Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

[RMXP] El Bosque Azul

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [RMXP] El Bosque Azul

Mensaje por mrhawi el 2014-03-13, 05:25

Bueno lo acabo de terminar luego del segundo intento XD, ahora si jugué en serio y llevé a todos los personajes al nivel máximo. Al no ser un juego largo no haré un típico análisis, sólo comentaré algunos puntos.

Gráficos y Ambientación: Bueno, pese a que el RTP del RMXP está bastante visto, me gustó la forma en que se usó en el juego. Algunos efectos daban detalles, aunque se notaba mucho el cambio de mano en los mapeados. Habían mapas que estaban decentes y otros que requerían muchos retoques y cosas. Me gustaron las ilustraciones de los personajes.

Historia: Intrigante, corta, pero buena idea para hacer un juego de este estilo (juego corto). No me gustó como fue presentado el final. Lo encontré demasiado brusco y deja muchas dudas y cosas no resueltas (no sé si pensarán seguir trabajando en el juego y pulir detalles).

Spoiler:
Me quedé con la impresión de que Silver era el hermano y que de alguna forma en su expedición se transformó en lobo, quién sabe cómo. También me hubiese gustado saber más del trasfondo del elfo de nombre raro xD, no había mucha justificación en su actuar. Y quedaron muchas dudas al respecto de los personajes, cosas que se podrían haber solventado si se hubiesen explicado más claramente xD)

Respecto a la redacción y ortografía, creo que faltan cosas que pulir. Me pillé bastante sorpresitas xD.

jugabilidad: No me gustó para nada el sistema de guardado de partida. La idea estaba buena, pero para usarla estilo "INN", me refiero a recuperar salud y mana. Pero siendo un juego corto, hubiese preferido la opción de salvar partida en cualquier sitio. Es bastante molesto tener que repetir ciertos puntos por haber cometido errores sosos en batallas. Los minijuegos y puzzles, bastante sencillos pero son añadidos que le agregan un toque. Nunca llegué a usar las bolitas esas elementales (ni idea para qué servían). El minijuego del "ave" o lo que sea, está muy bugeado, si presionas 2 veces aceptar o "masheas" te haces los 50 puntos en 2 tiempos xD. Pero está bastante interesante. Las batallas me parecieron bien, al menos está balanceado.

Bueno, finalmente los felicito por haber hecho un trabajo en 1 semana y en conjunto. Sin embargo, debo decir que esto no demuestra que el proyecto grupal sea factible. Ustedes ya tenían en mente que trabajarían 1 semana (una meta) y que sería un juego corto. La motivación del maker se esfuma en un tiempo mayor (3 semanas a 1 mes xD). Pero como primera prueba está bastante bien. A ver si como grupo hacen un remake o algún otro juego con un poco más de trabajo (para tapar la boca mía y de los que piensan que no es factible un proyecto grupal xD).

Lo último, cumplieron un estereotipo de juego de RPG Maker y fue usar el boss theme del Lufia 2 xD.

Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por HebiLee el 2014-03-13, 14:56

Santi_Lee escribió:Yo creo que deberías hacer un gameplay :3 tu humor es como es, y así será, además yo te regalé el juego, me debes un pequeño favor, hooooombre :D
javier22389 escribió:No veo por que no =P
comgerde05 escribió:Creo que ya te envié un MP diciéndote que tenías mi permiso
orochii escribió:cuando estábamos haciendo el juego Santi nos comentó que había hablado contigo de eso, también en el "tema del experimento" tú lo mencionaste. Así que, adelante.
Calayax escribió:Por mera responsabilidad diré que por mí no hay drama ;D aunque sólo esperaría a que fuera una versión un poquito más púlida (sin dos o tres bugs encontrados) para así no tener una tan mala crítica rjkahrksa saludotes!

:3 Bien, con el permiso de todos los autores no hay razón para no hacerlo, no sé cuando podré grabarlo pero lo más seguro es que sea el sábado siguiente :O si queréis reparar algo, estáis a tiempo.

¡UN SALUDO!  Warrior
HebiLee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 112

Mensaje por Calayax el 2014-03-13, 15:26

mrhawi escribió:

Spoiler:
Me quedé con la impresión de que Silver era el hermano y que de alguna forma en su expedición se transformó en lobo, quién sabe cómo. También me hubiese gustado saber más del trasfondo del elfo de nombre raro xD, no había mucha justificación en su actuar. Y quedaron muchas dudas al respecto de los personajes, cosas que se podrían haber solventado si se hubiesen explicado más claramente xD)

¿Cómo podríamos hacer una secuela sin aquellas interrogantes?

Gracias por jugar y decirnos tu opinión ;P y pues, al final se verá que resulta. Al menos el trabajo fue intenso y a mi me permitió explorar varias facetas que no tenía consideradas... ahora seguramente me ponga a hacer un juego a paso de tortuga y ver que resultará al final de todo esto.

saludos!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por orochii el 2014-03-13, 17:53

Jajaja, ¿sabes Hawi? El boss theme de Lufia 2 lo puse como fanservice ;D. También quise probar arreglarle el loop point, fue la primera vez que lo hice (por fortuna el Anvil Studio es dioxxxx (?)).

Pues bueno, gracias por las impresiones Hawi. El mapeado... sí, algunos fueron hechos por mí, otros por Cala... y así. Los puntos de guardado, bueno, se intentó que no estuvieran tan largo, pero supongo es un aspecto que o se odia, o se no-odia xD. El minijuego de las aves, pensé que eso del button mash funcionaba bien 8'D... ajaja "OTL.

Y pues el reto empezó por una semana. Como dices, no es comparable con hacer un juego largo. Sin embargo, organizándose bien es posible. Yo no digo que éste sea "la muestra de que se pueda", sino como un ejemplillo... no sé. Igual creo que para un juego largo, para trabajar en grupo, o solo, uno debería empezar dando el primer paso. Hacer un primer juego, corto, no ambicioso, como siempre han dicho. Si vas como yo y muchos otros a hacerte un juego larguísimo de buenas a primeras, lo empiezas, sigue un ciclo eterno de desarrollo y re-inicio, y nunca lo terminas. Si uno sabe qué cosas tiene que hacer, o algo de cómo organizarse, y de cómo trabaja uno mismo, va mejor. Ahora imagínate en un grupo, has de saber cómo trabajan los demás, y acomodarsen unos a los otros.

La semana se hizo por eso, y por tiempo de cada quien, incluyéndome. Yo tenía esa semana de vacaciones, ya no tengo casi tiempo xD. Y cada quien tiene sus proyectos y weas por hacer, y que se fueran a apuntar a un proyecto de siquiera un mes... lo veía imposible xD.

El resultado, para mí es satisfactorio. Estaba la probabilidad de no terminarse el juego siquiera, no final, no asdf. Pero se terminó. Ya ahora si se fuera a atar esos cabos sueltos y esos bugs y tal, será con calma, quien quiera hacerlo. Yo ayudaré un poco, pero ya podemos ir cerrando este capítulo.

Y pues bueno, que disfruten del juego. No es el juego más ambicioso, pero es un esfuerzo colectivo, hecho a como se pudo.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Aarl el 2014-03-13, 20:45

¡¡NOOOOO, LUCES DE DISCOTECA NOOOOOOOO!!

=============

Nota: el mensaje escrito arriba es en referencia a la Energía cósmica del elfo debilucho-ya-no-tan-debilucho. ¡Frijoles!

Bueno, bueno, me gusta la idea. La historia no está mal, (lo del hermano se veía venir a mil leguas, enhorabuena, capitán obvio (?)) pero eh, es buen pretexto para liarse a hachazos con la gente. Y traficar con droja las hierbas estimulantes que los zombis te sueltan. rolleyes rolleyes rolleyes

Alguna falta ortográfica sin importancia, quizás algunos bugs referentes a la experiencia (ASÍ NO HAY QUIEN GRINDEE, LEÑES >=/), pues está bien, oye, es un gran inicio de algo grande. Quizás continúe jugándolo de forma tan seductora por el Jangau', que me están viendo Cayalax y Orochii y nos lo estamos pasando pipa. Con la droja, y todo eso. LA DROJA ES PODEROSA.
¡¡DROJA!!:

Más tarde comentaré más a fondo sobre la historia, quizás grabe un vídeo o algo o quizás sea tan vago que le deje esa tarea a Hebi Lee y su apretada agenda.

¡Felicitaciones muchachos!
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Varon Kein el 2014-03-13, 22:42

¿¿En una semana?? Impresionante. Estoy pendiente de ver los resultados, acabo de descargarlo. Imagino el esfuerzo que le habrán puesto todos. Se merece jugarlo. Les aplaudo.

Y como experimento me parece todo un logro, parece que mantuvieron constantemente la motivación y respondieron al compromiso debidamente. Obviamente en proyectos más complejos (de recursos todos originales), al llevar más tiempo, es más difícil mantener la constancia. Pero lo que sí se ha demostrado aquí es que un juego en grupo, con usuarios de mundo-maker, es posible, tal y como se planteaba.
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Leaser el 2014-03-15, 16:44

Todavía no probé el demo (si entendí bien es más un demo que un juego completo), pero de todas formas me parece genial que lo hayan completado.

Lo que deberían hacer es ir aumentando el tiempo dedicado a cada proyecto, por ejemplo este fue 1 semana, el siguiente hacerlo en 2 semanas para ver qué sale, si se completa, hacer otro en 3, y así. De a poco van a ir aumentando la complejidad e ir mejorando los resultados ya que van a estar acostumbrados a trabajar en grupo y de forma gradual.
Al menos para ver cuantos proyectos llegan a completar, sería una buena experiencia tanto para ustedes como para el resto. Puede que animen a otros a hacer lo mismo.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1009

Mensaje por Varon Kein el 2014-03-23, 00:37

Tal y como dije que iba a hacer, lo probé. Lo jugué durante un par de días, largos ratos. Morí una o dos veces antes de llegar a un triple enfrentamiento que me costó aún más intentos. Ahí me quedé.

Encontré un par de bugs fuera de peligro pero que alteraban un poco la belleza del juego, como esa reducción de velocidad después de bajar al agujero de la cueva una segunda vez, o como cuando accioné el botón enter al comienzo (al lado de la puerta de la cabaña) y el gráfico de la heroína cambió su paleta a fusionada o multiplicada (o eso me supuse) y continué con ese aspecto medio invisible hasta unos cuantos mapas por delante. El tono azulado de pantalla queda bien, pero en algunos mapas el bosque vuelve a ser verde.

Me gusta que haya un límite de nivel, aunque en mi caso no fue suficiente para batir a un enemigo (de verdad, lo intenté tantas veces que cuando vi que había perdido 50 minutos sólo con eso me puse a llorar). El truco de la pesca infinita para alimento rico en ácidos grasos omega-3 mantuvo con vida a la protagonista y su panda de traidores. Una verdadera lástima no poder usar la savia durante esa demoníaca batalla de la que hablo (falta ese objeto que reestablezca la vitalidad al completo cuando estás agónico y envenenado, apunto de ser brutalmente asesinado por el que decía ser tu amigo :'(

En fin, me hubiese gustado terminarlo, pero tampoco pude hacer trampa estando encriptado el proyecto, y me cansé de morir.

Para no alargarme, concluiré que si hacen alguna versión mejorada, me gustará jugarla.

Un saludo y enhorabuena por el proyecto terminado.
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-23, 14:14

Quise hacer una versión mejorada, pero la flojera atacó D: con algunas cosas que quisimos poner en el juego final pero no hubo tiempo, y pues, yo lo intenté

Última edición por Santi_Lee el 2014-03-23, 15:08, editado 1 vez
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Mensaje por Ledai el 2014-03-23, 14:37

Varon Kein escribió:como cuando accioné el botón enter al comienzo (al lado de la puerta de la cabaña) y el gráfico de la heroína cambió su paleta a fusionada o multiplicada (o eso me supuse)

En esa misma esquina ella se sube por la pared de la casa 0_0

En realidad el jugo me gustó mucho, en especial los efectos de iluminación y ambiente, ya que para estar hecho con el rtp, está muuuy bien logrado.
Me terminé el juego y sí, reconozco que la batalla final fué dura, pero nada comparado con el rescate de la anciana de los Zombis... miles de Zombis y miles de intentos XDDD apagué el juego infinidad de veces para salvar a la pobre anciana, pero lo conseguí, no sé si solo fui yo o es que en serio es difícil XDD

Por lo demás, le echarle otra ojeada por si puedo dar informe de más bugg...

Buen juego!!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-23, 15:22

Leda escribió:Me terminé el juego y sí, reconozco que la batalla final fué dura, pero nada comparado con el rescate de la anciana de los Zombis... miles de Zombis y miles de intentos XDDD apagué el juego infinidad de veces para salvar a la pobre anciana, pero lo conseguí, no sé si solo fui yo o es que en serio es difícil XDD

XD. Si, me acuerdo cuando estábamos haciendo el test de ese mini juego, creo que lo intente 7 ó 9 veces antes de lograrlo, pero te digo una cosa Leda, en el test, si no salvabas a la anciana perdías el juego, así, a "secas", sin más. xDD

Me alegra que te haya gustado el juego, y para quienes esperan algo más de éste juego, les puedo decir que estos momentos estoy terminando un guión con la historia original y extendida que pronto compartiré con los miembros del grupo... así que paciencia mis pequeños que no son tan pequeños (?)
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Calayax el 2014-03-23, 16:07

La única razón por la que no se ha seguido ahora mismo el proyecto es porque estamos de "Vacaciones" pero unas vacaciones con clases, con universidad, con tiempos límitados y blablabla, yo recuerdo que cuando jugué zombie attack (si, así se llama ese mini-juego) Estuve sus 4 horas intentando pasarlo y gritando por los pocos segundos que me faltaban por ganar antes de que llegara un zombie y me matara.

De todos modos fue una gran experiencia participar de aquel proyecto.

Y comger, estaré esperando tu guión ;D hrkashra sabes que me tendrás de apoyo
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por orochii el 2014-04-10, 22:21

Helóu mai pipol. Bueno, durante unos días Calayax y yo, especialmente Calayax, hemos estado arreglando bugs, y... sip, básicamente eso. Y ciertas criaturas que debían ser abortadas en su nacimiento (murciélagos del bosque azul, les hemos cortado su glándula venenosa, en su lugar puesto una bolsa de irritonalia que pasa al rato, y también les hemos echado polvo de la experiencia).

En realidad lo del veneno es simple, ahora se quita al fin de la batalla. El maricón de Erzefid en cambio, sigue siendo igual de maricón.

Esperamos que éstos arreglos, aún si son menores, y aún si no remueven del todo los problemas de dificultad, hagan que quienes le den una probada al juego por vez primera tengan menos problemas con bugs... o algo así.

Tips random:
Ahorren las hierbas para el último combate.
Y abusen de rompementes contra el Erzefid final.

EDIT: Whoops, alguien olvidó poner el nuevo link de descarga x'D... ¡ajem! Ahora sí. "OTL. Lo pongo aquí también.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/El%20Bosque%20Azul_Gold%20Edition.7z
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Calayax el 2014-04-11, 03:42

Nota: Bueno lo que se ha arreglado en la presente demo han sido los bugs que se han ido encontrando y han sido informados, cualquier especie de error ortográfico por favor avisar, para poder corregirlos, que uno de los conflictos que tiene la revisión de ortografía con los 8249234248 eventos que hay (? De todos modos esta versión "Gold Edition" era para conmemorar el mes desde la creación del bosquecillo azuloso granuloso y de Oriana con su perro guardian y el elfo viejo chico que cuidaba de la flor y se la da muy amablemente.

¡Saludos!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por D4rk el 2014-04-11, 04:06

Un Hora O_o y yo en mi proyecto tardere aproximadamente 2 años xD okno Pero Mas de un mes eso fijo

PD: lo estoy descargando a ver que tal se ve bueno  Aplauso 
D4rk
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-29, 03:52

Presentado una versión mejorada de "El Bosque Azul" llamada "El Bosque Azul: Golden Adition" que nadie verá, pero en fin...
Cosas nuevas/mejoradas:
- Nuevo objeto que cura el veneno.
- Se batalla final menos complicada.
- Se puede subir más veces de nivel.
- Pequeña Tienda.
- Nuevos equipamientos.
- Salón Especial al final del juego.
LINK: mediafire.com ?6pd6m9tgtfk9wg2
Si aparece algún bug o error, anunciarlo en este post.
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Mensaje por orochii el 2014-05-29, 04:31

Yayz! Lo voy a probar :3. Por cierto, he puesto esa versión como descarga principal en el post principal. Le he puesto el goo.gl, pero es porque odio el adflái xD. Veamos qué tal va con eso, sino se lo quito y/o lo resubo a Dropbox xd.

:333.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por comgerde05 el 2014-05-29, 13:49

Una Golden Edition Adition? O.o No me lo puedo creer!!(?)

Bien santi, ese es el espíritu, en cuanto tenga una PC a mi alcance la juego y la critico te cuento.

PD: chicos alguien sabe que fue de javier? Nunca lo volví a leer...
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por orochii el 2014-05-29, 15:55

comgerde05 escribió:PD: chicos alguien sabe que fue de javier? Nunca lo volví a leer...
Pues, la verdad no sé. Creo que Javier trabaja desde las sombras... En su perfil dice que no hace mucho se conectó :V.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Calayax el 2014-05-30, 00:37

Lo mismo que Comger, hace mil no sé de él. Fue genial trabajar con ustedes. Y pues... Comger... así que "relatos del bosque azul"? cuando nos contarás lo que te tienes entre manos?
Es lindo ver que esto sigue de cierta manera vivo.
Nos leemos pronto.

Estoy bajando la demo de Santi, Hasta siempre equipo~
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 669

Mensaje por Santi_Lee el 2014-05-30, 00:47

Es bueno saber que ustedes siguen por aquí, eso sí, Javier a muerto (?)
Repito, y gracias a ustedes por probar la demo.
PD: Sobre Relatos del Bosque Azul... yoe stoy en Chatango y en el chat, pero nunca hay nadie :( (?) Los únicos que usamos chatango ultimamente somos Com y yo, por lo de Relatos xD si quieren entren y hablamos (?)
Spamazo: Chicos, vengan, Zorrochii, Com, sabemos que estan ahí, Cala y yo les esperamos (?)
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 553

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba