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[RPG Maker VX Ace] Dudas Variadas

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RPG Maker VX ACE [RPG Maker VX Ace] Dudas Variadas

Mensaje por Dranael el 2014-02-26, 08:40

Hola hola :D soy nuevo en el foro!
Acabo de bajarme el Maker VX Ace (anteriormente solo use el XP pero nunca de manera avanzada)
Y bueno mi idea es hacer un rpg epico y perzonalizado, la verdad nose nada de scrpits pero pienso aprender de este foro y bueno yo aprendo mediante la experiencia y me gustaria que me ayudaran a hacer algunas cosas basicas para ir implementando en mi juego mientras voy creando la historia y todo

Comenzare de la mas compleja a las mas simples

1ª: Aprender Habilidades al azar
Me explico un Picaro al level 2 puede aprender una de 3 habilidades que haya creado! Ejemplo: Sigilo/ Bomba de Humo / Daga Venenosa! Bueno la idea es que a cuando adquiera el level 2 de alguna forma aprenda una de esas 3 habilidades, pero solo una  las otras quedaran en el olvido para siempre!
Un extra seria que cuando este sistema elija la habilidad salga un cartel que diga la habilidad que acaba de aprender el personaje!
(O si alguien conoce tambien estaria bueno una arbolera de habilidades pero creo que eso seria mucho pedir)

2ª: Mercader Ambulante
Esta consistiria en que cuando el personaje entre a una lugar especifico (como ser una ciudad) aparesca de forma aleatoria ya sea en un punto aleatorio o especifico un vendedor ambulante, este personaje tendría que aparecer muy pocas veces y en lo posible me gustaria saber tambien como tener un porcentaje de aparición Ejemplo: 5% de posibilidad de encontrarlo en una ciudad especifica, 10% de encontrar en un pueblo especifico, 60% de posibilidades de encontrarlo en una aldea comercial especifico, etc

3ª: Aumentar Critico
Esta es facil solo que soy algo retrasado! La idea es que cada ciertos niveles que valla subiendo el perosnaje aumente su critico o evacion o resistecias magicas etc

4ª Pasivos
Otra facil tambien que debe ser! El personaje puede aprender algunos pasivos que aumenten sus estadisticas o resistencias de forma permanente Ejemplo: A nivel 15 Piel Ignea aumenta 10% la resistencia al fuego
Extra: Estos pasivos tambien me gustaria que aparescan en el sistema de apreder habilidades (duda 1ª) , en teoria en algunos casos tendria que aparecer una 2 habilidades y un pasivo pero solo se elegiria 1 de forma aleatoria

5ª Nombre Personalizado
Bueno otra simple y es que al iniciar el juego te permita poner el nombre que quieras al personaje principal

Bueno eso es todo por a hora si aprendo a usar bien el VX ACE subire tutoriales tambien algo debo ir aprendido para poder compartir asi que bueno si bien se que es mucha molestia pero seria una gran ayuda si puede subir algun mapa con algunas de estas peticiones ya echa de no, no importa
Bien gente espero respuestas cualquier ayuda les estare eternamente agradecido desde ya muchas gracias!

Dranael
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] Dudas Variadas

Mensaje por luigidicarlo el 2014-02-26, 14:37

Tu primera petición se me hace más fácil y funcional como un árbol de habilidades. Estoy seguro que en el foro hay un tutorial de un engine para realizar eso.

Lo del mercader ambulante, podría realizarse mediante operaciones de variable, asignándole un valor aleatorio entre 1-100 y si el numero es menor o igual a x, entonces aparecería el dichoso NPC. También deben existir otros mecanismos, pero no sé, eso fue lo primero que se me ocurrió. Ten en cuenta que puedes asignar cualquier valor entero a la variable, así que tienes con que jugar allí.

Lo de aumentar el crítico y todos los demás "traits" puedes realizarlo muy fácilmente mediante accesorios o armaduras. El RPG Maker VX Ace ofrece opciones para manejar esto. También puedes intentar un script de Yanfly que mediante fórmulas te permite controlar esos traits con la ayuda de los parámetros del personaje, me explico: mientras más agilidad tenga tal PJ, más probabilidad de crítico.

Lo de las habilidades pasivas sería cosa de buscar en San Google algún script que te permita realizarlas.

Por último, el nombre personalizado puede ser fácilmente modificado por el que vaya a jugar tu juego mediante una opción del RPG Maker VX Ace que permite cambiarlo. En cualquier momento, para referirte a dicho personaje en los textos del juego, simplemente utiliza \n[x], donde x es el número de ID en la base de datos (en la pestaña de personajes, por supuesto).

Espero que esto te ayude un poco. Recuerda que puedes buscar otras formas de realizar todo esto.

Ganbatte ne! ^^

luigidicarlo
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] Dudas Variadas

Mensaje por Dranael el 2014-02-26, 17:28

luigidicarlo escribió:Tu primera petición se me hace más fácil y funcional como un árbol de habilidades. Estoy seguro que en el foro hay un tutorial de un engine para realizar eso.

Lo del mercader ambulante, podría realizarse mediante operaciones de variable, asignándole un valor aleatorio entre 1-100 y si el numero es menor o igual a x, entonces aparecería el dichoso NPC. También deben existir otros mecanismos, pero no sé, eso fue lo primero que se me ocurrió. Ten en cuenta que puedes asignar cualquier valor entero a la variable, así que tienes con que jugar allí.

Lo de aumentar el crítico y todos los demás "traits" puedes realizarlo muy fácilmente mediante accesorios o armaduras. El RPG Maker VX Ace ofrece opciones para manejar esto. También puedes intentar un script de Yanfly que mediante fórmulas te permite controlar esos traits con la ayuda de los parámetros del personaje, me explico: mientras más agilidad tenga tal PJ, más probabilidad de crítico.

Lo de las habilidades pasivas sería cosa de buscar en San Google algún script que te permita realizarlas.

Por último, el nombre personalizado puede ser fácilmente modificado por el que vaya a jugar tu juego mediante una opción del RPG Maker VX Ace que permite cambiarlo. En cualquier momento, para referirte a dicho personaje en los textos del juego, simplemente utiliza \n[x], donde x es el número de ID en la base de datos (en la pestaña de personajes, por supuesto).

Espero que esto te ayude un poco. Recuerda que puedes buscar otras formas de realizar todo esto.

Ganbatte ne! ^^

Muchas gracias voy a poner en practica lo que me dijiste aver que me sale y buscare a ver si esta ese engine de arbol de habilidades me sera muy util muchas gracias!

Dranael
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RPG Maker VX ACE Re: [RPG Maker VX Ace] Dudas Variadas

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