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[VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

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RPG Maker VX ACE [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por EN.I el 2014-03-02, 02:54

Iorana...
Si, un EN.I con dudas... lloverá xD.

Cuento corto... viendo la oferta de Steam el otro dia de VXAce aproveche por comprarla y probar algunos experimentos fumados por alli... pero a la hora de querer aprender y experimentar con los recursos, me encontre con un detalle un cuanto raro.

El archivo de ayuda salen que los recursos son de cierto tamaño (512 × 384, 512 × 256, 512 × 480, y 256 × 512 para los Tiles A, y 512 × 512 para el resto)... no obstante, si voy a la busca de recursos en la internosfera, veo que las dimensiones de estos son de cualquier tontera de tamaño, menos de los estándares vistos aquí (611x770, 640x640, 320x192, 512x1824, etc's muy bizarros), y obviamente se muestran erróneamente en los visores de tileset en la Database...

Claro, algo me estoy pasando por alto... Perfectamente uno podría ir a Photoshop y editarlos para que calzen con los tamaños estándares, pero... ¿Hay algo que no me he percatado que sucede aqui? ¿O simplemente es mi mala suerte y me he topado con muchisimos gigantesco packes de recursos todos descuadrados xDDD?

Gracias de antemano :)
Maururu... chaos.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Wecoc el 2014-03-02, 03:09

En teoría los tamaños son los que son, y no creo que haya ningún script que arregle eso... Lo que pasa es que en VX Ace se hace mucho lo de mapear con el parallax fmapping, puesto que la limitación del editor es bastante alta. Así que puedes encontrar tilemapas de muchos tamaños distintos ya que estan pensados para usarlos como un parallax (panorama) y no como un tileset convencional. Los de Celianna son un ejemplo de ello.

No uso VX Ace así que si no lo he dicho bien corregidme xD

Ah bueno, también hay gente que hace gráficos grandes para que los otros usen lo que les interese en el TileE copy-pasteando pero eso ya es otra historia... no se encuentra muy a menudo eso.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por EN.I el 2014-03-02, 03:19

Iorana Wecoc...

Perfecto... Tiles poco amigables para noobs xDDD!
Tocará editar.

Maururu... chaos.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por orochii el 2014-03-02, 04:15

Sí, es eso. Si dicen "tiles para VXA" el 90% del tiempo estarán pensados para parallax mapping (aka hacer mapas en fotochó y ponerlos como panorama/parallax). Y el otro 25% (?) están así para que escojan.

A los autores de cosas últimamente les gusta dejar las cosas un poco menos plug&play, para que la gente no sea TAN vaga xD. Y para descomplicarse.

Claro, esa es mi suposición.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-02, 09:30

Es la pega de usar RPG Maker del VX para arriba, que ahora casi siempre te encuentras recursos para parallax mapping. Aunque si quieres usar esos Tiles de parallax para usarlos en el editor como si fueran normales, lo más conveniente sería ponerse a photoshopear (siempre y cuando cada cuadro mida 32x32, claro, de lo contrario es muy difícil adaptarlo).

Sinceramente, no sé qué pega le ven al mapeo normal y corriente de toda a vida. Se pueden hacer grandes cosas si uno se aplica con el editor. Hombre, no tan grandes como si trabajaras con parallaxes, pero grandes igualmente.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Gatchan el 2014-03-02, 10:53


see...que razón teneis todos, hasta orochi!. Hay mucha afición al parallax, es cierto, pero en parte creo que el ace arrastra las fóbias de la anterior versión, con tantas limitaciones.
La verdad es que poder usar 5 tiles por mapa te permite crear lugares extraordinarios sin necesidad de parallax, solo hay que editar, re-editar,,y llevarse bien con photoshop.

Un saludo pixelado!

P.d: si necesitas un poco de ayuda con los tiles, puedo confeccionarte alguno por m.p.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-02, 11:59

A ver, tanto como arrastrar problemas del VX original... no tanto, en mi opinión.

Con el VX sólo podías usar 5 Tiles para TODOS los mapas (a no ser que usases el Swap Tiles, o el Tileset Editor, en el que podías cambiar los Tiles para cada uno de los mapas).

Con el VX Ace cambió la cosa. Los de Enterbrain se dieron cuenta de la catástrofe que habían causado con el VX y pusieron en la Base de Datos el Editor de Tiles, y luego el usuario podía escoger en el mapa el que él quisiese. Claro, la limitación seguía en 5 Tiles, pero tampoco es que necesites un repertorio de Tiles enorme para crear unos mapas.

Y hablo desde la experiencia, que hasta que no descubrí el Tileset Editor tenía que apañármelas con lo que había en ese momento. Y aún usando ese programa, soy muy quisquilloso si tengo que usar Tilesets distintos en algún otro mapa. Sólo en caso de que fuera muy necesario, entonces sí que edito Tilesets nuevos.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Gatchan el 2014-03-02, 15:02

Creo que no me expresé con claridad.
No es el programa quien arrastra las fobias, sino la gente que se quedó anclada en el: que mal se mapea en el vx, sin contar, que los añadidos que se han incluido en el ace, aportan una libertad de creación muy amplia.
Ya es hora de romper los tópicos respecto a ello.

P.d: ya tambien me las he visto con todos los scripts de cambio de tile en el vx...hasta que llegó el ace,buffff

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Trequiell el 2014-03-02, 20:19

En cualquier caso, y aunque en principio esos mapas pensados para parallax, sean de diversos tamaños... siemrpe se puede exportar la plantilla que quieras desde el maker al escritorio de tu pc... un suponer... la Outside C (por ejemplo), y despues abrirla con fotoyeah o gimp (por ejemplo también), y después borrarla para ir introduciendo los tiles que te gusten de las tileset que hayas recopilado por ahí, y así utilizarlos para mapeado normal.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-02, 21:08

Gatchan escribió:P.d: ya tambien me las he visto con todos los scripts de cambio de tile en el vx...hasta que llegó el ace,buffff

Para mí, el más sencillo de usar, y tal vez el que más efectividad tiene es el Tileset Editor. El SwapTiles es más complicado a mi parecer, porque requiere a casi cada paso que andes reiniciando el RPG Maker para que los tilesets se cambien a los que vayas a usar para editar los mapas.

El Tileset Editor hace el cambio casi al instante. Sólo cambias de mapa cuando hayas cargado el nuevo Tileset, y automáticamente puedes usarlo. Además que tiene su propia pantalla para editar los "passages", además de si quieres que sean mesas, arbustos, e incluso añadir Terrain Tags.

Pero volviendo al tema principal, ya que si la mayor parte de los recursos del VX Ace son para Parallax Mapping, lo que resta es coger de los recursos lo que sea útil para editar con Photoshop una nueva plantilla de Tileset. A mí parecer, es más rentable fabricar un nuevo Tileset para crear luego los mapas que quieras (por lo menos me parece más rentable que tener que dibujar cada mapa por medio de Parallax Mapping).

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

Mensaje por Rederberthl el 2014-04-06, 21:56

Puedes arreglar ese problema con el Photoshop. Usa la herramienta de la cuadrícula, tan sólo ve a Vista/Mostrar/Cuadrícula. Luego muestra las reglas.
Le das clic a una de ellas. Y luego te aparecerá una ventana llamada "Preferencias" Tienes que buscar la que dice "Guías, cuadrículas y sectores" Allí cambiarás la línea de cada cuadrícula a 32 Pixeles y las Subdivisiones en 1.
Luego de que la cuadrícula ya se muestre acorde a las dimensiones de imagen del rpg maker. Puedes acomodar todas las imágenes en cada cuadro. (Espero darme a entender) Si tienes una duda, tan sólo hazme saber.

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RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] No me cuadran los tamaños de los tileset y karajou

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