¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RPG Maker VX Ace] Variable y Porsentajes Random

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [RPG Maker VX Ace] Variable y Porsentajes Random

Mensaje por Dranael el 2014-02-27, 09:07

Muy buenas estoy en apuro me quede estancado en mi proyecto y a pesar que ya me respondieron algunas dudas aun me no entiendo muy bien el tema de las variables (osea se para que sirven pero nose como usarlas) en esta caso necesito saber si alguien puede explicarme ya sea "Escribiendo, Subiendo una imagen, o Subiendo un proyecto" como puedo hacer un sistema de porcentajes random
Ejemplo
Hablar con un un NPC X se lance un numero X Aleatorio y dependiendo de ese dicho numero puede sucerder distintas cosas con una posbilidad del 1 al 20% de que te regala una posion 21 al 50% que te regale una espada y de el 51 al 100% te de solo un consejo! esto me serviria para muchas otras cosas asi que please si alguien me puede explicar me seria super util!
Desde ya muchas gracias

Dranael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] Variable y Porsentajes Random

Mensaje por Trequiell el 2014-02-27, 11:30

Hola Dranael.
Como es importante que entiendas lo mejor posible el concepto del uso de las variables, te he hecho una pequeña demo mostrando lo que quieres.
Te explicaré por encima en qué consiste el sistema, aunque lo tendrás también explicado en la demo mediante comentarios. (Los comentarios son los que van con letras color verde, y no afectan al rendimiento del programa, mientras no escribas el Quijote, supongo)

Se trata de crear primero una variable a la que he llamado "probabilidades" y le he asignado un valor aleatorio entre 1 y 100.

Los porcentajes los vamos a otorgar mediante condiciones y efectos.
Por ejemplo:
Condición:
Que el valor de la variable "probabilidades" sea igual o menor que 20, y si se cumple esta condición, el jugador obtendrá una poción.

(como el valor de la variable probabilidades oscila entre 1 y 100, en realidad a imponer la condición anterior estámos otorgandole un 20% de posibilidades a ese valor).

Ya si quieres que aumente la variedad de objetos, armas y consejos a regalar cuando se cumplan las respectivas condiciones, tendrás que currartelo más.

Aumentando las condiciones.
Si la variable probabilidades es menor o igual 5, te regala una poción, si es mayor que 5 y menor que 10, te regala una superpoción... y así hasta 20. Después igual de fraccionado, pero para las armas y para los consejos.

DEMO:

Espero que te sea de utilidad.

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] Variable y Porsentajes Random

Mensaje por Dranael el 2014-02-27, 21:02

Trequiell escribió:Hola Dranael.
Como es importante que entiendas lo mejor posible el concepto del uso de las variables, te he hecho una pequeña demo mostrando lo que quieres.
Te explicaré por encima en qué consiste el sistema, aunque lo tendrás también explicado en la demo mediante comentarios. (Los comentarios son los que van con letras color verde, y no afectan al rendimiento del programa, mientras no escribas el Quijote, supongo)

Se trata de crear primero una variable a la que he llamado "probabilidades" y le he asignado un valor aleatorio entre 1 y 100.

Los porcentajes los vamos a otorgar mediante condiciones y efectos.
Por ejemplo:
Condición:
Que el valor de la variable "probabilidades" sea igual o menor que 20, y si se cumple esta condición, el jugador obtendrá una poción.

(como el valor de la variable probabilidades oscila entre 1 y 100, en realidad a imponer la condición anterior estámos otorgandole un 20% de posibilidades a ese valor).

Ya si quieres que aumente la variedad de objetos, armas y consejos a regalar cuando se cumplan las respectivas condiciones, tendrás que currartelo más.

Aumentando las condiciones.
Si la variable probabilidades es menor o igual 5, te regala una poción, si es mayor que 5 y menor que 10, te regala una superpoción... y así hasta 20. Después igual de fraccionado, pero para las armas y para los consejos.

DEMO:

Espero que te sea de utilidad.

Eres dios! has sabido entender exactamente lo que necesito! este sistema lo necesito y mucho y es exactamente lo que queria saber como hacer un millon de gracias hermano! Y no dudes que tu al igual que los otros usuarios que me ayuden les dare credito en mi proyecto!

Dranael
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] Variable y Porsentajes Random

Mensaje por Trequiell el 2014-02-27, 21:24

Que bien!, cuánto me alegra haber dado en el clavo. Una vez abandoné un proyecto por falta de conocimientos, y si puedo evitar que eso le pase a alguien, lo haré con gusto.  Baila 

Trequiell
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 138

Gracias : 21

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] Variable y Porsentajes Random

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:18


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.