaja, ha quedado genial. ¿Te puedo encargar para mi proyecto xD? Broma, la verdad que está lindo :).

Saludos

PD: wecoc, me ha dado gracia xD, es verdad.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Ganelan el 2014-03-14, 13:03

Seba escribió:jajaja, ha quedado genial. ¿Te puedo encargar para mi proyecto xD? Broma, la verdad que está lindo :).

Saludos

PD: wecoc, me ha dado gracia xD, es verdad.

Si quieres te puedo pasar una plantilla de mi diseño.  gcool 

Pues ya tengo el diseño definitivamente definitivo. Al final he desechado las caratulas de Blue Ray (mas que nada porque tienen la marca del blue ray y no hay forma de quitarlo) asi que he optado por unas caratulas blancas en plan Wii.

Hace tiempo compre un pack de 50 cajas de dvd blancas, son de buena calidad y no de los "chinos", asique el resultado es mas profesional aun.

Aqui os dejo unas fotos, la verdad es que con la caja en blanco queda genial.

Pincha para ver las Fotos:

PD: Me estoy pensando en hacer un concurso y ofrecer ediciones fisicas del juego.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por Aarl el 2014-03-14, 13:33

¡Maldita sea, parece un jodido juego comercial! =O

Me encanta el resultado final. El diseño de la carátula me gusta mucho, como digo, se parece mucho a los que se venden en el mercado. ¡Yo quiero mi copia física, que pinta muy pro! >=D

Felicitaciones, me encanta cómo te ha quedado.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Seba el 2014-03-14, 13:50

La verdad que ha quedado genialisima :O! Yo quiero T_T!!! ¿Y si pago el costo del envío xD?

La verdad que está muy buena, un gran resultado final.

Gracias por lo de la planilla, veremos en su momento :D todavía falta mucho en terminar el proyecto jaja... todavía tengo pendiente terminar el tuyo ;)

Como idea, si haces un concurso, a los ganadores podrías hacerle una versión especial del juego, es decir, algún edit en algún mapa o algo con alguna mención especial o de ese estilo.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-14, 14:02

¡El resultado final es asombroso!

¡Dios, ahora quiero hacer algo parecido para mi juego! ¡No es que lo necesite, es que lo quiero! T_T

Un trabajo excepcional, Ganelan. Tengo que aprender de ti para hacer este tipo de cosas, porque vamos, el resultado lo vale. Viéndolo así, me entran hasta ganas de hacerme con la versión física de tu juego xD

¡Saludos!
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 295

Mensaje por Ganelan el 2014-03-14, 14:09

Jajajajaja, gracias por los comentarios, no me esperaba que os gustase tanto.  Sweat Cool 

Con respecto a edicion especial, ya dije que estoy preparando una, y no solo con adicionales en el juego, si no fisicas.

En unos dias posiblemente lo muestre.  Baila 
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por Ganelan el 2014-04-27, 14:52

Ya se que os gusto mucho esa caratula, pero finalmente la voy a cambiar, con un diseño de un juego de PC normal. Pero esta vez, he hecho una imagen solo para la portada, aqui la teneis.

Cuando complete la contraportada, la imprimiré y os mostrare fotos de la misma, como hice con la otra.

Mientras tanto, disfrutar de la caratula definitiva de "The Blessing of the Lady".

Pulsa para ver la chachi caratula:
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por xX Kyubey el 2014-04-29, 15:36

Se ve bastante bien, tiene ese estilo nostálgico de las más geniales box art de PS2 que pude ver... Felicidades :3
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba