Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

El mentado experimento: Juego grupal en una semana

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker a usar

27% 27% 
[ 8 ]
3% 3% 
[ 1 ]
13% 13% 
[ 4 ]
33% 33% 
[ 10 ]
0% 0% 
[ 0 ]
23% 23% 
[ 7 ]

Votos Totales : 30

Re: El mentado experimento: Juego grupal en una semana

Mensaje por Calayax el 2014-03-02, 22:53

De todos modos me sale esa ventana de error (aunque ahora con un modo de pantalla y resolución de windows 95 xd jkrasjr bueno, ahí veré que hacer. No me la ganará! >:c hjrkasjr
Calayax
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 681

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-02, 23:10

A mi tampoco me funciona el RPG Maker 95 D: me sale lo mismo que a Calayax ¿Alguna ayuda? D:
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por orochii el 2014-03-02, 23:50

Para el error que comentan...

A mí me pasa también, pero es solucionable. Es simplemente que no han aplicado el parche.

- Descarguen el parche para Win2000/NT/XP/Vista/7.
https://www.google.com/search?q=http%3A%2F%2Fstifu.free.fr%2Fen%2Frpg95-faqs.php&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb
(Linkeo a una búsqueda en Google para que no sea link directo x'D!! cualquier problema me mandan MP).
Específicamente el que dice "Download RPG Maker 95 v1.23xp (1495 KB)"
- Abran la carpeta donde instalaron el programa (por defecto, C:\Program Files\ASCII\RPG Maker 95+ -sí, "Program Files", el RM95 no detectaba el lenguaje de Windows xD-).

- Peguen el contenido del archivo que descargaron aquí. Debería salirles para confirmar sobreescribir, a lo que darle sí. Eso parcheará el programa. Por último, muevan el archivo Game.exe que pegasteis a la carpeta SYS.

Cualquier duda, acá. Espero que vaya todo feliz C:.

EDIT: Otra cosa... Por limitaciones del programa, necesitan descargarse también el archivo que dice "New Game Template". Es porque por ciertas razones random de la traducción y el parche y..., el programa no puede generar juegos nuevos xd.
Ese "New Game Template" es un juego en blanco.

EDIT: Por cierto javier, hay otra limitación más, ahora que mencionas lo de las músicas xD. Los eventos automáticos sólo funcionan si están en pantalla. :DD.
*Puffff!!!!!*.
En mi juego de prueba que hice hace un tiempo tenía que hacer un evento automático junto a cada salida del mapa para que funcionase bien, jaja. Una complicación menor... (?).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-03, 00:02

Oh, va ganando XP ^^ pero por si acaso, descargaré el parche del 95 :D ¡Gracias Orochii! ahora a sufrir con 95... ¡O tal vez XP :D!
QueGaneXPQueGaneXPQueGaneXPQueGaneXPQueGaneXP
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por orochii el 2014-03-03, 00:36

Wow xD. Bueno, al menos los hice probar una reliquia, parte de la historia de nuestro hobby eh xd. No lo tomen como un desperdicio, sino como una curiosidad, ¡que vuestro espíritu explorativo no muera! (???).

Salut. Yo sigo trasteando con el RM95 xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Calayax el 2014-03-03, 00:38

Ya lo bajé, se ve interesante. Gracias por lograr que ya no me salga mensaje de error. (Para mi no es desperdicio xd)
Calayax
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 681

Mensaje por javier22389 el 2014-03-03, 02:29

Si, fue bueno probar el 95 de todas formas, no dormiré pensando por que rayos Enterbrain quito del maker la mecánica de seguimiento de los miembros del grupo, si esta bien chula :O.

Si gana el xp me dicen que versión usar por que tengo varias ya que hay veces que no puedo jugar a algún juego ´por que esta en x versión y de tanto buscar tengo como 4 por ahi...
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 442

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-03, 02:30

Uhm, ahora me pregunto, el como va la cosa D:
Supongo que Orochii creará una parte del juego inicial, y lo mandará por correo/Mp/Facebook al siguiente usuario ¿no? y cada uno debería hacer unos 15 - 30 minutos de juego ¿no?
Y sobre la historia ¿la ahremos entre todos los participantes o la hará alguien en específico?
Lolis ~~
Edit:
@javier22389 escribió:Si, fue bueno probar el 95 de todas formas, no dormiré pensando por que rayos Enterbrain quito del maker la mecánica de seguimiento de los miembros del grupo, si esta bien chula :O.

El VX Ace vuelve esa opción, y sí, está muy buena :D
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por orochii el 2014-03-03, 04:15

Ya casi va siendo hora, ¿no? (no, en serio, no sé cuándo la encuesta ya termina porque no avisa). Tomando la hora del post, eso sí, lo puedo saber, puse dos días xd.

Así que bueno, he de suponer que no entrará nadie más. Igual quedan 12 horas aún. Estos días se me han ido LENTO x'D.

Calayax
javier22389
comgerde05
SantiLee

En unos momentos les llegará a los participantes un MP con una encuesta. En cuanto puedan la llenan, es sólo para acordar la hora de una quedada mañana.

Aquí dentro pongo una metodología, sujeta a revisión/cambios. Es como nuestra estrategia de avance xD, para asegurar que lleguemos tan largo como sea posible. Revísenla y dicen qué opinan. Si la ven muy rigurosa o mucha información para un día (????), culpen a mis vestigios de TOC y no la lean xD.
Spoiler:
QUEDADA
La quedada será para definir las partes primordiales de la historia (setting, protagonista, su objetivo... otras cosas que consideremos importantes), para así empezar el siguiente día a hacer el juego. Teniendo eso listo, quedarían 6 días para producir el juego. Escenas y tal.

MODELO DE TRABAJO
El modelo de trabajo será asignación de tareas. No habrá un "campo fijo" para nadie, sino una lista de tareas a cumplir. Cada día se crearán nuevas tareas entre todos, las cuales se deben cumplir. El número de tareas a cumplir por día será siempre igual o menor al número de integrantes, esto para que todos hagan algo, y al mismo tiempo que no se sobrecargue a nadie.

PLAN B Y PLAN C
En caso que el desarrollo se "atasque", se utilizará un modelo de asignación de tareas fijas (mapeador, etc). Y en caso que el desarrollo siga sin avanzar y el tiempo empiece a escasear, se asignará a 1-2 líderes, quienes tomarán las decisiones básicas en cuanto a la dirección de la historia.

MARGEN DE ERROR
Los días sábado 8 y domingo 9 serán designados como etapa de testing. En caso de falta de tiempo, el grupo puede votar si se designarán a desarrollo regular. Sin embargo, es recomendable dejarlos para solventar errores emergentes.

Perdónenme que les sature de información 8'D, saludos.

Un saludo.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por javier22389 el 2014-03-03, 05:50

Me gusta el modelo de trabajo porque hay variedad en los quehaceres y no resultara aburrido, aunque no sé si ese tiempo de prueba nos vaya a salir XD.

Seria bueno que esta noche/dia piensen en una historia corta para compartirla(cuando digo corta es en serio XD), así mañana solo llegamos a ver cual nos gusta a todos.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 442

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-03, 15:23

Voy a pensar que podemos hacer en cuanto una historia :D ya tengo una:
Una chica emo en un mundo de golosinas y ositos que te atacan a lo RPG :3
(Si si, es un lol, no creo que se quiera seguir con esta historia xD, mejor otra, ya pensaré un poco)
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por Calayax el 2014-03-03, 15:49

Alex es un mal perdedor y su hermano le ha desafiado a ir hasta puerto del rey al otro lado del bosque tenebroso, el lago de las penurias y la cueva del rey muerto, ¿Podrá Alex demostrarle a su hermano que es capaz de ganar, o en su lugar, será capaz de aceptar su derrota?

(dijeron que ibamos a usar el rtp así que... Viva Alex!)
Calayax
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 681

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-03, 17:19

Una cosa:
¿Podemos usar música que no sea del juego? D: es que encontré una de batalla muy buena!
Y he pensado en un leñador que por causa de enfermedad, deja su puesto a su hija, y en una de sus jornadas, se adentra en el bosque para recolectar más leña de los arboles, y pues no encuentra la manera de salir, y tiene que buscar una manera de irse de ahí.
Es un mundo bizarro, he pensado en un enemigo que sería ''Cruel Teddy'' que es de RE: Kinder, pero ahí n o le dan importancia, así que aquí tendrá mejor cabida.
Entre Cruel Teddys, Ositos de Gominola, y cosas así, un mundo de azucar, pero siniestro.
OBLIGATORIO:
¡Tiene que haber un perro! unperrounperro un PERRO (mayus porque el PERRO es importante)
EDIT: La música de la que hablaba:
Spoiler:
Santi_Lee
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 550

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-03, 17:42

Calmados muchachos, calmados, que todavia no se a hecho un debate ni se ha puesto nada a votacion, y ya estan pensado en la musica?. porfavor recuenden que orochii nos dio un chat para que podamos hablar y discutir estas cosas sin hacer tanto spam.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 652

Mensaje por orochii el 2014-03-03, 18:06

@comgerde05 escribió:Calmados muchachos, calmados, que todavia no se a hecho un debate ni se ha puesto nada a votacion, y ya estan pensado en la musica?. porfavor recuenden que orochii nos dio un chat para que podamos hablar y discutir estas cosas sin hacer tanto spam.
Sí, de hecho... el chat es para no pasar la discusión acá, digo, la cosa es un poco extensa, se convierte en un flood horrendo, y aparte para que los mensajes salgan instantáneos y tal. Y la sorpresa... siii, la sorpresa...

Las ideas de la historia están bien, mientras más ideas mejor, en la quedada las discutimos, y si no escogemos una en concreto armamos una tomando partes de una y de otra. Y como dice javier, la historia tiene que ser corta en serio xD. Sino no dará tiempo.

Por ahora la quedada va... quedando xD, el martes. Si no me equivoco la mayoría somos del mismo continente =D. Sólo falta Santi de responder, que es culpa mía porque me equivoqué al escribir su nombre al enviar el MP 8'D.

EDIT: Como el lunes parece que va a quedar libre, pueden hacer discusión libre todo el día de hoy. El Chatango guarda lo que se escriba, así que podemos revisar y hablar poco a poco. Así quedará menos para hacer mañana sobre la historia, y podremos empezar a makear más antes.
También asegúrense de tener el RPG Maker XP instalado si no lo han hecho xD, trasteen un poquito con él si tienen un rato, y cualquier pregunta, a Wecoc me dicen, y eso.

Última edición por orochii el 2014-03-03, 18:10, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por javier22389 el 2014-03-03, 18:09

Es correcto Cala, al usar el rtp nos limita la historia y lamentablemente creo que no hay rtp de mundo de golosinas(creo, no uso xp, mis disculpas si existen esos tiles =P), aunque suena muy graciosa esa historia de la emo XD.

aquí esta mi mini historia

Titulo
Cazador o Presa

En un pueblo ubicado en la cima de una montaña en una pequeña isla, recién formado por personas que escapaban de una cruel guerra, Flora y su recién adoptada hermana Tessa empiezan a vivir tranquilamente lejos de los traumas que las acechan. Un día, un barco averiado en un confrontamiento flota a la deriva hasta encontrarse con la isla; en el proceso de reparación encuentran el pueblo y deciden tomar lo que quieren sin rendir cuentas a nadie secuestrando a Tessa entre todas las mujeres, Flora en su total desesperación por recuperar a su hermana, sigue a los captores sin alguien que quiera ayudarla; en uno de los atajos que toma para alcanzar a su hermana se encuentra con ex soldado que vivía en la isla el cual se decía que estaba loco e intenta matar a Flora por deporte, Flora lo convence de que le ayude prometiendo que será su mujer después del rescate; y así, Flora alcanzará a los raptores de su hermana, si es que no la mata su compañero en un arranque de locura mientras lo intenta...

Comger escribió:Calmados muchachos, calmados, que todavia no se a hecho un debate ni se ha puesto nada a votacion, y ya estan pensado en la musica?. porfavor recuenden que orochii nos dio un chat para que podamos hablar y discutir estas cosas sin hacer tanto spam.

Pues solo tenían que poner una historia de un parrafo mas o menos cada uno, los detalles de todo lo veremos en la quedada por lo que no es necesario profundizar nada acá XD.

PD:
@Orochii escribió:El Chatango guarda lo que se escriba, así que podemos revisar y hablar poco a poco. Así quedará menos para hacer mañana sobre la historia, y podremos empezar a makear más antes.
No sabia que el chatango ese guardaba XD, ya lo pruebo.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 442

Mensaje por Calayax el 2014-03-03, 18:34

Estoy en el chatango conectado~ trataré de estarlo la mayor parte del día para que podamos tirar ideas y discutir un poco sobre el asunto.

Calayax
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 681

Mensaje por gerrtunk el 2014-03-03, 20:20

Ostia el rpgmaker 95 que mitico el parche lo hace jugable en efecto.

Una ventaja de este es que a pesar de que useis rtp o lo que sea el juego se vera fresco. La falta de opciones hace mas simple desarrollarlo y se puede pulir todo lo demas.

En fin, a ver que haceis!
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-03-04, 01:29

Disculpad, pero no logro dar con el parche... Estoy algo aletargado (mucho trabajo en la empresa) Si alguien pudiese ayudarme, le agradecería enormemente.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por gerrtunk el 2014-03-04, 14:35

@orochii escribió:Para el error que comentan...

A mí me pasa también, pero es solucionable. Es simplemente que no han aplicado el parche.

- Descarguen el parche para Win2000/NT/XP/Vista/7.
https://www.google.com/search?q=http%3A%2F%2Fstifu.free.fr%2Fen%2Frpg95-faqs.php&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb
(Linkeo a una búsqueda en Google para que no sea link directo x'D!! cualquier problema me mandan MP).
Específicamente el que dice "Download RPG Maker 95 v1.23xp (1495 KB)"
- Abran la carpeta donde instalaron el programa (por defecto, C:\Program Files\ASCII\RPG Maker 95+ -sí, "Program Files", el RM95 no detectaba el lenguaje de Windows xD-).

- Peguen el contenido del archivo que descargaron aquí. Debería salirles para confirmar sobreescribir, a lo que darle sí. Eso parcheará el programa. Por último, muevan el archivo Game.exe que pegasteis a la carpeta SYS.

Cualquier duda, acá. Espero que vaya todo feliz C:.

EDIT: Otra cosa... Por limitaciones del programa, necesitan descargarse también el archivo que dice "New Game Template". Es porque por ciertas razones random de la traducción y el parche y..., el programa no puede generar juegos nuevos xd.
Ese "New Game Template" es un juego en blanco.

EDIT: Por cierto javier, hay otra limitación más, ahora que mencionas lo de las músicas xD. Los eventos automáticos sólo funcionan si están en pantalla. :DD.
*Puffff!!!!!*.
En mi juego de prueba que hice hace un tiempo tenía que hacer un evento automático junto a cada salida del mapa para que funcionase bien, jaja. Una complicación menor... (?).

AHi estal
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por orochii el 2014-03-04, 15:46

Por si acaso Gerkt, al final, sea por acción divina o por agentes dobles (cuentas -?-), pero salió RMXP. Igualmente se trabajará con lo más RTP posible hablando de scripts y tal, porque a más cambios, más largo se hace el debug, ya sabes xD.

Luego les explico a todos esa regla del uso del RTP, para que no se asusten si no ven full 100% RTP.
- Se usará el engine base. No se usará ningún script. Ni siquiera fixes. Y se usará el RTP (con posibilidad de usar/hacer addons).
Scripts, completamente default. Incluso estaba valorando si permitirnos arregluchos de una linea x'D.
Ahora, los gráficos, el estilo debe ser RTP. Puse lo de add-ons pensando primordialmente en usar los muchos aportes de Wecoc, pero también algún que otro edit, como recolor, o cambiar una vestimenta... en fin, cosas así.
Por último la música. Es un tema complicado, ya que es difícil definir un "add-on" en lo musical xD. Así que, la interpretación sería así. Deberán aparecer varias canciones del RTP, y para que calcen, todas las músicas deben ser MIDIs. Ya tenemos una listota de lugares con música freeware >8D, y ninguna es VGMusic ajaja, de hecho después la comparto porque son bastante buenas.

A que soy bueno para encontrar huecos legales, xD. No, no lo soy, sólo soy malo para escribir reglas.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por mrhawi el 2014-03-04, 16:03

@orochii escribió:Por si acaso Gerkt, al final, sea por acción divina o por agentes dobles (cuentas -?-), pero salió RMXP. Igualmente se trabajará con lo más RTP posible hablando de scripts y tal, porque a más cambios, más largo se hace el debug, ya sabes xD.

Luego les explico a todos esa regla del uso del RTP, para que no se asusten si no ven full 100% RTP.
- Se usará el engine base. No se usará ningún script. Ni siquiera fixes. Y se usará el RTP (con posibilidad de usar/hacer addons).
Scripts, completamente default. Incluso estaba valorando si permitirnos arregluchos de una linea x'D.
Ahora, los gráficos, el estilo debe ser RTP. Puse lo de add-ons pensando primordialmente en usar los muchos aportes de Wecoc, pero también algún que otro edit, como recolor, o cambiar una vestimenta... en fin, cosas así.
Por último la música. Es un tema complicado, ya que es difícil definir un "add-on" en lo musical xD. Así que, la interpretación sería así. Deberán aparecer varias canciones del RTP, y para que calcen, todas las músicas deben ser MIDIs. Ya tenemos una listota de lugares con música freeware >8D, y ninguna es VGMusic ajaja, de hecho después la comparto porque son bastante buenas.

A que soy bueno para encontrar huecos legales, xD. No, no lo soy, sólo soy malo para escribir reglas.

Buuu ya me estaba emocionando xD. Ojalá no veamos otro juego clon, aunque estará difícil usando RMXP y siendo un juego corto. Estaba igual de emocionado que gerrt cuando vi RM95, eso si que iba a ser algo fresco, pero bueno como yo no participo xD, a ver si sale algo que valga la pena dar feedback, claro que no estaré pendiente como hubiera estado si hubiese sido RM95 =P. Suerte!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por javier22389 el 2014-03-04, 18:52

Yo también quería 95, pero bueno, toca el monótono Xp..., a darle por una semana.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 442

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-04, 23:12

Ya somos 10 3 los que hubieron deseado que el 95 ganara, solo imaginate esto:
Imagina:

Usuarios de MM escribió:-Oh, genial, porfin un juego que no fue hecho con las RPGM mas populares.
-Esta gente es tan genial que vale la pena hacerlos miembros del Staff.
-Deberian volver abrir las incripciones del Festival maker solo por ellos.

- Mira la envidia que tiene Invitado, creo debio participar cuando podia, pero no quiso.

Y Comgerde05 siguio alucinando todo el dia.

Pero en fin, el pueblo a Troleado hablado, y se deben seguir estas reglas puestas por Orochii "Maldito Orochii, algun dia me las pagaras", y demostrarles que si podemos llevar este experimento hasta el final.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 652

Mensaje por Lena 3Up el 2014-03-05, 01:37

Pues buena suerte a todos los de este grupo!!, de ustedes onii-chans depende que esto se logre y que en un futuro existan mas grupos, o que todo quede como un gran fail :3

Haced un buen juego ñ_ñ, Saludines ❤
Lena 3Up
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 527

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba