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Configurar el control en Vx Ace
Mundo Maker :: RPG Maker :: Ayuda RPG
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Configurar el control en Vx Ace
Hola a todos. Aquí estoy de nuevo solicitando ayuda, y es que me gustaría saber si hay alguna forma de configurar el programa para asignarle comandos a los botones de un control de Xbox 360 que es el que uso para probar mi juego, y es que el programa solo me permite usar 8 de los botones del control además del joistick izquierdo, pero el control pad(la cruz), el joistick derecho y los botones RT y LT no me permite usarlos, y me facilitaría mucho las cosas si pudiera usar todos esos botones a mi antojo.
Si se puede hacer eso y alguien me explica como hacerlo se lo he de agradecer.
Si se puede hacer eso y alguien me explica como hacerlo se lo he de agradecer.
Dariel Lopez- Veterano
-
647
Gracias : 35
Re: Configurar el control en Vx Ace
Lastimosamente todo los RPG Maker tienen ese dilema, de que uno no puede usar el gamepad con todas sus funciones. En mi caso, para el Drekirökr, usé un script para usar gamepad de X360, uno que es de Glitchfinder.
PERO ANTES DE QUE LO METAS EN TU JUEGO. No es plug & play. Osea, tienes que modificar tu juego bastaaaante. Por default el script lo único que da son los métodos para verificar si una tecla está presionada o no.
Otra cosa es que hace que tu juego dependa de ciertas dependencias, específicamente el "VC2010 Redistributable" (bibliotecas binarias del VisualC++ 2010 -DLLs-).
En fin, después de eso, puedes encontrar el script aquí.
http://www.hbgames.org/forums/viewtopic.php?t=73959
Este script te da acceso a todos los botones por separado, a ambos sticks análogos... Puedes controlar los sticks de acuerdo a su posición (si has jugado cosas modernas, sabrás que no es lo mismo mover el stick un poquito a moverlo todo xD). También los Triggers, te deja saber si están completamente presionados o no (¡en eso se diferencia el LT al LB!).
Y también se supone que te da acceso a la función de vibración, pero personalmente estoy contra eso porque jode las manos xD, así que nunca lo usé :B.
EN FIN. Resumen. No es fácil, pero es posible. xD. Pero explicarlo... DDDDDD:. Yo diría que si no puedes trastearlo por tu cuenta mejor te quedes como estás porque es el camino complicadeishon :'D.
PERO ANTES DE QUE LO METAS EN TU JUEGO. No es plug & play. Osea, tienes que modificar tu juego bastaaaante. Por default el script lo único que da son los métodos para verificar si una tecla está presionada o no.
Otra cosa es que hace que tu juego dependa de ciertas dependencias, específicamente el "VC2010 Redistributable" (bibliotecas binarias del VisualC++ 2010 -DLLs-).
En fin, después de eso, puedes encontrar el script aquí.
http://www.hbgames.org/forums/viewtopic.php?t=73959
Este script te da acceso a todos los botones por separado, a ambos sticks análogos... Puedes controlar los sticks de acuerdo a su posición (si has jugado cosas modernas, sabrás que no es lo mismo mover el stick un poquito a moverlo todo xD). También los Triggers, te deja saber si están completamente presionados o no (¡en eso se diferencia el LT al LB!).
Y también se supone que te da acceso a la función de vibración, pero personalmente estoy contra eso porque jode las manos xD, así que nunca lo usé :B.
EN FIN. Resumen. No es fácil, pero es posible. xD. Pero explicarlo... DDDDDD:. Yo diría que si no puedes trastearlo por tu cuenta mejor te quedes como estás porque es el camino complicadeishon :'D.
orochii- Reportero
-
7613
Gracias : 412
Re: Configurar el control en Vx Ace
Gracias por tu respuesta y explicación orochii, y por lo visto tendré que dejarlo como está, o cuando menos por ahora y ya después veré si es redituable modificar los controles con ese script.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Dariel Lopez- Veterano
-
647
Gracias : 35
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