Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Revista Universo Maker #9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revista Universo Maker #9

Mensaje por Razor el 2014-02-27, 13:57

Hola a todos, sabemos que os habíamos hecho esperar mucho tiempo para ver nuevamente una gran edición de la Revista Universo Maker, pero ya no mas espera, estamos de vuelta como nunca, os invitamos a leer la gran edición de esta revista:

Y para mostraros las novedades que con ella incluimos al foro, os dejo los enlaces directos a UM donde reside su nuevo hogar:
¡Lee la Revista Universo Maker ·9 aquí!
Página Principal de todas las ediciones

Ahí podréis descargar las ediciones PDF o Flash de la revista, además de poder verla Online.

Descuida, no te tienes que registrar ni nada para verla, os lo linkeo hasta allá para que podáis ver las novedades que tiene el foro con respecto al nuevo "hogar" de la revista.

Y de cualquier manera os dejo el enlace directo a descarga de la versión PNG:
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Re: Revista Universo Maker #9

Mensaje por Dangaioh el 2014-02-27, 16:35

Esta mañana le he estado dando un vistazo y está genial como os ha quedado. enhorabuena.
Un saludo

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5773

Mensaje por Trequiell el 2014-02-27, 17:29

Pedazo de revista, si señor!!.
Llevo más de una hora disfrutándola y todavía me queda mucho de placer.
Es muy ilustrativa, agradable e interesante.
Reservaré lo que queda de lectura para la cama y lamparita.
Muchas gracias. Trabajos así no tienen ni precio ni desperdicio. Un pasón!!.
Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Mensaje por Lampard el 2014-02-27, 19:40

La revista me pareció espectacular. Muy, muy buena. Sólo le he encontrado dos problemas, uno de calado.

- La portada es visualmente atractiva en una porción, de la foto para abajo. El nombre de lo que resaltáis en portada debería estar en grande, no dice nada. Y luego, el nombre de la revista pasa desapercibido y no tiene una forma ni un estilo de letra que refleje personalidad.

- El de calado: parece que estoy leyendo 3 revistas diferentes entre colores y cambios en los cintillos y apoyos. Tenéis páginas muy profesionales y otras a medio camino. Tratar de busca uniformidad y unos colores representativos que se mantengan como vuestra seña de identidad. Luego, podréis adornar con otros toques de color cada sección.
Si tenéis oportunidad de haceros con una Hobby Consolas, creo que ahí tenéis la que es hoy por hoy, para mí, la revista de videojuegos con mejor maquetación.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1124

Mensaje por Razor el 2014-02-27, 19:59

Gracias por vuestros comentarios. :')

Lampard, como siempre tu critica es muy constructiva, tomaré tus consejos muy en cuenta para la próxima edición, sobre todo lo de la portada. Lo del diseño radical en ciertas páginas seguramente fue porque en las últimas ya no tenía ganas de seguir diseñando, la verdad fue una labor extenuante y hasta frustrante. ¡xD! Por ejemplo, lamento haber hecho un diseño tan pésimo en comparación con el resto en la parte de las evaluaciones de proyectos, pero esos fueron de los últimos que diseñé y ya no tenía ganas, ni imaginación, ni tiempo, sé que no tuve que haber diseñado bajo esas circunstancias pero era imperioso sacar la revista hoy mismo. Así que os debo una disculpa por eso. Para la próxima elaboraremos algo con más antelación para poder presentaros mayor calidad.

¡Seguimos mejorando y para ello vuestros comentarios, apoyo y sobre todo críticas son muy importantes! :D

Saludos
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por bluebird-II el 2014-02-28, 12:11

lo de la revista me resultara mas imortante las guias para mapear y hacer juegos.
lo demas es solo porqueria de reyeno
bluebird-II
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por Ledai el 2014-02-28, 12:35

@bluebird-II escribió:lo demas es solo porqueria de reyeno

Porquería de relleno que en realidad ha sido hecha con mucho cariño por parte de los creadores de la revista, pensando en todos sus lectores; así que mejor no difamemos el trabajo de los demás cuando eso conlleva difamar también a todos los que dedican su tiempo en leer esa "porquería de relleno" porque hacer eso no es bonito.
Espero no ofender, pero es solo que en realidad, no me parece un comentario muy edificante...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Mensaje por Dangaioh el 2014-02-28, 12:57

@bluebird-II escribió:lo de la revista me resultara mas imortante las guias para mapear y hacer juegos.

A ver si nos cortamos un poquito a la hora de expresar nuestras opiniones.
que entre porquerias, necios y cojones, vamos bien ya hoy.
Gracias

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5773

Mensaje por Oscar92player el 2014-02-28, 13:52

@bluebird-II escribió:lo de la revista me resultara mas imortante las guias para mapear y hacer juegos.

Con lo que cuesta hacer este tipo de proyectos, un comentario como el tuyo si es "porquería de relleno".

Es una revista muy completa, y espero que los creadores pasen por alto tu comentario y sigan trabajando tan duro como han hecho hasta ahora.

Leer cosas como estás en un foro de tal calibre como Mundo Maker... puff, cómo está el patio...

=====================================================================================

En cuanto a la revista, me la he leído casi entera, y me parece estupenda. Muy completa, con temas variados y hasta entrevistas con una diseñadora como Celianna.

Espero el siguiente número con ansias. ¡Seguid así! gcool
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 352

Mensaje por Lampard el 2014-02-28, 14:47

@Razor escribió:Lampard, como siempre tu critica es muy constructiva, tomaré tus consejos muy en cuenta para la próxima edición, sobre todo lo de la portada. Lo del diseño radical en ciertas páginas seguramente fue porque en las últimas ya no tenía ganas de seguir diseñando, la verdad fue una labor extenuante y hasta frustrante. ¡xD! Por ejemplo, lamento haber hecho un diseño tan pésimo en comparación con el resto en la parte de las evaluaciones de proyectos, pero esos fueron de los últimos que diseñé y ya no tenía ganas, ni imaginación, ni tiempo, sé que no tuve que haber diseñado bajo esas circunstancias pero era imperioso sacar la revista hoy mismo. Así que os debo una disculpa por eso. Para la próxima elaboraremos algo con más antelación para poder presentaros mayor calidad.

¡Seguimos mejorando y para ello vuestros comentarios, apoyo y sobre todo críticas son muy importantes! :D

Saludos

Es muchísimo para uno solo. Una burrada al no ser sólo texto plano. Ciertamente, con lo que dices, es justo dónde se nota lo que te comentaba xD.
A ver, normalmente, la sección y el nombre de la revista no se comen casi un cuarto de página, pero estéticamente queda bien al no recargar mucho las páginas. Lo que ocurre es que debería mantenerse a lo largo de toda la revista con la misma estructura. Realmente te digo, que la revista está muy, muy, muy bien.

Si quieres llevar la revista con toques aún más profesionales te dejo algunas cositas por si quieres probarlas o ver como quedarían.

- Algún detalle más al cintillo. Por ejemplo: en creando mapas o el Pallax. Si a la derecha de Introducción y continuación pones si es XP, VX o antiguos, y en el segundo, Script rgss X o engine, te quedará aún más profesional y más especificado lo que tratas.

- Las portadas de sección están como un pegote, Si usas alguna imagen o concept art de uno de los juegos, especialmente el primero (bajo el minisumario) y se "mezcla" el fondo con los colores que veremos a continuación dará una mayor sensación de continuidad.

- No tengas prisa por empezar una sección. Si una acaba en una página par, usa la impar para un anuncio o algo que te guste y dé "aire". Como las revistas en papel cobran especialmente cara esta página para publicidad porque tiene un interés muy alto de cara al lector, pues se puede aprovechar.

En cuanto a diseño, mejor no te digo mucho porque no es mi área, por ello dejé caer lo de Hobby Consolas.

Te digo todo esto, porque si lo que quieres es dedicarte a estas cosas, puliendo unas pequeñas cosas es algo que si fuera tú me valoraría presentar como parte de CV.

PD: sólo una recomendación al escribir en la revista u otras cosas que no sean un post xD. Trata de no usar, si puedes, adjetivos. "Empobrecen" el lenguaje usados en exceso. Muestra en vez de contar y si tienes apoyos gráficos, no uses palabras.

Respecto a la portada, como ando trabajando con photoshop en gráficos para TV, si quieres puedo pasarte una pequeña idea de lo que te dije para que juzgues y veas si merece la pena intentar algo más "comercial y profesional" o mantener la esencia. Como dije antes, depende si tu fin va más allá del maker.

Te dejo la imagen por aquí. Como ya dije, no es que sea la pera, pero a ver si te da ideas.

Última edición por Lampard el 2014-02-28, 19:18, editado 3 veces (Razón : Imagen añadida)
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1124

Mensaje por mrhawi el 2014-02-28, 17:07

Yo me tomaría en serio tu comentario sólo si tu redacción y ortografía superaran a la de un niño de 5 años; en este caso no es así.

Volviendo a la revista, no me esperaba que apareciera Beatus ille xD. Los juegos que mostraste de la escena inglesa están bastante interesantes y no los conocía. Me gusta las diversas secciones que contiene la revista y la estética de la misma. Otra cosa que me pareció interesante fue la entrevista a Celiana y las secciones finales (esas del arte conceptual y tips para diversos agregados en un juego), Quizás los consejos de Lampard ayuden a mejorar un poco la revista (yo la verdad de estética se bastante poco =P). Y bueno, yo sigo esta revista desde que salió, espero con ansias el volumen 10, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por Razor el 2014-02-28, 21:13

Hasta parece que hubieras tenido el PSD Lampard. jajaja Bien, he logrado captar la esencia de tu comentario; aplicaré unas cuantas de esas técnicas en la próxima edición.

Lo de los anuncios solo lo implementé en una página y nada más porque había quedado una página en blanco. xD Supongo que será una buena idea para los saltos de sección y para publicitar cosas. Gracias por tu comentario, sin duda estará muy presente en las próximas ediciones.

---

Me alegro de que os haya gustado Oscar & Hawi; Fue en un vistazo rápido cuando me di cuenta de Beatus, hace tan solo unas semanas y le encargué el análisis a Darkraven, a simple vista me pareció un proyecto de calidad pensé que era solo de kermex. Jajaja Felicidades por envolverte en tal gran proyecto Hawi. :’D Ya quiero jugarlo en su versión completa. :D
Razor
Novato
Novato

0/3

Créditos 188

Mensaje por orochii el 2014-02-28, 21:15

Offtopic:
Qué malo eres.
¿A tu opinión qué le hace falta? ¿que saliera tu juego en ella? Quiza cuando lo termines.

Es joda xD.

A todo esto, pues no la he leído, pero de una vez muchas gracias Razor y todos los involucrados. Mis disculpas a Razor, que prometí aportarle con algo y no me salió ni media palabra. Y también me andaba desconectando de MM porque estaba concentrado en otras cosas. (Supongo que por eso no te salió nada Orochii ¬¬"...).

Ahora sí, me dispondré a leer, de cabeza a pies. ¿O era alrevés? Da igual :V. Suerte malandrines.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba