Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4068 miembros registrados.
El último usuario registrado es Schwarz54.

Nuestros miembros han publicado un total de 84121 mensajes en 11982 argumentos.

El mentado experimento: Juego grupal en una semana

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker a usar

27% 27% 
[ 8 ]
3% 3% 
[ 1 ]
13% 13% 
[ 4 ]
33% 33% 
[ 10 ]
0% 0% 
[ 0 ]
23% 23% 
[ 7 ]

Votos Totales : 30

El mentado experimento: Juego grupal en una semana

Mensaje por orochii el 2014-03-01, 15:47

(Sí si... que soy necio con esto de los juegos grupales xD).

Hagamos un juego en una semana

Reglas:
Los días empiezan a las 00:00 GMT.

- Se escogerá por medio de una etapa de votación de DOS DÍAS el engine a usar (empezando ahora mismo). En caso de haber cualquier empate, se utilizará random.org para desempatar.
- El período de inscripción son esos mismos DOS DÍAS usados para escoger el engine.
- Pasado el período de votación/inscripción, se dejará un día completo de tiempo, para quienes quieran salir por no gustarle el engine o lo que sea, y terminar de ponerse de acuerdo el grupo.

- Se usará el engine base. No se usará ningún script. Ni siquiera fixes. Y se usará el RTP (con posibilidad de usar/hacer addons).
- Máximo 7 personas.
- El grupo será lanzado como versión definitiva sin importar lo que falte el Lunes 10 de Marzo. El futuro del juego después de esa fase ya se decidirá después xD.

Estas reglas son inalterables. Por lo tanto no hay ningún tipo de prolongación de períodos. En caso que lo hubiese, el proyecto sería instantáneamente cancelado. =D.

- "Aaah ¿pero tás loco?"
- No, es que la próxima semana ya entro a clases x'D!. Y todo el mundo tiene otros juegos qué hacer.

Bases del juego
La idea no es probar la "creatividad", sino ver cómo se desenvuelven los involucrados como grupo, que últimamente parece ir mal en nuestra "scene".
El juego consiste en un RPG sencillo de una duración menor a una hora. El setting y el desarrollo de la historia puede ser propuesto por el grupo en su momento. Sin embargo, mientras más sencillo mejor eh xD.

Inscripción
Nombre. Tu nombre, el que tus padres te dieron y/o el que hayas pagado por tener en el registro (no sé si cobran).
Medio de contacto. Skype, MPs, correo, MSN... (si es posible, hacer que todos coincidan, que sino esto se hará complicado...).
¿Quién gana en una pelea entre Superman, Goku y Tarzán? Tú simplemente responde.

¿Premios?
El premio total son 1400 créditos MM.
Cada integrante que termine el experimento recibirá una parte igual del premio total de créditos MM (salidos de mi bolsillo). Dicha porción será redondeada hacia arriba (total, ¿qué son unos 6 créditos :V?)

Y me pensaré algo más, un gráfico o alguna userbar para que recuerdes la tortura.

¡Y listo! Dudas, comentarios, háganlo ahora mientras votan xD.

Última edición por orochii el 2014-03-02, 02:01, editado 1 vez
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

http://ragnarokrproject.com/

Re: El mentado experimento: Juego grupal en una semana

Mensaje por Calayax el 2014-03-01, 15:58

Nombre. Carlos Andrés Guzmán Marchant
Medio de contacto.
dragonfantasma16 (skype)
carlosguzmanmarchant@gmail.com (correo)
(me buscan con el correo en fb) ~~
¿Quién gana en una pelea entre Superman, Goku y Tarzán?
Tarzán.
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 573

Mensaje por javier22389 el 2014-03-01, 17:10

Me agarras en buen momento por que estoy de vacas, aunque estoy en un trabajo de medio tiempo(es de tiempo completo pero paso la mitad del tiempo sin nada que hacer XD) y pues con la inactividad que llevo en el maker realmente me gustaría participar, ¿por que?, por que es de una semana, y la ilusión/colaboracion de un grupo todavía existe en ese tiempo así que creo que si sale algo XD.

/n[2]: Javier Alexander Díaz Rodríguez
/v[1]: Alexanderdr89@gmail.com ese funciona en FB
/v[[v2]/[v3]*[v4]]: No me gusta Superman pero si comparas precedentes creo que él gana, si la pregunta va por lo que mas te gusta me entretiene mas Goku.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 443

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-01, 17:12

Nombre: Omoi Valdes.
Medio de contacto: MP de mundo maker
Quien gana en una pelea entre Superman, Goku y Tarzan? : Goku.

Pd: quiero probar como me desempeño en un proyecto grupal.

Última edición por comgerde05 el 2014-03-10, 22:51, editado 2 veces
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

http://vision-comgerde.blogspot.com/

Mensaje por orochii el 2014-03-01, 17:37

Por si acaso, no los estaré agregando ahora mismo, los agregaré después de que termine la fase de inscripción/votación. Eso para que todos empecemos a congeniar al mismo tiempo. Claro eso cuenta para mí, si ustedes quieren agregarse entre ustedes no hay problema.

Hay 3/7, más la mascota (yo).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-01, 23:25

Podría aportar unos minutines de juego, además estoy atorado en el proyecto que estoy haciendo ahora, sacar ese juego unos días de mi mente no vendrá mal :D
Eso sí, del RPG Maker 95 no tengo ni idea, y va empatado D:
Igual, me inscribo y, estoy libre hasta el martes, pero no tengo problema el miercoles, jueves o viernes, aún así lo digo...
Bueno, ayudar con unos mapas y algo de historia no estará mal :D
Nombre: ...SantiLee D: Santiago Lee (verdadero nombre no revelado por pequeños problemas)
Contacto: Mensajes Privados, gratis y prácticos, divinos (?)
Quien gana entre Superman, Goku y Tarzán?: Galileo de lejos, Goku detras de el. (?)
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por orochii el 2014-03-02, 01:38

Dios mío, nunca pensé que en Mundo Maker hubieran tantos trolls x'D. RM95 con 7 votos. Y va ganando. Yo pensé que tendría uno, dos, tres votos en joda. ¿Pero 7 x'D?

No os desesperéis...

RPG Maker 95 no es tan difícil de usar x'D!!!!!!.

Spoiler:
No en serio, yo sí estoy dispuesto a hacerlo con el RM95, pero como esto no es una cosa que dependa sólo de mí... no sé qué pensarán al respecto quienes se han inscrito. En fin, veamos cómo resulta. Lo más que pasa es que el/la actividad/experimento falla.
Eso sí, si esto resultase, podríamos ir al siguiente paso, hacer un concurso de juegos ultracortos en parejas.

Última edición por orochii el 2014-03-02, 01:48, editado 1 vez
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-02, 01:45

Uff, en serio, creo que el voto sería solo válido para quienes lo usen, que bien 40 personas que no participan y voten por algo que casi nadie usa y solo 3 concursante voten por el mismo D:
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por Calayax el 2014-03-02, 01:54

Jajaja, será un desafío, pero bueno, siempre quise saber como era aquella antigüedad. Ah pero quería subrayar algo, que los 200 y la userbar sean para los que llegan hasta el final. Así se verá si de verdad se obtuvieron resultados.

Lo que es yo... creo que bajaré aquel programa y trataré de entenderlo mientras tanto.

Saludos!
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 573

Mensaje por orochii el 2014-03-02, 01:59

Tranquilo Santi, aunque no había calculado lo de que el RM95 llegase tan alto sabía que había una alta probabilidad de fallo en la encuesta. Ejemplo, que saliese RMXP y de los 7 participantes 6 usasen VXAce, o 2k3, o asdf.

Un poco inesperado, pero nada que detenga el experimento. Por ahora intentaré encontrar un "agujero reglamentario" (?), sólo por diversión xD. Pero sino, el experimento seguirá así.

Ya veremos qué pasa.

PD.: Y como un incentivo, aprovechando que esa parte está fuera de las reglas. El total de créditos a repartir serán siempre 1400. Osea, que si quedan 4 personas, van 350 créditos para cada uno.
Hagan los cálculos de cuántos le quedaría a uno solo. xD.

¡SIN EMBARGO! Les digo, soy un manejador de grupo muy gil, y si los veo peleando los despido =D.
(Dios mío, este experimento se está tornando más raro, ahora hago roleplay x'D!).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Calayax el 2014-03-02, 02:05

Neeh, xdd no encuentro un rpg maker 95 compatible con windows 7. Bueno ahora que veo que la encuesta no es 100% viable... luego me avisan que maker. Saludos
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 573

Mensaje por orochii el 2014-03-02, 02:13

Si lo quieres probar, puedo ayudarte, debe haberte llegado un MP :V.

Si no funciona en Win7... ugh, eso sí me haría querer eliminarlo de la lista. Una cosa es el azar dentro de las habilidades de cada quien, y otro las gilipolleces de Microsoft.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-02, 02:31

Yo hace meses (como el año pasado) me habia bajado el rpgm95, solo por curiosidad y en mi pc funciona bien, tambien lo se manejar, (tampoco es la gran cosa) asi que no hay problem... O si? (?)
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por Calayax el 2014-03-02, 02:43

No, no me resulta. No sé que onda :/ Supongo que sólo no sé como traducir: "??????\E".

Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 573

Mensaje por comgerde05 el 2014-03-02, 02:51

Pues propongo que, en caso que el RPG Maker ganador no funcione bien, el RPG Maker que haya quedado en segundo lugar sea usado, y si este tmbien falla pues el que sigue. Asi... Asi.
comgerde05
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 653

Mensaje por javier22389 el 2014-03-02, 03:59

Lol, El rpgmaker95 XD, nunca lo he usado pero uso el 2003, que tanta diferencia puede haber?(espero no mucha), ya veo de donde lo consigo.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 443

Mensaje por Zando el 2014-03-02, 18:10

orochii creo que la votación solo deberían responder quienes vayan a trabajar en su proyecto.

suerte :)

pd. rm95 es demasiado viejo, tiene casi 20 años, muchos de los muchachos que te están respondiendo para trabajar en esto de seguro nisiquiera habían nacido en ese entonces. (fue el mundial de Francia y este programa ya existía hace 3 años xd)
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

http://historiasdeunaedo.blogspot.com

Mensaje por orochii el 2014-03-02, 18:22

Oh por dios, ¿hace tanto ya desde el Francia '98? Si hasta recuerdo la musiquita "OTL. Bueno, no por completo...

Como dije, si el problema es relacionado con hardware/software, lo quitaré. Si es asunto de la comunidad siendo poco seria, se quedará.

Si podemos demostrar que una actividad puede salir adelante con cualquier restricción por más absurda que parezca, habremos ganado.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6359

Mensaje por Calayax el 2014-03-02, 20:22

Ese Rpg maker tiene mi edad ;--------; krjashkras Me sentí viejo con la alusión a que es viejo el juego xd. Saludos y si, te apoyo Orochi
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 573

Mensaje por javier22389 el 2014-03-02, 20:23

Descargado y probado en una pc con SO win7.

El programa se crashea muy seguido pero funciona, si lo vamos a usar recuerden guardar cada 5 min o después no lloren XD; pensaba postear unas imágenes de algunas pruebas que hice con él pero no se le puede tomar fotos(?), sale todo negro con partes corruptas.

Algunas cosas que mencionar acerca de lo que he probado hasta ahora.

-muy pocas opciones de sonido, los mapas no tienen su propio BGM por lo que tienes 2 opciones, o haces un engine para que corra un bgm o usas la opción de sonido de viaje, lo que va a hacer que mientas andes a pie suene la misma música una y otra vez hasta que te exploten los oídos.

-No encuentro el comando "eliminar evento" dentro de los comandos de evento por lo que hay que crear interruptores para detener los eventos de inicio automático.

-Solo existe un layer + los eventos.

-Menú estilo phantasy star 1

-Los miembros de tu grupo andan en el mapa siguiéndote por default, Wow!.

-El comando Ctrl+z no funciona.

Eso fue lo que mas me llamó la atención, para ser tan viejo no esta tan mal :/, pero si molesta mucho lo del sonido.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 443

Mensaje por mrhawi el 2014-03-02, 21:03

Yo opino que tienes que seguir las reglas que tú mismo pusiste. La gente se ha motivado en descargar el RM95, por lo que lo han tomado como un gran desafío, espero que no haya muchas incompatibilidades con ordenadores nuevos. El pueblo pide un juego hecho en RM95, me imagino que harás caso a los que motivan esta actividad. Muchos motivamos pero no queremos participar, aunque nos parece interesante el desafío, por ello hay más votos que participantes. Así que no estoy de acuerdo con la opinión de arriba. Sólo que se cambie el software a utilizar en caso de que no se pueda por problemas técnicos, suerte a todos :) jeje

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Calayax el 2014-03-02, 21:18

a mi en lo personal me sale ese mensaje :C
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 573

Mensaje por Oscar92player el 2014-03-02, 21:19

Desconozco del todo las compatibilidades entre softwares antiguos y los SO más actuales como Windows Vista, 7 y 8. Aunque muchos programas siguen funcionando igualmente a pesar del sistema operativo, el que menos compatibilidad tiene hasta ahora es el Windows 8, que presenta más problemas.

En cambio el Windows Vista y Windows 7 tienen la opción de Compatibilidad cuando vas a ejecutar ciertos programas. Y puedes escoger la compatibilidad con el sistema operativo que convenga: por ejemplo, si vais a manejar el RPG Maker 95 (daré por hecho que es del Windows '95 xD), sólo hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el programa, clickar en Propiedades, ir a la pestaña Compatibilidad, y ahí ya escogéis el SO con el que queráis que compatibilice (en este caso, Windows '95).

En teoría, no haría falta seguir tooooodo ese proceso que os acabo de contar, puesto que Windows Vista y 7 no dan muchos problemas en el sentido de la compatibilidad. Si hablamos del Windows 8, es otra cosa... Ahí sí necesitaríais seguir el proceso que os he dictado anteriormente. Pero no es seguro, porque como SO, puedo deciros que no es el más apto para ejecutar programas antiguos o juegos.

De todos modos, os animo a que sigáis con el experimento del juego en grupo. Así veremos si hay gente lo bastante concienzuda para llevar un proyecto hasta el final.
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 291

Mensaje por javier22389 el 2014-03-02, 21:44

Ya vi como sacar screens, lo que pasa es que no se puede en fullscreen pero en modo ventana si se puede.

Uso win7, ese skin es solo para ahorrar recursos.
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 443

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-02, 22:51

Bueno, tendré que probar como es el RPG Maker 95, odio al pueblo D:
La verdad es que en serio, la gente pide cosas que son dificiles D: prefiero el VX Ace o el XP... XP tiene que ganar, que el XP puede, el XP lo vale D: (Aunque yo soy más de ACE)
Usuarios troll, en fin, tendré que tocar un poco el 95 para saber de que va.
(Otra cosa, he visto que el sistema de batalla es un asco, un asco, asco asco asco)
Santi_Lee
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 553

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba